Hay tantas consultas en WDH sobre cómo combinar un traje blanco o beige claro, que este artículo tenía que caer por su propio peso. El traje blanco no sigue las mismas reglas que los trajes oscuros; tiene un momento y un lugar apropiados. No te guíes por lo que ves en TV, porque no siempre lo que ves allí funciona en el mundo real. He aquí el cuándo, dónde y cómo de los trajes blancos – reglas que se aplican en su mayoría a los trajes beige y claros.

¿CUÁNDO?

A menos que vivas en un país con clima caluroso todo el año, debes usar el traje blanco sólo en verano, con más de 22º C y mientras haya brillo solar (al menos al comienzo del evento).

¿DÓNDE?

Las locaciones más apropiadas son al aire libre; por ejemplo, en una recepción de matrimonio en una casa de campo o de playa. Si has escuchado algo de “no hay que usar ropa blanca en un matrimonio”, relájate: eso se aplica sólo a las mujeres. Y a menos que creas que seas Sony Crockett, no lo uses en la ciudad (eso incluye la oficina).

¿CÓMO DEBE QUEDAR?

Al contrario de los trajes tradicionales, el traje blanco no intenta ser formal, sino tener estilo. Busca uno con dos botones, que te quede entallado, cómodo en los hombros y que haga destacar tu figura cuando esté abotonado. Si estás con sobrepeso, no consideres usar uno.

¿CON QUÉ COLORES COMBINA MEJOR?

En cuanto a las camisas, muchos hombres cometen el error de pensar que el traje blanco es un lienzo que deben contrastar con una camisa de colores y diseños intensos, al estilo payaso. NO. Si decides usar uno, combínalo con colores pasteles (celeste, lila, rosado, etcétera), blanco puro o blanco a rayas. En resumen, una camisa muy sencilla: nada de diseños más complicados. Mantenlo muy simple. Nada de camisas negras a menos que quieras que te miren y te griten “¡Travolta!”.

Los zapatos pueden ser también blancos, caramelo, crema o beige. Los negros no son recomendables (aunque hay gente que sí gusta de esa combinación). Al contrario de los trajes tradicionales, los mocasines están permitidos y puedes no usar calcetines.

La corbata también deberá mantenerse lo más sencilla posible, con la posibilidad de no usarla si la ocasión lo permite. Para este caso, una sencilla y delgada corbata negra sí puede funcionar.

Si tienes un blazer blanco, puedes combinarlo con un par de jeans.

No uses demasiados accesorios. El traje blanco es SIMPLE. Sigue la regla de oro en cuanto a colores y complementos: si no estás seguro de usarlo, no lo uses.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

85 Responses to Cómo usar correctamente un traje blanco

  1. Zero says:

    Me parece muy interesante el traje blanco, te hace lucir muy diferente, pero se tiene que tener mucho personalidad para ponerse uno, sino luciras como un niño que esta haciendo su primera comunión.

    Creo que los colores intermedios como el gris y azul rey, en la camisa tambien se verian bien, pero habría más contrate y te vas hacer notar más.

    Antes de usar un traje con colores poco comunes hay que probarselo y preguntar si nos queda bien, no porque algunos se les vea bien nos va a quedar bien a todos.

    Saludos desde México.

  2. Jesus Francisco. says:

    Oye amigo, no se si me ayudarias a elegir una camisa para un traje cafes, porque siento que a ese color nada le conbina.

  3. nayeli says:

    Definitivamente tiene talento para todo esto. Mil gracias me sirvio muchisimo. Saludos

  4. LUIS says:

    ESTIMADO DIEGO, NUEVAMENTE RECURRO A TI.

    EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CELEBRAR EL BAUTIZO DE MI HIJO. LA CEREMONIA SERA UN DIA SABADO A LAS 12:00PM PARA POSTERIORMENTE IR A UN ALMUERZO CON LA FAMILIA Y AMIGOS MAS ALLEGADOS. EL ALMUERZO SERA EN EL JARDIN DE MI RESIDENCIA. QUE ME RECOMIENDAS USAR PARA LA OCACION.

