Lo más probable, si estás leyendo esto, es que no estés muy contento con tu estatura. Lo primero que debes saber entonces es que la estatura no importa, sino tu actitud (muchos de los hombres más influyentes del mundo no son/fueron precisamente altos) y tu modo de enfrentar la vida. Segundo, algo que seguramente ya sabes: los hombres bajos (es decir, con menos de 1.65 m) ven un poco más difícil encontrar ropa adecuada porque los diseñadores se concentran mayormente en prendas para hombres con estatura promedio o superior. Tómalo simplemente como un desafío más.

Antes de tratar el tema de la ropa en sí, hay tres puntos que hay que tener en cuenta y que influyen en el hecho que se te vea bien con lo que lleves puesto:

  1. Mantener una buena postura si quieres realzar tu presentación o si quieres dar la impresión de una mayor altura. Recuerda los consejos de mamá, que eran ciertos: siéntate con la espalda recta y mantén el mentón alto. Si te encorvas no sólo parecerás más bajo, sino también inseguro.
  2. Como regla general, el pelo corto es lo que funciona mejor para los hombres bajos. ¿Por qué? porque el pelo largo tiende a esconder el cuello y los hombros, haciendo que tu cabeza y tu cuerpo se vean como un solo bloque. Eso no ayuda si lo que quieres es verte más alto.
  3. Mantente en forma pero no superdesarrollado. Los hombres pesados y muy musculosos tienden a verse más anchos y más bajos, pero mantenerse delgado y tener los músculos definidos puede aumentar la percepción de estatura que tiene el resto de ti.

Una buena forma de evitar estar entrando de tienda en tienda buscando quiénes venden ropa para hombres en tallas menores es agarrar las páginas amarillas y llamar por teléfono preguntando qué tallas fabrican y si ofrecen algún servicio de sastrería para ajustar la ropa. Nunca está demás tampoco darle una revisada a la sección de ropa de chicos en las tiendas por departamentos. Te asombrarás de la buena ropa y diseños que encontrarás allí.

Tips de estilo

Usa rayas verticales

Ya sabemos que es un mito que las rayas verticales te hacen ver más delgado, pero el añadir verticalidad a tu ropa puede aumentar la percepción sobre tu altura. Evita más bien las telas con estampados tipo escocés y en general los de cuadros.

Usa un solo color o tonos similares

El vestir camisa o camiseta y pantalón en tonos similares minimizará el corte natural que se crea cuando hay contrastes entre la parte superior e inferior de tu cuerpo. El resultado será que parecerás un poco más alto.

Elige colores oscuros y telas ligeras

Los colores oscuros, especialmente el negro, tienden a tener un efecto “adelgazante”; por tanto, ayudan a los hombres bajos a verse más espigados. Lo mismo se aplica a las telas ligeras o medianamente delgadas. Las telas más pesadas, por otra parte, tienden a hacerte ver más abultado y bajo. Cómo vestir todo de negro apropiadamente.

No uses ropa holgada

Será muy útil que utilices ropa que te quede suelta pero no muy holgada, error común que comete también mucha gente con sobrepeso. La ropa suelta hará que te veas descuidado y en forma de saco de papas, mientras que la ropa menos holgada te hará ver más delgado y menos desarrapado.

Ropa

Zapatos

Busca zapatos con suelas gruesas. Ello aumentará algunos milímetros a tu altura y tu pie se verá más ancho. Es tu opción el utilizar los “elevadores”, accesorios plásticos que hacen que uno se vea más alto.

Parte superior

No uses cardigans o chaquetas con más de tres botones ni chaquetas cruzadas, porque eso llevará las miradas de tu rostro hacia tu tronco. Por otro lado, procura que las chaquetas caigan ligeramente más abajo que tu trasero, lo que añadirá verticalidad a tu cuerpo. Evita, tanto para las camisas como para las chaquetas, que haya demasiado contraste con el pantalón, para evitar el corte descrito líneas arriba.

En relación con las camisetas, elige aquellas de cuello en V por la cuestión de la verticalidad, y evita los cuellos de tortuga. Nada de camisetas sueltas o con cuellos demasiado grandes. Ten en cuenta que si además metes tu camiseta en el pantalón, ello podría dar más énfasis a tu cadera y por tanto hacerte parecer más bajo.

Ten en cuenta, finalmente, que el largo de una camisa o camiseta es más fácilmente ajustable que las mangas. Fíjate entonces al comprar ropa que los hombros y las mangas te queden bien y no muy sueltos. Luego un sastre puede arreglar el largo general.

Pantalones

La parte superior de tus pantalones debe quedar, idealmente, a la altura de tu cadera. Nada de usar pantalones cortos que terminen a la altura de las pantorrillas, porque además de parecer bajo, parecerá que vas a cruzar el río. Evita también llenar tus bolsillos de cosas y de colgar celulares o accesorios de tu cintura, porque llamará la atención sobre la zona central de tu cuerpo y te hará ver más ancho (y menos alto).

Será mejor también que evites los pantalones con pliegues, que aumentan el volumen de tu cadera. Y si por nada del mundo encuentras ningún pantalón que te quede bien… el sastre puede acudir en tu auxilio.

Accesorios

Evita las corbatas y los nudos muy gruesos; busca más bien las corbatas delgadas y asegúrate que al ponértelas tengan el largo adecuado. No te convendrá tampoco que tengan demasiados diseños, sino más bien de un solo color o con patrones diagonales.

El cinturón, que siempre debe combinar con los zapatos, no debe nunca quedarte suelto pero tampoco ajustarte demasiado porque te verás como un chorizo atado por el medio. Nada de tirantes, porque llamarán la atención sobre tu tronco. También en estas cosas vale la pena echar una mirada en la sección de ropa para chicos.

Finalmente…

No necesitas buscar lucir tan alto sino tan bien como puedas. Las tallas apropiadas, el ajuste correcto de la ropa y un estilo apropiado harán que luzcas increíble, independientemente de tu altura.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , ,

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

6 Responses to Qué ropa deben usar los hombres bajos

  1. Santi says:

    Genial, como todo lo que aquí se publica.

    Ahora con la moda del vaquero “cagadito” acortan las piernas una barbaridad jeje…y eso para los bajitos está horrible. Saludos desde Sevilla.

  2. luis says:

    LO MAXIMO ME ALLUDARON MUCHO ESTOS CONSEJOS!!

  3. Luis says:

    Hola amigos, yo mido 1.69 o 1.70… esa altura es de una persona baja? o mi altura es promedio? Soy Argentino

  4. David herrera castro says:

    Hola disculpen mido 1.64 y creo que soy muy bajo, quisiera saber que ropa ponerme ya que tengo 17 años y necesito vestirme como un joven y no como señor ,gracias.

    • Diego says:

      David,

      No eres muy bajo. Estás ya en el límite de la estatura promedio, y con 17, aún te falta crecer un poco más. Revisa toda la sección Estilo y vas a encontrar abundante información sobre jeans, chaquetas, zapatillas y zapatos, etcétera.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 4 = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>