El problema de muchos de nosotros, hombres, es que a veces nos ponemos tan ansiosos con alguien que nos gusta -o nos creemos tan gran cosa- que malinterpretamos las señales que ellas nos envían. Lo peor es que es ambos sentidos: tomamos como flirteo lo que es en ocasiones muestra de amistad y como cosas de amigos una aparentemente clara señal de “quiero estar contigo”. Es obvio, entonces, que busquemos señales correctas de que está atraída por ti, para no meter la pata. Pero también está el lado contrario: cómo saber si ella, en realidad, no quiere nada con nosotros.

No se comunica contigo al mismo nivel

La has llamado, le has dejado un mensaje de voz, y ella te envía un mensaje de texto o un correo electrónico como respuesta. Cuando ella de verdad quiere contactarse con alguien y llegar a él, llama por teléfono.

Hay un conflicto de intereses

Todos tenemos un montón de cosas qué hacer, pero lo importante es la calidad de la excusa. Si te dice “tengo que limpiar mi casa”, no está en sus planes echarse contigo en el sofá.

No te mira

No importa si están comiendo en un restaurante o en un bar bailando. Si ella no te mira, no está buscando estar contigo.

No te complace

De un modo u otro, han terminado en la cama. Eres generoso con ella y haces todo para complacerla, pero ella no te devuelve los favores. Es la única pista que necesitas.

Conversa más con otros

En una reunión, si conversa con Perico de los Palotes y María La Del Barrio más que contigo, no eres (tan) especial para ella.

No sale a solas contigo

Has rehecho tus planes para poder salir con ella el viernes. Si la invitas y ella te dice “¡ya, claro que sí! ¿a quién más le decimos?” es hora de decir chao.

Sabes qué piensan de ti

Ella te cuenta lo que sus amigas piensan de ti, y no todo es bueno. Este nivel de “sinceridad” está dirigido a mantenerte fuera de cualquier situación de intimidad.

Sólo tienen sexo

Tiene sexo contigo, pero eso es todo, y no quiere iniciar ninguna relación contigo. Si lo que buscas es tener algo formal con ella, olvídalo. Despídete, a menos que lo que quieras sea sólo eso.

Te nombra mucho a otros

Si te nombra en varias oportunidades a otros tipos atractivos, tienes que olvidarte de ella, porque ella no se olvidará de ellos.

No se viste para ti

Si nunca usa ninguno de los trucos de la gama femenina para llamar tu atención (tacos altos, lápiz de labios, tops cortos) ni se arregla de modo especial cuando está contigo, no está considerándote como un posible partido.

Estar contigo es broma

¿Piensa que es cómico que tus padres te hayan preguntado cuándo finalmente van a empezar a salir? desecha la idea por completo.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

93 Responses to Cómo saber si ella NO quiere nada contigo

  1. Gerardo H says:

    que tal!
    tengo un par de dudas, estoy saliendo con una chica desde hace un par de meses, todo iba bien hasta hace poco; me refiero a las citas,flirteo, el sexo… todo genial. Sin embargo ella no quiere formalizar la relación y ultimamente siento un poco de distanciamiento de su parte; vamos cuando le propongo salir ella me dice que invitemos a nuestros amigos, cosas del estilo.
    He pensado en colgar los guantes, digo la chica me fascina pero yo estoy buscando una relación estable, que piensas? deberia seguir intentando? como proponerle citas SOLOS? o mejor a otra cosa mariposa y salir con otras chicas.
    desde ya muchas gracias.

    • Diego says:

      Gerardo,

      Hombre, tú quieres formalizar la relación, ella no. ¿Y quieres proponerle salir solos? está todo muy claro: para ella, el nivel de “amigos cariñosos” está bien, y no quiere pasar a otro nivel. Ha visto que tú sí y ha empezado a alejarse. Sugerencia: haz lo mismo. Sí, es muy difícil porque ella te gusta y te sientes a gusto con ella en cierto nivel de intimidad, pero lo cierto es que aunque a ti te parezca lo contrario, ella no está tan cerca de ti íntimamente al nivel que tú crees. Si quieres una relación formal, da vuelta a la página y busca a alguien que esté dispuesta a quererte y que quiera tener una relación formal contigo, que de ese tipo de mujeres hay montones.

      Suerte!

  2. Humana says:

    Em… Hola, no sé si este comentario se publicará y mucho menos si alguien lo leerá, porque lo estoy escribiendo por lo visto un mes después de que se publicase esta entrada.

    No obstante, por si alguien lo lee y así me desahogo…

    Me he preocupado BASTANTE cuando he leído esto, por si llega a gustarme un tío, lee esto y se siente mal. No quiero criticar, pero conmigo el autor o autora de la entrada no ha dado NI UNA.

    - No se comunica contigo al mismo nivel
    Suelo preferir expresarme por escrito, porque se me da mejor y porque soy una cobarde.

    - Hay un conflicto de intereses
    ¿Y si de verdad es muy urgente lo que tenga que hacer?

    - No te mira
    Por mucho que me guste un hombre no lo estoy mirando todo el tiempo. Es más, si me gusta mucho, me daría corte y trataría de no mirarlo demasiado.

    - No te complace
    Soy virgen y no sé cómo reaccionaría, pero la inexperiencia podría hacer que fuera mala en la cama, y no porque el chico no me guste.

    - Conversa más con otros
    Joé, depende de la situación. ¿Y si me pone nerviosa hablar con él? Y aunque no sea así, es normal que me relacione con las demás personas.

    - No sale a solas contigo
    Es cierto que si me gusta preferiría salir a solas con él, pero ¿¿y si por orgullo no quiero que lo note?? Ojo, que algunas somos complicadas xD.

    - Sabes qué piensan de ti
    Esto sí que no lo entiendo, le puedo contar de todo a un chico y no significa que no me guste.

    - Sólo tienen sexo
    Pero vamos a ver… ¿Acaso las mujeres somos extraterrestres? El sexo NOS GUSTA y mucho. Ahora, dependiendo de la mujer, se puede tener sexo en unas condiciones u otras. Yo necesito tal grado de confianza, que te puedo asegurar que si me follo a uno es o porque ya tenga DEMASIADAS ganas y me de igual con quien sea o precisamente PORQUE SÍ ESTOY ENAMORADA.

    - Te nombra mucho a otros
    Bah, a saber por qué los nombro XD.

    - No se viste para ti
    ESTA es la que me ha hecho escribir este extenso comentario. Es la más falsa respecto a mí (no en general, pero conmigo se equivoca totalmente). Yo me pongo LO PRIMERO que hay en el armario, no me maquillo, no puedo llevar tacones (una larga historia) y no tengo ropa glamourosa, porque soy muy práctica.

    - Estar contigo es broma
    Soy muy orgullosa y muy nerviosa. ¿Cuál sería mi reacción si me estoy enamorada y me hablan sin ser muy directos sobre una posible relación seria? Me entran los nervios y empiezo a fingir que me lo tomo a broma.

    CONCLUSIÓN: Lo siento, pero conmigo no habéis acertado en nada, joé, EN NADA xDD.

    • Diego says:

      Humana,

      No tienes por qué preocuparte de que alguien lea esto y se sienta mal. Así como todos los hombres no son iguales, todas las mujeres tampoco. No hay nada que se pueda decir que se aplique en un 100% a todas las mujeres ni tampoco a los hombres; es por eso que todo lo que está aquí escrito está en líneas generales. Deja que pase un poco más el tiempo y tengas un poco más de experiencia de vida y seguramente verás varios de estos puntos con otros ojos.

      Suerte!

  3. M2 says:

    Hola Diego como estas? De antemano te quiero felicitar grandemente por este majestuoso blog. Es el mejor blog de consejos para nosotros los hombres que nos estamos iniciando en esto de la conquista de chicas y tambien de otros temas interesante. Sigue asi, eres grande. Te tengo una pregunta: hay una chica que me gusta de la universidad le llevo unos meses de edad, ella es guapísima entonces la conocí en el verano en una materia que estábamos dando juntos en la universidad. Ella es algo tímida o al menos eso es lo que logro interpretar. Luego de que hable un par de veces con ella, ella misma anoto su numero celular en mi libreta de apuntes. Los otros días ella estaba de cumpleaños y yo le regale un detallito sencillo: un chocolate y un mensajito de amor. A ella le encanto el mensajito y el chocolate también. Los otros días ella escribió su nombre en mi libreta de apuntes y como estaba sentado al lado de ella, ella puso sus piernas perpendicular a las mías y comenzó a rozarlas con las mías. Entonces, esto es algún signo de atracción? Si es así, que debo hacer para mantener la atracción, es decir, que otros detalles puedo tener con ella para que siga gustándole y algún día pase algo?

    Muchas gracias por tu atención Diego!

    • Diego says:

      M2,

      ¿Qué estás esperando que pase, que se te tire encima? si todo lo que has escrito ha sucedido tal cual, todo es obviamente señales de que se siente atraída por ti. “El día que pase algo” ya llegó. Invítala a comer o al cine y bésala. No te demores mucho porque ella pensará que sólo la ves como una amiga. Sé directo pero delicado. ¡PERO YA!

      Suerte!

  4. ARLO says:

    Hola Diego…
    agradezco de antemano tu comentario..
    estuve saliendo con una chica ya desde hace algunos meses,empezamos como amigos cariñosos nos besabamos pero solo llegamos a ese punto, pero yo no soy del tipo de persona que solo busca algo ocacional, en fin despues de estar asi 2 meses le dije q queira algo mas con ella le pregunte si queria se mi enamorada?… ella me dijo q no que aun no queria nada serio, y bueno como yo no queria estar en le plan de amigo cariñoso me aleje de ella, no me comunicaba con ella ni la llamaba, luego cuando emepzaron las clases en la universidad nos volvimos a ver, y ella se me acerco y me dijo q me habia extrañado, que le hacia mucha falta.. instantes despues me beso, yo como seguia qeuriendo algo con ella acepte, pense que esta vez seria diferente,asi pasamos una semana en la cual incluso me dijo q me queria y q le pasaba muy bien conmigo, pero luego de repente la invite a salir y me dijo q no podia me puso mil excusas, me moleste pq ella me habia dicho q si iba ir ocnmigo, a ella le molesto mi indignacion, en fin discutimos pero igual, seguimos hablando, ya el dia martes siguiente hablamos un momento y luego de repente si puso cortante conmigo… le pregunte que le pasaba y me dijo q estaba molesta pero no conmigo y cuando le dije que a la salida queria hablar con ella, me dijo q no le diejra nada hasta mañana….

    no le dije nada mas y no hable con ella a la salida, no entiendo q pasa con ella por lo visto se hace de rogar y como sabe q me gusta se aprovecha de ello… o quizas pueda ser q al no haberle dicho algo mas como corresponder ese te quiero se haya molestado… tiene un caracter muy cambiante….me gustaria que me dieras un concejo para mi problema gracias..

    • Diego says:

      Arlo,

      No hay mucho qué decirte. Si ella no quiere tener nada contigo, pues no quiere. Si tú no quieres tenerla de amiga cariñosa, pues simplemente vuelve a desaparecer. Puede que te guste, pero el sentimiento debe ser mutuo para que haya una relación. Si no lo hay… pues no pasará nada.

      Suerte!

  5. Johan says:

    Mira estoy enamorado de un mujer a la que conozco muchos años, hemos salido de viaje, incluso hemos dormido en un mismo cuarto pero con camas separadas, pero ella no me corresponde me dice que por el momento no quiere tener pareja. Le ayudo bastante en sus cosasc de trabajo yotras, me llama me invita a comer,etc. Que actitud tomo sigosaliendo con ella?

    • Diego says:

      Johan,

      ¿Para qué vas a seguir saliendo con ella? ¿cuánto tiempo más vas a estar aferrado a alguien que se mantiene junto contigo por las cosas en las que la ayudas y porque le mantienes el ego alto? si ya tuviste una respuesta negativa, dale vuelta a la página y empieza a ver a otra gente. Te estás perdiendo muchas cosas buenas por seguir insistiendo con la mujer equivocada. Dale una mirada a este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2008/02/ve-por-la-mujer-que-mereces

      Suerte!