    GRACIAS! SALUDOS DESDE VENEZUELA.

    • Diego says:

      Luis,

      Hombre, es el bautizo de tu hijo, usa un traje. Puede ser uno azul marino con una camisa blanca o celeste y una corbata amarilla o roja, por ejemplo. Recuerda que los zapatos y el cinturón deberán ser marrones o caramelo.

      Suerte!

  5. LUIS says:

    GRACIAS DIEGO POR TU OPORTUNA RESPUESTA.

    SOLO QUE ESPERABA USAR ALGO MAS INFORMAL Y VERANIEGO DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS CONSTANTES AQUI EN VZLA. COMO UNA BUENA CAMISA DE LINO BLANCA JUNTO CON UN PANTALON BEIGE DE LINO Y UNOS LOAFERS LV MARRON. AHORA BINE, EN CASO DE USAR EL TRAJE AZUL ESTOS LOAFERS IRIAN BIEN..

    • Diego says:

      Luis,

      El único problema de este tipo de eventos es que cuando uno es el que lo organiza, necesariamente deberá estar bien vestido, aunque el resto vaya en jeans. Pero lo cierto es que también influye en la forma de vestir las costumbres y usos locales. Si es costumbre en tu zona vestirse un poco más casual por el calor, no creo que haya problema. De otro modo, yo seguiría recomendando el traje, que se ve mejor con zapatos con pasadores.

      Suerte!

  6. SANTOS says:

    HOLA BUEN DIA, MI COLOR DE PIEL ES MORENO Y COMPRE UN TRAJE CAFE CON LECHE A RAYAS MUY DELGADAS Y SU TERMINACION DEL TRAJE ES PLATEADO(CAFE CLARO PLATEADO), TENGO DUDA DE COMO COMBINARLO EN CAMISA Y CORBATA. MI EDAD ES DE 32 AÑOS

    PD. MI ESPOSA ME ESTA ME REPROCHA QUE NO LE GUSTO Y AMI ME GUSTARIA DESLUMBRARLA Y QUE VEA QUE SE EQUIVOCO. GRACIAS

    ATTE. SANTOS

    • Diego says:

      Santos,

      Intenta combinarlo con una camisa blanca, corbata dorada o amarilla y cinturón y zapatos marrones o caramelo. Considera también usar una camisa celeste.

      Suerte!

  7. raul says:

    hola mi novia m regalo una kmisa fuccia doble puño pero noc con q traje combinarla ni con q corbata y kiere q m la ponga mañana en la noche q hago?????’ ya m estoy decsperando

    • Diego says:

      Raúl,

      Puedes usarla con un traje azul marino y combinarla con una corbata también fucsia, del mismo tono o más intenso que el de la camisa; celeste o azul marino como el traje.

      Suerte!

  8. diego says:

    eiii holaaaa!! soy diego y tengo 18 años!! mira tengo un saco sport claritoo casi blanco pero nose con que convinarlo si con remera o camisa!!! de que color? y jeans? nosee me pueden ayudar por favor?? un besoo grande

    • Diego says:

      Diego,

      Dale una mirada a lo que dice el mismo artículo:

      “Si tienes un blazer blanco, puedes combinarlo con un par de jeans”

      Se verá mucho mejor con camisa, a menos que quieras ponerte camiseta y que te pregunten si vas a filmar la segunda parte de Miami Vice.

      Suerte!

  9. Yess says:

    Diego!! Necesito tu ayudaaaa porfa, me caso en marzo en un jardin a la orilla de un lago con clima caluroso, mi novio se compro un traje blanco, pero no quiero que parezca que va a hacer su primera comunion, la camisa es blanca con rayas en diferente tonos de blanco y se compró una corbata blanca, aunque el me jura que se ve muy bien, no estoy segura, yo quiero que use zapatos y cinturon cafe caramelo, y una corbata azul cielo, tiene los ojos azules y siento que eso lo va a realzar, estoy confundida, la corbata blanca esta bien?? los zapatos cafes tambien?? ayudaaaaaaaaa….gracias

    • Diego says:

      Yess,

      Qué bonito escenario para el matrimonio, felicitaciones. No es incorrecta la combinación que ha hecho él ni tampoco la tuya; es cuestión de gustos (a mí, personalmente, me parece mejor el caramelo para los zapatos y el cinturón). Es un buen detalle el de la corbata azul; efectivamente, al combinar con sus ojos se le verá mejor. Propónselo, pero deja la decisión final para él.

