Leer la primera parte…

No sé si decir si es afortunada o desafortunadamente que para la mayoría de los casos tener una buena erección es cuestión de estilo de vida. Es bueno por el lado que la solución está al alcance de nuestras manos. Es malo porque cambiar el estilo de vida que llevamos a veces es tarea de titanes. Dejar el cigarro, hacer ejercicio, tal vez tomar menos… lo cierto es que este asunto, como casi todo en la vida, es cuestión de priorizar y hacer una elección. Pero las anteriores son sólo unas cuantas maneras de conseguir ese objetivo. Ya vimos las cuatro primeras, veamos ahora otras cuatro.

TEN CUIDADO CON LAS POSICIONES QUE TOMAS

Un empujón vigoroso en mala dirección es todo lo que se necesita para romper el cuerpo cavernoso, el conjunto de “cámaras eréctiles” que corren a lo largo de tu pene. Si no lo crees, prueba a empujar tu pene erecto contra el tronco de un árbol: es casi la misma densidad que el hueso púbico de tu novia.

Una ruptura completa requerirá de una cirugía dentro de las 24 horas posteriores al suceso para reducir el riesgo de un daño permanente. Una ruptura parcial no es tan seria pero puede producir problemas permanentes con posterioridad: cuando se forman las cicatrices en el cuerpo cavernoso, este pierde su elasticidad, produciendo curvaturas, dolor y eventualmente impotencia. Más de un tercio de los hombres impotentes tienen alguna historia de “trauma peneano”. Para prevenirlo, ten cuidado cuando ella esté arriba: es la posición en la que más peligro corres.

NO TOMES TAXI

Comienza a caminar. En un estudio realizado hace poco, los investigadores descubrieron que los hombres que caminaban sólo 3 km diarios tenían la mitad del índice de problemas de erección de los hombres sedentarios (20 minutos de trote o 30 minutos de levantamiento de pesas funcionarán también).

Los depósitos que obstruyen tus aterias peniles pueden bajar una erección más rápido que ver a tu tía abuela desnuda. “Los hombres tienden a pensar en sus arterias como simples tuberías que se obstruyen, pero hay mucho más que está pasando en ese momento” dice Laurence Levine, urólogo en el Rush-Presbyterian Medical Center de Chicago (EE.UU.) “Mientras más te ejercites, más limpios, más saludables y más flexibles se volverán”

BOSTEZA, BOSTEZA, BOSTEZA

Por si no te has dado cuenta: bostezar y tener una erección son casi lo mismo. Ambos son controlados por un químico llamado óxido nítrico. Se libera en el cerebro y puede viajar por las neuronas que controlan la apertura de la boca y la respiración, o ir a la espina dorsal y a los conductos sanguíneos que controlan la ereción. Algunas veces produce ambas (ese es el por qué un gran bostezo puede provocar un temblor allí abajo).

No es recomendable tener juegos previos con la boca abierta. Pero permitirte bostezar ahora y durante el día puede ayudarte a hacer primar las vías neuroquímicas que llevan a erecciones buenas y firmes.

DUÉRMETE LUEGO DEL ÚLTIMO EMPUJÓN

Tu pene necesita que mantengas los ojos cerrados todo el tiempo que puedas. Cada noche, cuando duermes, tienes erecciones de entre 3 a 5 horas de duración. Seguramente te has dado cuenta de eso las ocasiones en que te has levantado para orinar a las cuatro de la mañana. Estas erecciones no son sólo para hacerle la vida divertida a tu compañera. Sirven para recargar tu pene: lo mantienen nutrido proporcionándole sangre oxigenada. “Teóricamente, mientras más erecciones nocturnas tengas, más flexible se volverá tu tejido eréctil. Y ello puede ayudar a tener erecciones firmes en los años venideros” explica Goldstein.

