Si crees que tu forma de vestir no tiene mucho que ver con otros aspectos de tu vida, piénsalo dos veces. Los cambios incluso sutiles en tu ropa pueden ayudarte a conseguir un ascenso en tu trabajo e incluso a la chica con la que sueñas, de acuerdo a un estudio hecho público el trimestre pasado en el Journal of Personality and Social Psychology, que descubrió que la gente ve a los hombres que gustan de mostrar su cuerpo (es decir, mangas cortas, camisetas pegadas) como más emocionales, mientras que a sus contrapartes más formales como más poderosas.

“Si alguien se enfoca en el cuerpo de otra persona en vez de en su mente, lo ve más como alguien que vive experiencias, no como alguien que hace las cosas” dice Kurt Gray, líder del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Maryland (EE.UU.)

Por tanto, el escoger qué vestir -y lo que es también importante, cuándo vestirlo- es un arte. ¿Cómo puedes hacer que ella te vea como un tipo seguro con un lado sensible durante una cita, o hacer que tu jefe te vea como alguien invencible de 8 a 5:30? he aquí unas pistas.

Ropa casual en el trabajo

No importa si tus colegas usan pantalones caqui deportivos y camisas floreadas. Usa si quieres los caquis, pero usa un blazer. “Viste como el puesto en el que quieres estar. En una oficina de camisas de manga corta, el usar mangas largas puede hacerte parecer con más autoridad” dice Gray. Una camisa algo pegada podría mostrarte un poco más casual, pero la gente en la oficina quiere un jefe que transmita seguridad y solvencia.

Ahora, si lo que tienes en el trabajo son problemas, ve con manga corta. El estudio mostró que la gente tiende menos a tratar mal a hombres vestidos menos formalmente. Cuando la gente se enfoca en tu cuerpo, tiende menos a echarte la culpa de las cosas.

La oficina formal

“Si te encuentras en un escenario formal como un estudio de abogados o un banco, incluso una camisa con el cuello desabotonado puede ser reveladora” explica Gray. No necesitas verte como una momia, pero algunos desajustes ligeros pueden jugar en contra tuya a la hora de progresar en tu carrera, dice el estudio.

En tu cita

En un momento como una cita se vuelve importante que seas capaz de transmitir que eres capaz de hacer negocios pero que también tienes un corazón, dice Gray. Puedes entonces mezclar elementos un poco más formales, como un blazer, con prendas un poco más reveladoras como una camiseta cuello en V y jeans rectos (no, no jeans ajustados, a menos que tengas menos de 16 y quieras verte como los Jonas Brothers).

Ahora, si te faltó tiempo para cambiarte y debes ir a verla con tu ropa de trabajo, igual puedes lucir bien: suéltate un poco desabotonando el cuello de la camisa y enrollando un poco las mangas. El ver parte de tu clavícula y tus antebrazos le dará a ella un vistazo de tu lado emocional.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

6 Responses to 3 formas de mejorar instantáneamente tu forma de vestir

  1. Antauro says:

    Hola,

    Administro un negocio asi que tengo gente a mi cargo, pero tengo un problema: soy caluroso y nervioso por naturaleza. Basta que algo me haga sentir inseguro (una pregunta dificil o incomoda, una reprimenda del gerente general, etc) para que empiece a sudar. El aire acondiconado es mi refugio pero no siempre lo tengo a la mano. Peor es cuando percibo, o siento o pienso que se van a dar cuenta de, mi sudoracion: me vuelvo una sopa. Lo paradojico del caso es que soy una persona a la cual sus allegados consideram sumamente segura. Toda mi vida he sido lider y proactivo. Se que necesito algun tipo de terapia, pero no estoy seguro de a quien acudir. He ido a homeopatas y psicologos convencionaled pero he obtenido resultados parciales. Incluso pense ir a un dermatologo pero soy consciente que lo mio es psicosomatico. Que me recomiendas?
    Que tipo de especialista me recomiendas.

    • Diego says:

      Antauro,

      Siendo tu caso claramente psicosomático, tiene que haber un tratamiento tanto médico como psicológico. Si con el psicólogo al que has ido no obtienes resultados, busca una segunda opinión e incluso una tercera. El tratamiento psicológico irá atacando la raíz del problema y el médico minimizará la sudoración, que es el resultado de un estado nervioso alterado. Recuerda, sin embargo, que no será una píldora mágica y que de un día para otro el problema no se solucionará. La curación de alguna posible herida emocional puede demorar un buen tiempo, pero es la única manera de atacar el problema.

      Suerte!

  2. viktor says:

    hola otra vez… espero me contestes a tiempo, pero gracias de antemano.
    soy estudiante universitario tengo 20 años y el día lunes tengo una exposición y debo llevar terno, traje como prefieran decirle.
    la cosa es que por favor me ayudes con la elección mi terno es gris oscuro bien oscuro casi negro con diseño de rallas verticales finas, soy de tez blanca bien blanca y cabello castaño claro, ayúdame a combinar el traje que camisa puedo usar para comprar cuanto antes y que corbata para pedirle a mi papa que colecciona varias

  3. felix says:

    hola me parecen muy interesantes sus articulos, y los felicito, pero me surge la siguiente duda, en ciudades calurosas o en epocas de calor, por ejemplo en mi ciudad es normal alcansar los 40 grados centigrados o almenos estar arriba de los 35 me parece que usar un blazer me provocaria demasiado calor, entonces me gustaria saber que alternativas tengo si en mi caso utilizar un blazer simplemente me provocaria estar sudando.

    • Diego says:

      Félix,

      Es que depende no sólo del lugar, sino también del momento. Si quieres usar un blazer en algún momento, tendrá que ser en la noche, por las características del lugar donde vives. De día, una camisa, pantalón y zapatos serán perfectos.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


4 + = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>