A la gran mayoría de nosotros nos gustan los chalecos casuales, aquellos hechos con lana, esos que son básicamente suéteres sin mangas. Añade siempre estilo a la ropa que tenemos puesta. El cómo te ves usando un jean y una camisa es distinto si añades un chaleco casual ¿se han dado cuenta de eso? A continuación, cuatro puntos que debes tener en cuenta para comprar y usar un chaleco.

Para trabajo y para diversión

Si usas un chaleco para ir a trabajar, deberás mantener en la oficina unos colores sólidos y neutrales. Una vez que sales de allí, sea en las noches o en los fines de semana, tu creatividad puede desplegarse con chalecos que contengan diseños casuales. Por ejemplo, puedes usar un chaleco con algún diseño sobrio y una camisa de cambray (esa tela que parece denim) para ir a trabajar. Si tu objetivo es verte más delgado, que el chaleco sea oscuro y la camisa clara, no al revés. Hará que tu tronco se vea más delgado, llevando la atención hacia tus hombros y brazos.

Apropiado para tu edad

Los chalecos son, por su propia naturaleza, conservadores (y me refiero al estilo, no a la política). Una camisa blanca de vestir y un chaleco gris oscuro es un clásico que siempre se verá con estilo, no tiene pierde, pero no es exactamente muy juvenil que digamos. Si lo que buscas es un aspecto más joven, puedes combinarlo por ejemplo con una camisa a cuadros. No temas combinarlo con una corbata.

En todo lugar

Una gran ventaja de los chalecos de lana es que son apropiados en cualquier lugar. Los más delgados son más formales, los gruesos son más casuales. Usa uno delgado con traje o blazer en combinación con una camisa o usa el mismo chaleco formal con una camisa casual. Ten en cuenta una cosa: si no te metes la camisa debajo del pantalón, ten cuidado con la parte inferior de la camisa. Que se salga un poquito por abajo del chaleco, está bien. Pero si se sale más, puedes verte desordenado, estrafalario o peor aún, afeminado.

Que te quede bien, pero no ajustado

Si el chaleco es muy pequeño, te verás como un chorizo. Si es muy grande, se verá bolsudo y tú gordo. Lo ideal es que te permita moverte cómodamente , pero no tanto como para que las axilas queden muy abiertas y la cintura caiga o quede suelta.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

4 Responses to Cómo usar un chaleco de lana

  1. John says:

    Hola diego, la verdad me gusta mucho la ropa conservadora y nunca he tenido un estilo como este lo voy a aintentar porque un amigo lo usa y se bien, ¿asi que porque yo no puedo hacerlo?. mi unico problema es que vivo en una ciudad donde hace calor pero no mucho, asi que no se puede salir con la ropa que mas me gusta si no es de noche o con frio, como un sueter que tengo cuello de tortuga que me sienta muy bien, y si pienso que la ropa de clima frio es mejor, como tambien me gustaria hacerme una chaqueta de seda con botones en el medio y un cuello alto, y que piensas de un traje blanco tipo militarmmmm si puedira mostrartelos, la verdad me va a tocar hacerlos jejejej espero me des consejos y me encanta tu pagina, esta en favoritos.

    • Diego says:

      John,

      No estoy seguro de a qué prendas exactamente te refieres. Si puedes enlazar fotos de algún lado, podría darte mi opinión. Me alegro que te guste la página, lee y comenta cuanto quieras.

      Suerte!

  2. John says:

    Mira diego aqui te dejo el link, para que veas y me digas que piensas, de todas formas estos trajes no los puedo comprar asi como asi me toca mandarlos a hacer, asi que mejor consultar antes de salir por ahi con eso jejejejejej. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7855047trajes.jpg. espero me des una buena opinion, y no te preocupes si tienes que decirme criticas que las aceptare, a y el ¿niño de tu foto es tu hijo???

    • Diego says:

      John,

      Cada uno es dueño de ir vestido como quiere, pero particularmente, yo no usaría ninguna de las prendas que aparecen en ambos dibujos. En ningún caso he visto a alguien caminando así por la calle (en el caso de la ropa negra, sólo la vi en Matrix y en una que otra película china, pero no estamos en ninguno de esos casos).

      No, la foto que aparece en mi perfil es simplemente una que encontré en internet y que me pareció curiosa y simpática.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>