Un equipo del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la Wake Forest University (EE.UU.) ha creado una tela eléctrica que han venido a llamar Power Felt. La Power Felt está construida en base a “pequeños nanotubos de carbón encerrados en fibras plásticas flexibles”, aunque el producto final se ve y se siente como tela. Este producto es capaz de crear una carga eléctrica a partir de cambios en la temperatura, como por ejemplo, sentándote sobre ella con tu trasero caliente (y por “caliente” me refiero sólo al calor, no a lo que estás pensando).

La termoeléctrica no es un campo nuevo para la ciencia, pero casi siempre se ha mantenido relegado debido al costo de los materiales, que pueden llegar a USD 1,000 por kilogramo. Pero Corey Hewitt, estudiante graduado de la Wake Forest y miembro del equipo Power Felt, dice que el nuevo diseño podría hacer que el precio caiga drásticamente.

Aún faltan más estudios para lanzar el producto al mercado, pero por ejemplo, para algo pequeño como la carcasa de un celular, el añadir el Power Felt podría sumar tan sólo un dólar extra. Y existen cientos de posibles aplicaciones, como añadir esta tela a la ropa o al asiento de los autos.

Podrías entonces cargar tu celular mientras conduces sentado sobre él. Sólo procura no ponerlo en vibrador… por si acaso.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 × 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>