***
Tags Technorati: .
Tags Blogalaxia: .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

500 Responses to 8 maneras sencillas de tener erecciones más fuertes (2/2)

  1. cesar says:

    mi problema es q: antes mi vida sexual era maravillosa lograba tener erecciones d asta 2 o 3 horas sin parar(acababa pero seguia erecto, si es q no acababa) pero hace un poco mas de un año solo logro tener erecciones tan solo por unos 15 o 20 min, tengo q tomar un descanso y vuelvo a tener una ereccion, pero no duro mas de los 20 min, cosa q antes no m pasaba, q tengo o q m recomendas para volver a tener el mismo desempeño q antes…???

    • Diego says:

      César,

      Lo más probable es que tus condiciones de vida no estén siendo las mismas de hace un año. Hay varios factores que pueden provocar ese cambio: fumar, tomar en exceso, tener alguna preocupación (familiar, sentimental, económica, laboral, de estudios, etcétera), estrés, dormir poco, poca actividad física, etcétera. Trata de determinar qué factores son los que te están afectando, soluciónalos y eventualmente tu situación irá normalizándose.

  2. eder says:

    cuando tengo relaciones sexuales y mi pene se pone erecto, no puedo pelarlo solo un poco, se puede decir la mitad pero no del todo e intentado pelarlo del todo pero mi temor es que me lastime o sangre. por otro lado cuando tengo relaciones me vengo alli mismo y eyaculo pero en otras ocaciones si me he demorado en eyacular. a que se debe todo esto???????
    tengo 22 años

    • Diego says:

      Eder,

      Si tienes dolor al momento de retirar el prepucio (la piel que recubre el pene) posiblemente sea un sencillo problema que se soluciona fácilmente con un pequeño corte y anestesia local. Sin embargo, eso te lo debe confirmar un urólogo. Invierte un poco de tiempo y verás que la mejora será inmediata.

      Por otro lado, el demorarse o no depende de varios factores. Puede ser que cuando te hayas venido rápido hayas estado atravesando etapas de estrés, como estar tenso por algún problema familiar, económico, laboral, de estudios o sentimental, por ejemplo. O por el deseo de quedar sexualmente bien con quien estás. La clave aquí es la relajación. Trata de no pensar en que debes durar y más bien enfócate en disfrutar el momento y hacérselo disfrutar a ella. El resto vendrá por sí solo.

      Suerte!

  3. manuel says:

    Hola. tengo 20 años, mi vida sexual empezó a los 13 pero después de dos años deje de tener relaciones hasta ahora.
    el problema es que mi pareja realmente me exita cuando pienso en ella, sin embargo el día que sabía que tendríamos relaciones, no conseguí la erección.
    Días después volvimos a tener actividad, pero ahora conseguí la erección a medias.
    No bebo mucho, tampoco fumo… el problema es meramente psicológico? si es así, cómo consigo la relajación de la que hablan… algún consejo?

  4. eduardo says:

    masajes o tecnias para poder tener el pene mas duro por mucho mas tiempo??
    masajes para que el pene se agrande un poko mas? respondan porfa…

  5. LUIS says:

    ERES UN MAESTRO ME ENCANTARON TODOS TUS COMENTARIOS ESTAS EN LO CIERTO TIENES TODA LA RAZON NO DEJES DE PUBLICAR GRACIAS

  6. Kevin says:

    Muy buen dia… cuando me masturbo mi ereccion es bastante fuerte… pero no tanto… cuando hago fuerza en mi pene este llega casi a pegarse al ombligo pero cuando dejo de hacer fuerza la ereccion se queda horizontal, no inclinada para arriba como me gustaria. y ayer que queria tener relaciones con mi novia, tuvimos una relacion anal y dure tan solo 1 minuto, eso paso casi a las 3 de la tarde, despues cuando lo quisimos hacer vaginal mi pene ya no daba erecciones, lo sentia debil, momentos antes del primer encuentro me habia masturbado, ella tiene 15 y yo 21 mido 1.71 y peso 150 libras, el problema es que estabamos en su casa y siempre que lo hacemos lo hacemos en escondidas por la mama que estaba en la cocina y nosotros en el garage… porque me pasa esto??’ el problema es que se enojo conmigo porque ya no pudimos hacerlo bien. Me siento mal… que puedo hacer para tener erecciones fuertes???