      Suerte!

  10. christian says:

    Hola como estas? tengo un matrimonio en verano al madio dia (12 del dia), en un lugar campestre, tengo un terno UOMO PIU de color beige, y tengo la piel morocha, cabello castaño, que color de camisa, corbata, correa y zapato me quedarian?

  11. alexander says:

    HOLA TENGO UN PANTALON EN LINO BEIGE ZAPATOS MARRON Y UNA CAMISA LILA CLARA ESTA BIEN PARA UNA FIESTA DE NOCHE?GRACIAS

  12. adrian says:

    hola diego que tal? mira tengo que ir a la recepcion de mi novia y me gustaria ir con jeans y tengo un saco de color azul y negro cuadrille o sea que tiene cuadritos chiquitos negros y azules. Queria saber que color de zapatos y de camisa me recomendas o si es posible usar remera, y que color de medias tambien gracias maestro por responder todas las consultas suerte!

    • Diego says:

      Adrián,

      No entendí muy bien a qué te refieres con la “recepción” de tu novia; supongo que debe ser a su graduación o algo así. Si es un evento así, yo no recomendaría usar una camiseta sino una camisa. No sé qué se acostumbra en tu país para estos eventos, si es algo muy formal o no. En todo caso, no estaría de más usar un pantalón de vestir que vaya con el saco -no puedo decirte un color específico porque no sé cuál será la sensación de color que da el saco cuando lo ves a determinada distancia. Si se ve más azul y para el evento no se acostumbra usar traje, podrías ir con un pantalón beige y zapatos y cinturón marrones o caramelo, por dar un ejemplo. Los calcetines siempre deben combinar con el pantalón.

      Suerte!

      • adrian says:

        diego gracias por la respuesta,si es la graducion, es bastante informal. lo que necesito saber es si se puede conbinar un saco del estilo que te hable con un jean celeste claro? la sensacion de color es mas bien negra la del saco los zapatos tienen que ser marrones de esa forma los zapatos deben ser marrones?
        Desde ya muchisimas gracias por la molestia de contestestar

        • Diego says:

          Adrián,

          Me parece raro que la graduación sea informal. Verifica el dato. Si de todas maneras fuera así y el saco pareciera ser negro, sí podrías combinarlo con un jean. No hay problema con que los zapatos y el cinturón sean marrones. Yo igual recomendaría una camisa.

          Suerte!

  13. ange says:

    hola mi hermano tiene un traje color champan lo uso en su boda con una camisa lila y zapatos negros pero ahora resulta q no sabe con q otro color convinarlo q no sea lila….. o si staria bien usar solo el pantalon con el saco negro…. podrias ayudarm a scojerle otra convinacion?????????
    X FAVOR Y GRACIAS :)
    x cierto m enknta tu pag

    • Diego says:

      Ange,

      Yo no usaría zapatos negros con un traje champán. Sería más apropiado combinarlo con unos zapatos y cinturón marrones o caramelo, por ejemplo. Si el tono de piel de tu hermano es claro, puede tratar casi con blanco (que siempre se ve bien) cualquier color pastel como rosado o celeste, por ejemplo.

      Suerte!

  14. JULIO GONZALEZ MARQUEZ says:

    DIEGO, SALUDOS:
    PARA LA OFICINA TENGO UN PANTALON CASUAL GRIS OSCURO, SUGUIERE POR FAVOR UNA CAMISA YA SEA A RAYAS O A CUADROS QUE PUEDA COMBINARLE Y COLOR DE ZAPATOS.
    AGRADECIDO Y SALUDOS

    • Diego says:

      Julio,

      Puedes ir a lo seguro combinándolo con zapatos negros. Aunque a mí no me gusta mucho, hay gente que combina el gris con el marrón, así que podrías ver también cómo te quedan los zapatos marrones. En cuanto a la camisa, si no tienes ni idea, prueba con una blanca o una celeste.

