mal vestido 0209

¿Sabes por qué un hombre elegante destaca? porque por cada hombre bien vestido, hay otros veinte que meten la pata a la hora de elegir su ropa y combinarla. Y no es una cuestión de ropa cara: ¿no has visto cómo los programas de chismes critican lo mal vestida que ha estado una estrella de cine en una determinada entrega de premios? el saber qué usar y con qué complementarlo es un proceso de aprendizaje, y aunque aquí en WDH se expone de a pocos este tema, otro factor importante es saber también qué NO usar, independientemente de que seas gordo, flaco, alto o bajo. Aquí seis ejemplos.

JEANS PEGADOS

jeans pegados 0209

Estuvieron de moda en los 80s y luego regresaron hace unos tres años. A pesar que la tendencia de fines de los 90 era evitar las prendas bolsudas usadas antes, los jeans pegados se fueron a los extremos. Si tienes 15 y quieres verte como uno de los Jonas Brothers, está bien. Si quieres verte como un hombre, usa jeans rectos. Más sobre jeans.

CAMISAS Y CAMISETAS CON DEMASIADOS DISEÑOS

camisa demasiado diseño 0209

Los pusieron de moda la gente “ruda” con muchos tatuajes que iba a los realities, y a mucha gente les parecieron cool. Si tienes una tienda de tatuajes y estás adornado de pies a cabeza con tinta en la piel, ok. Pero si lo que quieres es parecer “malo” (y peor si tienes más de 30) lo único que estás logrando es verte ridículo. Lo mismo va para las camisas excesivamente floreadas.

ACCESORIOS RECARGADOS

bling bling dolar 0209

Cualquier momento es bueno para lucirte con una cadena, una esclava, una medalla al cuello, alguna joya sobria. Pero cuando te pones accesorios grandes y brillantes (collares, anillos, lentes, etc) al estilo de los cantantes de reggaeton, lo que logras es que los demás se pregunten qué tipo de carencias tenías de chico para que ahora trates de compensarlas poniéndote esas cosas.

CALCETINES CON SANDALIAS

No es necesario decir nada con respecto a esto, ¿verdad? ni con pantalón largo, ni con pantalón corto.

***
Tags Technorati: , , , .
Tags Blogalaxia: , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

21 Responses to 4 prendas que nunca te debes poner

  1. Zero says:

    Creo que los pantalones super ajustados no se ven bien en ningun hombre, seamos realistas, ese tipo de pantalones solo le quedan bien a las mujeres. Tal vez puedas usar pantalones un poco ajustados, pero no pegados.

  2. BOY_ELF says:

    Calcetines con sandalias, Jjajajaja! Dios que risa me da.

  3. Snake says:

    mmm, estoy de acuerdo con todo, pero tngo una duda… me averguenza un poco decirlo, pero es sobre los pantalones ajustados, que sucede con los hombres q como yo tenemos un trasero algo resaltante?? algunas de mis amigasme dicen “quebradito” soy de contextura normal, algo atletico, y los jeans, aunq son normales, me quedan algo pegados, deberia usar unos mas anchos??

  4. Eduardo says:

    Que tal diego necesito una respuesta urgente,
    me compre un saco de 100% Lino listo para usarlo con unos jeans, cuando me entragron el saco estaba un poco arrugado a lo que les pregunte que si no me lo iban a planchar me respondieron que el Lino no se plancha que se usa de esa manera osea arrugado.
    Me recomedaron que si queria plancharlo tenia que hacerlo a vapor osea solo en tintorerias;
    Mi pregunta es el saco lo puedo usar arrugado vaya no se veria mal?
    o si me recomiendas que lo lleve a plancar?
    mi pregunta es urgente ya que el sabado lo voy a usar, recuerda hoy es miercoles me quedan 2 dias para ir hacerlo

    Gracias por tu respuesta

    Suerte!

    • Diego says:

      Eduardo,

      Decidí retransmitir tu consulta a un especialista que siempre está dispuesto a ayudarnos en estos temas: Bere Casillas, un diseñador de Granada (España). Copio su respuesta tal cual:

      “El lino es una de las fibras Naturales mas importantes y bellas para vestir prendas en Climas calidos o llegado el Verano, la mejor caracteristica que tiene es la facilidad de transpiración del Calor y el Sudor, con lo cual es una materia fantastica para las caracteristicas de estos climas.
      La parte negativa , si esto es negativo, es que su fibra se quiebra con mucha facilidad con la que las arrugas aparecen tan solo con probarla. Por muy planchado que tengamos un Saco o un traje 100 % lino con solo transportarlo desde la tienda a nuestro hogar, tenga seguridad que se arrugara, con lo que es un absurdo planchar y planchar.
      Pero es importante conocer un detalle, quien lleva un saco o traje de lino, sabe que lo lleva y quien vea puesto una prenda de estas caracteristicas en otra persona, sabra que es Lino 100% solo por el aspecto exterior”.

