Las lagartijas son los primeros ejercicios de musculación que los hombres dominamos y también el primero que abandonamos: descubrimos el press de banca, nos levantamos del piso y nunca volvemos. Pero eso es un grave error si quieres construir un buen físico. Ya alguna vez habíamos visto que si las lagartijas y el press de banca se enfrentaran en un ring, el press saldría muy noqueado. He aquí 8 formas de variar las lagartijas para obtener el máximo provecho de ellas en el pecho, abdomen y brazos.

LA CLÁSICA

Trabaja el pecho, los hombros, los tríceps y el abdomen.

Échate en el piso y coloca tus manos ligeramente más separadas que el ancho de tus hombros. Coloca los pies juntos y coloca rectos los brazos y piernas: tu cuerpo debe ser una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. Manteniendo los codos en dirección hacia los lados, baja el pecho hasta unos 3 centímetros por encima del piso y luego regresa. Esa es una repetición.

MOVIENDO LA PIERNA A UN LADO

Ya que te fuerza a mantener una posición, activa más músculos en tu pecho y hombros que la lagartija clásica. Desarrolla además fuerza y flexiblidad en los flexores de la cadera, glúteos y tendones.

Asume la posición de lagartija y baja tu cuerpo hasta casi tocar el piso. Lleva al lado tu pierna derecha tan cerca como te sea posible a un ángulo de 90º sin doblar la rodilla. Haz una pausa y regresa la pierna a la posición inicial. Sube nuevamente tu cuerpo, baja y repite con la pierna izquierda.

RODILLA A CODO OPUESTO

Usa la rotación para trabajar tus abdominales, flexores de cadera y espalda además de ejercitar tu pecho y tus tríceps.

Asume la posición de lagartija pero haz puños con tus manos de tal modo que tus nudillos estén planos contra el piso. Lleva tu rodilla derecha a tu codo izquierdo y haz una pausa antes de regresar tu pierna a la posición inicial. Ahora baja tu cuerpo igual que con una lagartija clásica. Regresa a la posición inicial y repite, esta vez llevando tu rodilla izquierda a tu codo derecho.

SACACORCHOS

Trabaja los cuadríceps, pantorrillas y tronco, además de todos los músculos superiores que se activan al hacer una lagartija clásica.

Asume la posición de lagartija pero adelanta tus pies hacia tus manos hasta que tus rodillas están dobladas en un ángulo de 90º y tu cadera ligeramente más alta que tu cabeza. Baja hacia la izquierda hasta casi tocar el piso rotando tu cuerpo y doblando tus codos. Haz una pausa, levántate y rota hacia el otro lado. Haz otra pausa y lleva tus piernas hacia atrás hasta regresar a la posición inicial. Eso es una repetición.

Otras cuatro formas de hacer lagartijas en la segunda parte del artículo.

***
Tags Technorati: .
Tags Blogalaxia: .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

7 Responses to 8 formas efectivas de hacer lagartijas (1/2)

  1. sevas says:

    Hola Diego, ya puedo hacer 40 seguidas (clasicas), crees que seria conveniente agregar una maleta con peso a mi espalda mientras las hago? para realizar un ejercicio mas efectivo

    • Diego says:

      Sevas,

      Va a ser todo un tema que consigas colocarte la maleta encima y que se mantenga en su lugar mientras te ejercitas. Prueba a hacer los ejercicios más rápido para obtener mayor musculatura o más lento y con mayor peso si lo que quieres es bajar de peso, por ejemplo. Ahora, si las lagartijas se convierten en algo muy fácil, puedes combinarlas con el press de banca, por ejemplo.

      Suerte!

  2. Pelesinho says:

    Hola. En la página de Men’s Health España hay un artículo llamado “El desafio de las 100 flexiones”. En él se describe un programa de lagartijas que te lleva a conseguir 100 de una sola vez. Lo estoy haciendo y ya alcanzo las 50 flexiones consecutivas. Saludos.

  3. Memo says:

    Hola Diego,tengo una duda: puedo hacer lagartijas diariamente??? lo pregunto porque entrenar en el gimnasio un tipo de musculo diario como por ejemplo los biceps es malo, ya que no dejas descansar el musculo y solo lo quemas, pero esto tambien aplica para las lagartijas o las puedo hacer diario sin que tenga un efecto negativo??? si hablamos de repeticiones serian de 40 a 60… gracias, saludos!!!

    • Diego says:

      Memo,

      Todos los músculos funcionan básicamente del mismo modo. Si le exiges a diario, es probable que no crezca lo suficiente, porque no le darás tiempo para crecer: recuerda que los músculos se desarrollan durante el descanso, no durante el ejercicio. Sé que estás ansioso por ver resultados y que uno puede pensar que mientras más ejercicio hagas es mejor, pero lo cierto es que así como un leñador corta árboles, también debe darse tiempo para afilar el hacha. Deja que tus músculos descansen, duerme bien, aliméntate apropiadamente y verás resultados más rápido que si te ejercitaras todos los días.

      Suerte!

  4. francisco reyes says:

    OLA DIEGO NECESITO PPRFAVOR UNA BUENA RUTINA PARA TRABAJAR EN CASA PARA TODO EL CUERPO YU UNA BUENA DIETA.. ME DIRIJO A TI YA QUE TIENES EL CONOCIMIENTO Y QUIERO TRABAJAR DE UNA FORMA ADECUADA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>