En octubre pasado tuvimos dos artículos algo polémicos (ver los comentarios) sobre los cortes de pelo nuestros que no gustan a las mujeres. Sí, claro, lo importante sigue siendo lo que te guste a ti, pero si no quieres que ellas te miren como quien mira a un bicho raro, es algo a tener en cuenta. Recuerda que la cara es una de las primeras cosas que ven de ti y es mejor que sea lo más simétrica posible. Hoy damos un paso más pero vamos a otra sección de la cabeza: veamos los estilos de barba que a varios nos pueden parecer muy cool pero que a ellas las hacen decir “puf…”.

TIPO CINTA DE CASCO

Era el último grito de la moda en el siglo XIX, con Abraham Lincoln como una muestra de cuán notable era. Doscientos años después todavía podemos ver barbas tipo cinta, aunque con menos vello facial que el ex presidente norteamericano. Lo que sí puede haber cambiado (porque finalmente no sabemos la opinión de las mujeres de ese tiempo) es la opinión de ellas: que este estilo no es particularmente atractivo en la cara de un hombre. No sólo no te hace ver distinguido, sino incluso hasta un poco tenebroso, por no mencionar pasado de moda. Una alternativa es el estilo “candado” o “chivo”, como el usado por Robert Downey Jr. en Ironman.

LÍNEA DEBAJO DEL LABIO

Te hace ver como que estás buscando desesperadamente destacar de algún modo o que por el nivel de cuidado que debes tener con este estilo, que eres demasiado exquisito. Parecerás más refinado y menos desesperado por tu apariencia si remueves esa innecesaria línea y te afeitas toda la cara.

TIPO RIENDAS DE CABALLO

Lo que muchos no saben es que este estilo de barba compite cercanamente con la barba completa y desgreñada como el estilo de barba que más odian las mujeres. Aún si está bien recortada, en el mejor de los casos te verás como si quisieras emular a uno de esos motociclistas de los 70 (a menos que seas el tipo que aparece en American Chopper, claro). Si eres cura o si tienes una enfermedad venérea y vas a estar un buen tiempo en celibato, puedes considerarlo. Para este caso, tu mejor opción es también el candado.

PATILLAS LARGAS

Tu atractivo físico, medido en la escala de 1 a 10, puede ir de 9 a -25 si una mujer te ve usando las patillas al estilo Elvis (nuevamente hay una excepción: si eres Wolverine, procede). Lo cierto es que aunque tus amigas digan que no te queda mal, por dentro están pensando que debes coger una máquina de afeitar. Y ya que es poco probable que las garras de adamantium te salgan del dorso de la mano, piensa en recortártelas, porque llevar las patillas cortas es un estilo universalmente atractivo para ellas.

ESTILO LEÑADOR

Es el estilo menos simpático para las mujeres. Mucha barba, mucho bigote. Ok, puede ser atractivo para las hippies, pero la mayoría de mujeres asocia este estilo con un pobre cuidado personal (¿alguna vez viste a Santa Claus con una mujer?). Pero no todo son malas noticias: puedes dejártela, pero a un tamaño muy corto, como el que tendrías luego de un par de días sin afeitarte (dale una mirada a los estilos de barba y cabello que a ellas sí les gustan).

BIGOTE INCIPIENTE SIN BARBA

Es el resultado de tener algunos vellos naciendo, brotando o a medio camino de ser bigotes sobre tu labio superior sin ningún otro vello en el resto de tu cara. El problema es que te ves como un adolescente, y las mujeres crecidas buscan hombres crecidos. Si quieres dejarte crecer el bigote, hazlo junto con la barba al mismo tiempo. Una vez que haya alcanzado un tamaño aceptable, entonces -y sólo entonces- puedes afeitarte la barba. Otra alternativa es que no te dejes sólo el bigote. Puedes encontrar algunas mujeres que les guste, pero la mayoría van a preferir la cara limpia (o con candado).

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

7 Responses to Estilos de barba y bigote que no gustan a las mujeres

  1. sebas says:

    excelente articulo diego, solo quisiera decir que por las opiniones de mis hermanas y amigas la barba tipo chivo es poco atractiva para ellas, por el contrario a algunas mujeres les parece horrible
    por otro lado afirman lo que tu ya has dicho en un articulo anterior que la barba muy corta como la que sale despues de 2 dias de no afeitarse es la mas atractiva

    • Diego says:

      Sebas,

      En todas partes encontrarás opiniones distintas. Sin embargo, es un hecho que para la mayoría de mujeres la barba tipo chivo es la más atractivo, incluso por encima de tener la cara completamente afeitada o con una barba incipiente.

      Suerte!

  2. Briza Lunar says:

    Creanme!!! Soy mujer y creo que de las peores barbas es la barba de chivo!!!!

    Aunque estas, mmm… jamas, en todos los universos y dimenciones posibles, nunca seran atractivas!!!

    • Diego says:

      Briza,

      Siempre hay quien estará de acuerdo con algo y quien no. Si te das cuenta, estamos hablando de lo que le gusta a la mayoría. Siempre habrá alguien que no esté muy de acuerdo, pero vamos, el tema trata de generalizar.

      Suerte!

  3. nknown says:

    Es como dice diego, y mas aun cuando hablamos del hecho de que quizas Briza sea una mas joven y le guste los mas look teenager, o quien sabe si sencillamente no le gusta, pero dentro de las que conozco yo, el look tipo barba de 3 dias, a la mayoria les gusta (mujeres de 23 a 30) por igual el tipo chivo

  4. Rodrigo says:

    A mi ya no me importa si le gusto o no a una mujer, yo ya tengo esposa y antes tenia que estar afeitado para impresionarla, ahora ya me estoy dejando la barba, por supuesto bien prolijita y listo, es cansador afeitarse todos los diass :S

    • Diego says:

      Rodrigo,

      Pareciera que estás cayendo en el error que mucha gente casada comete. Sí, puede ser pesado afeitarse todos los días, pero si a ella le gusta, ¿por qué no hacerlo? prueba al menos que sea de forma interdiaria. ¿Cómo te sentirías tú -y qué le dirías- si ella te dijera “¿Rodrigo, sabes qué? es muy cansador depilarme las piernas, así que como ya no tengo que impresionarme, me voy a dejar los pelos. Eso sí, no muy largos”?

      Las cosas se ven distintas si te pones en su lugar, ¿verdad?

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


+ 8 = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>