Para nadie es agradable saber que le han puesto los cuernos. Uno se siente destrozado y engañado en un inicio, con tal vez un posterior sentimiento de impotencia e ira. Hay ocasiones en las que vemos comportamientos algo raros y no sabemos a qué atribuirlos; pensamos que tal vez no están engañando, pero no estamos seguros. Ya habíamos visto antes un poco este tema cuando vimos 6 señales de que podría estar engañándote o Cómo saber si ella te está mintiendo, pero podemos añadir algunas cosas más.

Atención: estos indicadores no quieren decir en forma determinante que ella te está engañando. Simplemente son indicios. Si quieres saber de verdad qué pasa, tienes que hablar con ella.

ES MUCHO MÁS AFECTUOSA O EXTREMADAMENTE DISTANTE

Todos los secretos terminan saliendo a la luz, muchas veces revelados por nosotros mismos (y no necesariamente por nuestra boca, sino por nuestro comportamiento). A veces tenemos la suerte que el resto se da cuenta, otras no. Una mujer que ha engañado a su novio lo manifiesta en muchas ocasiones a través de sus actos o de la falta de ellos. Lo peor es que muchas veces es obvio para terceros, pero el novio no tiene ni idea. El afecto, sea abundante o escaso, es una manifestación física de las emociones. Por tanto, cuando este cambia es porque lo han hecho también los sentimientos.

El truco está en determinar cuál es la causa real de ese cambio de comportamiento. Si no es hormonal (puede estar embarazada, con la regla o estresada en el trabajo), una posible respuesta es que está sobrecompensando (para el caso de las mujeres que se consideran a sí mismas incapaces de engañar) o alejando (para aquellas que no gustan de expresar sus sentimientos o no son particularmente afectuosas), con el objeto de ocultar el hecho de que está cuestionándose su relación contigo.

CRITICA TODO LO QUE HACES

Otro modo en el que las mujeres intentan cubrir sus pistas es proyectando su culpa en ti. Si comienza a reaccionar exageradamente en cosas intrascendentes, probablemente su subconsciente está tratando de hacerla sentir mejor acerca de sus propias transgresiones buscando un comportamiento culpable en otros. Si no estás tomando medicamentos, la posibilidad de que tu tasa de olvido de bajar la tapa del inodoro haya aumentado es baja, así que lo que ha cambiado su comportamiento ha sido otra cosa. Algo como ser tocada por otro hombre.

NO ESTÁ DISPONIBLE POR VARIOS DÍAS

Cuando no pasas todas las noches con tu novia o esposa, normalmente sigues en contacto con ella vía mensajes de texto, correo electrónico, teléfono, twitter, facebook, paloma mensajera, lo que sea. Por tanto, será fácil darte cuenta cuando dejas de tener contacto con ella por largos períodos de tiempo. A veces esto es consecuencia de un aumento en la carga de trabajo o de responsabilidades familiares, pero desafortunadamente en otras significa que no hay fidelidad. Antes de colocarle un GPS para saber dónde está siempre, puedes hacer algo de “trabajo de reconocimiento” para saber dónde ha estado todo ese período de tiempo incomunicada. No hay daño alguno en entablar alguna conversación inocente con sus amigas en donde casualmente mencionas los paseos a los que ella te ha dicho ir y medir sus respuestas en la escala de “despreocupada” a “visible y extremadamente incómoda”. Cuando todo se ha dicho y hecho, tu radar masculino no ha detectado nada y tu novia o esposa sigue distante, probablemente no estás queriendo admitir algo que es verdad.

DEJA DE INVITARTE A SALIR CON SUS AMIGOS

Como se mencionaba líneas arriba, un cambio drástico en una relación es siempre causa de preocupación. La preocupación debe ser doble si el cambio es también social. Si solías pasar las noches de los sábados con tus amigos, sus amigos o una combinación de ambos y ya no es así, la única razón real por la que ella querría comenzar a salir sola con sus amigos todo el tiempo es que hay algo detrás (a menos que sea noche de chicas, pero eso tampoco será tan frecuente). Una o dos salidas de vez en cuando no deben volverte loco de celos, pero si se vuelve muy frecuente y ella insiste vehementemente en que no vayas a determinados eventos sin una razón válida, puedes tener a una infiel al lado.

COMIENZA A HABLAR MUCHO DE UN HOMBRE EN PARTICULAR

Quizás sea “ese chico chistoso de contabilidad” o “mi amigo Juan, tú sabes, el que conociste en la fiesta de María”, pero una mujer a la que le ha empezado a gustar alguien más además de ti mencionará el nombre del otro tipo con frecuencia, tal vez para asegurarse a sí misma que “nada está pasando” (porque ella te lo mencionó a ti, lo que es algo así como “contarte todo lo que hace”) o hacer menos probable que pienses que es raro que empiece a salir con él todo el tiempo. Por supuesto, es perfectamente normal para hombres y mujeres tener amigos del sexo opuesto (lo cual es vital para aprender cómo piensa el sexo opuesto, que es a su vez importante en cualquier relación), pero cuando el nombre de otro tipo se convierte en parte frecuente de tu conversación con ella, deberías pensar por qué ella gasta tanto tiempo pensando y hablando de él contigo.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

9 Responses to 5 formas más de saber si te está engañando

  1. Alonso says:

    Hola Diego e leido bastante en tu blog y me gusta bastante; Quería saber si hay temas sobre la soledad masculina, en el buscador no sale nada… No opino mucho pero leo con mucha atención todo jaja.

  2. David87 says:

    Muy buen post, sigo web del hombre desde hace dos años, me sirve de mucho los consejos y las cosas que aprendo cada dia, sigue asi, no cambies. Un Abrazo

  3. Fernando says:

    si se comporta de una manera la cual no es adecuada, y no quiere cambiar aun sabiendo que hace daño o hiere a que se debe eso??? ayudame en la decision porque estoy como un poco cansado de eso…

    • Diego says:

      Fernando,

      Si estás cansado de una actitud así y ella no tiene la voluntad de cambiar, ¿crees que existe futuro para esa relación?. Probablemente debas replantear tu futuro con ella y ver si realmente vale la pena.

      Suerte!

  4. rodrigo says:

    hola, mi caso esta aqui, hay veces en las que ella es muy afectuosa conmigo y y aveces es normal, y rara la vez es cortante, y ultimamente me ha estado hablando demasiado de un tipo, que debo hacer, espiarla?? ayuda

    • Diego says:

      Rodrigo,

      ¿Espiarla? no ganas nada con eso. Lo que puede estar haciendo ella es una forma de decirte “mira, me gustaría que tuvieras las mismas cualidades de este tipo”. Y no es porque no te quiera como eres, sino que hay cosas que puedes mejorar. Escucha bien lo que te dice acerca de él y trata de mejorar las cosas en las que estás fallando.

      Suerte!

  5. ermie says:

    excelente reportaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 − = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>