Las siguientes son un compendio de reglas que debemos tener en cuenta al momento de vestirnos de acuerdo a cada ocasión.

  1. Es más importante verse bien todos los días que lucir diferente cada día.
  2. Usa una corbata cuando pidas dinero. No importa si pides un aumento o haces una venta.
  3. Traje negro, zapatos negros. El traje azul, plomo, gris o verde puede ir con zapatos marrones o caramelo.*
  4. Solapa delgada, corbata delgada. Solapa gruesa, corbata gruesa.
  5. Para cuando te das cuenta que ya necesitas un corte de pelo, el resto ya se percató. Te puedes programar para que sea cada 5 ó 6 semanas, por ejemplo. Si esperas a necesitar un corte, llegará el momento en que te verás como si necesitaras uno. Y un hombre se ve bien cuando se ve que no necesita nada.
  6. Es mentira que las rayas verticales siempre te hacen ver más delgado. Es más, pueden hacerte ver más grueso.
  7. No trates de deslumbrar. Cuando usas demasiados diseños y colores brillantes, resaltan tus hábitos de vestir, no tú. Y tu forma de vestir puede no ser la apropiada. Sobriedad es la clave.
  8. Ten siempre a mano un traje, camisa, corbata y zapatos limpios. Los primeros, planchados.
  9. En la duda, no. Si te tienes que vestir formal y no sabes si algo es muy casual o si está fuera de lugar, no te lo pongas.
  10. Si eres muy pálido, no uses camisas beige, amarillas, plomas o gris claro: te verás como enfermo. Usa rosado. Sí, en la escuela fastidiaban al que iba con algo rosado, pero hombre, ya creciste: el rosado hace exactamente lo contrario del beige: hace que alguien muy pálido tome un tono saludable y atrae a las mujeres porque muestra seguridad.
  11. La corbata debe cubrir  todos los  botones que cierran la camisa y el botón que cierra el pantalón. La parte más ancha, casi en el extremo, debe coincidir con la cintura del pantalón para que la punta de la corbata cubra el botón.
  12. Vístete bien cuando vayas a comprar ropa. Puede sonar tonto, pero lo que te pongas al momento de comprar influirá en el tipo de ropa que vas a comprar, además que te ayudará (o impedirá) que te la pruebes de manera apropiada.
  13. Usa zapatos algo estilizados en la punta. Los zapatos con la zona de los dedos cuadrada te hará ver como Charlie Brown.
  14. Usa slaps/flip-flops/chancletas sólo en casa. Ok, en la playa también. En la calle, usa sandalias.
  15. Cuando compres un traje, no lo uses tal cual. Usa el servicio de sastrería de la tienda (o llévalo donde un sastre) para que te quede a medida. Tu atractivo te lo agradecerá.
  16. No uses un blazer con un pantalón de vestir.  Úsalo con una camisa blanca o de un color claro y un pantalón casual o jean oscuro. Si lo usas con un pantalón de vestir de un color similar, el resto tendrá la impresión que te vestiste en la oscuridad.
  17. Un hombre próspero no usa ropa con arrugas (cómo planchar correctamente una camisa).
  18. Tu guardarropa debe evolucionar contigo. Si tienes 23, ya no te puedes vestir como alguien de 17. Si tienes 33, no te vistas como alguien de 21. Vístete como si hubieras hecho algo que ha influenciado el mundo, aunque no lo hayas hecho.
  19. Luce lo que no puedes cambiar. Si te estás quedando calvo, no te hagas un implante. Córtate muy chiquito (o rápate) para uniformizar tu cabeza.
  20. Cuando encuentres un look que te guste y que agrade al resto, quédate con él. Ojo: la segunda condición es opcional; la primera no.
  21. Al ir formal, tus zapatos deben combinar siempre con tu cinturón.
  22. Que tu cinturón tenga el mismo estilo de presilla/trabilla del pantalón (las tiras de tela por debajo de las cuales pasa la correa). Sin son gruesas, tu pantalón necesita un cinturón grueso. Si son delgadas, tu cinturón deberá ser delgado. Usa una corbata delgada en un pantalón con presilla gruesa y te verás muy gracioso.
  23. No seas un chorizo ni un saco de papas. Nada de usar todo ajustado ni todo suelto, a menos que seas Justin Bieber o Daddy Yankee.