      Suerte!

  15. JULIO GONZALEZ says:

    DIEGO SALUDOS NUEVAMENTE, SABES PARA COMBINAR UN PANTALON GRIS OSCURO CON CAMISA UNICOLOR BLANCA O CELESTE NO AGRADA MUCHO DEBIDO A QUE NO ME GUSTAN LA CAMISAS UNICOLORES A MENOS QUE VAYA USAR UN TRAJE, PREFIERO LAS CAMISAS DE CUADROS O RAYAS, QUE CAMISA ME RECOMIENDAS YA SEA DE RAYA O CUADROS PARA COMBINAR ESTE PANTALÓN.
    AGRADECIDO.
    JULIO

    • Diego says:

      Julio,

      Cuando hablo de una camisa blanca o celeste, no me refiero a que deban ser únicamente de ese color o sin diseños, sino a una que sea mayormente de ese color. Puede ser, por ejemplo, una camisa celeste con rayas delgadas azul marino -la impresión general es celeste, ¿verdad? ese es mi punto.

      Suerte!

  16. Pedro says:

    Hola Diego!
    Tengo ya el traje color hueso (casi blanco) la camisa celeste, el cinturón y zapatos color caramelo, todavía no estoy seguro de la corbata pero no tengo idea de que color deben ser los calcetines! me podrías ayudar? Muchas gracias y saludos

  17. marcelo says:

    ola que tipo de remera quedaria biem si sos de tez mocrocho???

  18. Mario Rous says:

    Que tal, ojalá puedas ayudarme.
    ¿Puedo utilizar una camiseta o ropa interior con una camisa de lino, que es muy delgada?
    El evento es algo informal, de día, clima cálido, vamos de padrinos en bautizo.
    Saludos

  19. Mario Rous says:

    Muchas gracias por tu respuesta y sugerencia, la tomaré en cuenta. Tienes un gran pagina, muy útiles tus aportaciones!
    Saludos.

  20. Alejandro Gomez says:

    Que tal,

    Me casare y mi traje es blanco, solo tengo una duda que tal iria una camisa cuadros de color pastel buscaria pero y la corbata?
    Los zapatos se mantendrian en colores claros verdad?

    Saludos..

  21. Roy says:

    Hola muy buena pagina, pense que solo existian para las mujeres, ja pero bueno que estamos aqui y quiero aprovechar a decirles que me casare el 30 de julio de este año 2011, la ceremonia religiosa es a las 7 pm, crees que sea buena idea casarme con un traje color hueso? a las 7 pm me e dado cuenta que aun hay sol, lei en el articulo esa parte pero que me recomiendas, de antemano no quiero nada con el color negro, quiero casarme diferente, ya que todo mundo se casa con ese color, que me recomiendas? ah y pues mi piel es como podria decirte no es blanca si no mas bien como guero

    • Diego says:

      Roy,

      No sé cuánto te convenga. Si tu novia se casa de blanco, el conjunto se va a ver algo raro. Si no quieres usar negro, yo sugeriría gris o azul marino con una camisa blanca y una corbata amarilla o dorada, por darte algunos ejemplos.

      Suerte!

  22. Roy says:

    Gracias Diego, estoy en un dilema vere que hacer

  23. jose says:

    Hola
    me caso en Septiembre en Cadiz el traje es blanco roto no llega a ser beige pero no se con que camisa conbinarlo no llevo crbata llevo un pañuelo (no es grande es discreto)de un color verde muy clarito tiranrando a grisaceo con un estampado de florecillas blancas muy discreto, lo que no se es de que color ponerme la camisa y los zapatos gracias

  24. Christian says:

    Gusto en saludarte Diego; necesito saber cual es tu opinión a como combinar un saco plomo con:Camisa, corbata, zapatos y cinturón
    Grasias

    • Diego says:

      Christian,

      Puedes usarlo con un pantalón negro o gris oscuro, zapatos y cinturón negros, camisa blanca o celeste y corbata celeste, azul o roja, por darte algunos ejemplos.

