¿Han visto cómo cuando a las mujeres les plantean la posibilidad de estar con un amigo suyo, ellas en ocasiones responden con un “no, él es buena gente”?. Tachado. “Buena gente” es para ellas, la mayoría de veces, sinónimo de “lo quiero sólo como amigo”. Pero ¿quién es el tipo “buena gente”? es aquel que trata que una mujer se enamore de él llenándola de halagos, atención, favores (ayudándola a programar su TV, sosteniendo su cartera mientras ella se prueba ropa en el vestidor, etcétera). Es muy servicial y muy… buena gente. Pero también tiene cierto propósito egoísta, ¿verdad? (¿o el “buena gente” se porta así sólo por amor a la humanidad?)

¿No, verdad? hay un propósito detrás. Hacerse de la chica, por supuesto.

Pero son las mujeres y los hombres los culpables del fenómeno “buena gente”. Inclusive puede que las mujeres tengan un poco más de culpa que nosotros. ¿Te ha pasado que has visto a una mujer diciendo que “ni se imaginaba” que su amigo buena gente estaba detrás de ella? bueno, es sólo un comportamiento de pantalla. Ellas saben exactamente cómo se sienten los hombres con respecto a ellas, y con una precisión que te asustaría. Y ellas saben, generalmente de forma consciente, que están usando a un pobre tipo buena gente para aumentar su ego. Y lo más importante: ellas saben que jamás le devolverán el favor de la manera no tan secreta en que su amigo quiere que le correspondan.

¿No te gustaría ser su objeto de interés en vez de su paño de lágrimas? ¿estás cansado del “no, porque si algo pasa nuestra amistad se perdería”? bueno. Hay cuatro reglas básicas que hay que tener en cuenta para dejar de ser amigo buena gente y pasar a ser su pareja. Eso sí, necesitarás mostrarte seguro de ti mismo. Se acabó el ser amigo buena gente.

1. DILE, DESDE EL COMIENZO, QUE TE GUSTA.

Eso significa invitarla a salir. Nada de palabrería barata. Sí, es atrevido, pero por ello es también atractivo para ellas. También es honesto, por lo cual ella tendrá que admitir que sí, que ella te atrae y que a ti te interesa algo más que una amistad.

2. SI ELLA TE DICE QUE SÓLO QUIERE SER TU AMIGA, CRÉELE.

Hay momentos en los que hay que usar un diccionario mujer-español, pero esta vez el significado de lo que te dice es literal. Si ella NO te dice “tú también me gustas” o “sí, quiero salir contigo”, la respuesta es NO, así que es hora que continúes. Nada va a cambiar su opinión, ni tus cumplidos, ni tus favores, ni tu atención. Si no eres correspondido, no insistas yendo tras ella. Date tu lugar.

3. NO LA ACOMPAÑES EN ACTIVIDADES QUE NO SE DENOMINEN FORMALMENTE “CITAS”.

No vayas al cine con ella, no vayan juntos a tomar un trago ni vayan a una discoteca a menos que AMBOS denominen la ocasión como una cita. Sin ese nombre, nunca será una cita real, sólo una cena gratis para ella y un desperdicio de emociones, dinero y tiempo para ti.

4. PROSIGUE TU VIDA

Si una mujer te ha mostrado claramente que no está interesada en ti (regresa al punto 2), busca otra gente para salir y otras maneras de gastar tu tiempo. A menos que puedas decirte a ti mismo de forma honesta que estás contento con sólo ser su amigo y nunca esperar (ni siquiera secretamente) que nazca algo romántico, necesitas distanciarte de ella. Hombre, únete a algún grupo social, a algún equipo, a alguna parroquia, lo que quieras. Mientras más tiempo te dediques, mejores serán tu probabilidades de sobreponerte rápido y continuar con tu vida.

Lee también ¿Cómo los tipos buenos pueden impresionar a las mujeres?