    • Diego says:

      Kevin,

      Lo primero que debes tener en cuenta es que lo que estás haciendo es ilegal. Ella tiene 15 y tú 21; no es lo mismo que si la diferencia fuera 17 y 18. Estás teniendo relaciones sexuales con una menor de edad y estás jugando con fuego. Si te sorprenden, puedes ir a parar a la cárcel, y con justa razón. Tú eres un hombre, ella acaba de comenzar la adolescencia. Usualmente, la necesidad de un hombre de estar con una mujer menor está ligada a su imposibilidad de sostener relaciones maduras con alguien de edad similar, así que replantea lo que estás haciendo con tu vida. Si de verdad la quieres, lo primero que debes hacer es protegerla de ti mismo. Cualquiera puede tener sexo; sólo un hombre actúa como debe aún a pesar de sus propios instintos.

      Suerte!

  7. victor says:

    me cuesta trabajo lograr ereccion y cuando la logro y eyaculo ya no logro mas erecciones

    • Diego says:

      Víctor,

      Cuando un hombre eyacula, inmediatamente después viene un tiempo llamado “período refractario” que es el tiempo en el que el cuerpo se recupera para volver a tener relaciones sexuales. Este período varía de hombre en hombre y es indefinido; el algunos pueden ser diez minutos, en otros un par de horas. Probablemente si no te tensas tanto por volver a tener relaciones sino que te relajas y te dedicas a ella el tiempo disminuya.

      Suerte!

  8. Gerardo says:

    Saludos!bueno mi problema es el siguiente,estoy con una chica que me encanta nunca estado con una chica que me guste tanto lo peor es que cuando intentamos hacerlo ami se me viene a bajo y no se porque no se si es por falta de concentracion,o porque yo tampoco tengo mucha experiencia con mujeres,imagino que la cabeza me estara dando malas pasadas porque erecciones tengo habitualmente por la mañana,etc,..que puedo hacer?Gracias de antemano Diego!

  9. Gerardo says:

    Muchas Gracias!

  10. javier says:

    hola mm mi priblema es el sigiente tengo 26 años y mi novia 21 cuando estamos juntos y tenemos relaciones mis erecciones ya no duran tanto yaque hace como 6 meses mis erecciones solian durar entre 40 min. y una hora y soliamos hacerlo de 2 a 3 veces éro ahora despues nde la primera ereccion ya no puedo tener mas y eso me preocupa ya que es frustant para los 2 que puedo hacer?????????????????????????????

    • Diego says:

      Javier,

      Nuestras vidas tienen momentos diferentes y no en todos ellos nuestro cuerpo reacciona igual. Hace seis meses pudieron no haber sucedido cosas que hoy sí. Hay factores que influyen en tu calidad de erección, como tipo de alimentación, cantidad de sueño, cansancio físico, sobrepeso, problemas en el trabajo, en la familia, económicos, de estudios, etcétera. La tensión que te producen afecta tu capacidad para tener y mantener una erección. Trata de determinar qué tipo de problemas te están afectando y trata de solucionarlos. Eventualmente, irás recuperando tu normalidad.

      Suerte!

  11. fabian says:

    hola he leido tu pagina y es muy interesante mi problema es el siguiente: tengo 45 años, logro tener erecciones, pero no son del todo firmes, desde hace 2 años tomo pastillas sidenfil (creo que se escribe así) con ellas logro tener buena erección, tomo 25 mg (la mitad) mi duda es: es malo tomar pastillas? o a mi edad es normal? gracias y espero respuesta gracias!!

