Cuando sales de tu casa a trabajar o cuando terminas tu trabajo para ir a casa, la mayoría de personas enfrentamos  en algún momento de nuestras vidas el fastidio de saber que vamos a pasar un buen rato (a veces una  hora o más) metidos en un bus. Y si no tienes un  smartphone con acceso a internet, la cosa puede volverse aburridísima, sobre todo si no puedes tampoco leer. A veces la cosa se pone peor: estás en un asiento doble y a tu lado se sienta un sudoroso (y oloroso) trabajador con sobrepeso. ¿Suena feo, eh?

Es por cosas como ésta que la gran mayoría de la gente hace lo posible para evitar que alguien se siente a su lado o interactuar con otros pasajeros, de acuerdo a un estudio publicado en Symbolic Interaction. Esther Kim, autora del estudio, tomó buses periódicamente durante tres años para realizarlo y afirma que el mensaje no verbal “no quiero hablar con nadie” tiene señas claras:  bloquear el asiento contiguo para que no sea tomado, colocar cosas en él y no tener ningún  tipo de contacto visual con nadie. La gente hace esto de forma que se prepara para situaciones molestas como esperar largos períodos de tiempo, tráfico o malas experiencias con otra gente del bus.

Un estudio del British Medical Journal, sin embargo, descubrió que el hacer contacto con extraños podría levantarte el ánimo. Diane Gottsman, experta en etiqueta y propietaria de The Protocol School  en Texas (EE. UU.), dice que sí hay diferencia entre alguien que sólo quiere conversar para pasar el tiempo y alguien que quiere tu número. Pero ¿y si lo que quieres SÍ es su número? he aquí cómo conversar con esa linda extraña sentada a tu lado sin parecer un psicópata.

Presta atención a su lenguaje corporal

¿Cómo saber si ella quiere conversar? observa cómo está sentada. Si sus rodillas y dedos de los pies apuntan a ti tienes luz verde, dice Gottsman. Pero si ella no cambia la posición de sus hombros para darte la cara cuando le digas “¡hola!” con una sonrisa, las perspectivas no son muy buenas.

Haz buen contacto visual

Mírala a los ojos (¡A LOS OJOS, NO MÁS ABAJO!). Una rápida mirada directa a los ojos y una sonrisa franca pueden hacerla sentir un poco más cómoda, dice Gottsman. Simplemente recuerda no mirar detrás de ella (lo cual muestra que no estás interesado en conversar, incluso si sí quieres), hacia abajo (te hace parecer nervioso) o mirarla fijamente cuando pienses que no está mirando (probablemente sí tenga modo de saber lo que estás haciendo, hasta por un reflejo en la luna).

Rompe el hielo

Si todo se presta para iniciar una conversación, mantén las preguntas relevantes. Te puede servir algo como “¿hace cuánto tomas esta ruta? yo la estoy tomando recién y no sé cuánto me va a tomar llegar al centro”, dice Gottman. Luego mantente haciendo preguntas abiertas como “no conozco mucho por  aquí. ¿Hay algún buen bar que me  recomiendes?”.

Si para el momento en que llegues a tu destino piensas que has logrado establecer alguna conexión, sugiérele tomarse un café juntos o incluso a cenar si la situación se presta para ello. Pero no le pidas su número: dale tu tarjeta de presentación. Eso no sólo la libera de cualquiera presión, sino que además muestra que eres serio, no sólo un tipo raro más en el bus.

***
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

5 Responses to Cómo iniciar una conversación con una mujer desconocida

  1. JCo says:

    buen artículo, por lo general no sé notar esos detalles para saber si la chica quiere charlar un poco o simplemente no le interesa quien va a su lado, y quizá agregaría un poco de valor a la hora de abrir la boca, por que luego no se me da eso, me quedo bloqueado y puff cuando me doy cuenta ya se fue la chica o ya me tengo que bajar y me quede con las ganas.