  6. i says:

    Bien tengo una situacion que compartir … Estoy enamorado de una mujer (llamaremos D), ella me encanta hemos sostenido una relacion durante un año, en la que por supuesto han habido altas y bajas en la relacion, durante este periodo sucedieron casos en los que ella me corto y aunque lo niega sostuvo una relacion con otro la cual para mi mala fortuna tuve que vivir de cerca, esa relacion termino y continuamos nuevamente la relacion, estoy realmente enamorado de ella y que la quiero con todo mi corazon, trato de apoyarla en todo y he inclusive descuidado mi trabajo por atender alguna necesidad que ella tenga, ultimamente y a raiz de ingresar a su nuevo trabajo nuestro tiempo para estar juntos a disminuido, siempre existe alguna circunstancia que no permite que nos veamos y por supuesto cuando no vemos de pronto me platica la situacion por la cual no me pudo ver y resultan cosas que inclusive podriamos haber hecho juntos, en fin siento que ella ha perdido el interes en mi, eso me duele en el alma y si me atrevo a ventilar esta situacion es porque estoy muy confundido y dolido y ya no se si realmente me quiere o si lo nuestro para ella se termino,,, espero me contestes que opinas al respecto y de antemano te agradesco los comentarios, aunque no sean probablemente lo que yo espere leer..

    saludos

  7. i says:

    Amigooooo lei un articulo que recomendaste mas arriba y me deja en claro muchas cosas, agradesco mucho tu tiempo y espacio, que se ha vuelto a partir de este momento el mejor para mi… no obstante acepto tus comentarios al respecto. saludos

    • Diego says:

      i,

      Es claro que sabes exactamente lo que pasa, pero no quieres enfrentarlo. Lo cierto es que una relación exitosa implica que hayan dos personas interesadas una en la otra, en crecer mutuamente y cuidarse uno al otro, entre otras cosas. Esos aspectos, es claro, no están presentes en tu relación. No tienes por qué ir mendigando cariño detrás de una mujer que no está interesada en ti. Levanta tu autoestima del suelo y date tu lugar. Dale una mirada a lo siguiente:
      http://www.webdelhombre.net/2008/02/ve-por-la-mujer-que-mereces

      Suerte!

      • i says:

        Querido amigo, precisamente es el articulo al que me referia, sabes te confieso que me cuesta todo el tan solo pensar que tengo que separame de ella, pero me doy cuenta que por salud mental y por mi propio bien tengo que volver a tomar el control de mi vida, hacerle frente a la realidad como bien dices darle fin a este capitulo y darme una oportunidad verdadera en la vida. gracias por tu apoyo y comentarios, estare por aqui platicandote el exito de mi nueva etapa. saludos

  8. Eduardo says:

    Hola Diego, tengo un problema, estoy enamorado de una de mis mejores amigas, tengo 22 años y ella 20, ella nunca a tenido enamorado pero si “agarres”. Ella es una chica muy inteligente, primera en la universidad y responsable, se organiza muy bien para todo pero por alguna razón siempre se desvía del tema cuando se conversa sobre las relaciones sentimentales. Parece que nuestros amigos ya se dieron cuenta que me gusta y nos molestan por ese motivo aunque ambos nos hacemos los locos. No se si arriesgarme a intentar algo con ella porque al parecer no quiere estar con nadie. Gracias por tu respuesta.

    • Diego says:

      Eduardo,

      Si ella no te ha dado a entender nada, es porque no quiere nada con nadie. Lo más probable es que esté dando prioridad a sus estudios por sobre cualquier otra cosa que pudiera distraerla, lo cual en cierto modo está bien, porque tiene sus objetivos claros. No fuerces ninguna situación; trátala normal, sin presionarla, y si se da algo, se dará cuando sea su momento. Ahora no lo es.

      Suerte!

  9. Saya says:

    Buenas tardes excelente pagina.

    Amigo tuve 7 meses saliendo con una chica nunca tuvimos un noviazgo formal pero manteniamos una relacion de pareja, pero ella decidio dejarlo hasta ahi el motivo fue que ella me pidio tiempo xq todavia no esta preparada para tener un noviazgo formal (yo stuve con ella apenas 2 semanas de terminar con el novio) yo la quiero inmensamente pero no se que hacer ella m dice q mas adelante vamos haber q pasa pero q necesita tiempo para si misma, ella dice q m quiere q le importo mucho pero No se si alejarme, estar ahi, escribirle… la amo mucho todo esto me tiene confundido a veces pienso q sta interesada en otro tipo pero ella me dice q no… Q m puedes recomendar??

    • Diego says:

      Saya,

      Ese es uno de los problemas de cuando uno empieza una relación sin que el que rompió antes pasara por un período de “duelo”, es decir, un tiempo solo(a) durante el cual los sentimientos se tranquilicen y el ánimo vuelva a la normalidad, sobreponiéndose a la pena por la ruptura. Pero bueno, la cosa está hecha. Primero: la relación es cuestión de voluntad de dos personas. Si ella te ha pedido un tiempo, no puedes hacer nada por evitarlo. Simplemente dáselo. No sólo lo merece, sino que lo necesita, porque antes no lo tuvo. Deja que descanse, que se relaje, que se encuentre a sí misma. Sí, tú la quieres, pero si quieres tener una oportunidad, debes dejarla respirar porque en este momento se siente ahogada. Y ahí viene lo segundo: no necesitas alejarte ni escribirle para decirle que estarás pendiente. Simplemente, si ella se comunica contigo, respóndele. Ella te pidió el tiempo y tú se lo vas a dar. Por supuesto que eso no significa que vas a esperarla eternamente; pregúntale cuánto tiempo necesita (tres semanas, un mes, dos) y queda en reunirte con ella al final de ese período. Cuando te reúnas nuevamente con ella sabrás si la cosa va o no va.

      Suerte!

  10. Kokis13 says:

    Lei el articulo!
    Me pasa algo similar a lo de los demas! Ella desde el principio me dijo que nada serio! Ella tiene novio! Yo lo acepte asi! Lo tome al igual! solo para el momento! pero que pasa! que me enamore o me encapriche! No se! Sea lo que sea me siento mal! por que ya decidio ella terminar esto por que queria a su novio pero ella me habia prometido estar juntos en la escuela! El problema aqui es que la veo diario! Tenemos el mismo circulo de amigos y osea es imposible ignorarla! Aunque ya lo hize! Y cuando volvimos ella me dijo que no hiciera eso! pero ahora que se volvio a termianr de nuevo! No se que hacer! Si tratarla como? Me es muy dificil y mas por que anda muy encariñosa con otro chavo de mi salon! Aunque eso son peliculas mentales que me autodestruyen y estan fuera de la realidad! ://

    • Diego says:

      Kokis13,

      Tu problema, igual que el de ella, es el de madurez. Si ya cometiste el error dos veces, no seas tan tonto de meter la pata una tercera. Nadie te dice que la ignores en el sentido de no hablarle y hacerle la ley del hielo; simplemente, trátala como tratarías a cualquier otra chica hacia la que no te sientes atraído. Y si te vuelve a buscar, pues dile que no. Respétate a ti mismo, porque si tú no lo haces, nadie lo va a hacer.

      Suerte!

  11. Leonardo moore says:

    Bueno, diego. Primero bueno tu blog y todo eso, me gusto bastante. Segundo, tengo ciertas inquietudes que no he podido resolver, y como pareces experto en el tema te quiero preguntar: Resulta de que una amiga mia la conozco como 3 años, pero ahora en el colegio tuvimos una clase compartida que se da en este año, y ella se sento a mi lado. El punto es que me metio conversa y mostro ciertos gestos que he leido por todo internet que son de atraccion( me miraba a los ojos y se perinaba el pelo, etc.), y despues, en otra clase me sente con un compañero, y ella me mostro fotos de ciencia que encontro en un libro, todo con gran interes, y en otra clase, seme acerco y me invito a estudiar en el cole un viernes. Entonces fui yestaba ella y una amiga(pero ella estaba mas al tanto del estudio) el punto es que planificamos otras juntas y igual como que siento algo por ella asiaue quiero que alguien me oriente, porque no seque hacer…

  12. Jose says:

    Diego, hay una chica en mi clase…q me habla todo.el rato, me mira a los ojos, se toca el pelo me lanza indirectas, pero no se si arriesgarme por que la tengo mucho cariño y tambien por que soy muy timido aumque cuando me suelto consigo lo que quiero y a la chica que quiero, que hago??

    • Diego says:

      José,

      Sólo si de verdad te interesa como novia, ¿por qué no lanzarte? ¡bésala! mejor es arriesgarse a quedarse pensando “qué hubiera pasado si…”

      Suerte!

  13. Christopher says:

    hola amigos. soy nuevo aki antes de nada kiero disculpar por mis faltas de ortografia: bueno yo tengo una gran duda y un puro misterio sobre esta chica. quiere verme por cam kiere k la vea k tal le sienta su traje. me enseña sus fotos. quiere quedar con migo personalmente pero negando en darme su nuemero de telefono quiere k le de un masaje por todo su puerpo dlante y atras de arriba abajo. pero tanpoko kiere tener nada con migo solo como amigo y la verdad me siento confuso no se k es lo k real mente kiere.

    • Diego says:

      Cristopher,

      Es lógico que te sientas confuso, porque da la impresión que le interesaras, pero lo cierto es que no. Te está usando para mantener su ego en alto y sentirse deseada sabiendo que te provoca, lo cual indica que es una chica aún inmadura y que busca su propia identidad. Mi mejor sugerencia: bloquéala, al menos por unas semanas. Que ella sepa que contigo no se puede jugar, sobre todo si tú le estás ofreciendo algo que para ti es serio y ella está jugando con eso. Date tu lugar; si tú no te lo das, nadie lo va a hacer por ti.

      Suerte!

  14. Christopher says:

    gracias por tu gran consejo ;)

  15. lions says:

    hola diego una consulta quizas no vaya acorde con este articulo pero mi pregunta es ¿que pasa si me molestan mucho con una chica de mi universidad, una amiga de ella siempre nos molesta que vamos aterminar juntos y cosas asi ellas viven cerca por ende se van juntas y su mejor amigo tambien me dijo lo mismo aun antes de que se creara el rumor en el curso la verdad con ella tengo muy buenas conversaciones pero nunca lo habia mirado de otro punto de vista

  16. Paco says:

    Diego, me encanta el blog es genial, soy culturista y me esta gustando mucho el tema de la seducción, asi q el blog me fascina. Y sobretodo el sentido comun que tienes y el enfoque que le das a cada tema.

    Venia bastante bien con las mujeres, estuve un tiempo solo, y en mi trabajo aparecio una mujer q me enamoró por su belleza, salimos una sola vez, tuvimos sexo del bueno, luego me dijo q le gusto estar conmigo y q me veia mañana en el trabajo. al otro dia aparece diciendo q no queria continuar x la edad, es 11 años mas grande q yo. Le dije q era muy pronto q esperemos mas tiempo, a lo q contesto q somos diferentes y q estaba acostumbrada a estar soltera, la conversacion siguio 5 mintos, y pude entrever q existia la posibilidad de continuar una relacion unicamente “sexual”, la mujer esta me encanta pero no se q hacer, no quiero perderla, pero temo q si caigo en su juego sexual tarde o temprano sufrire, ya que quizas me involucre nuevamente el corazon o se consiga otro amigo sexual

    en un momento pense no hablarle mas, pero a ella no le va ni le viene, y a mi me queda aceptar tenerla en la cama una o dos veces a la semana o perderla pa siempre. Gracias!

    • Diego says:

      Paco,

      Dependerá de lo que quieras para ti. Tú ya sabes que ella no está yendo en serio y sabes que la cosa en ningún caso terminaría bien. ¿Por qué empezar o tratar de comenzar algo que sabes que te va a hacer daño?

      En este momento estás obnubilado porque la mujer te fascina y has encontrado cosas nuevas en ella que te han ilusionado. Pero ella tiene más experiencia de vida y no quiere nada contigo. Esa es la realidad. Tú no tienes por qué ir mendigando cariño ni rogando para que alguien quiera estar contigo. Date tu lugar. Deja las cosas como están; no la ignores, sino simplemente trátala como a cualquier otra mujer de la oficina y empieza a salir con otras personas. Dale una mirada a lo siguiente:
      http://www.webdelhombre.net/2008/02/ve-por-la-mujer-que-mereces

      Suerte!