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

34 Responses to Cómo pasar de ser su amigo a su novio

  1. Pepe Grillo says:

    Mi duda es que pasa cuando te topas con una mujer de esas inexpresivas y difiiiiiiiiiiiiiciles de tratar. Que aunque se mueran por ti no lo dicen ni lo dan a notar en lo mas minimo. Si hay de esas, me consta. ¿Que hago entonces?

    • Diego says:

      Pepe Grillo,

      Personalmente, si es inexpresiva y muy difícil de tratar, yo pasaría de largo. Es muy romántico decir que con el trato cariñoso ella podría cambiar de modo de ser, pero es poco probable y vas a desgastarte en el proceso (y esto es válido para los dos sexos). Si quieres intentarlo, adelante, pero ya sabes a lo que te expones.

      Suerte!

  2. Rodrigo says:

    Hola Diego que tal.. me encanta la pagina por los buenos consejos que hay gracias por compartir su experiencia con los que no sabemos una pregunta hay ya algun tema que trate de que forma llegarle a una chava que te guste en la calle?
    De antemano gracias

  3. geovanni says:

    y que pasa si esa chica le guste? y ya es un año desde entonces y me dice que me puse mejor? pero este sabado saldremos pero no como una cita, eso me desiluciona….. que me sugieres hacer?

  4. Rodrigo says:

    Muchas gracias diego

  5. Hola Diego, es un gran nombre.

    Escribí un articulo parecido pero trata sobre como superar una ruptura amorosa y creo firmemente que uno no puede ser amigo de una chica que te gusta, nunca y menos su mejor amigo tampon emocional, o esta contigo como mujer o nada.

    saludos

  6. guillermo says:

    Hola diego,
    hay una chava, que quiero que sea mi novia desd hace ratoo, pero ella sigue queriendo a su ex, pero tampoco quiere regresar con el, ya le dije que me gustaba, ya le dije que fuera mi novia, y me dijo que noo, en fin, yo lo quise superar, y le dejé de hablar, no quería perder el tiempo mas en ella, pero ella me sigue buscandoo, y volvimos a retomar el contacto,aunque yo ya le dejé claroo que no soy y nunca seré su amigoo, pero ella siempre me saca platica, me llama por telefono y por el chat, crees que deba seguir tratando de conquistarla?

    • Diego says:

      Guillermo,

      Si no quiere nada contigo pero te quiere a su lado, lo que está haciendo es manteniendo alto su ego. Olvídate de ella. Si te es difícil, bloquéala en tu correo electrónico y no contestes sus llamadas. Cuando no contestes sus mensajes (vía correo electrónico o mensaje de voz) ella se dará cuenta de lo que pasa y dejará eventualmente de insistir. Pero respétate y no te permitas ser juguete de nadie, que no tienes por qué estar rogándole a alguien para estar contigo.

      Suerte!

  7. Hugo says:

    Bueno, en primera felicitarte por tu blog es estupendo. Me ha ayudado en varias cosas. Bueno estaba revisando el blog en un rato de ocio y vi este post. Mi pregunta es, Yo tengo ahora 15 años y tengo una amiga la cual quisiera que fuera mi novia pero hacia un tiempo venia tratando de conquistarla, cometiendo varios errores como el de ser muy amable (por no decir demasiado). entonces ¿es un caso perdido por los errores anteriores o si uso los consejoa puedo conquistarla? ¿Tú que piensas? De ante mano Gracias.

    • Diego says:

      Hugo,

      Qué bueno que le demuestres tu cariño siendo amable con ella. Nunca pierdas eso, ni con el transcurrir de los años, porque es una muestra real del interés que tienes por ella. A veces pasa que las mujeres, sobre todo cuando son demasiado jóvenes o inmaduras, parecen inclinarse por los “malos” o los “patanes”. Generalmente, es temporal. Si se mantiene, es indicativo de un problema psicológico y no vale la pena seguir intentando.