      Es decir, mientras el saco no llegue al extremo de parecer una hoja de papel arrugada, no hay problema.

      Suerte!

  5. Javi says:

    Diego, fantastica informacion la del saco de lino. Tengo varias “sportcoats” de lino aunque solo 50% lino, y se arrugan de forma increible.

    Mi consejo es que antes de salir de casa, les puedes dar una pasada con la plancha al nivel maximo pero sin apretar mucho, mas que nada para que el vapor penetre en el lino. De esta forma eliminas las arrugas pequeñitas y se ve mejor, poco a poco iras ganando las arrugas de nuevo pero eso es inevitable.

  6. carlos says:

    oie diego la foto del chavo que pones con short amm eso esta mal ? porque desde mi punto de vista pues no creo que se vea mal pero bueno espero tu opinion si pusiste la foto por mal o por bien

    • Diego says:

      Carlos,

      Personalmente, ese modo de vestir no me gusta, comenzando por la combinación de chaqueta blanca y cinturón y zapatos negros. La camisa, por otro lado, está abierta hasta la mitad y el conjunto de colores no es tampoco de mi agrado. Pero son mis gustos, y de colores no han escrito los autores, dice el refrán.

      Suerte!

  7. daniel says:

    ola amigo una pregunta yo cuando salgo avceses visto un jean asul oscuro con unas sapatillas de vestir blanca y un polo de mangas cortas y pegadas con cuello corto y pegado o sino un polo manga corta con cuello a cierre me pongo un collar clasico nomas y me abro un poco el cierre del polo claro y cuando hace calor no e pongo jean sino una bermuda (osea un poco mas largo del short solo hasta debajo de la rodilla) y con el polo claro una correo q convine con esa bermuda estara bien lo q uso?

  8. W says:

    Diego,

    He seguido recientemente tu blog, en particular los articulos sobre ropa y estilo. Comparto contigo -creo- la perspectiva, esperemos no muy lejana, de un hombre que se preocupa con naturalidad por su aspecto y presentación, incluso que incursiona sin temor en la moda. Sin embargo, de manera constructiva, quisiera hacerte una simple apreciación: En estos temas si bien la subjetividad es un criterio último al momento de ser quien elige qué vestir, al momento de aconsejar es pertinente dejarla de lado y ceñirse a la objetividad en la mejor cuantía posible.

    Podría decir por tus post que, en gran medida, eres un hombre quien sobre muchas posibilidades, prefiere la seguridad de lo clásico, cosa que me parece loable y en todos los posibles sentidos correcto. Sin embargo, pareciera, que por ratos permites que esa preferencia personal influya bastante en tú opinión pública y, dado que tu blog al parecer tiene bastantes seguidores, me parece que podrías sesgar un poco las perspectivas.

    V. gr, tal vez los pantalones ajustados no le sienten a todos los hombres, eso es una realidad, sin embargo, dichos pantalones ajustados o de bota prudencialmente más cerrada que la conocida bota recta siguen de moda, tal vez no para concretar un negocio con una multinacional por sumas millonaria, pero para días casuales no caen mal. Basta con revisar los websites de algunas populares firmas de diseñadores y notar que la combinación pantalon ajustado y zapatos de corte italiano es tema aún en sus colecciones. La verdad es que no se ve mal, es cuestión de saber usarlo y, como tú mismo dices, tener la convicción o la seguridad para vestirlo.

    Muchas veces las casas de diseñadores se convierten en el ejemplo más descriptivo de las palabras flamboyante y rimbombante, por no decir: ácido, excesivo, de mal gusto. Pero a manera de ejercicio, lo que yo suelo hacer es investigar que dicen las tendencias y extraer lo mejor, en otras palabras: Experimentar.

    Me encantaría ver un post donde le apuestes un poco a eso, a experimentar con la ropa, a crear estilo… es fácil decir que las vermudas, las sandalias y las medias, son una pésima idea, o que el traje gris con camisa blanca es siempre una de las mejores opciones. Considerar las variables y la libertad de esta época hace justicia a todo lo que sucede con la apariencia y la posibilidad de experimentar con ella, por otro lado, tratar de aferrarse a lo clásico es tener siempre la certeza de estar bien presentado, pero más temprano que tarde será imposible de sostener gracias a consignas del corte ”Fashion is the new Rockstar”. Creo que puedes lograr un equilibrio entre ambos y, quizá, brindar una gama mucho más amplia de perspectivas, un espectro de visión que abarque más flancos, a tus asiduos lectores.