  17. otto says:

    hola diego…que bueno está esto…te cuento..estoy saliendo con una chica de 15 yo tengo 20..ella está en la onda esa de joder todos los fin de semana viste..y ami tambien me gusta eso…ya llevamos un par de meses juntos y no se sí ella me toma en serio…la pasamos bien cuando estamos juntos..pero ella me habla de que sus amigas la joder porq es un poco más alta que yo..por la diferencia de edad..y no se como lo toma ella me entendes..?..sí me dijo que la pasa bien conmigo y que me quiere…no se que hacer..sí sigo y me enganchó más con ella o buscar otra chica…yo le pregunté varias veces sí realmente quiere estar conmigo y me dice que sí…pero algunas veces sus gesto o su forma de actuar es como que no..como puedo saber sí ella va en serio…??

    • Diego says:

      Otto,

      Quedan dos cosas claras aquí: la primera, estás jugando con fuego. Eres mayor de edad y estás teniendo sexo con una chica de 15. Si sus padres se enteran, pueden mandarte a la cárcel, y no es broma. Y que se enteren no es tan difícil como crees. Segundo, puede que no hayas reparado bien en lo que estás cuestionándote. ¡Estás pensando en que vaya en serio una chica de 15 años! está empezando a vivir, a conocer gente, a conocerse a sí misma… si sigues con ella, deja que su propia evolución prosiga sin exigir nada más que lo que corresponde a alguien de su edad. Si las cosas evolucionan bien, con el tiempo ella irá madurando. Pero las cosas a su tiempo.

      Añadiría una cosa más: deja de ser tan inseguro. A ella la fastidian con la diferencia de edad y por la altura y sigue contigo. Le preguntas si te quiere y te dice que sí. Te dice que la pasa bien contigo. Le preguntas si quiere estar contigo y te dice que sí. ¿Qué más quieres que haga para que te sientas seguro?

      Suerte!

  18. Leoz says:

    Hola
    Conocí a esta nena en un barcito, pues todo normal, me dio su numero de teléfono y pues al tiempo comenzamos a hablar. Por mi trabajo al mes tenía q regresar a mi país , y pues en ese mes salíamos , pasaba a verme , me ponía mjs q yo le encantaba, me despertaba sus mjs en la mañana , en fin la notaba muy muy atraía hacia mi. Durante ese mes me dijo… Te vas a ir? Ya no quieres estar aquí? Y yo pude arreglar en mi trabajo quedarme unos meses mas aquí. Ella se alegro y yo también.
    Lógico que ya nos logramos besar y todo fue mágico no lo podía creer. Una noche salimos a parrandear la pasamos excelente ella me agarraba y me daba unos besos mágicos en ese bar, luego las cosas se pusieron calientes y pues paso lo que paso …. Mágico igualmente….
    Al tiempo estábamos chateando y yo no quería hablar de lo q había pasado tiempo atrás, pero ella si y me sorprendió cuando me dijo…no me arrepiento de nada de lo que hice!…
    Al tiempo tuve q ir unís días a trabajar a otro país y cuando llegue aquí… La note un poco fría… Aunque me dijo q era unos problemas en el trabajo y la universidad…por ahí todo bien!

    Un día en la tarde vino a mi apartamento y ella estaba hablando por msjs ..pues no lo tome a mal, luego ella me abrazo, me tocaba la cara , nos besábamos …luego las cosas se pusieron calientes… Cuando ella se fue nos despedimos igual con un beso y yo le dije…me encantas toda..igual ella. Eso fue un jueves luego al
    sábado ella pues vino a mi aprtamento y pues yo no podía salir por q trabajaba temprano, y pues hablando las me dijo ..q prefiria estar aquí conmigo q salir con sus amigo …eso me llego bastante así que nos dimos besos y luego todo se puso caliente.
    Ok para q no se aburran y me den un consejo….
    Al los días me dice q hay q ponerle un frenito…. Yo e digo…es que vamos mal? O rápido?… Ella contesta que no !
    Ella esta en examenes finales .. Y casi no me pone msjs … Solo q me da muchos besos.
    Antes me ponía muchos y ahora no…será por lo ocupada de su trabajo y universidad?

    Siento q si hay tiempo se acuerda de mi ya no era como antes…a cada rato tenía una muestra de cariño hacia mi.

    Le he dicho q quiero llevármela a mi país …al principio dijo q era mas fácil q me quedara yo…perooooooo luego me dijo q si ..ella se iría conmigo.

    Q piensan ayuda ! Grcs por todo

    • Diego says:

      Leoz,

      Difícil decir qué puede estar pasando exactamente, pero podría ser que efectivamente sean los exámenes. O también que ha encontrado a alguien que le está moviendo el piso y no pierde contacto contigo por si acaso. Espera unos días y mira cómo evolucionan las cosas. Y antes de pensar en una decisión tan grande como llevártela a tu país, concreta la relación y estate seguro de lo que tienen ambos. Cosas así se ven muy románticas en las películas, pero en realidad la responsabilidad es bastante grande. ¿Ya pensaste qué harás si estando allá las cosas no funcionan? ¿quién paga el pasaje de regreso? ve CON cabeza, no DE cabeza.

      Suerte!

  19. Ignacio says:

    Hola Diego.
    A ella no la conozco muy bien pero una vez nos vimos cuando yo tenía 14, ahora tengo 17 y ella tiene 14.
    Hablabamos x facebook y era muy “buena onda”, conversaba bien, se interesaba en lo q hablabamos (o en mi no lo se), hace poco la llamé y hablamos bien, ella contenta pero la invité al cine y ahí cambió el tono de su voz (no le gustó). Al otro día hablamos x face y me disculpé pero ella no hablaba como antes.
    Ayer hablamos x face de nuevo y ella no estaba muy interesada en conversar con migo, se notaba en como escrivía.
    La invité (x SMS) a almorzar hoy y ella dijo q no porke tenia ke hacer en esa hora pero sé q es mentira porque ella misma me dijo que estaba libre a ese horario el día anterior.
    Además de que es muy “cortante” cuando hablamos x face y en su respuesta x SMS a mi invitacion de almuerzo.
    Lo peor es que por como me miraba en unos torneos que nos encontrabamos yo estaba seguro que ella queria algo con migo pero ahora es muy esquiva, como que no quiere nada.
    Diego no se que hacer no quiero perderla a ella, daría todo lo que estubiera a mi alcance para tener una relación con ella.
    Saludos

    • Diego says:

      Ignacio,

      No puedes perder lo que nunca tuviste ni necesitas mendigar amor. Ella no quiere verse contigo por una razón muy simple: ya está con alguien o está interesada en otra persona. No necesitas aferrarte a nadie. ¿Por qué vas a desesperarte por alguien que no quiere estar contigo? si no quiere verte, ni contestarte el teléfono, ni recibir una invitación siquiera, no te respeta. ¿Así quieres estar con ella? piénsalo bien.

      Suerte!

  20. el bastardo says:

    hola q tal!!me esta pasando esto:
    -somos compañeros de facultad.un dia nos hablamos po cuestiones grupales.una noche chateando le dije q ella ami me gustaba peroq ya no tenia intenciones porqeu ella no me daba ni la hora.ella me respondio q ella tmb estaba hace un año interesada en mi.luego me dice ahora q sabes esto ya sabes q hacer.Paso el tiempo y en sintesis ella y ello terminamos besandonos en su casa acostados en la cama con una compañera al lado.luego de esto nos juntamos varias veces mas y paso lo mismo…un dia solos nos juntamos y charlando em cuenta q ella dejo asu ex hace dos meses y q salia con chico(yo lo sabia esto ultimo),y q por ese chico no pasabamos a otro plano..a todo esto ella me pdedia ayudacon sus cosas no o veia mal..la ayude una vez.luego cuando note q se comportaba siempre esquiva cuando le preguntaba algo de nosotros o q pensaba de mi…llegue a la conclusion de q tal vez me este usando.para q haga sus cosas de la facultad.(y menos mal q fue unavez nada mas)ahora hablamso por facebo…con la mejor onda.y me pide q la ayude a lo q yo le respondi luego de intentar entablar una conversacion burlona juguetona con ella..le dije q la ayude su chico q yo era su botella descartable y no su retornable!q no me a engatusar con nada…(ovbiamente en tono de broma)ella se queda muda..seguimos cambiando de tema y asi esta la cosa.mi gan conclusion es q es una histerica.y tal vez me este usando…me trato de maravilla cuadno estuvimos solos estudiando..perobueno una golondrina no hace primavera!!

  21. nico says:

    hola muchachos por lo q veo hay sugerencias y nos apoyamos con muestras sugerencias.bueno yo les cuento mi experiencia.tengo novia con la cual estoy saliendo hace más de 4 años con la cual eh tenido dificultades.bueno este verano como todos fui de viaje a Perú donde conocí a la hija de una señora amiga en definitiva tube conexión con ella desde que la vi y en poco tiempo pasamos muchas experiencias y pocas al mismo tiempo por mi viaje corto pero ya hoy en día después de haber pasado momentos maravillosos con ella volví a bs as mantube comunicación con ella y un día me dijo que qerí hacer borrón y a cuenta nueva sin enbargo hablamos de lo más bien y yo No le toco el tema sí alguien me entendió sabrían decirme sí ella está interesada en mi así estemos tan lejos?Ah me olvidaba decir q cuando hicimos lo q hicimos ella sabía q tenía novia y la conocía.

    • Diego says:

      Nico,

      Si ella te ha dicho “borrón y cuenta nueva” creo que es claro que se ha dado cuenta que, aunque le gustes, no hay futuro contigo mientras estés en otro país. Tanto tú como ella no han hecho las cosas correctamente; creo que la decisión de ella es la mejor.

      Suerte!

  22. Luis says:

    Hola Diego, muy buen blog.
    Te cuento mi historia la cual es larguisima pero tratare de resumir lo mas que se pueda.

    El caso es que hace 6 meses conoci a una chava en una conferencia (ella estaba en un estand repartiendo infomacion), para serte sincero desde que la vi me llamo muchisimo la atencion, por lo tanto al final de la conferencia mi pretexto perfecto fue acercarmele para pedirle información. Cuando le pedi información note que a las demas personas les daba solamente su mail de trabajo, a mi me dio todos sus datos ( numero de cel y de casa, correo, facebook, y demas datos) y de igual forma yo le di los mios. Al mes le mande msg a su cel pidiendole mas “informacion” a lo que ella se comporto muy amable y desde entonces no perdiamos comunicacion, pues ya me habia ganado su confianza y pase a ser pronto algo mas que una simple persona que le dio informacion.

    Platicabamos demasiado sobre nuestras vidas, en verdd nos empezamos a conocer a pesar de que solamente nos habiamos visto una vez y viviamos en diferentes ciudades. Platicabamos de dia y de noche por msgs, inclusive en la madrugada, los fines de semana que andabamos de fiesta cada quien en su respectiva ciudad ella me mandaba fotos que se tomaba en los bares a mi cel, ella fue la primera que me marco a mi cel para platicar y recuerdo que la primera vez que hablamos por cel duramos media hora platicando, yo le marcaba y ella a mi y durabamos en promedio hora y media platicando, ella coqueteba demasiado conmigo y era muy bromista tambien, me decia cosas que realmente a mi me hacia sentir como que yo ya podia dar un paso mas para un noviazgo, inclusive me celaba de mis amigas de toda la vida las cuales solo quiero como amigas, ella demostraba demasiado interes en mi, de repente como al mes note que era un poco bipolor, al menos eso creo yo, debido a que empezo a cambiar mucho, decia que yo no era nada flexible y que no demostraba interes en ella cuando en realidad era todo lo contrario, ella me tenia embobado, habia dias que no me hablaba para nada aunque yo le mandara msgs, si le marcaba me contestaba y hacia como si nada pasara y platicabamos horas nuevamente, se empezo a hacer mucho del rogar, luego ella me volvia a enamorar, luego nuevamente se hacia del rogar y asi sucesivamente,despues me decia que yo ya no le prestaba la misma atencion de antes, en verdad Diego no se que hacer.