      Considérala un caso perdido sólo si ella ya te ha dicho que no quiere estar contigo o si aún a pesar de todas las atenciones que tienes con ella, ella prefiere estar con otra persona. No siempre la persona a quien nosotros perseguimos es la mejor para nosotros, y no tenemos por qué estar detrás de alguien que no nos valora a pesar de ser las personas más dulces del mundo con ella. De otro modo, sigue intentándolo.

      Suerte!

  8. hugo says:

    Bueno, muchas gracias por tu ayuda. Tienes razón (aunque me duela aceptarlo XD) ya aparecerá otra chica que me anime igual…

  9. Carlo says:

    Hola Diego, para comenzar queria decirte lo genial que es tu blog, me a despejado muchas dudas y me a ayudado bastante. A decir verdad yo tengo una duda sobre el tema: tengo una amiga que me gusta pero ella me considera como su “hermano mayor” (tenemos 17) por que me preocupo bastante por ella, la he ayudado hasta a olvidar a su ex. Y no estoy seguro si podremos llegar a mas, ya que me quiere como a un hermano.Tengo muchas dudas sobre esto, y aun no se me ocurre que hacer al respecto. Tengo miedo de que al decirle que me gusta, perdamos la confianza y la amistad. ¿Que debería hacer? ¿Me arriesgo a decircelo? ¿o lo tomo como un caso perdido?

    • Diego says:

      Carlo,

      Aunque pienses que no vaya a pasar nada, díselo. Si no se lo dices, te quedarás toda la vida pensando “¿y si hubiera…?”. Da por hecho que ella ya sabe que te gusta; ninguna mujer es tan ciega de no darse cuenta de algo así, aunque sea una adolescente. Y si no pasa nada, pues bien, tendrás la puerta abierta para poder buscar a alguien más (¿porque no piensas seguir a las faldas de alguien que no te corresponde, verdad?). Y si pasa, pues la confianza será aún mayor. Recuerda que las cosas buenas son de quien se atreve a tomarlas.

      Suerte!

      • Carlo says:

        Muchas gracias por el consejo, tienes razon. Sino me arriesgo jamas me sacare la duda de encima, pase lo que pase, estare mas tranquilo. Realmente gracias!! Grande Diego!

  10. daniel says:

    Hola Diego, deja felicitarte por este gran articulo, esas 4 reglas en verdad ayudan mucho, pero tengo una pregunta respecto a la primera regla, tambien se puede aplicar cuando acabas de conocer a una chica??, es que conozco a una chica desde hace meses pero no hemos hablado, solo cruzamos un par de palabras a veces, es correcto decirle que me gusta e invitarla a salir(si, es atrevido, lo sé), ya que si me hago su amigo y despúes me dice que no, entonces habrá sido una perdida de tiempo no??, Tú que opinas??? Gracias.

    • Diego says:

      Daniel,

      ¡Por supuesto! la regla dice DESDE EL PRINCIPIO. Claro, no es necesario que le digas para verse en una discoteca en la noche. Puedes empezar con algo más suave. Si te la encuentras, puedes invitarla a comer algo en ese momento, un sandwich o un helado. No es atrevido, es de valientes. Y el mundo es de quien tiene los pantalones para hacer las cosas. Lo peor que puede pasar es que sean amigos.

      Suerte!

  11. Michael says:

    Hola Diego
    Tiene poco que encontre tu web pero dejame decirte que esta muy muy padre sobre todo por los vuenos consejos que brindas
    Tengo una duda:
    Conozco a una chava desde hace mucho y desde entonces me gusta, pero perdimos contacto por al menos 1 año. Recientemente la volvi a ver y empezamos a chatear nuevamente y mi interes por ella surgio nuevamente
    La verdad quiero ser algo mas que un amigo o un conocido para ella
    No se si me puedas echar la mano con esto

    • Diego says:

      Michael,

      No puedo decirte qué hacer como si fuera una guía. Simplemente acércate, invítala a salir y sé atento y cordial con ella. En ese momento verás si hay química entre ambos, lo que determinará si puedes continuar o no. El resto cae por su propio peso.

