¿Así que eres un Don Juan, coqueteando con la secretaria, no? vas a tener que aguantarte las ganas de pasar “casualmente” por su escritorio y quedarte haciéndole conversación, porque si tu jefe lee este artículo, puede preocuparse o puede despedirte. Resulta que flirtear en el trabajo está asociado con estar descontento con las labores que haces, de acuerdo a una investigación realizada en el Reino Unido en la que los analistas se sorprendieron al descubrir que los hombres que flirteaban más en la oficina eran los que menos satisfechos estaban con su trabajo.

“La gente puede estar aburrida con sus trabajos y usan el flirteo como una distracción” dice Adrian Banks, profesor de la Universidad de Surrey y coautor del estudio.

Flirtear en la oficina y, más aún, tener una relación, es muy difícil pero no imposible. Sin embargo, tal vez sea mejor -a menos que estés absolutamente seguro que el coqueteo es mutuo y eres correspondido- que te detengas. “Puede ser difícil saber si una colega está ofendida o incómoda” dice Banks. Si nunca te hablaron de los cada vez más comunes casos sobre acoso sexual, debes saber una cosa: el flirteo inocente puede ser malinterpretado como acoso. Si no quieres terminar despedido en el mejor de los casos o contratando un abogado y yendo a juicio en el peor, controla tus impulsos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar tareas adicionales a las tuyas si tus labores actuales no atraen todo tu interés, o intentar ayudar a otros a hacer mejor su trabajo. Esto te ayudará a concentrarte en contribuir al equipo y evitará el flirteo, que es más bien una actividad para ti solo. Además tus bonos subirán entre la gente de la oficina.

Y si luego de ello todavía te sientes infeliz con tu trabajo, comienza a enviar curriculums y a acudir a entrevistas de trabajo. Cuando hayas conseguido un trabajo que te interese más, renuncia de la manera más apropiada. Y luego, entonces sí, flirtea con tu ex colega todo lo que quieras.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Flirtear en el trabajo es señal de descontento

  1. Oscar says:

    hola Diego, quiero pedirte un consejo, mira la situacion es asi, tengo a mi novia con la cual ya llevo mas de 4 años, y en verdad la amo muchisimo me encanta en todos los aspectos, pero existe en su universidad una niña que me vuelve loco,simplemente me encanta, me hace sentir que se me sale el corazón cuando le hablo,me siento puberto de secundaria, en resumen me encanta, el caso es que tuve un percance y mi novia me prohibió hablarle cuando se entero que le hablaba, y quedamos hablarnos solo cuando mi novia no estuviese presente, me guastaria intentar cortejarla adecuadamente, pero la verdad es que no quisiera dejar a mi novia porque en verdad estoy a gusto con ella, pero de verdad no puedo dejar de pensar en la otra chica, tiene algo magico indescriptible

    • Diego says:

      Oscar,

      Si estás esperando que te diga que está bien que cortejes a la otra chica mientras estás con tu novia, voy a decepcionarte. No te engañes a ti mismo. A pesar que dices que “amas muchísimo” a tu novia, no es cierto. Lo que pasa, simplemente, es que estás con la cabeza caliente. Solamente tienes dos salidas: una, si de verdad quieres a tu novia, deja de hablar con la otra chica sin que ella esté presente. Valora lo que tienes. Si concluyes que no quieres a tu novia, hazle un favor y termina con ella. Al toro por las astas.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


2 + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>