Luego del artículo sobre Por qué las  mujeres son infieles, nos tenía que tocar a nosotros. Y es que no es un tema aislado: diversos estudios señalan que entre un 10% y 20% de hombres y mujeres involucrados en una relación a largo plazo son sexualmente infieles a sus parejas (eso es hasta dos de cada diez personas que conozcas en esa condición). Independientemente del tema de si pueden cambiar los infieles y del por qué eres celoso, existen una serie de razones psicológicas por las que el hombre cae en infidelidad, y las más comunes son:

  • Nunca tuvo la intención de ser monógamo, a pesar de haber hecho los votos o de haberse comprometido a hacerlo. No entiende el compromiso de estar sexualmente enfocado en una sola persona y que este es un sacrificio realizado en favor de la relación. Ve la monogamia como algo en lo que debe trabajar más que como algo que debe mantener.
  • Se queja de no tener suficiente amor, adoración, aprecio, tiempo, etcétera, de una esposa o una pareja que debe manejar múltiples prioridades como los hijos y el trabajo. Con frecuencia no está consciente de sus propias necesidades emocionales y comienza a salir con prostitutas o comenzar aventuras más que ser asertivo de una manera saludable y tratar de “negociar” lo que necesita y lo que quiere de su esposa.
  • Percibe erróneamente la intensidad sexual y romántica del inicio de la relación como amor, sin entender que la atracción inicial en una relación va siendo reemplazada en parejas saludables por un compromiso de largo plazo e intimidad en la relación.
  • Tiene un problema de adicción sexual o de relacionamiento que lo hace mantenerse distante de aquellos cercanos a él. Usa el sexo y el romance para llenar su propio vacío emocional.
  • Quiere dejar su actual relación pero primero quiere asegurarse de tener a otra persona disponible.
  • Es inseguro acerca de su edad (muy joven o muy mayor), su aspecto, sus ingresos, etcétera. Usa la aventura en un intento de probar su propio valor y para asegurarse a sí mismo que es deseable y valioso.
  • Está aburrido, con demasiado trabajo o se siente impulsado a tener algo “especial” sólo para él. Se siente excitado por el misterio y la intensidad de una vida sexual o romántica secreta.
  • Piensa que mientras nadie lo descubra, no está haciendo daño a nadie.
  • Trata de vengarse de su esposa o pareja por un daño percibido o real. Descubre -por ejemplo- un  correo  electrónico entre su esposa y un ex novio de la universidad, así que va donde una  prostituta para “poner las cosas iguales”.
  • Ha sufrido algún trauma temprano como abandono emocional, abuso físico o sexual que lo deja sin deseo o incapaz de ser totalmente fiel a una esposa o pareja. Evita la intimidad con su pareja, buscando experiencias anónimas o intensas como una distracción.
  • Tiene expectativas irreales sobre lo que su esposa debería ofrecerle, esperando que ella satisfaga cada una de sus necesidades. Cuando su esposa inevitablemente no cumple alguna de esas expectativas, se siente justificado en buscar atención en otra parte.
  • Considera poco importante su saludable necesidad de mantener amistades sólidas y de apoyo con otros hombres, buscando llenar sus vacíos emocionales a través de aventuras sexuales.
  • Es caprichoso e inmaduro, lo que no le permite comprender los efectos que sus actos tendrán en un ser querido.

Usualmente la única manera en que hay un cambio en el comportamiento de un hombre infiel, sea temporal o permanente, es cuando se le amenaza con la pérdida de la pareja o de un divorcio. Señores: si han sido o son infieles con sus parejas y se han sentido identificados con alguna de estas causas, es momento -si valoran su relación actual- de trabajar en ella y resolverla. Señoras y señoritas: el amor puede perdonarlo todo. Pero no se deja agarrar de tonto.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

3 Responses to Por qué los hombres son infieles

  1. Juan Jose says:

    Pues yo estoy le soy infiel a mis esposa con un chavo, si soy bisex y la verdad tines mucha razon.

  2. federico says:

    Una vez le pregunté a un amigo que sentía cuando le metía los cuernos a la novia, me dijo que nada por que no era nada grave por que ella no sabía (obviamente). Le pregunté si la amaba y me dijo que si, le pregunté si amaba a sus amigos y padres y me dijo que si, como no los iba a amar? Pero entonces, le dije, si c@gas (perdón mi francés) a tu novia que la amas entonces también nos vas a c@gar a nosotros tus amigos y vas a c@gar a tu flia. Se quedó pensando.
    Hace 3 años que estoy en pareja, soy fiel por elección y no por obligación, no creo en Dios, pero creo en el respeto hacia la persona que digo que Amo.

  3. Hector Junior says:

    Estuve en una relación larga de 12 años la cual la chica me fue infiel, luego de esa ruptura Salí con mujeres y al final encontré a mi pareja actual ya tengo prácticamente 2 años con ella, no me pasa por la cabeza engañarla a pesar de que es un problema para tener sexo cosa que me encanta, la verdad no puedo engañarla la amo y no podría ver de otra forma a otra mujer.
    Es como dices hay que negociar.

Leave a Reply to Hector Junior Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 8 = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>