      Suerte!

  25. eduar says:

    hola tengo mi graduacion de tsu y quiero colocarme un saco beis, con una camisa azul electrico corbata, oscura y zapatos negros que opinas?

    • Diego says:

      Eduar,

      Lo que yo sugeriría, para un evento como una graduación, es un traje. El saco beige es por naturaleza casual; lo mejor sería un color más sobrio. Un traje gris o azul marino quedaría muy bien.

      Suerte!

  26. santy says:

    hola..
    tengo una recepción en la noche. estamos en verano y pensé en usar zapatos negros punta cuadrada, pantalón de vestir blanco, camisa blanca, chaleco negro con espalda gris.
    contextura física: 1.75m, piel color cálido bronceado, ojos verdes.
    muchisimas gracias desde ya por tu respuesta

    • Diego says:

      Santy,

      No hay modo. Primero, el pantalón blanco es para ser usado de día, en un clima más o menos caluroso. Segundo, es mejor combinar el pantalón blanco con zapatos de color claro (mira lo que dice el artículo arriba). Si es la recepción de una boda, lo mejor es ir con un buen traje.

      Suerte!

  27. yamil says:

    que tal diego

    soy de piel morena, tengo un traje blanco y lo quiero utilizar en una recepcion de matrimonio, lo quiero combinar con una camisa roja y zapatoz en color rojo solo quiero saber si la combinacion este correcta.

    • Diego says:

      Yamil,

      Dos cosas: si la recepción del matrimonio es de noche, no hay modo de usar traje blanco. Lo mismo si es de día y no hace calor. Por otro lado, no hay tampoco modo de verte sobrio con una camisa roja y zapatos rojos. Dale una leída completa al artículo de arriba.

      Suerte!

  28. yamil says:

    gracias por tu ayuda diego
    otra pregunta
    un traje en color negro se veria
    bien con los zapatos rojos?

  29. yamil says:

    ok gracias diego!!!

  30. Muy buena Pagina, Es exacto lo que buscaba desde hace rato. tengo un Matrimonio el traje es Negro con Rayas pronunciadas blancas o su vez gris. tengo los zapatos negros lo que no logro esclarecer es que color de camisa y corbata me andaría bien? Mi Piel es Canela. Espero su respuesta.

    • Diego says:

      Manuel,

      Dado que el traje es negro con líneas blancas, la mejor camisa será también blanca. Si esta es rayada, las rayas de la camisa deberán ser más gruesas que las del traje. La corbata deberá ser también rayada, con rayas más gruesas que las del traje y la camisa. Lee este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2007/01/la-combinacion-de-colores-en-la-ropa-para-hombre
      Especialmente el subtítulo “Normativa para las rayas en la ropa”.

      Suerte!

      • Me Parece bien! Yo había pensado era en una camisa blanca con una corbata color Vino. Crees que así se vea bien? En lo que me sugieres que la corbata también sea rayada de que color seria? MUCHAS GRACIAS.

        • Diego says:

          Manuel,

          También es una buena combinación con la corbata vino. Independientemente que tenga rayas o no (que me parece lo más apropiado, dado el traje) yo te sugeriría no un color apagado, sino uno que resalte por sobre el blanco de la camisa y el negro del traje. Una posibilidad es una corbata roja, por darte un ejemplo.

          Suerte!