      Saludos!

  12. Tony says:

    Hola, Diego.

    Hoy encontré tu blog, muy bueno. Me ayudo mucho, sobre todo el punto #2.
    Es que no se que hacer, como actuar con una chica que conocí hace 6 meses. Empezamos siendo amigos, salíamos juntos, a comer, o solo vernos (ella tenía novio entonces). Cuando terminaron nunca me acerque a ella para evitar ser su “paño de lagrimas”. Después de 4 meses le dije lo que sentía por ella, me rechazó y nos dejamos de hablar. Regresando a clases ella me buscó, aún sentía algo por ella y salimos al cine. Ese día me volvió a rechazar XD ella dice prácticamente lo del punto #2 y que todo lleva un proceso (el de ser amigos hasta que algo pase). Nos dejamos de hablar y otra vez vuelve a buscarme, diciéndome en una carta, con un dibujo de un corazón y un gato, en resumen lo siguiente: “que espera que esta sea la última carta (entre paréntesis) y que me da una segunda oportunidad de empezar como amigos, y que no vuelva a tocar el tema. Y si no acepto, no hay problema”
    Yo sinceramente, aunque algo incierto, quisiera olvidarle y no saber nada de ella, pero mis amigos y sus amigos me dicen que debería empezar siendo su amigo. Y que me estoy yendo a los extremos.
    Tú que opinas, que debería hacer? crees que algún día me vea mas que como un amigo? o debería seguir comportándome como “amigo” mientras busco otras chicas?

    Espero me des una ayuda. Saludos, que este muy bien (:

    • Diego says:

      Tony,

      Ni tus amigos ni tú están tomando la postura más sana. Si ella te ha dicho que no, es no y no hay más vueltas que dar al tema. Lo mejor que puedes hacer -y lo más sano- es continuar con tu vida, no ignorándola ni haciendo como si ella no existiera (porque lo único que lograrás será quedar como inmaduro) ni quedarte como amigo eterno esperanzado en que un día te haga caso. Háblale, conversa con ella, salgan en grupo si quieres. Trátala como a cualquier otra amiga. Muéstrale que eres lo suficientemente maduro como para asumir un “no” y seguir adelante; de otro modo, quedarás como un desesperado. Sal con otras chicas, diviértete, sigue ampliando tu mundo. Deja ya de mendigar amor, que allá afuera hay muchísimas chicas tan lindas como tu amiga y que además pueden querer corresponderte.

      Suerte!

  13. Aquiles Brinco says:

    Diego, tienes cara de ardilla moribunda. Gracias por el artículo

  14. aguirre says:

    bueno mi istoria es que empese a salir con una ermana de un amigo resien separada duro 4 años con el y tiene una niña de 2 años ella es de las que le llora mucho orita dise que ya no le importa tanto bueno nosotros salimos nosdamos unos agasajos a blamos de hoteles sexo de todo pero dise que por aorita solo amigos no quiere saber nada serio y yo tanto insistele que me acaba de desir desesperado y que mujor ya como amigos asi bamos seis msees ya que ago la dejo in tiempo que lo piense porque me interesa un buen contodo y paquete de verdad tiene 22 y yo 26 grasia

    • Diego says:

      Aguirre,

      Lo peor que has podido hacer ha sido presionar a una mujer recién separada. ¿Cómo es que insistes e insistes a una mujer que acaba de terminar con el hombre con el que ha tenido una hija para que empiece una relación contigo si está aún herida? eso ha sido ansiedad y falta de consideración de tu parte. Es lógico que explote y te diga que ya no quiere nada contigo. Lo mejor que puedes hacer es ya no tocar el tema, si la ves, conversa de cualquier otro tema. Si al final ella decide darte una oportunidad, ella te lo hará saber. Si no, pues sólo queda aprender del error cometido, pasar la página y buscar a alguien más.

      Saludos!