  24. Usa un buen lapicero, sobre todo en el trabajo.
  25. No uses un jean con una camisa también del tipo jean. Si tienes una de esas camisas, úsalas con un pantalón caqui.
  26. Si eres muy delgado, usa camisetas de cuello redondo. Si tienes sobrepeso, camisetas de cuello en V. Si tu contextura es media, usa la que quieras.
  27. Para días nubosos, usa ropa oscura. En días de sol, ropa clara.
  28. Báñate todos los días. Lávate la cara al menos tres veces al día. No siempre la gente te dice que estás brillando -pero no por tu talento, sino por la grasa en la cara.
  29. Lávate la boca tres veces al día. Y dos veces al día, usa enjuague bucal.
  30. Ve al dentista y arregla esos dientes amarillos. Ellas no te besan por eso. Y ya no fumes.
  31. ¿Has visto a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon o Leonardo DiCaprio usando camisetas estampadas de Metallica, Iron Maiden o con frases graciosas o flechas apuntando a su pene? los hombres se ven mejor con camisetas simples que les queden bien, ni sueltas ni muy ajustadas. Si tus camisetas tienen un logo, tienen que cumplir dos condiciones: o el logo es diminuto o es el logo de tu empresa.
  32. Los hombros de tu camisa o tu chaqueta comienzan en tus hombros, no en el brazo. Las mangas de la camisa deben sobresalir un poco cuando tengas la chaqueta puesta.
  33. Si lo que tienes en el bolsillo del pantalón se nota, no debe ir en el pantalón. Eso incluye la billetera.
  34. No todos los cortes de pelo son atractivos para ellas. Ni tampoco todos los tipos de barba.
  35. Ten las uñas cortadas y limpias. No dejes crecer ninguna. Si por tu trabajo se ensucian constantemente, usa una escobilla para uñas.
  36. Ten en el auto una navaja con herramientas múltiples, incluyendo una tijera. Salvarás el día de alguien, si no el tuyo.
  37. Si alguien puede ver tus calcetines mientras caminas, tu pantalón está demasiado alto. Tu pantalón debe llegar hasta la parte superior de tus zapatos haciendo un pequeño pliegue en los tobillos.
  38. Tus lentes deben contrastar tu cara. Escoge unos que equilibren la forma de tu cara. Si tu cara es redonda, no escojas lentes circulares.
  39. Tu mejor ángulo para las fotos es generalmente el del lado izquierdo de tu cara. Recuerda a la Mona Lisa.
  40. No pruebes varias colonias al mismo tiempo. Ve al mostrador, encuentra una que te guste y échate un poco en la muñeca. Haz el resto de tus compras y luego huele. Las colonias no huelen igual una hora después de echárselas que cuando están recién puestas.
  41. Usa un maletín apropiado para ir a trabajar o a estudiar. Deja las mochilas para los campamentos o para cuando vayas en bicicleta.
  42. Si quieres lucir delgado de forma inmediata, vístete todo de un solo color neutral: el gris, negro, verde oscuro, azul marino e incluso el blanco te estilizarán de inmediato. El fucsia, mmm… no.
  43. La mejor y más rápida manera de ordenar tu guardarropa es eliminar lo que no usas. Pon en una bolsa tu ropa vieja (no rota) y dónala. La ropa que no es de temporada guárdala en cajas plásticas en el clóset. Luego ordena tu armario o cajones de acuerdo al tipo de ropa: una parte para pantalones, otra para camisetas, otra para ropa interior y calcetines, etcétera. Eso te permitirá ubicar rápidamente tu ropa.
  44. Si no te lo has puesto en tres años, ya no lo necesitas. Dónalo. Te costará tres minutos de nostalgia y harás más cómoda la vida de alguien menos afortunado.
  45. Los trajes se ven mejor con zapatos de pasadores/agujetas. Los mocasines, con pantalones casuales.
  46. Usa boxers, no ropa  interior  tipo bikini. Y evita el color blanco, a no ser que quieras pasar algo de vergüenza si se manchan.
  47. Tampoco uses calcetines blancos.
  48. No exageres con el uso de joyas.
  49. A un matrimonio se va con traje, a menos que la invitación diga expresamente lo contrario.
  50. No uses traje negro con camisa negra y corbata negra, a menos que vayas a un velorio.