  12. anonimo says:

    hola soy rocher. mi problema es que duro muy poco a decir verdad no tengo frecuentemente relaciones pero las dos ultimas que tuve eyacule antes de penetrarle y tarde mucho en recuperar la ereccion al final lo deje asi y la chava no me dijo nada pero note q la deje insatisfecha. sera que es problema de q anteriormente me masturbaba? o es algo natural? gracias

    • Diego says:

      Rocher,

      Aunque el problema podría deberse a la masturbación, yo lo atribuiría básicamente a tu falta de experiencia sexual. El problema es que la sociedad nos ha vendido que hombre es el atleta sexual capaz de durar horas y horas, y no es así. Mucho menos al comienzo. Como cuando aprendes algo, la mejor solución aquí es practicar y conocer tu cuerpo para aprender a dominarte y durar más poco a poco.

      Suerte!

  13. JOSE says:

    mi problema es que soy diabetico con 17 años de evolucion
    la verga no se me para con nada, que puedo hacer?

  14. oscar fernandez says:

    Que le sucede a un hombre en su primera relación, existe el hombre virgen?

    • Diego says:

      Oscar,

      Si te refieres al supuesto rompimiento de alguna tira de piel o de que algo suceda físicamente en un hombre luego de tener su primera relación sexual, pues eso es completamente falso. Es algo creado por algún chiquillo que piensa que así se puede demostrar que un hombre ha tenido sexo. Pues no, no existe un equivalente al himen de la mujer, así que tranquilo: vas a seguir intacto.

      Suerte!

  15. alejendra says:

    hola mi novio tiene 22 años y antes nuestras relaciones eran muy largas y podia mantener la ereccion por mucho mucho tiempo, pero ahora despues de la primera relacion ya no puede tener otra ereccion aunke el si quiere, a el le preocupa mucho y obvio a mi tambien por ke ademas somos prometidos.

    • Diego says:

      Alejandra,

      La erección de un hombre puede verse afectada por diversos factores, entre ellos estrés (preocupación por algún problema familiar, económico, laboral, de estudios, sentimental, etc), sobrepeso, poca actividad física, falta de sueño, fumar, tomar en exceso, etcétera. Lo más probable es que se trate de un episodio pasajero, así que deja que pase el tiempo. Dile que trate de solucionar lo que lo esté preocupando (o lo que lo esté afectando) y eventualmente todo regresará a la normalidad.

      Suerte!

  16. alejendra says:

    ok gracias realmente espero ke solo sea algo pasajero, por ke el es muy delgado hacemucho ejercicio no bebe,y problemas economicos pues tenemos pero muy poko y sentimentales no ke yo sepa. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
    SUERTE!

  17. KARATE-DO says:

    HOLA tengo 19 años. y tengo un problema con mi pene y es que no tengo una firmeza en mi pene. tengo q tomar duruval para q se me pueda parar pero lo otro es q acabo muy rapido no duro ni 2 minutos y ya estoy acabando espero q me ayuden xfavor….

    • Diego says:

      Karate-Do,

      Primera sugerencia: no tomes nada que no te hayan recetado. Cualquiera de los medicamentos que sirven para combatir problemas de erección como el Duroval pueden afectar el corazón, y no a largo plazo, sino en cualquier momento. Tu vida sexual es muy reciente como para decir que hay un problema de erección; lo que está haciendo el Duroval es hacer las veces de un placebo; la confianza que colocas en el medicamento es lo que te permite tener erecciones, no es que sólo las puedas tener gracias al medicamento. Deja de tomarlas ya.

      Existen muchos factores por los cuales puedes estar teniendo este problema: sobrepeso, mala alimentación, falta de sueño, preocupaciones por algún problema económico, familiar, sentimental, de estudios, laboral… incluso influye el hecho de que te hayas masturbado muy frecuentemente y durante mucho tiempo. Soluciona primero el problema que te esté aquejando; aprende a conocer tu propio cuerpo para que puedas controlarte y tu vida sexual irá eventualmente mejorando.

      Suerte!

