Uno de los mejores suplementos deportivos puede ser encontrado en la alacena de tu casa cada mañana. La cafeína puede ayudarte a levantar más peso y además reducir tu percepción sobre la intensidad y el dolor del ejercicio, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness. Y si lo complementas con leche chocolatada, que también está a la mano, podrías tener en tu propia pasa una combinación explosiva para tus músculos.

A los hombres participantes en el estudio se les dio una bebida a la que se le había añadido una cantidad de cafeína equivalente a dos tazas de café para un hombre de 75 kg. Una hora después, los sujetos fueron capaces de completar tres veces más repeticiones de press de banca a un 60% de su capacidad máxima de levantamiento en comparación a cuando hicieron los press luego de tomar una bebida placebo. Los mismos sujetos reportaron sentir el levantamiento más fácil y tener menos dolor inmediatamente después de terminar la rutina, reportaron los investigadores.

Probablemente, esto se deba a que la cafeína bloquea las señales de dolor y fatiga que los músculos envían a tu cerebro luego de realizar el duro trabajo de las pesas, dice el autor del estudio Michael Duncan, de la Coventry University en el Reino Unido.

Si quieres hacer la prueba, primero debes dejar de lado cualquier alimento con cafeína hasta 12 horas antes de realizar tu rutina (por ejemplo, si te ejercitas en la mañana, nada de café, té, chocolate o gaseosa luego de las 6 PM). De esa manera, la cafeína desaparecerá de tu torrente sanguíneo y conseguirás un impacto máximo con la nueva dosis. Luego, consume cerca de 5.1 mg de cafeína por cada kilogramo de peso corporal (una taza de café tiene alrededor de 100 a 150 mg) una hora antes de ejercitarte.

Si no te gusta el café, puedes tomar tabletas como Vivarin, que contienen cerca de 200 mg de cafeína por tableta. Preferiblemente, evita las bebidas energizantes.

***
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>