Jugar videojuegos puede convertirte en un glotón, de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. El estudio se dirigió a adolescentes, pero si ya pasaste esa etapa y todavía te gustan los videojuegos -y has engordado- la causa podría estar en la cantidad de tiempo que pasas pegado al PlayStation. Los adolescentes ingirieron 89 calorías más después de juegar videojuegos por una hora que cuando descansaron por el mismo período de tiempo, descubrió la investigación.

El culpable es aparentemente el estrés, que se tradujo en una presión sanguínea y un ritmo cardíaco más altos. “Tanto los adolescentes como los adultos consumen más calorías cuando están tensos” dice Jean-Philippe Chaput, profesor de la Universidad de Ottawa (Canadá) y autor del estudio. “Cuando hacemos algún trabajo mental -como jugar videojuegos- la comida es como una recompensa para el cerebro”.

El problema es que la tendencia a comer más aumenta si juegas por más de una hora. “Es de esperar que los jugadores coman más mientras más tiempo jueguen” dice Chaput. “Y por supuesto, es aún peor si comen y juegan al mismo tiempo”.

Ahora, la cuestión no es tampoco dejar el Pro Evolution Soccer o God of War de lado por completo. Sólo asegúrate de encontrar un equilibrio, dice Chaput. “Si tienes un estilo de vida activo -y no juegas videojuegos todo el día- puedes quemar fácilmente las calorías extra” dice. “Pero si juegas todo el día, probablemente estás comiendo más y no te estás ejercitando”.

Ahora, otra buena opción son los videjuegos activos al estilo del Wii o del Kinect. Pero si aún no tienes esas consolas  o tu juego favorito hace imposible usar esos accesorios, considera saltar la cuerda. Quemarás tres veces más calorías que correr durante el mismo período de tiempo y no necesitas ropa especial y ni siquiera salir de tu casa.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to ¿Subiste de peso? puede ser por causa de los videojuegos

  1. José says:

    Se podría aplicar el mismo principio de: “Cuando hacemos algún trabajo mental -como jugar videojuegos- la comida es como una recompensa para el cerebro” para estudiar (semana de examenes) o de trabajo excesivo? Y qué se podría hacer en esos casos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 + = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>