    Lo platique con mis amigos y me dijeron que intentara ignorarla por un tiempo y asi ella me iba a buscar, lo hice por un mes pero no me busco, despues del mes le hable para saludarla y me dijo que parecia que estaba muerto porque no daba señales de vida, pero lo dijo en un tono de broma, nuevamente empezo todo el coqueteo y todo iba perfecto, la penultima vez que hable con ella por celular duramos hablando 2 horas y wow fue la mejor conversacion que hayamos tenido, inclusive a ella se le acabo la bateria de su cel y lo cargo y hablamos una hora mas, en verdad no queriamos colgar de tan bien que estabamos platicando pero ya eran las 3 am y a las 7 los dos teniamos que levantarnos para ir a trabajar por lo tanto tuvimos que colgar. ( ese dia nuestra conversacion fue desde lo mas simple hasta lo mas romantico, miles de temas) al dia siguiente le escribi msg a su cel y no me contesto, le escribi varias veces los demas dias y nada. Deje de escribirle por dos semanas hasta que le marque nuevamente, paraa eso yo me encontraba fuera del pais y aun asi le marque, ella contesto pero no reconocia quien era, le dije y se quedo asi como callada y me dijo esque el numero del que me marcas me sale como “numero desconocido” y le dije que era porque estaba fuera del pais, a lo que ella contesto muy efusivamente “WOW QUE DETALLE TAN MAS GRANDE, MARCARME DESDE MUY LEJOS” y yo me emocione, le pregunte que si como estaba y me dijo que bien peor que estaba ocupada con una amigas ( me lo dijo muy cortante) por lo tanto le dije que mejor la dejaba y que despues le volvia a marcar, cosa que no hice. Pienso que si en verdad ella le hubiera interesado me hubiera regresado la llamada o minimo un msg pero no hizo nada o simplemente hubiera platicado minimo 5 minuto conmigo antes de colgar y estar nuevamente con sus amigas, ya van tres semanas de eso y no da ni señales de vida.

    Yo tengo 25 y ella 23, ambos ya hemos terminado universidad y estamos muy bien laboralemnte.

    No se que hacer Diego, mis amigos dicen que ni ella sabe lo que quiere y que solo me utiliza y que puede ser que le guste pero por el hecho de que vivimos en ciudades lejanas ella no se quiere comprometer en un noviazgo.

    Por cierto en septiembre sera su cumpleaños y no se si marcarle para felicitarla o no.

    Gracias y saludos.

    • Diego says:

      Luis,

      Lo más probable es que ella sí se quiera estar contigo, pero si viven en ciudades diferentes, la cosa se hace algo difícil. No es que ella sea bipolar (tú piensas eso, ella podría pensar que tú eres un lento por dejar que los días pasen sin decirle nada), sino que ella te ha dado señales, han hablado, es obvio que se gustan y en realidad no has movido un dedo. Recuerda que debes ser tú el que debe tener la iniciativa.

      Si es imposible para ti moverte de la ciudad, y para ella también, no hay nada qué hacer. Si uno de los dos está en condiciones de mudarse, puede ser. Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella, ser directo y decirle “María, quiero decirte una cosa que tú ya sabes pero que no te he dicho directamente. Me gustas mucho y me gustaría estar contigo (o que quieres que sea tu novia, como sea costumbre en tu país). Sin embargo, tenemos el problema de la distancia. Hasta solucionarlo, yo puedo ir a verte cada cierto tiempo, tal vez tu puedas venir también de vez en cuando. ¿Qué piensas tú?”. Si la cuestión de la distancia es insalvable, lo único que queda es postergar las cosas hasta que sea posible. Pero sé directo ya, deja de perder el tiempo.

      Suerte!

  23. antony says:

    hola, excelente blog. quisiera contarte por lo q vengo pasando y poder recibir una respuesta por parte tuya.bueno a ella la conoci en la academia, pero por cuestiones de estudio y otras cosas personales perdimos casi totalmente comunicacion unos dos años. bueno en estos ultimos tres meses hemos retomado comunicacion por fb e incluso nos vimos una vez,bueno ella me agrada bastante tiene toda las caracteristicas q a mi me gusta, pero ya me ha dejado en claro q no quiere nada conmigo es mas creo q aun extraña a su ex enamorado(tal vez sea por q estan en la misma facultad y se le es dificil olvidarlo ya q lo ve seguido),la idea aqui es q a pesar de todo eso me gusta y me gustaria luchar por su cariño,algo mas q pueda agregar seria q solo tuvo un enamorado en su vida(no tiene mucha exp amorosa),termino hace casi un año con el, tenemos buena quimica. yo quiero pensar q tal vez sea por el poco tiempo q llevamos comunicandonos no me hace caso, ademas no soy muy sociable por ende no conosco muchas chicas q tengan lo q a mi me gusta,es por eso q me aferro tanto a ella.me gustaria q m acosejaras si seguir la lucha por tratar de conquistarla o no o derrepente esoty distorsionando mucho mi realidad con respecto a ella bueno no se.. necesito la opinion de una tercera persona.gracias por tu ayuda.

    • Diego says:

      Antony,

      A mí me parece que, efectivamente, estás aferrándote a ella. El hecho que salgas poco y que hayas logrado algo de cercanía con ella hace que malinterpretes las cosas. La relación es de a dos y es imposible si una de las dos personas no quiere. Si de verdad quieres conseguir algo con ella, ten paciencia y estate siempre allí. El tiempo y el trato irán mostrando a ambos si una relación es posible o si no.

      Por otro lado, tú eres consciente que no eres sociable, pero eso es porque eres tímido y tienes miedo al qué dirán. Hombre, la época de la escuela ya pasó, nadie te va a decir nada. Trata de conocer a más gente (a cada sitio al que vayas, hazte el propósito de conocer a dos personas al menos), sal más, cuando estés en un círculo con gente nueva sonríe aunque no digas nada, únete a algún grupo que se dedique a cosas que te interesen, etc. Verás que el mundo de chicas no es tan pequeño como crees y que no necesitas mendigar cariño a nadie.

      Suerte!

  24. pedro says:

    ola muy buen blog conosi hace 2 mese una chica es amiga de una amiga la conosi en un bar desde el dia del bar la chica se mostro que le caí bien y le pedi su numero a mi amiga pero le dije tambien a la chica que se lo pediria entonses nos agregamos en face charlamos y buena quimica la invite a salir y fue una salida muy padre le agarre la mano y me la sostuvo y asi quedo aveces me confunde porque no me abla de la misma manera porque cuando charlamos ahi coqueteo o un te quiero mucho y la segunda ves salimos unas nieves y desde ese dia ya no eh savido nd de eya nose que paso?¿

    • Diego says:

      Pedro,

      Puede que haya estado esperando que la llamaras o que hayas metido la pata en algo. Trata de contactarla y, si no quiere nada contigo, no fuerces la situación.

      Suerte!

  25. maller111 says:

    hola me encanta tu blog, quería contarte contarte lo que me esta pasando ase un mes y medio estoy saliendo con una chica ella tiene una hija de 5 años, cosa que para mi no es problema ella tiene 23 y yo 24 años cuando la conocí formamos una buena amistad pues nos contábamos nuestras cosas se que ella estuvo con un familiar mio y el le engaño a ella porque el tenia hijos nunca me digo quien fue tengo curiosidad si, sospechas pero yo lo dejo de lado es cosa del pasado pero creo que me enterare seguro y no por ella eso creo. Bueno en ese tiempo yo salia con otra chica ella lo sabia paso el tiempo termine con con mi enamorada, no paso mucho y comencé a salir con la que era mi amiga al principio no quiso porque decía que me iba lastimar o algo así a mi entender creo yo por esa relación que tuvo, en este poco tiempo que llevo con ella no a sido fácil porque no llego a entenderla del todo me gusta mucho pero ella no creo que me vea como algo serio por ahora,las veces que nos besamos son pocas y si la quiero abrazar siempre ase algo para que la suelte y si la acaricio me dice que no le gusta que la toquen pero sigo insistiendo de a poco, ultimo tuvimos una pequeña discusión tonta para mi. Ese dia no podía salir con ella me era difícil eso le explicaba por el celular y me cuelga eso me ofendió un montón pero no le intereso la llame y no me hizo caso hasta después, me digo para salir iba comprar unas cosas para su hija y la acompañe. Ella estuvo como si nada hubiera pasado cuando quise tocarle el tema de porque se comporto así con migo me pido que no tocara ese tema que mejor habláramos por el celular ya no quise decirle nada y cambie de tema, es muy orgullosa creo y la verdad nose que hacer si seguir con ella o mirar otro rumbo lo puedo hacer no solo me guió del corazón abecés hay que pensar con la cabeza espero no los aya aburrido gracias espero su consejo un saludo.

    • Diego says:

      Maller,

      En realidad, tú ya sabes tu respuesta. ¿Ese es el tipo de relación que quieres tener? ¿quieres estar intranquilo con alguien con quien casi no te besas, que no se deja abrazar ni tampoco acariciar, que no quiere conversar contigo de un problema de pareja? si no hay capacidad de comunicación, cualquier relación está destinada al fracaso. No necesitas aferrarte a alguien. Es mejor que pases la página y que te quedes tranquilo. Cuando menos lo pienses, alguien que se lleve mucho mejor contigo aparecerá.

      Suerte!

  26. mauricio says:

    hola al guien podria decirme porque la chica que me gusta medice que hoy nopuede platicar con migo porque va air supapa al travajo por ella yo la estube esperando y no lavi no se siella me abra visto peo me creran que nunca lavi salir ayudenme porfa no entiendo

    • Diego says:

      Mauricio,

      Probablemente no quiera conversar contigo por algún motivo. Pero como cosa aparte, déjame decirte que si ella te dice que no puede ir contigo pero a pesar de ello tú vas a buscarla y a verificar que salga de su trabajo, estás haciendo las cosas mal. Tu inseguridad es tal que necesitas verificar que alguien que te interesa te esté diciendo la verdad. Corrige tu forma de actuar, porque puedes terminar asustando a cualquier mujer.

      Suerte!

  27. janos says:

    Hola Diego, excelentes publicaciones y sugerencias, me han dado una idea de las cosas, pero preferiría antes que nada exponer mi tema para una mayor seguridad.