  31. Ok,lo tomare en cuenta! Muchas Gracias desde Venezuela.

  32. Andoni says:

    tengo una chaqueta blanca formal con dos botones y con bolsillo parche o sobre relieve con tapa, mi pregunta, se usa así y como puedo combianarla, se puede con una camisa roja color victoria, pantalon negro y zapatos negros. Atte

  33. DRAGONROJO says:

    DIEGO POR QUE SE COMENTA QUE UN TRAJE BLANCO NO DEBE USARSE EN LA CIUDAD? TE COMENTO QUE VIVO EN MONTERREY MEXICO DONDE EL CALOR ES MUY FUERTE Y SIEMRE HE QUERIDO USAR UNO DE ECHO ESTPY PROXIMO A COMPRARLO Y USARLO EN LA CIUDAD, QUISIERA SABER EL POR QUE NO SE DEBE USAR EN LA CIUDAD Y POR QUE NO SE PUEDE USAR CON ZAPATOS Y CAMISA NEGRA DE ANTEMANO GRACIAS

    • Diego says:

      Dragonrojo,

      Es mejor no usar el traje en la ciudad porque el traje blanco es básicamente para un ambiente relajado y distendido, y la ciudad no es precisamente un remanso de paz. Además vas a ir llamando la atención por donde vayas y será muy fácil que se ensucie. Usarlo en la ciudad era más una moda de los 80s, pero ahora no se suele vestirlo urbanamente.

      Debido justamente a que está pensado en permitir estar fresca a la persona que lo use, es contradictorio usarlo con prendas negras, a menos, claro, que quieras verte como Michael Jackson o como John Travolta en “Fiebre de Sábado por la Noche”. Puedes usar zapatos negros si quieres (nuevamente, no es lo que yo recomiendo), pero si hace tanto calor, ¿qué harías con una camisa negra? se ve mucho mejor, por otro lado, con camisas pasteles.

      Suerte!

  34. DRAGONROJO says:

    GRACIAS DIEGO UN PUNTO INTERESANTE, PERO, A TU PUNTO DE VISTA RECOMIENDAS QUE LO UESE EN LA CIUDAD? YO SIEMPRE HE SIDOP DE LA IDEA DE QUE SI QUIERES HACERLO, ADELANTE, PERO ME GUSTARIA UN PUNTO DE VISTA MAS OBJETIVO PARA ESTE CASO TE AGRADECERIA MUCHO TU PUNTO DE VISTA UNA COSA MAS EN UN TRAJE NEGRO ES VALIDO USAR UN CHALECO BLANCO? QUE TE PARECE LA COMBINACION DE PANTALON Y CAMISA NEGRA Y SACO BLANCO? GRACIAS

    • Diego says:

      Dragonrojo,

      Como lo describí en el artículo y en mi comentario, no recomiendaría de modo alguno usar el traje blanco en la ciudad. Sin embargo, tal como dices tú, si te gusta y te sientes bien con él, adelante.

      La combinación de traje negro con chaleco blanco es válida, pero para ocasiones muy especiales como un matrimonio (y si eres tú el novio). Dale una mirada a esta foto. La combinación de saco blanco y pantalón negro puede ser válida también, pero con camisa blanca. ¿Para qué vas a usar una camisa negra si vas a usar un saco blanco, que es para la temporada de calor?

      Recuerda que lo que se ve en TV no siempre es aplicable a la vida real.

      Suerte!

  35. DRAGONROJO says:

    GRACIAS DIEGO ERES MUY AMABLE

  36. yassir says:

    hola. Quiero comprarme o hacerme un traje blanco para un evento especial. Y considero que cumple con todas las recomendaciones quue explicas en esta nota. Pero mi duda es: de qué material debe estar hecho para que sea blanco, no beige, color hueso o algun otro tono claro. El que yo quiero hacerme tiene que ser 100% blanco pero no se que tipo o mas especificamente que tela debe emplearse en ese caso? Por cierto, es para un evento en verano.

  37. ruben chacon says:

    hola soy de color claro (catire) mi matrimonio es en septiembre pero quiero un traje como color champagne… nose ni que color de camisa ni que color de zapatos usar y mucho menos la corbata….. la recepcion es en un club…. quisiera que me ayudara…… gracias

    • Diego says:

      Rubén,

      Yo sugeriría dejar el traje color claro para una ocasión como la descrita arriba. Pero, finalmente, si de todas maneras quieres usarlo, puedes optar por una camisa blanca, corbata dorada y zapatos marrones o caramelo, por darte un ejemplo.

      Suerte!

