Una popular revista para hombres en EE.UU. realizó una encuesta en línea entre sus lectores bajo el título “¿Qué cualidades busca un hombre en una novia perfecta?”. Es cierto que la novia perfecta no existe -el novio perfecto tampoco- pero es un buen indicador para nosotros y para ellas. Para nosotros, porque nos ayuda a enfocarnos en cualidades que debemos buscar en ellas -a veces, hay que admitirlo, no sabemos qué buscamos-; para ellas, porque las puede ayudar a desarrollar características que hagan más íntima su relación con nosotros.

1. QUE SE RÍA CON NOSOTROS -Y DE NOSOTROS

El 75% de encuestados dijo que es irresistible en una mujer el sentido del humor, su inteligencia y su dulzura. Sin embargo, de los tres el sentido del humor es el más importante: “Es una señal de compatibilidad intelectual” dice Billy Goldberg, coautor de Why Do Men Fall Asleep after Sex?. “Los hombres quieren una mujer que se sienta cómoda contando sus anécdotas ridículas y que escuche las de ellos”.

2. QUE EXTERIORICE SU AFECTO

97% (casi unánimidad) de los encuestados buscan una mujer que no tema mostrar su amor en público. “Los hombres quieren una mujer que sea lo suficientemente segura en su sexualidad para hacer algún movimiento sin importar las circunstancias” dice Neil Chethik, autor de VoiceMale. Eso no significa que van a tener sexo en medio de una fiesta. Es suficiente con demostraciones sutiles: un beso afectuoso durante una caminata, una puesta de mano en el muslo en el auto, incluso un intercambio de miradas en una sala abarrotada de gente.

3. QUE NOS BESE CUANDO ESTEMOS MAL

Los hombres buscamos una compañera, no alguien que nos cuide. “Un hombre quiere alguien que lo defienda y lo apoye” dice Chethik. Es más fácil para él aceptar la ayuda de ella (admitir una debilidad) si algún tema lo tiene caído. En otras palabras, queremos que ellas nos ayuden a solucionar nuestros problemas, no nuestras faltas de carácter. Que nos traigan sopa caliente si estamos enfermos, que nos animen cuando un proyecto no sale. Si ellas nos ayudan a sentirnos seguros, nosotros pasaremos más tiempo con ellas. Si nos acosan, estaremos con ganas de escapar.

4. QUE NOS HALAGUE

“Un hombre quiere escuchar que no importa cómo se vea, hay algo más profundo que ella encuentra atractivo en él, sea la manera cómo narra una historia o cómo la toca” dice Chethik. 8% de los encuestados dijeron que les gustaría que los halaguen por sus características físicas, pero 66% prefiere recibir cumplidos por alguna característica intangible.

5. QUE SE LLEVE BIEN CON NUESTROS AMIGOS

El 83% de los encuestados dijo que el una novia se lleve mal con sus amigos es motivo de rompimiento. Uno de los principales errores de ellas es tratar de apartarnos de nuestros amigos (aunque siempre debes escucharla. Las mujeres son más capaces que nosotros de evaluar la conveniencia social de una amistad). Es importante no que los tolere, sino que se lleve bien con ellos. No es necesario que los adore, sino que simplemente respete nuestra relación con ellos.

6. QUE NOS PERMITA CONOCER A SUS AMIGOS

Es curioso que tengamos cierta contradicción. Por un lado, somos celosos. Por otro, queremos una mujer que irradie energía, que haga que la gente diga “guau, qué interesante y qué atractiva esa chica”. Queremos que sea sociable con otros hombres sin ser seductora. Por eso nos sentiremos menos amenazados si ella nos presenta a sus amigos. Y si vamos a algún lugar donde todos los concurrentes son amigos de ella, será bueno que no nos “abandone” haciendo al menos contacto visual con nosotros cada cierto tiempo.

Otras 6 características en la segunda parte de este artículo.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

10 Responses to 12 maneras de ser la novia perfecta (1/2)

  1. nknown says:

    Buen articulo, lo retweteare en mi twitter :)

  2. Anonimo says:

    Oye diego, la verdad me gustaria un consejo.

