Quienes superan los 30 se deben acordar de la primera versión de Tron, que nos dejó boquiabiertos por la cantidad de efectos especiales que para esa época eran inauditos (no por nada Tron se convirtió en una película de culto, un hito en su género). Coincidiendo con aquellos que han visto la última versión, una de las objetos más impresionantes de ambas películas son las motocicletas de luz, las light cycle. ¿No te hubieras muerto de ganas por tener una así? ahora puedes. Xenon es una réplica de las motocicletas de luz, y está disponible para la venta.

Siendo una motocicleta que “originalmente” existe en un mundo virtual, no podía usar gasolina. Por tanto, la fuente de poder de Xenon es un motor eléctrico de 40,000 watts que obtiene su energía de unas baterías de litio-ión capaces de llevarte a 160 km/h por la carretera. Lamentablemente, la autonomía no es mucha: 48 kilómetros. Eso quiere decir que luego de recorrer esa distancia, debes poner nuevamente a cargar la moto (el fabricante, Evolve Motorcycles, dice que si eres ligero y manejas relajadamente puedes sacarle hasta 160 kilómetros, pero… ¿quién va querer conducir esta moto como una abuelita?).

Los aros, como puede apreciarse, no existen. Al menos no como usualmente los conocemos. Los neumáticos son de 32″ y la carcasa está hecha a mano en fibra de vidrio.

El Xenon fue lanzado este mismo fin de semana en el International Motorcycle Show de Milán (Italia). ¿Verdad que te mueres de ganas de saber cuánto cuesta? el precio es de USD 55,000 sin incluir impuestos ni costos adicionales.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 + 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>