  18. Bozz says:

    Espero puedas ayudarme tengo 19 a.os hago ejercicios no tomo no fumo llevo una vida sana.. Pero tengo un gran problema en mi adolescencia me masturbaba mucho y todavia lo hago, ahora trato de estar con una chica y no puedo xq no tengo una ereccion firme nesecito ayuda.. Espero tengas respuesta

    • Diego says:

      Bozz,

      Tu única solución si quieres tener una relación sexual normal con una mujer es bajar el ritmo a la masturbación. Lo que ha pasado es que tu cerebro se ha acostumbrado a un tipo determinado de estimulación y como ese tipo no se da cuando estás con una mujer, simplemente no reaccionas o reaccionas poco. Dale una mirada a este artículo sobre anorexia sexual.

      Suerte!

  19. Matias says:

    Tengo 28 años soy gay. El problema es que tengo problemas para penetrar a mi pareja me exito y cuando llega el momento se me baja, soy versatil y el tambien.. Ya tuve problemas de infidelidad por este tema el me ama yo tambien convivimos, pero cuando el necesita ser pasivo ya no busca en mi esta buscando a alguien mas, me gustaria poder solucionar mi problema para poder satisfacerlo

    • Diego says:

      Matías,

      Puede ser que tu subconsciente te esté jugando una mala pasada pues la confianza que tuviste en él se rompió luego de su infidelidad y ya no hay la misma conexión entre ustedes que la que había antes. El mejor modo de que esto no vuelva a pasar es que él te haga sentir siempre seguro de su relación y de su fidelidad. Eventualmente, todo irá regresando a la normalidad.

      Suerte!

  20. LEOMAN says:

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE DEBO HACER PARA MANTENER UNA BUENA ERECCION Y DURAR MAS TIEMPO…..

    • Diego says:

      Leoman,

      Puedes seguir lo que dicen las dos partes del artículo de arriba y aprender a dominarte, a reconocer cuándo vas a terminar, para poder detenerte y cambiar de movimiento para retardar el final.

      Saludos!

  21. LEOMAN says:

    QUIERO SABER SI HAY EJERCICIO DE ESTIRAMIENTO PARA EL PENE…..

  22. henry says:

    hola primero es un placer saludarte, tengo 19 años y quisiera saver como lograr tener mas de una ereccion al tener relaciones con mi pareja.

    • Diego says:

      Henry,

      El “período refractario”, el tiempo que un hombre necesita para recuperarse luego de la eyaculación y volver a tener una erección, varía de hombre a hombre. Pero la mejor manera de tener la garantía que el cuerpo se tome el mínimo tiempo posible no es ningún secreto: no fumar, tomar con moderación, dormir ocho horas, comer apropiadamente, practicar alguna actividad física, evitar estar sentado varias horas al día sin pararte y caminar… en resumen: llevar una vida saludable. Ello hará que tu cuerpo funcione bien siempre y en todo momento, y no sólo para el sexo.

      Suerte!

  23. seby says:

    hola me gustaria saber si la combinacion de traje negro,camisa blanca y corbata rosa es elegante,gracias

  24. Fer says:

    Buenas tardes tengo 23 años yo siempre he tenido buenas relaciones con mi novia, pero ya teniamos como 2 meses desde la ultima vez y cuando lo ibamos a hacer no se pero me entro la preocupacion de no tener una ereccion sin embargo la tuve pero cuando iba a penetrarla deje de tenerla y ya no pude, y ahora no se todo el tiempo me paso pensando en ese que puedo hacer? y aparte afecta el hecho de que me masturbe a veces? gracias

    • Diego says:

      Fer,

      Es absolutamente normal que de vez en cuando nuestro compañero se rebele y no quiera hacernos caso. Son episodios esporádicos y no hay necesidad de darles importancia. El problema está cuando, como en este caso, terminas haciéndote líos en la cabeza. Relájate, porque ese estrés por el qué irá a pasar la siguiente vez puede causar que el problema se repita. Dale una mirada a este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2009/01/por-que-pierdes-la-ereccion-en-la-cama

      La masturbación en general no te va a afectar a menos que lo hagas tan frecuentemente que afecte otras áreas de tu vida o que tu cerebro se acostumbre casi de manera exclusiva a estimularse de esa manera. Si crees que lo haces demasiado seguido, baja un poco la frecuencia. Eso te ayudará también a estar más sensible cuando estés con ella.