* Nota personal: a mí no me gusta mucho la combinación de plomo o gris con zapatos marrones, pero es innegable que la combinación va siendo usada cada vez más.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

36 Responses to 50 reglas de estilo que todo hombre debe seguir

  1. Alan says:

    Que buen articulo diego, gracias y felicidades. Quiza podrias incluir un par de apartados para relojes.

  2. Carlos says:

    Excelentes tips Diego, muchas gracias. Habrá que estarlos repasando constantemente.

  3. john says:

    Parece ser que uno las embarra bastante con algunas cosas, aunque esto no es ley si es un buen ejemplo a seguir, gracias diego, por darme buenos articulos desde el 2010 que empeze a leer esta pagina.

  4. Kevin Maschke says:

    Muy buen artículo. Realmente últimamente muchos de tus posts de este tipo son muy interesantes y instructivos. Yo lo que debería hacer es ordenar mi armario y sacar todo lo que no uso. La mitad o más, básicamente :D

    Estoy atento a más entradas de este tipo! :D

  5. Armando says:

    Hola Diego,

    Muy buenos puntos a tomar en consideración, me gustaría preguntarte algo, si uso pantalón de mezclilla y camisa, para algo casual y me pongo blazer, ¿puedo usar un “pocket square” para el blazer?

    Gracias.

    Saludos!

  6. Alejandro says:

    Que buen articulo, ayer apenas acabo de descubrir este blog y pues la verdad esta muy interesante, ya leí varios articulos y pues si ayudan a saber como comportarse en determinados momentos

  7. Javier says:

    Hey, Diego, una pregunta: En próximos días me gradúo de la universidad,y aún estaba pensando en qué usar para la noche de gala. Sé que muchos del resto de los graduados usarán traje normal, de oficina, vamos. Pero yome preguntaba si esto sería lo correcto, porque hasta donde sé todas las mujeres (graduadas, ya confirmado con las que les he preguntado) usarán vestido de gala, de noche, largo, pues. Y de hecho siempre ha sido así, en cuanto a ellas. Yo estaba considerando la opción de smoking, pero aún no estoy demasiado seguro, ya que podría ser demasiado formal, aunque sí pienso que sería lo contrario por como van vestidas ellas. Una cosa más, la invitación no especifica black-tie, creo que a lo mucho dice “formal”. ¿Tú que me aconsejas usar? Gracias!!

    • Diego says:

      Javier,

      Conversa con tus amigos. Efectivamente, a mí me parece demasiado ir con smoking, pero cada lugar tiene sus propias costumbres. Seguramente si consultas con alguien del comité que organiza la celebración te podrá orientar en cuanto a qué se espera de los asistentes.

      Suerte!

  8. Jose Porto says:

    HOLA, MUY BUENOS TUS COMENTARIOS…
    MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
    PANTALON BEIGE, ZAPATOS MARRONES, CAMISA BLANCA?? Y CASACA QUÉ COLOR???

    OTRA OPCION: PANTALON BEIGE, ZAPATOS MARRONES, CAMISA CELESTE Y CASACA QUÉ COLOR?

    DE ANTEMANO GRACIAS POR EL APOYO.

  9. Gio says:

    Muy buena pagina felicidades Diego, tienes tips para gorditos para flacos los eh leido bastante, pero tendras en tu pagina tips de vestir para gente con cuerpo tipo johny bravo (fortachones), gracias

  10. [...] Para cuando te das cuenta que ya necesitas un corte de pelo, el resto ya se percató. Te puedes prog… [...]

  11. jair s r says:

    saludos diego
    exelentes consejos ,oye amigo nesesito tu ayuda, lo que pasa esque desde siempre me acustumbre a andar con bermudas,tenis ,playeras olgadas y nunca e vestido formal.veras tengo una ferreteria de mediano tamaño ,lo q me a pasado es q siento q no proyecto que yo soy el jefe . ,y me a pasado varias veces, por ejemplo an venido provedores a ofrecer material y me dicen “puedes ablarle a tu patron” o “te voy a reportar con tu jefe ” o clientes ricos q me an tratado como chalan, pero cuando me visto ya bien con ropa semiformal me siento muy incomodo, y asta cierto punto inseguro, que puedo aser? sera costubre o sera baja autoestima pdt tengo 20 años

    • Diego says:

      Jair,

      No te queda otra, fuérzate a vestirte bien. Lo de sentirte inseguro es porque no te crees digno de vestirte formal; tu imagen de ti mismo es tan baja que no te concibes vestido formal. Bueno, quítate esa idea de la cabeza, porque eres propietario o administras un negocio y tienes la suficiente capacidad de tratar a cualquier tipo de persona. Inevitablemente, la gente te trata por como te ve, así que respétate a ti mismo y date un buen lugar. Eso hará que el resto comience a dártelo.

