El comprar unos buenos zapatos es, inevitablemente, sinónimo de gastar un poco más de lo habitual. Uno puede tener un guardarropa a la moda y con estilo sin gastar una fortuna, pero cuando se trata de comprar buen calzado, generalmente uno debe invertir un poco más de tiempo y dinero. Pero ¿realmente vale la pena gastar en un par de zapatos dos o tres veces más de lo que cuesta un par de zapatos regular? La respuesta es sí.

Aunque habría que decir que no debería ser tomado necesariamente como un gasto, sino como una inversión. He aquí la explicación.

Qué es lo que pagas

Pongámoslo de esta manera: unos zapatos ordinarios te durarán la mitad de unos regulares, pero unos zapatos de calidad te durarán toda la vida. Debes tener en cuenta, sin embargo, que unos buenos zapatos maltratados y sin brillo pueden fácilmente lucir como unos ordinarios. Cuando alguien compra zapatos de calidad, usualmente está pagando por el nombre de la marca así como por la calidad del acabado.

Durabilidad

Los zapatos de lujo son usualmente hechos a mano, lo que significa que la empresa que los hizo cuidará de las costuras y garantizará un acabado de calidad. Por tanto, estos zapatos tendrán menos defectos de fábrica, un mejor aspecto final y una mayor durabilidad. Los detalles añadidos al final crean un elemento extra de estilo.

Imagen

Pero bueno, además de durabilidad y calidad, ¿por qué habría que comprar este tipo de zapatos? otra buena razón es la de impresionar a las señoritas. Sí, las mujeres evaluarán y se harán una idea del tipo de hombre que tienen delante simplemente mirándolo a los zapatos, y todos sabemos que dar una buena impresión es importante cuando conoces a una chica hermosa.

El vestir zapatos de calidad ayuda a pulir la imagen de un hombre. La imagen puede marcar la diferencia entre un hombre normal y otro con buenos zapatos en las primeras citas, cuando ella va conociendo al hombre con el que está saliendo. Podrás darte cuenta además que los zapatos ordinarios son más notorios cuando un hombre está bien vestido debido al contraste que crea. Las mujeres notarán detalles como los de los zapatos ordinarios. No sólo notarán un buen calzado y estarán impresionadas por él; podrán ver incluso potencial en un hombre con buen gusto para vestirse.

Pongámoslo de esta manera: los zapatos ordinarios de precio bajo usualmente se asocian con un bajo nivel educativo, y las mujeres no quieren hombres ignorantes. Entonces, cuando una mujer mira los zapatos de un hombre, los analiza. Si él viste zapatos ordinarios, ella podría llegar a la conclusión que es también un tipo ordinario; no frugal, sino ordinario. Puede parecerte improbable, pero es cierto. Pregúntale a una amiga con criterio y te sorprenderá su opinión sobre el asunto. No querrás perder la oportunidad de impresionar al bombón que conociste por no querer gastar un poco más en unos buenos zapatos.

Además del factor monetario, las mujeres disfrutan salir con hombres que tienen estilo. La atracción hacia estos se debe parcialmente a que, por muchos años, la mayoría de nosotros no se preocupó mucho por nuestro guardarropa. Ellas saldrán con alguien que les guste y escogerán a quienes den muestras de cuidarse bien a sí mismos.

Aunque el estilo no es un sustituto de la personalidad, vestir unos buenos zapatos puede definitivamente ser un punto adicional para quien quiera impresionar a una chica en su primera cita, pero no es la solución perfecta.