    Mira, esta es un resumen de mi historia:

    Yo empieso a andar con una mujer, pero ella durante dos años de noviazgo me trato muy mal, salia con otros muchachos (no en plan de amigos) me traiciono muchas veces, me mentia, pero no mentiras pequeñas, sino cosas exageradas como que era muy rica, o que venia de una familia poderosa, (nota: que eso yo no lo sabia, bueno, eso no me lo dijo sino hasta un mes despues de empesar a ser novios, para que no vayas a pensar que empese a salir con ella por esas cosas). Y bueno, despues de mas o menos un año entonces la deje. Pero despues a los 2 meses me habla y me dice que esta embarazada. Y bueno, entonces pues regresamos, disque para solucionar las cosas ya que venia en camino un nuevo ser ( y el punto no es que dude o quiera saber si yo soy el padre o no, ya le tome mucho cariño a mi hija y sea biologicamente o no mi hija, yo a ella la considero mi hija). Asi que bueno, despues de que sus padres me acusaron de violador, de delincuente y demas cosas, trate de sacar a flote esa relacion. Y bueno, nacio mi hija y nos casamos, bueno, yo me case por mi hija, creo que subconcientemente para que no sufriera como yo. Pero la verdad, yo no le veo el caso a esta relacion. Ella dice que ahora si se esfuerza, que ahora si esta cambiando, pero, la verdad, despues de todo lo que me hizo la verdad deje de quererla, ya es mas costumbre que nada, y le he dicho que ya quiero separarme de ella, sino es que divorciarme. Yo la verdad ya no puedo segir aguantando todas las cosas que me hizo. Y ahora saca ella como un pretexto que ahoraa porque me rindo, que ahora ella es la que tiene que hacer todo el esfuerzo por los dos. y yo le digo que yo hice todo el esfuerzo por los dos durante dos años. Yo la verdad, aunqe quiera mucho a mi hija, no puedo seguir aguantando vivir con ella solo por la niña. que me recomiendas hacer??

    • Diego says:

      Anónimo,

      Ya no es cuestión de determinar si lo que hiciste antes estuvo bueno o no. Sin embargo, hay que decir que no debiste casarte con ella sólo porque tu hija venía en camino. Ahora, si el hecho es -y estás convencido de ello- que no la quieres, no hay nada más qué hacer. No dejes de atender a tu hija y de preocuparte porque nada le falte. Ve a verla todo lo seguido que puedas (a diario, si es posible) de tal modo que ella nunca pueda quejarse de sentir tu ausencia. Eso a pesar de que luego puedas tener más niños.

      Suerte!

  3. Isabel says:

    Animada un poco por la consulta de mas arriba me atrevo a escribirte Diego y pedirte consejo.
    Actualmente soy soltera, no me quejo para nada de mi vida social, me la paso muy bien, sobre todo con mis amigas, pero hace tiempo note que le intereso a un vecino, recientemente tome la iniciativa y lo invite a ver un documental, el se animo y me dijo (atropelladamente y de manera un poco vaga) lo que sentia por mi, lo que fue tierno y halagador, apartir de entonces ah intentado con mas ganas acercarse a mi, pero a la vez parece que lo intimido y entonces se repliega. Debo decir que soy algunos años mayor que el, además de que el vino a estudiar la carrera pero proviene de un pueblo pequeño. Para ser sincera el no me atrae, me parece simpatico y me encanta escucharlo con su guitarra (paredes delgadas), pero siento que es un poco digamos “niño”.

    pero eh aqui el por que te consulto, eh tenido cuidado de no darle alas para que no se lleve una impresion equivocada, pero es que me recuerda tanto a mi a su edad, algo ingenuo, sincero, con un corazonsote y hasta los mismo gustos e ideas, que no me gutaria que lo maltrataran, creo que me ah salido lo maternal, que hasta eh pensado en si andar con el y pasarle algo de la “sabiduria” (jeje), que tome de relaciones pasadas, para que mas adelante pueda defenderse mejor de estas cosas de la vida.
    se que esto suena demasiado atrevido y hasta raro, y tal vez no debería pero me baso no solo en mis experiencias, si no tambien en experiencias de amigos que no fueron tratados como lo merecian, ya sea por que eran tambien bastante inexpertos o muy enamorados, y hasta en la experiencia del amigo del mensaje de arriba, algunas mujeres se aprovechan en mal plan de los hombres (conozco a una que hasta lo alardea con descaro) y luego algunos buenos hombres quedan dolidos y algo desconfiados de las nuevas relaciones. En mi caso me habria gustado tener al principio alguien que se preocupara por enseñarme el mundo, y no el imbecil que me toco de primero.