    Conocí a una chica ase casi 4 años en la universidad, desde que la vi me agrado su forma de ser, ella es una chica tímida, muy aplicada en cuanto a estudio se refiere, en fin con el tiempo ella se fue acercando a mi, me gusto eso, parecía un juego de coqueteo entre los dos, aunque yo le daba cierta indiferencia sutilmente. Con el tiempo empece a sentir algo que no sabia que era, pienso que me enamore pues es algo que antes no me había pasado, me comportaba mucho más atento con ella y al parecer se empezó a notar, hablamos mucho por msn, teníamos conversaciones muy buenas y nos hablábamos con mucha sinceridad, así que un día decidí confesarle lo que sentía, ella lo tomo de una forma, tratándome de decir de cierto modo que ya lo sabia, por los detalles que tenia con ella y demás cosas, y me dijo que no era la chica para mi, que yo era muy buen amigo, que incluso me veía como un hermano y no podía, yo le dije que lo entendía, que simplemente era algo que tenia dentro y quería decircelo porque era la primera persona que me inspiraba algo así y dado que nos hablábamos con tanta sinceridad pues era bueno que supiera mis intenciones. Pasaron algunos meses y en un momento me fije que se despidió de otro chico de beso en la boca, apenas me gire me hice el disimulado y ella lo soltó rápido, no le dije nada pero fue algo que me dolió, con el tiempo por msn me expuso el tema de su novio, yo le pregunte ¿porque me decía tales cosas?, ella me respondió que pensaba que me podía decir cualquier cosa, en fin paso el tiempo y la actitud entre nosotros fue cambiando, empezaron a surgir conflictos porque a ella no le gustaba algo que yo decía, con el tiempo ella termino la universidad y yo seguí con algunas materias que me restaban,en ese lapso nos distanciamos por una discusión que ella interpreto de la manera que quiso, le envié mensajes y nada, como tres meses luego me volvió a hablar para preguntarme como estaba y eso, volvimos a hablar como antes, risas, trasnochadas diarias, etc, en un momento me pregunto si le interesaría tener algo con ella, yo le dije que si me gustaría, nos vimos ese día pero por mi timidez no le dije nada en todo el tiempo, ella tampoco, al final de la cita le pregunte por lo que habíamos hablado y fuimos a un lugar más distanciado de gente, nos quedamos viendo y no le dije nada nuevamente, entonces ella me dijo “bueno me voy”, yo me lance y le dije si quería se mi novia a lo que ella me respondió “¿puedo pensarlo?, y se dio la vuelta, antes de que se marchara la tome del brazo y la bese, me dijo que porque no había echo eso antes, le dije que no sabia que hacer, fui a acompañarla cerca de su casa y me salio con “espero no te molestes si no me quiero acostar contigo aún”, algo que me dejo sorprendido, era algo que no se me había pasado por la mente, le dije que no sabia porque me decía eso, a lo que me respondió que era algo que le pedían sus anteriores parejas, fueron cosas que me dejaron pensando.
    Seguimos hablándonos por msn y me decía cosas que personalmente no hacia, e incluso empezó a incitarme sexualmente y hacerme comentarios de ese tipo, fueron cosas que no veía con ella y fueron despertando, en un momento dado me dijo si le interesaba acostarme con ella, yo le dije que acostarse era un termino algo que refería de cierto modo solo sexo, pero si me atraía y quería hacer el amor, en lo que me respondió que pensaba que no le inspiraba eso, pero lo de hacer el amor es algo cursi. Yo me sentí en algo porque lo decía con lo que me nacía, pero eso no lo comprendía ella y me hablaba de sus anteriores relaciones y el sexo, no daba detalles pero exponía el tema. Como no me declare no sabia que tenia con ella, trate de decirle que pasaba y que quería estar seguro de algo, ella me decía que no comprendía esas cosas y la conversación se desviaba sin llegar a algo fijo. Con el tiempo volvimos a distanciarnos por unos meses, asumiendo que las cosas quedaban hasta ahí, cuando la volví a ver fue para el día de mi cumpleaños, nos vimos y pasamos toda la tarde, al final la bese nuevamente, ese mismo día por msn me dijo que no esperaba que lo hiciera, yo le comente que si podíamos seguir algo y me respondió que estaba saliendo con otras personas, fue algo complicado para mi, en eso me dijo que era bisexual y otras cosas, yo le dije que eso no había problema por mi, en eso saco a un chico con el que andaba de su circulo por mi, aparentemente, solo había una chica con la que salia, así que entramos en una relación abierta, donde me confeso también que había tenido sexo con ella y como eran las cosas entre mujeres, sin mucho detalle tampoco, pero de cierta manera presumiendome un aparente mentalidad abierta, fue algo que me dolió porque no había estado conmigo y llega una chica y lo hace y más aún dice que cree sentir algo por ella. En si la relación permaneció así por unos meses, le pregunte el porque no había estado conmigo y me decía que son cosas que se dan, no hay que forzarlo, me decía que si quería conmigo pero algo natural, yo estaba sintiendo que estaba aprovechándose de que se sentía deseada por mi para hacer lo que decía hacer con otras personas y su comportamiento conmigo, al igual que me sentí como una segunda opción. Era algo complicado para mi pues como amiga se portaba de una forma bastante especial pero llevando las cosas a otras instancias la actitud era diferente, discutimos nuevamente, le dije que me eliminara de todo lado donde tuviera contacto conmigo, pues no podría verla solo como amiga luego de todo lo que ha pasado, sin más lo hizo y dejamos de hablar, le hice nuevas solicitudes para que me agregara al facebook pero nada, pasaron como 3 meses y me llego un nuevo mensaje de ella con una solicitud de amistad en facebook, volvimos a hablar en eso comentamos cosas de como estábamos y que había conocido a una chica, yo la estaba tratando muy normal, como una amiga, pero en eso note ciertos celos en ella, tratando de disimular le hizo invitación de amistad a mi amiga diciendo que se había equivocado al enviarla, yo le dije que la eliminara que no se metiera con mis amistades de ese modo, me dijo que le causaba interés esa persona y algo que tenia como mensaje en su perfil, yo deje pasar eso por no enrollarme en una conversación estresante pues argumentaba cosas con lógica para tratar de justificarse. A los pocos días volvimos a vernos en mi casa, nos recostamos en mi cama, nos quedamos viendo y por primera vez ella tomo la iniciativa y me beso, fue genial, le pregunte luego por msn porque lo había hecho, me dijo que había pensado muchas cosas y que pregunto que me parecía si teníamos algo, yo le dije que no quería volver a lo de antes, que quería tener esa seguridad de saber que había entre nosotros, que las cosas fueran diferentes a lo que habíamos pasado, que le diría si quería ser mi novia, me dijo que no había problema, a los pocos días nos vimos en mi casa nuevamente y en mi cama mientras la besaba se lo dije, con cierta voz tenue me respondió que “si”, yo me sentí muy bien por ello, los días anteriores al noviazgo en los cuales ella buscaba volver a tener algo conmigo, su actitud fue muy considerada, actitud que cambio en el transcurso de la relación, tuvimos sexo fingido pues no nos desnudamos totalmente, yo lo hacia por algo que ella me había dicho de no forzar el momento, pero le daba cierto toque de avance cada vez que nos veíamos, con el tiempo me decía que no le parecía que cada vez que nos veíamos fuera para eso en mi casa, yo le decía que le hacia invitaciones y en el mes nos veíamos una o dos veces y del resto me decia que se le presentaban cosas, y también me decía que había salido con tal persona a tal cosa o había ido a tal lugar, yo le mencionaba que si conocía la disponibilidad de su tiempo que fuera ella quien me dijera cuando y donde en lugar de yo estarle pidiendo audiencias para vernos, se molestaba por lo de las audiencias y porque le dijera la verdad de ese modo y se ponía en una actitud de victima, en si fuimos a otros lados luego, ver peliculas, centros comerciales, pero del mismo modo era una o dos veces al mes y no vivimos muy retirados el uno del otro, ademas al inicio de todo no le gustaba las manifestaciones cariñosas en público, algo que a mi tampoco me parecía antes de conocerla, y que con el tiempo le mencione que cambiara conmigo, camio que se dio a cierta medida, fue más receptiva con varias cosas. Para finalizar las cosas por chat me decia hablando de sexo y que le hacia falta, punto que yo no tocaba para presionarla, pero que me colmo después, le dije que si le hacia falta porque no lo había conmigo, me respondía que es porque soy yo, para ella el sexo es solo eso y con otras personas llegaba al punto de alejarlas después, le pregunte para que rayos volvió conmigo si tenia eso en mente, que las cosas eran sin tanto predicamento y actuar en lugar de pensar, para que tanto incitarme con el sexo si tenia esos pensamiento que no cambiaría, me dijo que lo intento pero no puede, quisiera hacerlo contigo pero teme a no ofrecerme lo que quiero, que no puede darme lo que quiero, que no merezco otra persona mejor, con eso fue todo, terminamos, no podía comprender pues como amiga se porta de una forma que no se si lo que hace es en nombre de la amistad o porque en el fondo siente algo que no quiere admitir conmigo, tengo un vinculo con ella a otro nivel y ella me lo ha manifestado del mismo modo, pero ya tiene un bloqueo mental y no dice no poder, pasaron unos días, le dije que había estado con una chica, le mentí por primera vez y le dije que me acosté con ella, al parecer le dio no se de que manera, pues lloro y me decía que lamentaba no haber podido ofrecer lo que merecía, que yo había dado mucho y ella nada, que era mejor tomar caminos diferentes y no lastimarnos, yo le respondí que esa opción se la había dado hace mucho tiempo y que su respuesta fue si era capaz de acabar una amistad de ese modo. Ella como amiga se ha comportado de una forma que no lo ha hecho ninguna otra persona, no se si me hable porque yo siempre he estado ahí para ella, pero en lo que se supone que vamos, me tiene confundido pues me dice que le gusto y que quiere hacer cosas conmigo, pero no se si me dice eso porque quiere darme algo por amistad y no porque lo sienta de otra forma, pues creo que es capaz de hacerlo, por es amistad que tenemos tampoco quiero ser egoísta con ella y que se intente darme algo que yo quiero sacrificando el que en ese tiempo conozca a otra persona que le inspire esas cosas que yo no he logrado.
    Diego me gustaría bastante que me ofreciera tu opinión sobre esto y que puede estar pasando, con tal se que hay un cariño muy profundo entre ella y yo, pero yo tengo algo más que ella y ella trata de ofrecérmelo pero es más como un deber a algo que nace.

    • Diego says:

      Janos,

      A tu largo comentario, una respuesta corta y concisa: deja las cosas allí. La chica o está mal de la cabeza o está tan confundida que no sabe lo que quiere. Sigue con tu vida, conoce a más gente, sal con otras chicas, abre tu horizonte. Ninguna relación como la que describes tendrá un final feliz. Hay muchas chicas estables, con criterio y lindas. No te aferres a alguien que no está bien, porque no vas a salir bien parado.

      Suerte!

  28. felipe says:

    hola diego me parece muy interesante tu blog solo quiero saber algo … aveces yo no creo eso de q un rato tienes una novia y como 4 años otra despues de que el hombre vivido la primera experiencia y despues mas alla tiene otra asi.

    bueno yo he visto mucha cosas gracias a Dios no he tenido pareja t voy echar un cuento aver como me puedes ayudar yo cada la amo mas y mas hasta mas alla de un amor eterno.

    resulta que en mi universidad la broma es por trimestre y comenzo a ella a gustarme hace mas de 6 meses siempre le mayoria de las veces le dejo el trabajo a gratis y cuando no puedo ella paga la impresion cuando toy corto y tenemos q entregarlo el mismo dia pero salimos bien, comparto mucho con ella y siempre estoy pendiente de que le vaya muy bien y salga bien en todas las materias.

    resulta ser que meti la pata pq ya le dicho en otra ocasiones q tengo q hablar un lugar con ella donde no haya mucha gente claro tampoco en un lugar cerrado y siempre me dice lo que le vaya a decir se lo diga de frente.

    bueno claro y esto no es nuevo le he enviado muchos mensajes por facebook antes de agosto pero no me respondio ninguno tiene tiempo q no entra o ns si prefiere ignorarlos o no lo lee. ella ta soltera normal por hay desde el 12 de julio le dije cuanto la amaba, no recuerdo bien lo demas se que dije q era un angel del cielo recuerdo que le he mandado mucha cosas bonitas ns pq no le gusta utilizarlo pero yo veo otro familiar de ella si lo utiliza donde este cualquier hora se conecta avece no tienen intert en su casa yo entiendo eso las situaciones economicas.

    bueno fue cercano antes de comenzar agosto un dia le dije lo vamos a subir al salon tngo q decirte algo personal pero no quizo pq tabamos cerca del autobus de la uni y dijo q se lo pasara por mensaje pero le dije que no tenia saldo y me dijo que se lo escribiera entonces taba hay me daba entre pena pero lo iba escribiendo y ella iba hablando con otra amiga despues q lo vio le pregunte xfa si queria ser mi novia pero me pregunto primero pq me daba pena y despues le dije q fueramos al grano y me dijo q no solo eramos amigos y de hay yo cai en shop y no le hable por toda la ruta del autobus a ella y eso creo q me llamaba x mi nombre y su amiga tambien, bueno otro despues hable y trate disculparme como pude x el msn con la amiga de ella. y ella fue x mensaje de texto no me respondio pq no tenia supuestamente saldo

    y despues fue q otro dia yo hable con ella me dijo q si vio los mensaje y eso pero me dijo q no me respondio pq no tenia saldo y ese dia salimos y entramos del recinto universitario y se estaba riendo a cada rato y despues un amigo la llamo normal entonce otra amiga de nosotro iba ir a facultad a pelear 1 nota cuando ibamo a ir vi q ello se regresaron como abrazado y ella se fue riendose

    y despues el dia de hoy fui temprano a firmar una nota de una materia y no tenia nada q hacer y pensaba q iba ir a la universidad le mando el mensaje con un amigo pasaban horas y no respondia despues le mande un mensaje yo tampoco respondio y despues yo soy muy amigo de su ex novio le manda un mensaje y a el le contesta y dice q ya termino la materia y tonces me vine triste ami casa.

    yo voy muy adelantado y voy a salir 1ro q ella de la universidad en ultimo caso le convengo ami no me importa de verdad hacerle las tareas gratis fuese muy feliz al estar con ella y me diera una gran oportunidad y nos conocemos desde hace 3 años es mas tengo gana de invitarla a salir para q veamos batman the dark night rises de cristian nolan pero ns como

    y en si yo daria toda mi vida pq esa chica fuese muy feliz pq la amo mas q un planeta espero q me ayude don diego jeje q tes bien

    • Diego says:

      Felipe,

      Una de las primeras cosas que debes hacer es saber cuál es tu situación exacta. Eres bastante joven, por la forma cómo te expresas. Entonces, es idealista (por decirlo suavemente) que “amas a alguien más allá de un amor eterno”. No sé exactamente a qué te refieres, pero debes ya poner los pies en la tierra. Un amor real jamás es ideal.