  15. Marco S. says:

    Hace poco le dije a una amiga que me gustaba y todo, y ella me dijo que también me quería pero solo como amigo, entonces decidí alejarme de ella (dándome mi lugar) porque para ella yo soy su “muy muy… buena gente”; el punto es que ella dice que quiere seguir siendo mi amiga, pero yo siento que me tengo que alejar para que me deje de gustar, pero en el fondo no estoy seguro de si seguir siendo su amigo o ya no, ¿que crees que debería hacer?

    • Diego says:

      Marco,

      El detalle aquí es que probablemente ella sí quiera, genuinamente, seguir siendo tu amiga. Puedes alejarte si quieres y nadie te culparía de ello. Sin embargo, el detalle maduro estaría en el asumirlo y tratar de retomar la normalidad, y tratarla a ella como tratarías a cualquier otra amiga (sin evitarla pero tampoco dándole mucha bola) y empezar a conocer y frecuentar a más gente. La vida no se detiene porque alguien te diga que no. Si actúas inmaduramente, ella sabrá que hizo lo correcto al rechazarte. Si lo afrontas de la manera apropiada, lo mínimo que lograrás será impresionarla.

      Suerte!

  16. aguirre says:

    GRASIAS MI PIENSO ES DEJAR A ESTA CHAVA UN TIEMPO PORQUE QREO QUE TERMINE COMO UN AMIGO MUY SERCANO A ELLA Y NO QUEIA ESO ME OBSESIONE CON ELLA AL GRADO QUE ESTABA CADA QUE ME NESESITABA ABLAMOS Y ME DIJO QUE NESESITAMOS INTENTAR CADA QUIEN PO SULADO PORQUE ELLA DISE QUE LLEGO A BERME CASI COMO A UN ERMANO MAÑOR Y QUE ORITA SOLO VE AMISTAD Y NO SIENTE ESE CLIC QUE YA EL TIEMPO LO DIRA PERO QUE SI ME ASE DALLO ESTO QUE MEJOR DEJEMOS DE VERNOS PERO QUE A ELLA LE AA MUCHO DALLO SI NO ESTOY AY YA QUE NO TIENE ANADIE QUE LA APOLLE O ESCUCHE YA TIENE UN AÑO QUE SE SEPARO DE ESTA PERSONA ESTA PRSONA YA SE CASO Y IUBO UNA BEBE Y CREO QUE ELLA A UN SE BE A ESCONIDAS CON EL Y ESO QUE EL LA TRATO MUY MAL SICOLOGICAMENTE Y SEXUALMENTE LA TRATO MUY MAL Y UMILLANTE QUE PUEDO ASER PARA AYUDARLA YO SI LA QUIERO TANBIEN A SU NIÑA DE 2 AÑOS AGRADESERE TODA LA AYUDA POSIBLE GRASIAS DE NUEBO POR CONTESTAR MI ANTERIOR MENSAGE

    • Diego says:

      Aguirre,

      Si ella te ha dicho que te quiere sólo como amigo, no hay nada más qué hacer. No se puede forzar la situación. Puede que tú mismo la hayas provocado con tu “obsesión”, según tus propias palabras. Amor no es estar constantemente encima de la otra persona haciendo las cosas por ella y evitando que pase problemas; es estar disponible para cuando ella te necesite, dejando que haga sus cosas por sí misma y resolviendo sus propios problemas. O puede ser que haya visto algo en ti que no le haya gustado.

      Lo peor que puedes hacer es presionarla para que regrese contigo. Deja que siga su propio camino. Si ella quiere en algún momento tener una relación contigo, te lo hará saber.

      Suerte!