No rompas aún entonces el chanchito donde guardas el dinero para comprarte aquel reproductor de MP3. Invierte en ti mismo y en tu imagen.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

17 Responses to Por qué son importantes los zapatos de buena calidad

  1. jair says:

    saludos diego, buen articulo,veras tu q opinas de esto.
    ay una nena muy bonita y viste con estilo, y de dinero me gusta mucho ,sus padres tienen un negocio y esta ella en las tardes atendiendolo, yo soy un tipo 2,2 parecido, algunas veces e ido acomprarle y aveses como q veo q me mira discretamente(solo cuando llevo camisas ajustadas jeje)o su hermana le susurra algo, pero lo q pasa es q ell no sabia q yo soy graffitero , y no tengo mucho estilo , hasta como q noto q ya no le interezo (y justo cuando ya me avia animado a hablarle)
    que puedo hacer diego?
    crees q si dejo de frafitear y de vistirme como graffitero
    se fije en mi? eske me gusta mucho ella ,enserio

    • Diego says:

      Jair,

      Una chica no sólo se fija en el aspecto de un hombre, también en lo que hace. Si te dedicas sólo al graffitti, eso quiere decir dos cosas para ella: o en realidad no haces nada y eres un hijo de papá que está viendo qué hace en la vida, o estás de vago y no tienes mucho futuro (no hay avisos en el periódico de empresas buscando graffitteros, no?). En cualquiera de los dos casos, no tienes muchas esperanzas, ni con ella ni con sus papás, sobre todo si son empresarios.

      Nadie dice que tengas que dejar el graffitti y cambiar tu estilo de vida. Mantenlo si quieres como un hobbie. Pero no sólo por ella, sino también por ti mismo, ve qué más hacer. La onda del graffitti te va a durar algunos años y nada más, y no te va a servir como una ocupación a largo plazo. Eso te descalifica si quieres algo serio con alguien. Lo que puedes hacer con ella es hablarle, cómo no, y entre otras cosas contarle en algún momento qué planeas para el futuro y qué estás haciendo para conseguirlo. Y no te servirá de nada mentir, porque si no haces lo que dices, ella terminará sabiéndolo y quedarás mal. Si te gusta el graffitti, arma una empresa de diseño interior para casas, de tunning de autos… busca cómo organizar tu futuro en base a lo que te gusta.

      Suerte!

  2. Fableton says:

    y como las mujeres se dan cuenta? solo por la marca?? que marcas son buenas??? ademas que cuidados se les deben de dar a cualquier zapata??? esas son mi preguntas… u.u

    • Diego says:

      Fableton,

      No sólo mirando la marca, es por la calidad del calzado en general, que salta a la vista cuando los zapatos son muy buenos. No puedo recomendarte ninguna marca en especial, pero si te das una vuelta por algún centro comercial de donde vives seguramente será evidente cuáles son (un indicador es el precio). En cuanto a cuidados de los zapatos, dale una leída a la segunda mitad de este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2007/01/usa-los-zapatos-con-estilo

      Suerte!

  3. Zero says:

    Entiendo que tener unos buenos zapatos es muy importante, pero entonces ¿por qué hay hombres que visten mal y tienen mucho pegue?
    Sera que tienen una autoestima muy alta

  4. Anonimo says:

    Y que pasa cuando tu salario no te alcanza para vestirte bien? Ademas, en serio todas las mujeres se fijan en el aspecto monetario?

    Porque seamos realistas, en estos tiempos no todas las personas pueden traer zapatos caros y camisas diferentes todos los días igualmente de marca

    • Diego says:

      Anónimo,

      Creo que se sobreentiende que uno busca este tipo de cosas cuando las necesidades básicas están cubiertas. Si la plata te alcanza a las justas y no puedes ahorrar o no puedes afrontar una emergencia si ocurriera, es obvio que debes enfocarte primero en aumentar tus ingresos.

      No necesariamente las mujeres se fijan primero en el aspecto monetario. Si tienes potencial, serás también inevitablemente atractivo. Y no es ninguna idea antirromántica, está en nuestros genes.

      Suerte!

