Uno que se siente como un fotógrafo profesional cuando se compra una cámara de 10 MP, y Nikon lanza esto, para que tus pies regresen a la tierra. Se trata del D800, un juguete de 36.3 megapíxeles que es capaz de captar fotografías con una resolución de 7360 x 4912, lo que es 150% más que la hasta ahora cámara bandera de Nikon, la D3X DSLR. Vas a poder ver los poros y los puntos negros de las mejillas de tu hasta ahora aparentemente perfecta novia.

Como tal resolución implica tener mucho espacio disponible, la D800 tiene ranuras que permiten alojar tarjetas SD y CF. Además tiene un sistema al que han llamado 3D Color Matrix Metering III, que maneja 91,000 píxeles y que es capaz de tomar fotos bastante aceptables en condiciones usualmente muy difíciles, como cuando le tomas una foto a alguien con una luz muy fuerte detrás de él.

Por supuesto, como toda cámara moderna y decente, tiene además un sistema de captura de video, que puede manejar tamaños de 1920 x 1080 o, para mejorar la resolución, 1280 x 720. La descarga de estos videos es a través de un puerto HDMI, lo que permite usarla con algún aparato de almacenamiento adicional en vez de usar la tarjeta de memoria.

La cámara Nikon D800 se comenzará a vender a fines de marzo con un precio en EE.UU. de USD 2,999. Sí pues, un juguete caro. Lo curioso va a ser que en unos años más, tal cantidad de MP podría ser el estándar. Y no estamos hablando de un futuro lejano. Mientras tanto, no te sientas mal por tu camarita vieja. Lo que importa es el momento que capturas, no con qué lo captas.

***
Tags Technorati: , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Nikon D800: un pequeño monstruo de 36.3 megapíxeles

  1. Raúl says:

    Hola Diego! Aprovechando el tema de tecnología me gustaría sugerirte el siguiente: “Laptop Ultraligeras”. Samsung Serie 9, Mac Book Air y Dell Z-14 por mencionar algunas. Agradecería si el tema se enfocara en Laptop, en vez de las usuales Notebook. Considero tu opinión muy importante al igual que la de todos los visitantes de tu excelente página Web. Saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>