Todos los que han corrido olas alguna vez saben que parte del aprendizaje implica ser revolcado por las olas y en ocasiones ser empujado al fondo del mar cuando una de ellas se estrella justo sobre uno. Lamentablemente, no son pocos los surfistas que han perdido la vida o han sufrido serios daños cuando, al ser sumergidos, lo que encuentran debajo de ellos son rocas que terminan rompiéndoles la columna o las piernas, o cuando la presión es tan fuerte que no pueden salir a la superficie y se ahogan. Billabong, la popular marca de productos de surfen el mundo, acaba de presentar una original solución para este problema.

Billabong ha desarrollado, en un trabajo conjunto con el surfista profesional Shane Dorian (que por una ola inmensa casi fallece, estando cerca de 60 segundos sin aire -mira el video), un wetsuit que ha denominado V1. El traje funciona así: luego que una ola te barre -sobre todo una de esas inmensas en las que les encanta arriesgar la vida a los surfistas-, puedes jalar un cordón que se encuentra inserto en el traje. Esta acción hace que se perfore un pequeño compartimento lleno de dióxido de carbono y que se infle una bolsa escondida en la espalda del traje.

Así, antes que la situación llegue a mayores, el traje te lleva rápidamente a la superficie en unos cuantos segundos. El sistema termina siendo una mezcla de airbag (como el de los automóviles) con un sistema de eyección como el de los aviones. Billabong encargó la creación de este sistema de inflado a Mustang Survival Corporation, una empresa que fabrica productos militares para supervivencia en EE.UU.

Aún no corras a la tienda, el precio no ha sido definido ni tampoco su fecha de lanzamiento. Billabong ha producido una serie inicial de 200 unidades que está vendiendo a costo a su propio equipo para que sea probado más extensivamente. Lo que puedes hacer mientras es conocer los fundamentos básicos del surf, comprar o prestarte una tabla, y al agua. Eso sí, en una playa no peligrosa, por favor.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


2 + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>