      Por otro lado, el amor en la pareja nunca puede tratarse de dar y dar sin recibir. Está bien que te guste y todo, pero no puedes hacer todo por ella sólo por tenerla a tu lado. Estás dando la imagen de desesperado. Las mujeres, y debes meterte bien esto en la cabeza, gustan del romanticismo hasta cierto punto. Pero el “tengo algo que decirte, vamos a otro lado” cada cierto tiempo, cansan. Ella misma te lo dijo: si tenías algo que decirlo, dilo de frente. Los hombres que consiguen lo que quieren saben que no siempre hay un entorno ideal, pero igual hay que hacer las cosas. Y te has demorado tanto que ella ha empezado a mirar a otros lados, y eso es normal.

      Las cosas están dadas; la relación es de dos y no porque pujes y pujes ella va a cambiar de opinión. Sigue tu camino, trátala como a cualquier otra amiga y si algo se tiene que dar en el tiempo, se dará. Y si aparece alguien más que sea para ti y te guste, deja de buscar el ambiente romántico ideal y toma el toro por las astas. Encuentra el equilibrio entre romanticismo y realidad. A ellas, como ella misma te lo dijo, les gustan las cosas directas: eres linda, me gustas, quiero salir contigo. Si esperas a que acepte que la lleves a un lugar solitario a declararte, otro te va a ganar. La vida no es como en las películas.

      Suerte!

  29. Francisco says:

    Hola Diego, llevo conociendo una muchacha hace como 4 meses, los primeros dos meses hablábamos y como trabajamos en la misma empresa nos veíamos en el comedor y charlábamos pero siempre note que ella no se abría para hablar conmigo sino todo era bien pensado hasta casi mecánico pero siempre andabas conmigo pero en lo ultimo dos meses he notado como si ella me esquivara, como si no quisieras estar conmigo y no entiendo esa actitud que tiene ella conmigo, ahora va para el comedor a otra hora para poder evitarme o no sé qué pensar ya, no entiendo porque me está evitando y lo peor es que me gusta y yo estaba pensando decírselo pero ahora con esa actitud que ella tiene y como ahora casi ni la veo no se qué hacer? Necesito tu consejos por favor ayúdame que puedo hacer? Será que me está evitando porque nunca le importe de ese modo.?

    • Diego says:

      Francisco,

      Lo más probable es que hayas malinterpretado sus señales. No porque te acompañe a comer y te haya buscado en algún momento quiere algo contigo; tú mismo estás diciendo que su relación contigo era muy medida. Dale una leída al siguiente artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2008/04/la-ciencia-confirma-lo-obvio-los-hombres-confundimos-la-amistad-femenina-con-interes-sexual

      También es posible que ya se haya dado cuenta que te gusta y como no es recíproco busca evitar la conversación. Ya que para una relación se necesitan dos, debes tratar de pasar la página. No la busques, pero tampoco la evites. Si te la encuentras, trátala como cualquier otra compañera de trabajo y muéstrale que no te vas a hacer ningún problema por no tener una relación. Una vez que ella se de cuenta de eso, dejará de evitarte. Pero no cometas el error de insistir.

      Suerte!

  30. felipe says:

    gracias diego necesitaba una gran reflexion como esa.. tienes razon hay mucha cosas si llego hasta hay hasta hay seguire enfocado como lo venia haciendo como exactamente cuando empeze la universidad solo mis estudios claro tampoco es que me voy a combetir en roca Dios dira pero me hubiese gustado tener novia ya voy hacia el 4 año de la universidad q comienzo en enero. q bonito hubiese sido

  31. Mauro says:

    Viejo, Diego, veo muy útil tu blog porque en este tema en especial, coincido en muchas de tus opiniones. Digo, las he visto, las he conocido y sé que tienes la razón en la mayoría de los casos. Sin embargo, a mi se me present aun problema un tanto diferente, y quisiera ver si entre tu y yo lo podemos solucionar:

    Aclaro de ante mano, que llevamos MUCHO tiempo en esto.. casi 2 años, asi que sacate la calculadora, tigre.

    Los primeros 3 meses saliamos como amigos, ella se prestaba a salir a solas, pero en lugares donde no nos vieran. En su ocasión me explica que “Acaba de terminar con el novio y no quiere que la vean tan pronto con alguien más”. Siempre aclarandome que nuestra relación era enteramente de amistad.

    En el cuarto mes, uno de sus comportamientos termina por sacarme de quicio y le confieso lo que siento, ella reacciona estresada, me da un claro NO y al final de la fiesta, me pregunta si estoy sobrio para hablar del tema.

    A los 5 días aprox de ello, me pregunta que por qué me gusta estar tanto con ella si ya me había dado un “NO”. Le di mi respuesta y a los 5 minutos de ello nos besamos (Y un beso de pelicula). A los segundos de terminar el beso…”Todo esto fue un error, nos dejamos llevar” dice.

    Estas situaciones se presentaron multiples veces a lo largo del tiempo, y cada beso es más intenso que el anterior (No se ha dado el acto del sexo, pero si hemos llegado a perder el control al punto de caricias muy carnales).

    Siempre es la misma historia, y en los últimos meses solíamos tomarnos de la mano cuando estabamos a solas, o si estudiabamos juntos nos manteniamos abrazados durante las horas de estudio.

    SIEMPRE se presentaban discusiones de ella dando un “Ultimatum” a la situación, y SIEMPRE se repetía la misma situación. COsas como “Esto no volvera a pasar” y luego pasaba…

    Actualmenet se ha ido a ootro país durante unos 3 meses. Ha pasado 1 mes desde entonces y hemos hablado todos los condenados días, me cuenta todo lo que le ocurre y todo lo que conoce por allá. A veces hablamos durante horas por mensajes, otras veces durante horas por Skype. Incluso, estando alla, me mando a mi a su casa (Cuando yo no tengo confianza alguna con su familia dado que casi no los veo) a que arreglase un problema tecnico con su computadora. Desde luego que soy imbécil y enamorado, asi que fui…. Familia muy agradecida, y mi amado tormento aun más agradecida todavia.

    Luego de ello, salio el tema de nuestra situación… A lo cual me vuelve a repetir lo mismo de siempre “Ahora mismo no quiero nada, no quiero estar con nadie” en situaciones pasads llego a decirme que “Aun pensaba su ex” y en esta situación agrego que “No estaba enamorada, pero se sentía lindo cuando nos besabamos y que le gustaba estar conmigo, que yo era alguien muy especial para ella y bla bla bla”…. Total que frenamos la discusion, sin peleas ni nada y me despedí normal, pero desde entonces no le hablo.

    Me he cabreado veras, así que he dejado de hablarle por un tiempo… Pero no sé si hice lo correcto, porque tengo una sensación desagradable como si debiese escribirle o llamarla.

    Es valido notar que:
    -Ella siempre se arregla, salga con quien salga, siempre esta hermosa.
    -Cuando hablamos el contacto visual es constante, de hecho a veces soy yo quien no la mira.
    -No me habla de otros.
    -No me ha contado de su percepción con respecto a las amigas.
    -A veces me da excusas tontas, otras veces si sale conmigo.
    -Si he notado que no soy su prioridad, pero también ha estado presente allí cuando la necesito de verdad.
    -En mi cumpleaños me regalo una torta completa…. Ni para compartirla porque es diabetica. ¿Cuenta eso de algo? jaja a mi me resulto chistoso, después no sabía qué hacer con tanta torta.

    Creo que eso sería todo el caso como tal. ¿Tu que opinas al respecto?

    • Diego says:

      Mauro,

      La verdad, a como están las cosas actualmente, no veo futuro en una relación con ella. Por lo que cuentas, ella se fija en alguien más, probablemente su ex, con el que quiere regresar. Está contigo y te trata así porque estás llenando el vacío que siente por su soledad, y de paso se siente bien porque le levantas el ego al tener ella a alguien que la persigue. Tú mismo estás diciendo que no eres su prioridad, que te habla de su ex, que te da excusas, que te ha dicho que no más de una vez… lo único que estás logrando es alargar una situación que no tiene futuro y de la que, de seguir, vas a terminar mal parado. Te has aferrado a ella por algún motivo, tal vez porque no has encontrado aún a alguien más que parezca darte bola como ella. Sin embargo, las cosas no van a funcionar.

      Creo que lo más sano es lo que has hecho, cortar la comunicación. Sin embargo, no te niegues ni la evites. No respondas ningún correo, pero si te llama, habla corto, discúlpate y di que has tenido el tiempo muy corto y que tienes varias cosas qué hacer. Busca otro círculo social, conoce gente, sal con más chicas. No vale la pena. Ella misma te ha dicho cómo va a terminar la cosa. El único modo de que todo esto cambie es que ella te diga expresamente que quiere estar contigo, pero no busques la situación. Ella misma debe concretarse y determinar qué es lo que quiere. Date tu lugar.

      Suerte!

  32. Armando says:

    Hola Diego, conocí una muchacha hace como tres meses porque los dos comenzamos a trabajar en la empresa el mismo día, ella está en un departamento y yo en otro como a 5 km más o menos de distancias pero siempre nos encontrábamos en el cafetín o en el transportes que teníamos que tomar para ir a nuestros hogares ya que no éramos de esa zona donde trabajamos, en los primeros días conversábamos para tratar de conocernos ella era un poco meticulosas cuando hablábamos pero con el paso del tiempo se fue abriendo y me contaba sus historias cuando nos encontrábamos en el autobús y nos fuimos haciendo buenos amigos, nos mandábamos mensajes a diarios y nos preocupábamos el uno por el otro de cómo nos iba en la empresa, pero en el último mes ella se empezó a alejar de mi, dejo poco a poco de contestarme los mensajes y vi como si tratara de evitarme, por eso le escribí un mensaje de que si estaba molesta conmigo porque esa era la impresión que me daba la actitud que ella estaba mostrando hacia mí y me dijo que no, pero después de eso deje de mandarle mensaje por una semana esperando que ella aunque sea se dignará a escribirme pero no lo hizo, entonces me decidí a escribirle otra vez preguntándole que si seguía molesta conmigo al cual ella exploto diciéndome cuantas veces quieres que te digas que no, no estoy molesta contigo pero seguía con la misma actitud de antes y empezó a contestarme los mensajes a media, pero después vi que si yo no le mandaba un mensaje ella ni siquiera se preocupa por escribirme, pero un día la vi en el cafetín se puso a comer conmigo hablamos como si no hubiera pasado nada pero cuando salimos ella vio a unos muchachos que conocía y que trabaja en su departamento y me dejo a mi por irse a hablar con ello y se fue con ello para el departamento donde ella trabaja para continuar trabajando y me dejo a mi parado y lo único que me dijo fue cuando se iba chao, entonces eso me molesto un poco pero hice caso omisos pero después la vi pasado 2 días en el cafetín y andabas con unos amigos y lo único que me dijo fue hola y se fue para otra parte entonces como no tenia oportunidad de hablar con ella persona a persona le pregunte por mensaje que si ya no me quería tratar que me lo dijera porque me he hado de cuenta de su indiferencia hacia mí y me escribió tu siempre con lo mismo no entiendo, entonces yo le respondí yo estoy igual tampoco te entiendo y ella me respondió primero porque no te respondía los mensajes ahora porque te estoy esquivando y como te voy a estar esquivando según tu si yo casi a ti ni te veo a lo cual yo le respondí es verdad casi ni me vez, ni me responde los mensajes como antes, a lo cual ella me respondió que no tiene tiempo para comunicarse conmigo como antes porque ahora y que vive ocupada que dichoso soy yo de tener el tiempo para comunicarme a cada momento pero yo creo que lo que está haciendo es sacándome el cuerpo para no andar mas conmigo porque si yo no le escribo ella no se digna ni siquiera a escribirrme. Por eso Diego necesito tu consejo ya tengo tres días que no le escribo y que la veo nada mas cuando se monta en el bus y lo peor es que me enamore ella y no la puedo sacar de mi mente y no sé si decirle lo que estoy sintiendo por cómo está la situación o callar y alejarme de ella por favor ayúdame..

