El tema de cómo comportarse en relación al ex novio de ella es tan complejo como el modo en que terminó la relación de ellos dos. Por ejemplo, si terminaron mal y él aún sigue atrás de ella, tendrás que lidiar con el cómo tratar de sacarla de la vida de ustedes dos. Si fue un rompimiento relativamente amigable, lo único que puedes hacer es aceptarlo como parte de su pasado sin sentirte celoso o amenazado. Su ex podría ser una simple presencia molesta o un gran obstáculo en tu relación: todo dependerá de cómo te comportes tú con respecto a ello.

1. No lo traigas como tema de conversación

No hay necesidad que tú converses del tema de su ex, especialmente si tú te sientes celoso con respecto a él. Lo más probable es que su nombre salga a la luz en conversaciones con su familia o amigos y que tú también trates el tema mantendrá su recuerdo más vivo. Está bien conocer algunos aspectos de su relación (puede ser incluso útil, para evitar repetir los errores de ellos) pero que hables constantemente de él sólo te hará ver como inseguro.

2. Piensa racionalmente

No crees problemas que en realidad no existen. Una imaginación activa puede hacer que crees actitudes y comportamientos que no están allí. ¿Viste que ella parpadeó cuando escuchó su nombre? ¿el abrazo que ella le dio fue demasiado largo cuando se lo encontró en la calle? ¿quieres revisar su celular para ver si tiene mensajes de él? debes aprender a reconocer cuándo realmente hay un problema y cuándo la interacción con el ex es la de dos personas que alguna vez estuvieron cerca.

3. No crees una competencia

Es absolutamente innecesario competir con el ex. Tú ya eres el hombre con el que ella eligió estar y él es parte de su pasado. Una competencia así de frívola es una pérdida de tiempo. En el mejor de los casos, te verás como un fanfarrón. En el peor, patético.

4. Sé cordial

Te corresponde ser normal y amigable con el ex. Tratarlo fríamente o ponerte celoso no es algo que los hombres hacen. Obviamente nadie espera que se convierta en tu mejor amigo, pero ser cordial con él probará que te sientes lo suficientemente seguro como para no sentirte amenazado por él.

5. …Pero no te dejes pisotear

Puedes sentirte tentado a ser demasiado amable con el ex para probar cuán cool eres tú, pero ten cuidado de convertirte en un felpudo. No tienes garantía de que porque tú te portes bien, él hará lo mismo. Si el otro se comporta con indiferencia, falta de respeto u hostilidad, no sientas que tienes que asumir el papel de bueno. No sobrereacciones, pero date tu lugar.

6. Sé tú mismo

No trates de cambiar tu personalidad ni tu comportamiento para parecerte a su ex. Ella se apartó de él por una razón y fue tu comportamiento en particular  lo que la hizo escogerte. Incluso si hay cosas que ella admira de su ex, tratar de imitar eso sólo te hará ver como alguien inseguro de sí mismo.

7. Deja que ella libre sus propias batallas

Cuando ella entre en conflicto con su ex, debes saber cuándo involucrarte y cuándo dejar que ella maneje el tema. Sí, tu instinto puede ser ponerte entre ellos dos y mandarlo a la porra, pero busca indicadores en tu novia que te digan qué es lo que ella necesita de ti antes que tomes cualquier acción. Ella conoce la situación mejor que tú y lo más probable es que ella sola sea capaz de decirle al tipo por dónde meterse sus cosas.  Si necesita tu ayuda, te la pedirá.

8. No exageres tus expresiones de cariño delante de él

No empieces a besuquearla o a tocarla en demasía cada vez que su ex aparece. No tienes que marcar tu territorio tocándola en público sólo porque su ex se hace presente. Haz lo que siempre harías para expresar tu afecto por ella: tomar su mano, poner su brazo alrededor de ella, etcétera… y relájate. Tu propio lenguaje corporal le mostrará cuánto te importa ella y ella misma no te sentirá inseguro.

9. Involúcrala en tu círculo social

Una pareja que ha estado junta durante un buen tiempo tiende a tener muchos amigos en común, pero cuando terminan resulta que en las reuniones de esos amigos ambos pueden estar invitados. Y la situación es incómoda cuando la cosa no terminó bien. Evítale eso presentándole a tus propios amigos para que tenga un nuevo círculo social y no dependa del anterior para moverse cuando no está contigo. Probablemente aún vea a los amigos en común con su ex, pero tener nueva gente minimizará las ocasiones en las que tenga que encontrarse con su ex.

10. Créale nuevos recuerdos

Ella estará llena de recuerdos de su ex, pero está contigo ahora y es hora de empezar a crear nuevos. Tómate muchas fotos junto con ella y dáselas; regálale una de tus camisetas o sudaderas para que te recuerde cuando no está contigo y comienza a compartir experiencias con ella que se conviertan en buenas historias para contar cuando estén con la familia y amigos.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 2 = 0

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>