Tradicionalmente uno tiene la idea que, en la pareja, es la mujer la parte afectuosa, y que es más bien el hombre el seco y reacio a demostrar cariño o a hablar de sus sentimientos. Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, es cierto también que hay relaciones en las cuales se da el caso contrario al extremo: él está encima de ella todo el tiempo, no deja de tocarla, abrazarla y acariciarla -incluso en público- y a pesar que ella puede decirle que no le gusta o que se contenga, sus palabras caen en oídos sordos. ¿A qué se debe esto?

Hay que decir primero que a la gran mayoría de mujeres les gusta que se les demuestre afecto -al igual que nosotros, aunque no siempre queramos aceptarlo-. Sin embargo, todo tiene un límite. Si la mujer que quieres camina contigo cogida de tu brazo y te da un beso de rato en rato, estarás feliz. Pero si ella se mantiene encima tuyo todo el tiempo e inclusive delante de extraños o en ocasiones no convenientes te pide que la beses, la abraces y no la sueltes, terminarás harto en poco tiempo. Es el mismo caso para ellas.

Si un hombre no puede entender que su nivel de acercamiento físico para atraer a una mujer más hacia sí está más bien alejándola, pueden estar pasando dos cosas: o está muerto socialmente o no es muy inteligente. Y ninguna de esas características es muy atractiva para ellas.

Sin embargo, a un nivel básico, un comportamiento como el descrito líneas arriba poco tiene que ver con la inteligencia. El que un hombre -o una mujer- sea así de pegajoso tiene que ver más bien con su propia inseguridad, que puede ser superada, pero también puede tomar toda una vida en lograrse. Y ellas no considerarán como parte de su trabajo el tratar de sacarnos de esa situación.

Si te sientes identificado y piensas que tal vez podrías estar excediéndote en el nivel de demostración afectiva que tienes con tu pareja, debes saber que esa actitud, en vez de atraerla, puede hacer que ella replantee su necesidad de estar contigo. Lo mejor es que si dudas, le preguntes si alguna vez tus demostraciones de cariño la han molestado en algún momento. Ella te contestará con la verdad.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Por qué hay hombres demasiado afectuosos

  1. Ricardo says:

    Demasiado en realidad, este post me ha tocado. Sin embargo mi razón no va por el lado de inseguridad, si no que temo que si no lo hago yo nuestra relación pase a ser algo muerto… Que crees tu? me ayudará a lo contrario?

    • Diego says:

      Ricardo,

      Bueno, hombre, ese temor es justamente inseguridad. Pero felicitaciones primero por preocuparte por mantener tu relación viva; esa es la actitud que muchas mujeres buscan en un hombre. Hay, sin embargo, mejores maneras de mantener tu relación activa. Mira esto, que te va a servir: 16 maneras de salvar tu relación.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 + = 8

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>