    Con aprecio.

    W.-

    • Diego says:

      W,

      Gracias por tus observaciones y por darte el tiempo para escribir. Hay, en ocasiones, un trato distinto entre los artículos y las respuestas a los comentarios que varios lectores dejan en WDH. En varios de los artículos invito a hacer combinaciones y a no tener miedo a usar colores que a veces uno ni siquiera piensa en usar. En los comentarios, muchos de los que recibo son del estilo “tengo un traje negro y no se qué camisa, corbata y zapatos usar”. Cuando la persona tiene ese grado de confusión respecto a los colores, prefiero siempre recomendarles que vayan a lo seguro usando combinaciones que nunca fallan. Claro, para mí sería fácil decir “puedes usar una camisa rosada y una corbata en un tono rosado más intenso con cuadros plateados” pero no veo a la persona, no tengo la certeza que le vaya a quedar bien y prefiero que quien me pregunte tenga las mejores probabilidades de verse bien con lo que le digo.

      Muchas gracias nuevamente por todo lo que dices.

      Suerte!

  9. luis says:

    jaja los calcetines con sandalias…..

  10. Novio says:

    Hola Diego, leí tus consejos sobre los sacos de lino. Vivo en un pais tropical y mi boda será en un jardin junto a una piscina, mi vestido es de lino color arena y camisa blanca, pero no se que color de corbata usar y si debo usar calzado marron o negro. Mis caballeros van en guayaberas blancas con pantalones de lino kakhi, el color de la boda es turquesa y morado.

    • Diego says:

      Novio,

      Si el traje es arena, es mejor que los zapatos y el cinturón sean marrones o caramelo. Puedes usar una corbata amarilla o dorada, por ejemplo. No me termina de convencer la camisa morada, pero haz la prueba. Si te gusta, adelante.

      Suerte!

  11. Alex says:

    Hola!, tengo una duda respecto a la nota, debido a que yo uso pantalones no pegados, pero si ajustados, no super ajustados, pero tampoco muy flojos, supongo que estan bien, pero nose si esté correcto utilizar este tipo de pantalones en la escuela. Por ello, quería preguntar, ¿será correcto utilizarlos?¿ habrá alguna forma de conocer qué tipo de pantalos utilizar?

    Un saludo!!

  12. Noraido says:

    PERO YO Y MIS AMIGOS SI USAMOS PANTALONES PEGADOS Y SE NOS VEN BIEN, QUIZAS NO SE USEN CON LA MISMA FRECUENCIA QUE EN LAS MUJERES PERO ESO DE QUE UN HOMBRE NO SE VE BIEN Y EN UNA MUJER SI ME PARECE MUY SEXISTA Y MACHISTA Y DE INDIORANTE SI LO RELACIONAN CON SER GAY, DEPENDE DE COMO SEA, OBVIAMENTE LOS PANTALOES PEGADOS EN EL CHICO DE LA IZQUIERDA EN ESTE VIDEO SI SE VEN BIEN PARA MI GUSTO: http://www.youtube.com/watch?v=lFuxZl4NqIs

    , Y LO QUE SE VE PEOR ES MUJEREWS GORDITAS CON PANTALONES REVENTANDO, ESO NI ES FEMENINO Y SE VE MUY MAL.

    • Diego says:

      Noraido,

      En gustos y colores no han escrito los autores. Nadie prohíbe que te pongas pantalones pegados; si te gusta y te sientes cómodo con ellos, adelante. Eso sí: me parece ilógico que argumentes que por decir que hay algo que le queda bien a las mujeres y no a los hombres se es sexista y machista. ¿Entonces si digo que la falda le queda bien a las mujeres y no a los hombres soy feminista? ¿el que te diga que no uses cartera es machista? no necesitas fiarte por completo de lo que dice este blog; si te es más fácil, conversa con un grupo de mujeres (con criterio, claro) sobre si a los hombres se les ve mejor con un pantalón pegado o uno recto. Guíate de las respuestas que obtengas.

      Una última cosa: decir que alguien es “indiorante” es racista. Te falta aún crecer y ganar criterio.

      Suerte!

  13. Julio says:

    Sí estoy de acuerdo, los pantalones o jeans los debemos usar Ní tan pegados pero tampoco tan flojos, lo normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


2 × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>