Sexting (traducido en algunos lugares como “sexteo”) es un término importando del inglés, mezcla de sex (sexo) y texting (enviar mensajes de texto vía celular). Se refiere al envío de mensajes con contenidos provocativos o eróticos. No se trata de enviar fotos o videos de ti mismo desnudo (ese no es buen consejo ni para nosotros ni para ellas, sino recuerden con lo que pasó con esa ministra en Puerto Rico); no es pornografía, sino más bien provocación.

El sexting, bien manejado, puede ayudar a llevar una vida sexual saludable. “Es una grandiosa manera de ser abierto con respecto a lo que quieres y tus deseos, a la vez que aprendes cuáles son los de tu pareja” dice Reid Mihalko, especialista en sexualidad y relaciones que ha dado talleres a más de 30,000 personas (desgraciadamente, la tecnología también puede ser una amenaza para tu sexualidad).

Mihalko da algunas indicaciones sobre lo que hay que hacer y lo que no en cada etapa de la relación con respecto al sexting:

Si no han tenido sexo

Qué hacer: Usa el sexting como oportunidad para aprender acerca de lo que a ella le gusta y lo que no. “Cada mensaje es una oportunidad para obtener más información” dice Mihalko. “Puedes preguntarle lo que le gusta en el dormitorio y tomar nota mentalmente para usarlo posteriormente”. Di algo como “a mí me gusta esto, ¿y a ti?” para darle tips sobre ti también. Los mensajes de texto también sirven para conquistarla.

Qué no hacer: Ponerte demasiado entusiasta. “Debes ser honesto y juguetón sin llegar a abrumarla” dice Mihalko. “El sexting es como el tenis, la bola debe estar de cada lado en partes iguales”.

Si han tenido sexo por primera vez

Qué hacer: Elogia su cuerpo y dile que disfrutaste muchísimo la noche. “A todos nos encantan los cumplidos, pero las mujeres son usualmente más conscientes de su cuerpo” dice Mihalko. Pero háblale con nivel, algo como “tus piernas me volvieron loco esa noche”. Nada de vulgaridades. Dale una leída a las siete frases que encienden a una mujer y a las 29 cosas más excitantes que le puedes decir a una mujer desnuda.

Qué no hacer: No trates de planear con ella la siguiente ocasión en que tendrán sexo. “Debes dejar claro que disfrutaste del sexo que simplemente ocurrió” dice Mihalko. “El que no te tomes el tiempo para apreciar el tiempo que pasaron juntos puede hacer que ella se sienta usada”. Cómo usar los mensajes de texto para seducirla.

Si estás en una relación

Qué hacer: Comparte tus fantasías. “Usa el sexting para tentar el terreno sin que se sienta presionada” dice Mihalko. Por ejemplo, “¿qué piensas tú que es excitante pero nunca harías?”. Esto te permite aprender más sobre sus intereses mientras compartes los tuyos, y nunca sabes hacia dónde te puede llegar un diálogo abierto. Tal vez a alguna de sus fantasías.

Qué no hacer: No enseñes ninguno de sus mensajes a tus amigos. Jamás. “Puede que a ti no te importe que sus amigas vean tus mensajes” dice Mihalko, “pero el sexo es muy diferente para las mujeres”. Muchas de ellas aún temen ser percibidas como promiscuas. “El compartir un sext es simplemente irrespetuoso”.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

One Response to Sexting o sexteo: qué hacer y qué no

  1. CezaR says:

    Esto es algo de doble filo , por un lado es muy emocionante y excitante jugar a esto pero por el otro lado cuando las cosas no vayan tan bien se puede usar una forma de malograr tu vida. :D
    Pero gustos son gustos , por mi parte prefiero evitar esto y hacerlo en carne y hueso es mas rico :p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


1 − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>