  2. John says:

    :( ojala hubieras sacado este post antes de ese dia; estaba presentando el exmen a la educacion superior en mi pais, y depronto me vi esperando a un compañero que aun no terminaba la prueba, entonces a lo lejos vi a una chica, con los ragos fisicos ideales para mi, pelirroja natural(es muy dificil encontrar una asi donde yo vivo), delgada y muy bonita, fue tanto que me gusto, que fui a hablarle (yo nunca, nunca hago eso, en serio, como sera). Me acerque a ella y luego de un rato de verla y pensar como hablarle, daba un paso al frente y me devolvia, me hacia el loco, me dolia e estomago no mas de intentar entablar conversacion, y me temblaban las piernas, ¡si parecia un pshicopata!, bueno al final, le hice un cumplido por el cabello y empezo la tertulia,(le saque varias sonrisas, fui muy bien vestido) iba a entrar a la misma universidad que yo, en otra facultad, pero un piso debajo de la mia (1° piso petroleos, 2° metalurguca,3° geologia),bueno al final le pedi el numero, y ella me dijo que me daba el facebook, (no se si me dijo con eso que no);llegue a la casa, la agregue como amiga, y nunca me acepto, segui con mi vida, pero la pregunta es:¿sera que si me la vuelvo a encontrar en la U, seria bueno volverle a hablar y tratar otra vez de concretar mi intencion?, gracias por tu ayuda Diego.

    • Diego says:

      John,

      Es lógico que no te haya dado su número, no te conoce. Hay chicas, por otro lado, que no necesariamente aceptan a cualquiera que les envía una invitación sino que son más selectivas; puede haber pasado eso. Si te la vuelves a encontrar, salúdala pero no le menciones el tema del teléfono ni del Facebook. Simplemente, si tienes, dale una tarjeta (que no tiene que ser de una empresa; simplemente, una tarjeta personal tuya con tu nombre, teléfono y correo electrónico, como las que se suelen poner en los regalos, por ejemplo). Y si no te contesta ni tampoco te acepta, no te hagas problema: no es la única ni la última chica en el mundo y no necesariamente es tampoco la mejor para ti.

      Suerte!

  3. Diego necesito un consejo, lo que ocurre es que desde hace un tiempo, 3 meses o mas, me ha gustado una chica, ella sabe de aquello pero durante todo el tiempo que supo (que fue aproximadamente 2 meses y medio) nunca me dio ninguna de señal de que si ella estaba interesada en mi o no. Hace 3 días pasó algo con ella, nos besamos en una junta con amigos, nadie lo notó, estábamos alejados de todos (no se si es relevante aquello)y ella me buscó constantemente durante aquella noche. Al otro día en la mañana (nos quedamos a dormir en aquella casa) nos volvimos a besar y de vez en cuando nos tomábamos las manos, etc. Cuando llegó ella a su casa me dejo un mensaje diciendo que todo lo hizo porque realmente me quería, luego mantuvimos una buena conversación por chat. AL día siguiente las cosas seguían igual, nos decíamos “te quiero mucho” y cosas así, hasta que llegó la noche y ella anduvo super rara, hoy día, lo mismo, ella estuvo conectada en facebook y yo en el mio y ni siquiera nos hablamos. En verdad a mi me gusta demasiado, pero ¿sentirá ella lo mismo o qué le está ocurriendo? ¿Qué puedo hacer para conquistarla?
    Cabe destacar que yo termine una relación hace 5 meses con otra chica, y lo hice porque a mi me estaba empezando a atraer la mujer por la cual te pido ayuda ¿será ese el problema?
    También cabe destacar que la chica con la que me besé hace poco no es ninguna “mujerzuela” que se involucra con varios hombres, si no que es una mujer que va fijo por uno, eso me da a pensar de que si nos besamos es porque ella siente algo por mi, ¿o me equivoco?.
    Por favor Diego ayúdame a responder las preguntas que te hice. De antemano, muchas gracias

    • Diego says:

      Jorge,

      Probablemente esté con terror a meter la pata contigo. Ve tranquilo, no la presiones, toma las cosas relajadamente. El tema irá saliendo solo y podrás conversar con ella de lo que pasó y si hay futuro juntos.

      Suerte!

Leave a Reply to John Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 4 = 16

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>