  5. jair says:

    si ,respecto a que si solo ago graffiti,la respuesta es no
    es solo algo delo q ago, me visto como graffitero porque me identifico con esa cultura, me dedico a boxear , al gym ,ya entre a la escuela abierta , y tengo un negocio propio,solo que una amiga mia comparte la misma opinion que tu , y me dice que mejor deje de graffitear pues eso aleja a las chicas, que debo hacer diego? nunca me avia pasado, pero realmente me gusta esa chica que te digo.
    algun consejo?

    • Diego says:

      Jair,

      Tu amiga ya te dijo qué es lo que debes hacer. Yo también te dije mi opinión en mi comentario anterior. En realidad, tú también ya sabes qué es lo que debes hacer, pero te resistes. El graffitti, a menos que seas una personalidad mundial, debe ser sólo un hobbie. El gimnasio es una actividad complementaria. Si quieres impresionar a una chica hija de gente emprendedora, debes mostrar la misma iniciativa por crecer y salir adelante que ellos. Eso no sólo te ayudará a impresionar a esa chica y a otras, sino que te servirá a ti mismo para desarrollarte.

      Suerte!

  6. Armando says:

    Hola Diego,

    Una pregunta, el otro día compraba mis zapatos y me dijo el vendedor que en vez de “darles grasa” que los limpiara con crema hidratante, pues al ser piel iban a mantenerse en mejores condiciones… ¿cómo vez? ¿Es cualquier crema hidratante? Después de aplicarla, ¿la limpio con una garra de algodón?

    Saludos!

    • Diego says:

      Armando,

      Nunca había escuchado una cosa así. Yo no me arriesgaría; puede que le pase algo al cuero y nadie se va a hacer responsable.

      Suerte!

      • Armando says:

        Diego,

        Muchas gracias, voy a probar esto en unos zapatos que la piel no es tan fina, por decirlo de algún modo y veré como se comporta la piel antes de aplicarlo en los zapatos de piel fina.

        Me gusta invertir en mi vestimenta y pues me gusta cuidar de mis cosas, entonces me gusta darle el mantenimiento adecuado a las cosas. La cosa es que unos zapatos que tengo marrones, cuando les di “grasa”, uso grasa neutra, quedaron como con rastros blancos de la grasa, no sé bien como describirlo pero no me gustó como quedaron.

        Al igual eso pasa con los negros que la piel es un poquito más brillante sin ser de charol o no sé como le llaman, eso si, se llenan de polvo rapidísimo.

        Acabo de agregar dos pares, unos color miel y otros chocolate y pues antes de darles el tratamiento que venía dándole a los otros pues quisiera saber, ¿cómo recomiendas limpiarlos para mantenerlos?

        ¡Gracias de antemano!

        • Diego says:

          Armando,

          No puedo ver directamente cuál es el material del que están hechos tus zapatos, pero te recomiendo dos cosas. La primera, échale una mirada a este artículo:
          http://www.webdelhombre.net/2007/01/usa-los-zapatos-con-estilo
          Lee el subtítulo de “haz tus zapatos inmortales”.

          La segunda, pide opiniones en dos o tres zapaterías distintas. Las personas encargadas de vender los zapatos usualmente están capacitadas para responder este tipo de preguntas, y usualmente en la coincidencia está la verdad. Sabrás así cuál es el mejor método para limpiarlos.

          Suerte!

          • Armando says:

            Muchas gracias Diego, ahora mismo reviso el link que me facilitas.

            Lo de pedir la opinión, es lo que me preocupa, los zapatos que tengo son Prada y Ferragamo, unos los compré en Saks y ahí me dijeron que no les ponga cera que con crema hidratante. Cuando compré los Ferragamo le pregunte a la señorita sobre lo que me habían dicho, coincidió que no cera, pero si la crema. Estoy confundidísimo jeje.

            Saludos!

  7. platanito says:

    Me gustaría que en tus futuros artículos pongas marcas para más o menos darme una idea de que comprar =)

    • Diego says:

      Platanito,

      Lo he hecho esporádicamente, pero hasta que alguien decida auspiciar el blog, las referencias serán genéricas para la mayoría de los casos.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 − 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>