¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? ¿pueden ser simplemente sólo amigos? según una investigación reciente, sí, pero eso no significa que uno de los dos o ambos no se hayan imaginado bailando perreo horizontal con el otro. Un equipo de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) reclutó a 44 pares de amigos universitarios de distinto sexo, los separó y les hizo una serie de preguntas acerca de su atracción hacia su “amigo”. La duración promedio de esas amistades era de 2 años, pero algunos habían sido amigos durante 10 años o más.

Los resultados fueron que, independientemente de la duración de la relación, los hombres se sentían casi 24% más atraídos hacia sus amigas y estaban 17% más interesados en tener una cita con ellas. Pero entre las mujeres el deseo promedio de salir con su amigo se calificó en cuatro puntos en una escala de nueve.

Los investigadores repitieron luego el experimento con grupos de adultos de mayor edad y los resultados fueron similares: en promedio, los hombres sentían el doble de atracción por sus amigas que viceversa. Tal vez sea porque los hombres confundimos la amistad femenina con atracción (sin embargo, hay cosas que puedes hacer si quieres pasar de ser su amigo a ser su novio).

Puede decirse entonces que hombres y mujeres pueden ser grandes amigos pero con frecuencia esa amistad implica cierto grado de atracción, generalmente del lado del hombre, según la autora del estudio April Bleske-Rechek, profesora de psicología de dicha universidad. Ella afirma que esta atracción puede añadir diversión o emoción a la amistad, pero que usualmente se convierte en un obstáculo aunque no invencible.

Ahora, un elemento que añade dificultad a la amistad hombre-mujer es… el novio o la novia de uno de los dos. Claro, si hay un amigo suyo que es su “mejor amigo” tú te vas a poner saltón, pero si ella te reclama porque hay una amiga tuya con la que conversas a cada rato, le vas a decir que se está haciendo ideas en la cabeza. ¿Qué hacer en cada escenario?

Piensas que un amigo de tu novia quiere algo más con ella

Si te dejas llevar por los celos, perdiste. Tienes que ser emocionalmente inteligente. Sé positivo y constructivo. Evita decir cosas como “tú no conoces a los hombres” o “lo único que quiere es llevarte a un hotel” (tú no, ¿no?). Siéntate con ella y dile que ella es preciosa, y que sabes que los hombres tienen problemas por confundir la amistad con la atracción, sobre todo con mujeres bonitas. No le puedes pedir que deje de verlo, pero sí le puedes pedir que te incluya en su amistad. Eso implica que ella te avise para ir con ella cuando salga con su amigo y que no discuta temas de la relación entre tú y ella con él.

Tu novia piensa que una amiga tuya está detrás de ti

No desdeñes sus preocupaciones diciéndole que son tontas o sin razón. Como muestra incluso la investigación de la que tratábamos arriba, las mujeres con frecuencia están aunque sea un poco atraídas hacia sus amigos hombres, y a ti no te gustaría que en el caso contrario ella descarte tus preocupaciones tan ligeramente. Por otro lado, aunque nos la demos de sabiondos, a veces no nos damos cuenta cuándo una chica está detrás nuestro. Sé honesto contigo mismo. Pregúntate si tú y ella realmente son sólo amigos o si hay debajo algún tipo de atracción que podría llevar a una infidelidad. Sea cual sea tu respuesta, sigue lo indicado en el caso anterior: incluye a tu novia en tu amistad, y acuerda no salir solo con tu amiga sin pedirle a tu novia que los acompañe. A ti no te gustaría quedarte en casa mientras tu novia sale con su amigo, ¿verdad?

***
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

One Response to ¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos?

  1. Katia Rojas says:

    Perdí a un amigo genial porque su novia sentia celos. Fue trsite lo quiero mucho y aún hablamos pero ya no salimos, él se dejo llevar mas por su amor por ella y lo comprendo, aunque pudo ponerse en la linea. Buena nota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 − 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>