    Diego por favor, dame tu opinion como hombre:
    esta bien lo que pienso? estara bien que lo haga? no lo eh comentado con nadie mas, me ah dicho que quiere salir este fin de semana y es entonces cuando pienso darle solucion al tema, si finalmente decido convertirme en su novia-educadora (vaya termino) se lo dejaria claro desde el principio para que asi el pueda decidir si se avienta o no y sepa a lo que se enfrenta, si la respuesta es negativa, tambien se lo dire.

    de antemano gracias

    sorry por lo largo del comment

    • Diego says:

      Isabel,

      Qué bueno que te preocupes así por alguien. Es correcto que le digas desde un inicio que no pretendes una relación. Puede ser descorazonador para él, pero así él tendrá las cosas claras. Por otro lado, estás asumiendo el papel de madre en la relación de amigos que estás teniendo. Está bien si lo aconsejas esporádicamente, pero no le des (en realidad, tampoco puedes dárselo) una guía sobre qué hacer. Tú eres quien eres porque la vida te ha enseñado a madurar. Los golpes son los que te forman, y a él también le toca ser golpeado para crecer. Eso no tiene nada de malo, porque son las experiencias los que nos hacen quienes somos y las que nos enseñan a tener carácter. Es la única manera de ganar “sabiduría” como lo llamas. Si lo frecuentas mucho, él puede entender otra cosa. Véanse de vez en cuando, pero si no quieres darle alas, tampoco debe ser muy seguido. Será la única forma en que de verdad él empiece a buscar a alguien más.

      Suerte!

  4. WizziGot says:

    2. QUE EXTERIORICE SU AFECTO …

    Tocando este tema… me encanta como es mi novia. Pero me gustaria que “Exteriorizara” un poco mas su afecto… pero, como decirselo sin decirselo? Osea, no quiero parecer un mandon y poco sutil que “QUIERE UN POCO MAS” … Pero me encantaria transmitirle el mensaje de “Me gusta que me des un beso cuando caminamos… Me gustaria que me hicieras cosas mas por iniciativa, y sin miedo” …

    La pregunta es ¿Como hacerselo saber?. Gracias, saludos

    • Diego says:

      WizziGot,

      Díselo de la manera apropiada y en el momento correcto. Por ejemplo, si en algún momento te da un beso espontáneo, dile “me encanta cuando te pones así de linda” o si te acaricia, “no sabes cómo me gusta cuando eres cariñosa conmigo”. Refuerza positivamente su conducta y poco a poco ella irá sabiendo qué hacer.

      Suerte!

  5. MILLER says:

    Es cierto..la mujer y el hobre perfecto solo existen como ideal,mas no en la realidad. Si me preguntaras¿Cual seria,la mujer adecuada para mi? 1- Primero.me tiene que gustar fisicamente(el punto mas importante) 2.Que me respete(nada de coqueteos,infidelidades,valore lo que hago y cumpla acuerdos), 3.- Que sea mi amiga(disfrutemos de realizar cosas juntos,que me apoye , confie en mis desciciones,que tenga sentido del humor), 4- Mi socia(que juntos tiremos hacia el mismo objetivo). 5-Mi complice(primero somos nosotros y luego los demas.nadien da lo que no tiene). 6-Amante-emocional y sexualmente abierta;para gozar la relacion de pareja al maximo. Estos son algunos puntos..podria seguir con mas;como que le guste el futbol, los documentales y hablar de politica..pero creo que eso si es pedir ya demasiado..jajaja.. Por supuesto si yo pido eso..estoy de acuerdo en satisfacer las necesidades de mi pareja/que por supuesto,son diferentes a las mias..despues de todo los acuerdos son importantes. Pero como la vida no es como quisieramos,me comformo conque me guste,me respete y que ella me quiera mas de lo que yo la quiera.

  6. jessica says:

    Hola yo te comento llebo 1 año y 1 mes con mi novio y estamos a distancia . El problema es que yo estube con un chico 2 años y le deje por este estoy loca por el pero el esta muy obsesionado con que la perdi con otro…y eso dificulta todo no deja dd datle vueltas y stoy mal por que estamos fatal y creo que me va a dejar…. Tu que eres hombre ayudame a como acer que ddje de pensarlo y arreglarlo.

    • Diego says:

      Jessica,

      Como están las cosas, no hay en realidad solución. Lo único que podría remediar la situación es que los dos estén juntos físicamente en una misma ciudad, al menos. Hay un dicho popular que dice “amor de lejos, felices los cuatro”. Es cierto también, sin embargo, que el hombre con el que estás es tremendamente inseguro y tal vez te esté haciendo un favor. Una relación es para que dos personas se sientan tranquilas y queridas una con la otra, y si el constante de la relación es la preocupación y los celos, lo mejor es replantearse si la cosa vale la pena.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 × = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>