pareja abrazo 0112No son pocas las relaciones que se rompen porque uno de los dos termina haciendo una escena de celos tal que el otro no aguanta y termina dejando al primero con la palabra en la boca, gritando, maldiciendo y… sin compromiso de nuevo. Si sientes que los celos enfermizos o sin razón terminan siendo un obstáculo en tu relación y te impiden desarrollar una nueva, tal vez sea momento que ubiques la raíz de aquel sentimiento. La manera en cómo reaccionas a las cosas ha sido determinada en tu cerebro desde que eras muy pequeño y tus experiencias sociales han formado tu carácter. ¿Cuál de estas razones provocan que seas un celoso?

1. Experiencias pasadas. Tu última novia te engañó y has estado con la guardia en alto desde entonces.

2. Proyección. Eres un jugador. Engañas a las mujeres y asumes que ellas harán lo mismo contigo.

3. Tomas alcohol o ingieres drogas. Las sustancias tóxicas tienen en ocasiones ese efecto colateral, el de volverte un loco paranoico.

4. No estás acostumbrado a una mujer sociable. Para ti, una mujer que siempre esté rodeada de amigos, tanto hombres como mujeres, es un concepto extraño y por tanto no confiable.

5. Eres inseguro. Enfréntalo: piensas que no eres lo suficientemente bueno para ella, así que la idea de perderla te pone paranoico.

6. Eres pesimista. Piensas que todo lo bueno tiene su fin, incluyendo tu relación con ella. Tratas por tanto de prolongar tu relación con protección excesiva.

7. Ella te contó de su pasado. Ella tiene experiencia y sus ex están todavía por la zona. La idea que ella duerma con alguno de ellos te vuelve loco.

8. Ella siempre quiere tener sexo contigo. Si tiene un gran apetito sexual, te pones celoso porque piensas que si no estás a su lado siempre ella querrá tener sexo con otro tipo.

¿Te identificas con alguno de estos motivos o tienes algún otro? coméntalo más abajo.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

14 Responses to ¿Por qué eres celoso?

  1. Alex says:

    jajaja buenisimo, y lamentablemente me identifico con la mayoria que lastimas, aunque en relaciones pasadas pero pienso que todos pasamos por lo mismo jjejej

    saludes

  2. Juan says:

    Me identifico con la cuatro. Demasiado.

    Lamentablemente me criaron diciendome “los niños con los niños, las niñas con las niñas” ¡Maldigo a mis padres por ello!

    Suerte.

    • Diego says:

      Juan,

      Estoy seguro que tus padres hicieron muchas otras cosas que fueron buenas para ti como para maldecirlos por algo que es solucionable en forma paulatina. Yo también fui criado así (incluso en un colegio religioso sólo para hombres) y no tengo ningún problema de celos excesivos. Tranquilo, hombre.

      Suerte!

  3. jose says:

    jaja muy buena la pagina la sigo desde unos meses.
    yo me identifico con el 5 si soy muy inseguro jaja
    bueno saludos.segui asi con la pagina que esta de 1000

  4. MIRNA says:

    Yo no soy celosa. EXCEPTO si la persona que amo ó si la persona de la cual estoy enamorada (Sea ó no sea mi pareja), anda detras de otra. PERO, núnca al grado ó al extremo de llegar a creerme su dueña.

  5. Elias says:

    Hijole… con la 8 me identifico…¿Hay algo que pueda hacer para no sentir eso? O ¿Hay alguna respuesta al último punto?

    • Diego says:

      Elías,

      Lo único que debes hacer es pensar que es tu propia inseguridad la que te motiva a creer que te pondría los cuernos con otro apenas pueda sólo por el sexo. Si tú notas que te quiere, déjate de cosas y considera que lo que estás sintiendo es un trauma tuyo. Si sientes que es incontrolable, tal vez sea necesario acudir donde un psicólogo para que te ayude.

      Suerte!

  6. andres says:

    io en lo perticular me identifico con la 4 y siento cmo qe qiere estear mas tiempo con amistades incluso eh llegado a pensar que quiere volver a ser soltera (no estoy casado es mi novia) y ella me dice qe no pero no me puedo convencer que pasa?

    • Diego says:

      Andrés,

      No seas absorbente, hombre. Si ella te está diciendo que te quiere y te lo demuestra, eso no tiene que implicar que tenga que pasar el 100% de su tiempo contigo. Es más, agradece que ella sea sociable: eso en un futuro te permitirá conocer más gente y tener más roce. Por otro lado, si ella pasara todo su tiempo contigo, tanto tú como ella llegarían a hartarse en poco tiempo. Haz una cosa: sé tú también social. Sal con tus amigos, tanto tú solo como también con ella. A ambos les hará bien.

      Suerte!

  7. Marco says:

    Me identifico con la 7 y de una forma muy grave, no se como olvidar cosas para estar bien con ella, ademas hay cosas que deveria no saber; Algun consejo??

    • Diego says:

      Marco,

      Uno: deja de revisar sus cosas. Nada de estar revisando su celular, ni su correo electrónico, ni sus notas, nada. Eso no sólo es desconfianza sino falta de respeto hacia ella. Dos: Si ella te ha elegido y está contigo, y te da todas las muestras de quererte, ¿qué más quieres que haga? ¿que viva encadenada en su casa como muestra de su fidelidad hacia ti? sé racional, trágate tu inseguridad y fuérzate a confiar en ella, porque si todo esto te está provocando problemas con ella, no aguantará esta situación mucho tiempo.

      Suerte!

  8. KAREN says:

    La persona celosa es así, porque siente miedo de perder a su pareja. Pero ¿Porque se genera ese miedo?.
    Quizás muchos digan que es por el amor que le tiene. Pero lo cierto es que esa no es la verdadera razón… La verdadera razón, es porque la persona celosa a la vez siente miedo de perder su propia autoestima, debido a que su pareja es una prueba de lo que vale.

    Por lo tanto los celos no son generados por amor. Sino más bien por baja autoestima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 + 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>