    • Diego says:

      Armando,

      A veces los hombres confundimos los gestos de amistad de las mujeres con interés, y eso es lo que creo que ha pasado en tu caso. Por otro lado, has mostrado una tremenda inseguridad al estar preguntándole una y otra vez si está molesta contigo y que qué le pasa. Ya ella te había dicho que no pasaba nada, y si tú estabas seguro que no le habías hecho nada ¿para qué seguir insistiendo? tu actitud ha sido infantil. Un adulto conversa, no pregunta a cada momento si ha hecho algo malo. Si ella ha conversado menos contigo es porque ya ha conocido gente en su área y ha empezado a relacionarse con ellos. Tú estás bastante lejos, te trata poco y has sido el compañero con el que entró a trabajar, nada más. Tu insistencia, el asunto que describí antes, ha sido la que le ha colmado la paciencia y es poco probable que logres algo con ella, al menos en este tiempo. Deja de escribirle, de enviarle mensajes y de llamarla. Si se encuentran en el bus, salúdala como saludarías a cualquier otra compañera e intenta pasar la página. No vas a ganar nada desesperándote. Y sal, sé sociable, conoce más gente, sal con más chicas. Nunca sabes quién puede estar por allí que puede alegrarte la existencia.

      Suerte!

  33. jose says:

    si ella antes me llamaba i se queria lar con migo i despues de una dia de habernos liado ella y yo no kiere sallir con migo ni liarse que pretende ?

    • Diego says:

      José,

      Es muy poco lo que piensas, pero lo más probable es que haya cambiado de idea con respecto a estar contigo sea porque se dio cuenta que es un error o porque hubo algo en ti que no le gustó. Pasa la página y conoce a gente nueva.

      Suerte!

  34. Beto says:

    Hola,

    Hay una chica que de verdad me gusta, hubo un tiempo en que me dedique a conocerla para que no resultara con extrañas luego y pues me di cuenta que una relacion con esta seria viable, en fin, llego el dia le dije de manera directa mis intenciones con ella, cara a cara, ella no supo que responderme ( pasamos mucho tiempo juntos) transcurrieron unos dias y luego me dijo que no, que era su amigo y no habia forma que me viese diferente(via inbox) pase un tiempo alejado de ella y cuando volvimos a estar en contactonote que me trataba diferente, mejor,(incluso llego a prepararme los almuerzos de varios dias) propuso cosas para pasar mas tiempo juntos (estilo, ya que tu y yo vamos a tal parte tal dia que tal si nos vemos siempre a tal hora, asi vamos juntos) y pasamos gran parte del dia juntos, el punto es que ella es poco expresiva respecto a cosas como decir “te quiero” conmigo y me lo ha dicho, a pesar de que ahora pasamos mas tiempo juntos hablamos horas durante el telefono de cualquier cosa, no se si continuarinsistiendo en mi situacion con ella, no se si simplemente es una amiga cariñosa y ya, me he fijado para no hacerme ilusiones pero me di cuenta que no es asi con cualquiera, y ha hecho cosas estilo atravesar la ciudad para ayudarme a comprar viveres, no sestoy seguro de que pensar…

    gracias por la ayuda

    • Diego says:

      Beto,

      Deja que pase un tiempo. Lo más probable es que ella tema algo y quiera conocerte un poco más. Deja que tome la iniciativa de las cosas que han estado pasando, como ha sido hasta ahora, y no digas nada. Ella ya sabe cuál es la situación; si quiere algo contigo, te lo hará saber. Sé paciente; las cosas buenas usualmente no aparecen rápido y las mejores parejas son las que antes han sido mejores amigos.

      Suerte!

  35. Leandro says:

    Hola Diego.

    Te cuento,hace unos 3 meses conoci a una chica por internet ella es de BS AS y yo de rosario(Aun no nos hemos visto en persona). Ella rompio con su novio ara 5 meses o 4 porque creo que le fue infiel.Muchas veces hablamos por chat y todo muy bien.(por lo que veo ella tiene muchos y de enserio digo muchos hombre tras ella ya que es hermosa,pero yo estoy enamorado de ella por como es, no por su belleza como todos los demas). aveces noto que le da mas importancia a mis comentarios y cosas que a los de los demas :) . Pero el problema es que ella aveces me habla por chat y hablamos muy bien pero muchas veces al dia siguiente no me habla y aveces hasta no me responde si yo le hablo. ¿Esto a que se puede deber? aveces llego a pensar que puede que sea porque le interesa otro chico o simplemente no tuvo un buen dia o no quiere llegar a enamorarse de mi y por eso me habla un dia muy cariñosamente y al otro dia no me habla y actua como si estuviera enojada conmigo.Dejo claro que yo no meti la pata en nada para que ella aga eso, no la ignoro, pero cuando no me responde simplemente le digo que noto que pareciera que me esta evitando y la dejo para no fastidiarla.Se que no me esta usando porque nisiquiera nos hemos visto como ya dije en persona y no puede sacar ningun provecho de mi,tampoco lo hace para que yo le diga que es linda y le infle el ego y esas cosas ya que en sus fotos todos le escriben lo hermosa que es y bueno(supongo que lo tendra bien claro xD) creo que ella sabe que me gusta de enserio y por eso me habla a mi y a los demas no, pero aveces hace eso de que un dia me habla normalmente y al otro no y luego otro dia me habla como si nada ubiera pasado. Me tiene bastante confundido la verdad, lo que si se es que si ella me dice que esta enamorada de mi lo cual no creo o si yo se lo digo y ella me dice que siente lo mismo no dudaria en irme para alla a verla ya que son 3 horas de viaje solamente.Ella tiene 17 y yo en unas semanas cumplo 16 por lo cual no creo que sea por la diferencia de edad.Bueno eso es todo,perdon por hacer el mensaje tan largo pero es que no podia resumirlo mucho,espero que no te moleste. Saludos y Gracias ;)

    • Diego says:

      Leandro,

      Tu juventud te está jugando una mala pasada. ¿Cómo sabes que tú eres el mejor, que el resto sólo la quiere por su físico y no por cómo es? no escribo esto para bajarte la autoestima, sino para que veas las cosas desde una perspectiva neutral. Si a veces te habla y otras no, la respuesta es simple: ella conversa con otras personas, como es lo más normal entre todas los chicos y chicas de su edad. Y podría ser también normal que alguien le interese. Ella está descubriéndose a sí misma, explorando el efecto que tiene en el resto de personas (sobre todo en los hombres) y tiene una coquetería que es común en las chicas y que sirve para levantar su ego (aunque tú no quieras creerlo). Por otro lado, ¿cómo estás enamorado de ella si no la has visto en persona? te puede gustar, puedes pensar en ella todo el tiempo, pero la realidad es que no la conoces. No sabes en realidad quién es. Ella tiene eso en claro, y se nota por el hecho que si estuviera de verdad enamorada de ti, hace rato te habría dicho para verse o contactarse de algún otro modo, y no te evitaría de manera alguna.

      No la presiones, toma las cosas tranquilamente y si en algún momento ella quiere pasar a otro plano, no te preocupes, te lo hará saber.

      Suerte!

  36. antony says:

    hola Diego yo por acá de nuevo, me ayudo lo que me recomendaste anteriormente.umm bueno lo que pasa es lo siguiente a esta chica la conocí en la universidad seguimos la misma carrera, bueno yo me atrase en algunos cursos y ella se adelanto y han pasado dos años y hemos vuelto a tener comunicación hace un par de meses no muy seguido por cierto. hace dos semanas la agregue al facebook por casualidad bueno en este lapso de tiempo se podria decir que se me declaro porq me había preguntado si a mi me gustaria tener una relacion con ella, yo en ese momento pense que lo decia por alguien mas q le habia rechazado y ella ha estado con la autestima baja y por eso le respondi que claro que si que tu eres una mujer hermosa e inteligente,terminamos de conversar y ella se despidió diciéndome tkm y yo dije queeeeeee?? bueno en los siguientes dias seguimos hablando y en una de esas le dije si es que tenia tiempo para conversar un día sábado en la universidad,acepto y me condiciono diciendo que voy a llevar la guitarra para tocar algunas canciones(yo le habia dicho que tocaba la guitarra pero no muy bien y no quería que la llevara jaja, ella tambien toca por eso tiene una)bueno llego el dia me llevo a un lugar con poca gente y ella estaba tocando varias canciones y en una de esas me dice que te quiero dedicar una cancion y yo me quede un poco sorprendido bueno la toco y la cancion era una de amor, pero la razon por la cual ahora es toy escribiendo esto es porque bueno no lo dijo directamente pero dijo te amo!!!! y eso me enfrio porque esa es una gran palabra que implica muchas cosas y yo le respondi que no nos conocemos bien y hablar de amor ahora umm es un poco infantil.(no con esas palabras pero le di esa idea) después de eso quedamos en encontrarnos en linea a las 12 y justo ese día era el cumple de un amigo y le dije que a esa hora iba a tomarme un par de tragos con mis amigos pero de todas formas iba a entrar.bueno llego la hora entre y hablamos un rato digo un rato porque la linea de mi inter se fue ya pues pasaron algunas horas y ya estaba un poco mariado le mande un mensaje no me acuerdo muy bn lo que le mande pero el tema creo que fue de que tenemos que conocernos mejor para formar una relacion y tb le dije q no la quiero perder.bueno al dia siguiente la note un poco distante.bueno eso es todo me gustaria que me aconsejaras por favor si es que ¿esto que esta pasando tendria algun futuro?.algo mas que pueda agregar seria que:

    -hubo una cancion en la que la grabe por el celular y habiamos acordado en que la publicaria para los dos, pero la grabe mal y le dije y creo que se entristecio.
    -cuando estamos en el salon y paso por su lado no voltea a mirarme, como si no notara mi presencia.
    -el sabado que me dedico esa cancion me llamo por otro nombre varias veces yo le pregunte por q? y me dijo que era un chico que la estaba cortejando constantemente y que ella no le hacia caso porque le habian pasado el dato que era un picaflor y yo le pregunte y si no lo fuera ahy me dijo que si tal vez.

    • Diego says:

      Antony,

      Una relación entre tú y ella no tiene futuro, al menos en la forma como tú la estás llevando. Ok, puede que a ti te haya incomodado que te diga “te amo”, pero que tú le digas (y por un mensaje, ni siquiera en persona) que “tienen que conocerse mejor para tener una relación” habiendo hecho ella explícito que está enamorada de ti, es una forma de decirle “no quiero nada contigo”. Invierte la situación: te ves frecuentemente con una chica, ella parece dispuesta a tener una relación contigo, le dedicas canciones, le dices que la quieres y ella se aleja y por un mensaje te dice “¿sabes qué? necesitamos conocernos mejor pero no te quiero perder”. ¿Qué interpretarías? el mensaje es “no quiero nada contigo, sólo como amiga”. Y esa es la conclusión a la que ha llegado.

      A ella no le interesa que le grabes mal una canción. Ella estará entusiasmada por el simple hecho que lo hagas, aunque te salgan puros gallos de la garganta. Lo que ella quería es saber cuánto cuidado le pones a la relación, y ya vio que no mucho. Si pasas a su lado y no te mira, lo que está haciendo es medir tu reacción para ver si te afecta que no te note. También le has dado a entender que no te afecta. Y finalmente, al llamarte por otro nombre quiere saber cómo actúas al saber que podría estar interesada en otra persona.

      Intenta mejorar las cosas si realmente te gusta y quieres estar con ella. De otro modo, no juegues con sus sentimientos. Dile que es una chica increíble pero no estás enamorado de ella y que no quieres que salga lastimada. Que podrías jugar con ella, pero no lo vas a hacer. Le va a doler, pero finalmente apreciará el que seas sincero.

      Suerte!

