Las redes sociales se han vuelto herramientas que nos sirven para estar en contacto permanente con nuestros conocidos, amigos e incluso gente que no conocemos personalmente. Cada una de ellas es diferente y cada uno de nosotros tiene su opinión acerca de cuál es la mejor. Algunos manejan una sola red; otros, manejamos tres o más. Pero es pesado, en este último caso, estar actualizando cada una de ellas, muchas veces con la misma información. ¿Qué hacer?

Hay varios programas y páginas que permiten actualizar tu estado y compartir tu información, pero aparecen y desaparecen a ritmo de música de carrera de caballos. He aquí algunos de esos servicios que sobresalen un poco de entre el resto, divididos en dos grupos:

1. Compartir en Twitter y Facebook

Si te basta con usar Twitter y Facebook, la aplicación oficial de Twitter para Facebook será una buena opción. La única desventaja es que enviará TODOS tus tweets a Facebook (excluyendo tus respuestas); si te gusta enviar muchos tweets, puedes terminar volviendo locos a tus contactos de Facebook.

Si más bien lo que quieres es escoger qué tweets van en Facebook y cuáles no, tienes tres opciones:

  • La primera, TweetDeck, que se encuentra disponible para Windows, OS X y para celulares. Tienes que descargar el programa y ejecutarlo en tu computadora para instalarlo.
  • La segunda es la aplicación Selective Tweets en Facebook, mediante la cual puedes hacer que aparezcan en Facebook los tweets que tú quieras agregando el hashtag #fb (que no aparecerá a la hora de publicarse en Facebook). El problema es que con 140 caracteres disponibles en Twitter, a veces tres espacios hacen la diferencia.
  • La tercera opción, y que es mi favorita, es HootSuite. No hay que bajar ni instalar nada sino que todo se maneja a través de la web (por tanto, usa menos memoria), y uno selecciona qué quiere que vaya en Facebook con sólo marcar un recuadro, por lo que los 140 caracteres están disponibles. Por otro lado, Hootsuite permite manejar cuentas de otras redes sociales como LinkedIn, Foursquare, MySpace e incluso WordPress, además de brindar informes estadísticos y tener integrado un lector RSS. Son usuarios de HootSuite, entre otros, la Casa Blanca, Pepsico, Fox, Time y otros. Voy a pedirles comisión luego de hacerles tremenda publicidad. Otra ventaja de HootSuite es que, a diferencia de las otras dos opciones, sí permite tener una vista previa de los enlaces y fotos que uno envía hacia Facebook.

2. Compartir en Twitter, Facebook y Google+

Siendo Google+ tan reciente, no hay muchas aplicaciones que permitan manejar estas tres redes sociales al mismo tiempo. La mejor opción para el momento es la cuenta de +Rob Mcgee en Google+ (en inglés). Lo único que hay que hacer es conectar tus cuentas de Facebook y Twitter siguiendo estas instrucciones. Sólo toma unos minutos y cuando acabes, todo lo que escribas en Google+ se mostrará en Twitter y/o Facebook, dependiendo de qué cuentas hayas conectado al robot. Una cosa buena es que comparte los enlaces en Facebook de manera apropiada, lo cual es bueno, pues hace nuestro timeline más ameno.

El lado no tan bueno es que no envía fotos a Facebook. Es decir, por ejemplo, si subes una foto a Google+ haciendo un comentario, sólo pasará lo que escribiste como una actualización de estado en Facebook. Pero si no eres de subir muchas fotos, la aplicación será más que suficiente. También permite elegir qué actualizaciones compartir y cuáles no.

Para terminar…

Hay, además, una multitud de extensiones de navegadores que puedes usar, pero ninguno tienen las ventajas de los nombrados aquí arriba (además que exigen el uso de determinado navegador) y no funcionan desde los teléfonos.

¿Conoces alguna otra aplicación que uses y que te sea muy útil? compártela por favor en la zona de comentarios.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


1 × = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>