      Suerte!

  12. Andres Guerrero says:

    Excelente artiulo de gran ayuda en la oficina,
    mi pregunta no tendrá un articulo mas para jóvenes tengo 20 años y estoy comenzando a trabajar y me quiero ver bien ante los jefes y supervisores soy de Venezuela saludos

    • Diego says:

      Andrés,

      Claro que sí. Toda la sección Estilo contiene artículos al respecto. Eso sí: ten en cuenta que muchas reglas son universales (incluyendo las de este mismo artículo), independientemente de la edad. Las relacionadas con los trajes que usas para ir a la oficina, por ejemplo, o la combinación de los colores.

      Suerte!

  13. Franco says:

    El artículo está pensado para los que quieren “fingir que tienen estilo” el carácter del hombre tiene que ver con determinación, no con este tipo de cosas.

    • Diego says:

      Franco,

      Tal vez deberías considerar que existen personas que no están interesadas en fingir si no en aprender. Eso es determinación, el querer ser mejor, no conformarse con lo que uno es sin averiguar si se pueden hacer mejor las cosas.

      Suerte!

  14. Legión says:

    Excelente artículo, me encanto la frase “Y un hombre se ve bien cuando se ve que no necesita nada.”

  15. allan says:

    Hola Diego, muy buena página.

    quisiera saber que ropa debería usar para un concierto de rock multitudinario: unas converse negras con jeans y polo negro+ chaqueta de cuero, o algo jeans-mocasines y chaqueta, tal vez

    que dices,

    saludos

    • Diego says:

      Allan,

      No creo que mucha gente se fije en qué tienes puesto durante un concierto con tanta gente. Por ello y por tu propia seguridad, yo sugeriría ir vestido como irías a la universidad, por ejemplo. Jeans, camisa o camiseta, si quieres la chaqueta de cuero.

      Suerte!

  16. Oscar says:

    Que tal, oye tengo una pregunta, tengo una boda en jardin el novio es un amigo y el ira con guayabera, por lo cual pienso que es un poco informal y yo tengo la idea de ir con pantalon casual caki, camisa blanca, blazer azul marino, zapatos cafes y reloj redonde de correa cafe, esta bien o tendre que cambiar la idea? saludos y excelentes consejos!!

    • Diego says:

      Oscar,

      Usualmente un matrimonio es siempre formal, a menos que se indique lo contrario expresamente en el parte. Pero si quieres ir a lo seguro, pregúntale al novio y a otros amigos que vayan a ir cómo piensan ir vestidos. Si no tienes esa posibilidad, yo iría a lo seguro e iría con traje.

      Suerte!

  17. Martín says:

    Hola Diego estuve ahorrando dinero y tengo pensado comprar ropa que me recomiendas soy algo flaco y bajo de estatura y ademas tengo piel pálida que me recomiendas comprar

  18. Flavio says:

    Gracias a este artículo pude deshacerme de hartas prendas de ropa que no usaba y que por supuesto no usaré jamás, además me ayudó a darme cuenta que necesito vestirme siguiendo pautas y no según lo que veo en las tiendas que me gusta y me lo compro. Con esto podré tener una mejor apariencia sobretodo porque soy profesor y todos los días debo vestir con gracia y buen juicio.
    Saludos haz ganado un nuevo lector!

  19. Andrew says:

    Gracias por la publicacion interesantes consejos, una pequeña consulta es algo sobre el estilo y las ropas que serian mas conveninentes para mi edad tengo 22 años siempre he vestido mas a lo informal full zapatillas jeans camisas casacas poleras nunca me preocupe por eso por q bueno aparento tener menos pero ahora que empezare a trabajar es algo que necesito cambiar asi que alguna sugerencia sobre cambiar eso gradualmente,que prendas o combinaciones me aconsejas para dar un aspecto algo mas maduro y formal pero sin llegar al extremo de pasar de la noche a la mañana a usar ternos o no se verme demasiado formal.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 × = 25

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>