Juan y María, nuestros ejemplos de siempre, son novios desde hace dos meses. Ambos comenzaron su relación algunos meses después que María terminara con Pedro, que por un motivo u otro, fue una persona muy importante en la vida de ella. Todo marchó bien, salvo por un detalle: María siempre habla con Juan de cosas que pasaron mientras estaba con Pedro. A Juan al inicio no le parecía importante, pero luego de dos meses, le molesta que el ex de su novia siga siendo tema de conversación entre ellos. ¿Debe Juan decir a María que deje de hablar de él, que le molesta el asunto? ¿si es así, cómo hacerlo sin parecer celoso?

La respuesta a la primera pregunta es sí. Todo lo que provoca molestia en la pareja debe ser conversado en la misma medida de su importancia. Sin embargo, y en relación al caso de este artículo, debes tener presente que no eres su psicólogo ni el botones que debe cargar su equipaje. Eso no quiere decir, por supuesto, que debas reventar y mandar todo a la porra. 10 tips para tratar el tema de su ex.

Algunas veces algunas mujeres necesitan un pequeño “codazo”; no literal, claro. Aunque a Juan el tema lo traiga soltando chispas, puede que María no esté consciente de ese hábito o del efecto que causa en Juan al seguir hablando de Pedro.

¿Cómo decírselo, entonces? la clave está en no aparecer ofuscado ni celoso. Si Juan se molesta o deja entrever que piensa que María está aún enamorada de su ex, perdió. Si estás pasando por alguna situación similar, puedes decirle algo como “María, me parece que estás demasiado distraída con el pasado como para disfrutar plenamente tu presente. A mí me encantaría verte más enfocada en nuestra relación, porque estoy tratando lo más que puedo de hacerte feliz”. Con tus propias palabras, claro.

Lo más probable es que ella capte el mensaje y las menciones a su ex se vean totalmente minimizadas o desaparezcan por completo. Pero si ella se pone a la defensiva, estate alerta. Tal vez sea momento de buscar a alguien que sí le guste hablar de ambos, para variar.

***
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


4 + = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>