  37. Leandro says:

    Ok Diego. Gracias por la respuesta, creo que eso are, tratare de tomarmelo todo con mas calma. Empeze a conocerla un poco mejor y creo que no es la chica que creo que era,talvez si es cierto eso de que primero hay que conocerse en persona para enamorarse ;)

  38. Oswaldo says:

    Hola Diego, así comienzo. En mi trabajo conocí a una muchacha ella fue la que comenzó a preguntarme cosa como donde yo estudie y resulta que los dos habíamos estudiado donde mismo me pregunto que si y no la había visto y yo le dije que no, me quito mi número de teléfono y yo ni siquiera le quite el suyo y empezó a mandarme mensaje y a llamarme y yo le respondía como nada hasta fue ella la que me agrego en el facebook y a veces me la encontraba en el transporte y no me sentaba con ella sino que iba siempre para atrás del autobús, pero resulta que mientras yo la trataba así ella siempre estaba pendiente de mí, me mandaba mensaje por cualquier cosa que ella hiciera y siempre se preocupaba por mí, entonces al lapso de dos semanas empecé a hablarle a sentarme con ella cada vez que me la encontraba y ella se alegraba mucho al verme y todo lo demás, pero resulta que al lapso de dos meses que ella me empezó a gustar y yo era el que le prestaba atención a ella, ella empezó a separarse de mí como si me estuviera evitándome y dejo de enviarme los mensajes que siempre me mandaba con la excusa de que no tenía tiempo ya y otras cosas, yo creo que se dio de cuenta que me empezó a gustar porque no dejaba de verla a la cara, a los ojos mientras me hablaba y creo que se sintió un poco asustada y empezó a alejarse precisamente cuando yo pensaba declararme porque me empezó a gustar y a gustar demasiado, Diego ayúdame a que se debe ese comportamiento que ella tomo? Que hago me le declaro?, Diego lo que no entiendo es que mientras la trataba como ignorándola la tenia siempre atrás de mi ahora que le prestó atención toma esa actitud.

    • Diego says:

      Oswaldo,

      Hombre, pero hay que ponerte un acelerador. Lo más probable es que ella haya pensado, cuando empezaste a acercarte a ella, que le propondrías salir o algo parecido. Pero si has dejado pasar DOS MESES y no le has dicho nada, lo más probable es que esté pensando que eres tú el que no quiere nada con ella. Llámala ahora (no esperes a encontrártela) e invítala a salir. Si quieres que las cosas sucedan, debes hacer que pasen. Y ahora, no dentro de otros dos meses.

      Saludos!

  39. antony says:

    hola Diego me dijiste todo lo que no queria leer ahora que hago yo pense que era ella la que trataba de jugar conmigo.incluso le dije eso,ahora me trata de una manera indiferente ahhhh ya meti la pata hasta el fondo T.T y ella me gusta.

  40. karla says:

    hola lei tu artículo y los comentarios y wow me parece q das respuestas muy acertadas ojala todos los hombres puedan leer este articulo yo tngo un problema y es que casi nunca convivi con hombres hast q que entre a la universidad m empece a hacer de muchos amigos hombres despues me enamore de un chico y se lo dije de frente desde la primera vez q hable con el que yo no iba a fingir ser su amiga q el me gustaba y que si queria conocerme y acepto pero despues de como un.mes solo me decia que nada mas lo.queria para algo fisico y eso aunque yo le juraba que no que resulto ser la persona mas increible y que yo queria algo formal con el y mantuve mi palabra año y medio pero nunca paso nada y durante este lapso por alguna extraña razon me hice de muchos pretendientes asi que le hice caso a otros y despues de que le.dije su actitud cambio conmigo completamente se volvio super cariñoso y asi y me dijo que ya se estaba creyendo que realmente lo quería y de un dia para otro me fui con otros y que eso confirmaba su teoria al final nos hicimos novios pero siento que no se entrega tanto como yo y que tiene miedo a enamorarse de mi la verdad no se si valga la pena esperar y pues el es el unico que ha sido sincero conmigo y a los otros siempre les termine cachandoles mentiras y asi ademas muchos de mis amigos que tenia me dejaron de hablar cuando se enteraron que andaba con el y la verdad me frustra mucho porque pienso que en realidad solo fingian ser mis amigos para sacarme provecho y por lo mismo de q nunca convivi con hombres no se como saber que buscan de mi y de quien cuidarme me tienen confundida y frustrada!ya no se en que creer… se que este es un blog para hombres y que a lo mejor no va mucho al caso mi comentario pero al ver la situacion de tanto quise desahogarme espero no les moleste
    gracias

    • Diego says:

      Karla,

      Tu comentario no tiene por qué molestar, al contrario, gracias. Dice mucho de ti el que hayas decidido dar todo de ti desde un inicio y ser completamente transparente con tu novio, y es absolutamente normal que él se sienta abrumado por tu actitud, pues no es común que una persona no se restrinja de modo alguno para su pareja desde un inicio. Si piensas que él te quiere en serio, dale tiempo. Poco a poco su propia manera de ser irá cambiando e irá también abriéndose hacia ti. Si por el contrario tienes dudas de él, pues también espera un poco y mira cómo evoluciona. Si las cosas no mejoran en absoluto, pues será mejor que estés sola un tiempo. Las cosas pasan a su momento y cuando deben pasar.

      Suerte!

  41. Joaquin says:

    Hola Diego, espero me puedas ayudar con mi tema:
    Conozco a una chica desde la escuela, ahora tengo 23 ,ella es un año menor, es muy simpatica y me gusta mucho, al parecer a ella tambien le gusto, por la forma como me mira, a veces la escucho que suspira cerca mio para que la escuche, tambien a veces me doy cuenta de que quiere adaptarse a mi, copiar mis gustos, yo a ella la acepto tal y como es, hemos salido un par de veces en grupo, puedo hablar con ella fluidamente de temas ajenos a nuestros sentimientos, siempre cuando estamos en reuniones nos mandamos indirectas.

    Lo cierto es que yo la llamo para invitarla a salir, y no me ha ligado me ha puesto excusas, me parece muy extraño, no la entiendo, ya he carburado mucho, y la verdad es que estoy muy confundido, las señales de que le gusto son muy claras, pero cuando la quiero invitar a salir, me pone excusas o ya no me contesta el celular.

    Agradecería tu consejo.
    Gracias,

    • Diego says:

      Joaquín,

      La relación es de a dos y no hay modo de forzar algo si uno de los dos no quiere. Si ya la has invitado y se ha negado o peor aún, no te contesta, no insistas más. No tienes por qué perseguir a alguien que no quiere contestar una llamada tuya. No la evites ni te muestres resentido, pero deja de buscarla, trátala como tratarías a cualquier otra amiga tuya y trata de ampliar tu círculo social y conocer nueva gente. Comienza a salir y a invitar a otras chicas. Lo mejor que puedes hacer es no dejarte sentir mal por que algo en lo que te ilusionaste no funcionó.

      Suerte!

  42. daniel says:

    hola hay una chika q me miraba en el liceo y hablandoo por facebook depues de dias y de interactuar con ella la invite a salir no me acepto , y me dij q no queria salir con nadie en este momento pero que le caia bien que devo hacer ? le intereso

    • Diego says:

      Daniel,

      A veces los hombres confundimos la amistad femenina con el interés. Si ya te dijo que no, pues es no por ahora, como también te dijo. Simplemente estate allí, no insistas, pero sé su amigo. Si en algún momento le interesas, ella te lo hará saber. Ya sabe que te gusta.

      Suerte!

  43. raul says:

    bueno me gusta una chica y nuestras familias son bastante cercanas, el tema es que no siempre pero viene a mi casa con su madre y yo estoy interesado en ella como para una relacion el detalle esta que me anime y la llame para invitarla a ver una película en el cine, pero no me contesto en el momento, después de 20 minutos aproximadamente me devolvió la llamada y hablamos de salir al cine y me dijo que estaba muy ocupada (ella trabaja del lunes a sábado) pero no quería dejar de llamarme para disculparse x no poder salir por su trabajo pero nos pondríamos de acuerdo para salir.

    El tema es insisto o espero un poco o me olvido o …?????????????????

    • Diego says:

      Raúl,

      Si ella te ha dicho que en el momento no puede pero que se pondrían de acuerdo más adelante, pues haz eso. Espera. Puede que ella no te vea de la misma manera que tú a ella; deja que las cosas caigan por su propio peso. Ella ya sabe que te gusta, así que si hay interés de su lado te lo hará saber.

      Suerte!

  44. Alf says:

    Buenas noches Diego, Escribo para recibir algunos consejos de tu parte sobre esto.
    Resulta que hay una chica que conocí en un viaje y que se puede que se haya creado algo de química. Ambos vivimos en la misma ciudad y durante mi estadía en los diferentes países que visitaba ella y yo si nos seguíamos comunicando mucho (ya ella había vuelto a casa), ella demostraba interés en mi. Apenas llegue a mi país ella estuvo presente para recibirme.. Ese día la note bastante bonita.. Al siguiente día de haber llegado le propuse salir y ella me dijo que no se podría. Y últimamente me ha puesto mil peros que evitan que nos veamos.. Recientemente le escribí y le pregunte como estaba todo así de lo mas simpático y demostrando interés. Y ella solo me respondió con un “Bien”. Luego le pregunte que si estaba en su casa y no me respondió. La verdad es que ya no se que pensar.. Hace unos días estaba seguro de que ella si me correspondía pero ahora me siento bastante confundido.. Y la verdad es que no quiero aferrarme para luego pagar caro..

    Gracias de Antemano!

    • Diego says:

      Alf,

      Lo más probable es que haya pasado algo que la haya decidido a no iniciar nada contigo. Puede ser que alguien más la haya correspondido o que haya cambiado de opinión por algo que pasó. Sea del modo que sea, la relación es de a dos, así que si ella no quiere nada contigo y te evita, pues no insistas más. Respétate y date tu lugar; tú no tienes por qué mendigar amor a nadie. Pasa la página, conoce más gente, sal con otras chicas… si algo se tiene que dar en algún momento con ella, se dará. Si no, las cosas quedan allí.

      Suerte!

  45. raul says:

    van a contestar o no?

  46. El colo says:

    Hola, Mira Necesito tu ayuda! Conoci a esta Chica en una discoteca me dio su número y bueno la invite a Salir al cumple de un amigo y bueno fue todo bien, despues la invite a cenar y fui igual fue todo bien! Cada vez que le Hablo me Mira y me Mira a Los ojos y la he hecho reir Monton de veces pero el problema viene a que aveces no me responde Los mensaje de texto que le mando bueno ya paso 2 veces ESo! Asi que nose que pensar! Tu q crees que esta pasando?

    • Diego says:

      El colo,

      Hombre, el mundo no gira en torno tuyo. Si a veces no te contesta es porque puede estar haciendo otra cosa (trabajando, estudiando, en casa con su padre -y no quiere que sepa que le envían mensajes) o simplemente te estás adelantando mucho. Toma las cosas relajadamente, invítala a salir una vez más y dile directamente que te gusta. En ese momento se definirá todo.

      Suerte!

  47. Eduardo says:

    ola que tal, hay una chica que me agrada pero no se si le gusto por el chat todo marcha bien pero en la escuela me voletea a ver varias veces pero muy rapido que ago?? no se si yo le atraigo a ella, aveces abraza amigos y yo solo me rio jaja

  48. Brian says:

    Buenas, me parece genial tu página! Muy útil…
    En fin, necesito ayuda.
    Me gusta una amiga, la conozco desde hace 2 años casi, y últimamente hemos estado muy cercanos (igual he notado que nos acercamos como por “épocas”). Suele haber contacto físico (me toma por la muñeca, me abraza por la espalda, suele apoyarse en mi de diferentes maneras, a veces me acaricia el pelo; y yo le correspondo). Lo que me preocupa es, que, según ella me ha contado, las dos veces que se le han declarado, ha terminado por odiar a ambos… No me gustaría que me odiara también, solo por decirle que me gusta, entonces, qué debería hacer?
    Desde ya gracias por cualquier consejo!

    • Diego says:

      Brian,

      Puedes tentar el terreno. Pregúntale, por ejemplo, “¿y si tú y yo fuéramos novios, y tuviéramos que elegir un lugar para ir de vacaciones, a dónde te gustaría ir?” o alguna frase por el estilo. El cerebro tiende a ignorar el “y si” y hace que la persona considere la situación que le presentas. De acuerdo a su reacción, podrás saber qué paso tomar. Ahora, si ella te ha dicho que ha terminado por odiar a quienes se le han declarado, podría tratarse de un aviso asolapado. A veces los hombres confundimos la amistad femenina con enamoramiento. Si ella no ha hecho nada para hacer explícito que le gustas, puede que en realidad te esté viendo sólo como amigo.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 × = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>