  17. Pablo Vargas says:

    La clave, como bien señala Diego es dejar las cosas claras desde el principio. Recuerdo que me encantaba mi novia antes de conocerla. Una chica hermosa e inteligente con una seriedad que helaba. Pero eso me gustaba. Decidí después de un primer intento de contacto, invitarla a salir. Un par de días después me dijo que no estaba interesada. Solo una amistad. Recuerdo haberla mirado y dicho: Lo siento. Pero no puedo conformarme con eso. Quiero conocerte de la forma en que nadie te ha conocido. Las semanas pasaron, mantuvimos el contacto. Y nunca deje de repetírselo: Yo no pienso ser su amigo. Quiero ir más allá. Hoy mi novia me comenta que eso le encantaba. Que le gustaba. Pero quería que luchará. El detalle. Siempre lo supe. Y se lo demostraba cuando hablábamos. Marcando la cancha. Llevamos dos años de relación y pronto, en menos de tres meses, nos casamos. Señores, hay que ser el hombre. No un perro machista. Ellas necesitan más que eso. Necesitan un hombre. Seguro, autosuficiente, con metas y ambiciones grandes -pero reales-, que les permitan sentir que se han pegado la lotería. La arrogancia no es parte del juego. Sean honestos. Con ustedes mismos primeros. Hagan ejercicio. Estudien una buena carrera. Ellas no quieren el imperio construido, pero si que estas en el proceso, porque la mujer de hoy, también quiere su propio reino. Pero ante todo mis amigos. Sean inteligentes. Busquen alguien que este dispuesto a pasar las malas rachas, y los buenos momentos con ustedes. En ese orden preferiblemente. ¡Saludos!

    pd. Diego, siempre es un gusto volver por acá. Saludos bro ;D

  18. erick says:

    hola diego
    es primera vez que visito tu blog y me gustaron los articulas que he leido, mas este, pues me esta pasando algo similar con mi amiga que me gusta,es algo incomodo por que ahora ya me da celos que me platique de su novio,al principio yo la trataba como cualquier amiga que he tenido,me platicaba de su novio cuando empezo a salir con el y yo aunque me gustaba no le echaba tierra ala competencia ps yo sabia mi posicion estando lejos,pero un dia me anime decirle que me gustaba la verdad se lo dije por internet ps yo vivo por ahora en otro pais…la conosco de hace tiempo pero mas tiempo ha sido por el chat y video llamadas,aveces ya sea de su parte o mia nos hablamos como si fueramos novios…ella me dijo una vez que le gustaria intentar algo conmigo pero que me necesita aya y yo la verdad no puedo regresar por ahora ya le dije en que tiempo regresare,pero ahora que estoy lejos y ella esta con su novio ya estoy perdiendo terreno y me dice que a el lo quiere pero ami tambien y no me quiere perder como amigo…dice que la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar pero por ahora ella esta con el y la veo mas enamorada,yo ya no le he dicho nada de lo que siento por ella por que con el hecho de estar lejos y no estar con ella me reprimo solo,he pensando en dejarle de hablar por un tiempo,ver su fb o messenger con estados diciendo que esta enamorada de su novio me desanima,aunque ella me diga que no quiere perder contacto conmigo y me diga eso de que la vida da muchas vueltas y me quiera tomar como otra opcion para cuando regrese que me aconsejas amigo?

    • Diego says:

      Erick,

      Tienes que estar consciente de dos cosas: uno, ella está pisando tierra y tú no, estás volando. Dos, simplemente no tienes oportunidad si no estás físicamente con ella; internet no es nada concreto. Debes darte cuenta que el único responsable de lo que te está sucediendo eres tú, porque te metiste a confesarle tu amor a una chica con novio (y por chat!). Lo más probable, y que es el problema común que tenemos muchos hombres, es que hayas malinterpretado sus señales de amistad con enamoramiento. No vas a ganar nada dejándole de hablar ni evitándola. Actúa maduramente: pisa tierra y asume que es imposible que pase algo mientras tú no estés con ella en el mismo lugar. Ella te está pidiendo ser tu amiga; tu reacción le dirá cuál es tu real nivel de madurez y hará que decida, si se da el caso, que te considere o no en el futuro. Si quieres estar alguna vez dentro del abanico de sus posibilidades, muéstrale cómo enfrentas los problemas y mantente en contacto con ella.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 3 = 9

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>