  38. jose says:

    Hola yo tengo el primer cumpleaños de mi hijo compre una camisa mangas largas negra con lineas grises pekeñas con k pantalon la puedo conbinar y zapatos gracias y un saludo enorme.

  39. DRAGONROJO says:

    DIEGO PUEDES DECIRME CUANDO SE DEVE USAR UN TRAJE SATINADO, YA QUE ME QUIERO COMPRAR NEGRO, PLATA Y ACERO TODOS SATINADOS Y LOS QUIERO USAR PARA EL DIARIO EN EL TRABAJO O SOLO SE PUEDEN USAR EN OCASIONES ESPECIALES O DE NOCHE, TAMBIEN SE PUEDE USAR SOLO EL PANTALON SIN EL SACO? GRACIAS

    • Diego says:

      Dragón Rojo,

      A menos que tu trabajo implique un contacto constante con clientes nuevos y una alta rotación de estos, no sugeriría que uses siempre un traje satinado. La palabra clave para un hombre en traje es sobriedad. Y si quieres verte permanentemente bien, usa tanto el saco como el pantalón.

      Suerte!

  40. Alonso says:

    hola proximamente sera el bautizo de mi hijo y no se que sera lo mas apropiado usar la fiesta sera en un restaurante frente a una alberca y rodeada de jardines pensaba usar un pantalon y camisa de lino beige o sera mejor usar traje, que color?
    gracias, saludos!!

    • Diego says:

      Alonso,

      Si eres el papá, ni modo. Lo más recomendable es que uses un traje. Es tu hijo el que se está bautizando; debes estar de acuerdo a la ocasión.

      Suerte!

  41. Mauricio says:

    Una consultita, estoy pronto a mi matrimonio y quisiera saber si mi idea de usar un terno blanco es buena. Leyendo algunos comentarios se me ocurrio utilizarlo con una camiza verde agua (clara), ya que este es el color de mis ojos. o usar un rosado suave… que zapatos combinarían??? qué del cinturón??? Y LA CORBATA??? La boda será en un Jardín, en el mismo en que se llevará a cabo la recepción, me puedes ayudar?

    • Diego says:

      Mauricio,

      Felicitaciones por el matrimonio! Me parece bien cualquiera de las dos opciones de camisa. En cuanto a los zapatos, sigue lo indicado en el artículo: pueden ser blancos o caramelo, por ejemplo (mira la foto que encabeza el artículo). El cinturón deberá ser del mismo color que los zapatos. Tu corbata puede ser negra, del mismo color que la camisa o de un tono un poco más intenso.

      Suerte!

  42. Leo says:

    Diego,

    Ayudaaa!!!, me caso en la playa, quiero usar un traje blanco y camisa blanca, no se que tipo de corbata usar ni que color, también tengo serias dudas sobre el color de los zapatos / cinturon / calcetines. Muchas gracias.

  43. Jacob says:

    Hola Diego, quisiera que me ayudarás, me caso en noviembre, es de día y hace mucho calor, en un jardín, así que compre un traje blanco con camisa azul cielo y moño azul marino, en la tienda en dónde compre el traje me dieron un cinturón azul marino para que combinara, crees que se vea bien? Si lo uso, usaría zapatos azules? De antemano gracias

  44. DRAGONROJO says:

    DIEGO TEnGO UN SACO NEGRO A RAYAS GRISES MUY FINAS PUEDES DECIRME COMO LO PUEDO COMBIAR CON QUE PANTALON Y CAMISA PENSABA USAR UN PANTALON PLOMO Y CAMISA NEGRA O BLANCA Y CON QUE CAMISA SE PUEDE USAR, TAMBIEN ES VALIDO USARLO CON JEANS GRACIAS

    • Diego says:

      Dragonrojo,

      Sí, también puedes usarlo con jeans. No recomiendo la combinación de pantalón plomo y camisa negra, es demasiado monocromático. Úsalo en todo caso con una camisa celeste, blanca o rosada, por darte algunos ejemplos.

      Suerte!

Leave a Reply to Diego Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>