Hace poco me escribió al correo alguien que me hizo una pregunta. Llamémoslo, para variar, Juan. Juan escribió, resumiendo, esto: “Soy de baja estatura (1.65 m). Cada vez que voy a algún lado me siento mal si estoy al lado de gente que mide más de 1.80 m. He llegado a un punto en el que me he vuelto introvertido y he comenzado a evitar las salidas con amigos. Obviamente esto ha impactado en mi vida sentimental porque ya no soy el hombre divertido y conversador que solía ser. ¿Qué puedo hacer?”

Date un minuto y piensa qué harías en el lugar de Juan.

Hombre, puede que te veas pequeño si tu grupo de amigos son los jugadores de la NBA, pero 1.65 m es una estatura perfectamente normal. ¿Pero si fueras más bajo, a quién le importaría? a casi nadie, excepto a ti. Por qué la estatura no importa.

Mira a tu alrededor. Ah, ¿hay un tipo de 1.80 m bloqueándote la vista? deja de lloriquear por eso y avanza uno o dos pasos hasta que lo sobrepases. Ya. ¿Te ubicas?  hay tipos más altos que tú y más bajos que tú, más flacos y más gordos. Y claro, hay tipos que son naturalmente modelos. El resto es definido por cómo se llevan consigo mismos: son seguros o no lo son. ESO es lo que la mayoría de mujeres notan.

Entonces está claro: puede que las mujeres de 1.80 piensen que eres muy bajo para ellas (e incluso eso es relativo, porque hay varias a las que no les importaría). De cualquier manera, eso no es un limitante. Debes aceptarte como eres. Estate orgulloso de lo que puedes ofrecer a los demás, porque en este mismo momento tu estatura no es obstáculo para hacer cualquier cosa que quieras llevar a cabo.

El único que se está poniendo trabas a sí mismo eres tú, Juan.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Qué hacer si te sientes muy bajo al lado de ella

  1. triste says:

    a las mujeres no les gustan los bajos, pocas cosas deben ser peores que no gustarle a alguien por algo que no puedes cambiar.

    • Diego says:

      Triste,

      Si fuera así, no habrían tantos hombres con buena fama entre las mujeres y que no sólo no son altos, sino que son bajos (¿escuchaste de Tom Cruise, verdad?). El problema es que si te sientes vencido, lo estás. Lo importante es tu ACTITUD, tu seguridad en ti mismo, tu capacidad de reacción, tu modo de enfrentar la vida. Esos son factores más atractivos para ellas que la estatura.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 × = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>