      Suerte!

  25. D says:

    Hola.
    Me pasa lo mismo que a varios hombres en este sitio, y la verdad que saber que no estoy solo me da mas confianza. Gracias por este sitio !
    Tengo una nueva novia, que por mucho tiempo y cosas de la vida, fue mi amiga, cuando quiero complacerla me distraigo mucho en fijarme si el amiguillo ya esta bien duro o parcial, porque quiero escucharla gozar, ya que eso tambien me excita. Pero no he podido lograr la misma dureza que cuando me masturbaba, y en ocaciones por preocuparme tanto pierdo la ereccion, y momentos despues puedo volver, pero no logro autocontrol y eyaculo con el pene mas flacido de lo que me gustaria.
    Lo peor, es que por trabajo nos vamos a distanciar un buen tiempito, y quiero dejar una ultima buena impresion. Hay algo que pueda hacer ?

    • Diego says:

      D,

      Sí. Relajarte un poco más y dejar de pensar en ti mismo y en cuánto te excita que ella gima. Deja de precuparte en si estás erecto o no y concéntrate en que ELLA llegue al orgasmo. El mejor amante es el que está pendiente que TODO lo que le hagas a ella le guste y que se interesa en que ella termine primero. Recuerda además que no sólo tienes los genitales para complacerla. Tienes además la lengua, los labios, las manos, los dedos, las caricias, los abrazos, las mordidas… varía lo que haces y enfócate en ella, no en cuánto quieres que gima para levantar tu ego. Eso será lo que le dejará la mejor impresión.

      Suerte!

  26. carlos says:

    ola mi problema es el sgte, desde que inicie mi actividad sexual he tenido erecciones duraderas y por ejem: la penetraba y por algun motivo la sacaba unos 30 segundos aprox y seguia erecto y la volvia a meter y normal seguia, despues aprendi a masturbarme cosa que no me gustaba hacer antes porque no me venia ni sentia excitacion al hacerlo.he seguido masturbandome y creo que en exceso al descubrir webs amateur casero q antes jamas habia visto…. pero aora q estoy con mi pareja hay los juevos previos y tengo la ereccion normal fuerte, hacemos el acto y todo pero si por algun motivo (despues de unos 10 min de haber comenzado) y la saco unos 30 segundos poco a poco va perdiendo ereccion,y despues para regresar hace falta otra vez los jueguitos y va de nuevo erecto normal, pienso quizas que es falta de estimulacion de ella conmigo y viceversa durante el acto,mas besos caricias?, la masturbacion creo me ha dañado mi nivel de sensaciones del pene? no bebo ni fumo hago ejercicios como saludable tomo mucha agua tengo 22 años, creo que es un problema psicologico? temor a embarazarla a pesar de usar preservativo?, ya meti la pata antes tengo una hija pero no vivo con la madre.

    • Diego says:

      Carlos,

      Si te estás masturbando muy frecuentemente, podría ser que te estés acostumbrando a estimularte sólo con el tipo de sensaciones que obtienes en ese momento, que obviamente son distintas a cuando estás con una mujer real. Tal vez te convenga bajar el ritmo y concentrarte más en darle placer a ella. Eso hará que que te estimules más y tus niveles de erección regresen eventualmente a como eran hace un tiempo.

      Saludos!

  27. eder says:

    Hola, he escuchado hablar de los condones retardantes que prolongan la eyaculacion.
    Mi pregunta es …
    Por mas exitado que este en ese momento ese condon me ayudara a no eyacular ya??
    Cuanto tiempo mantiene el pene erecto??
    Tendre consecuencias despues de haberlo usado,
    alguna dolencia???
    Podrian informarme mas sobre este tema porfavor, alguna pagina web, alguna anotacion del tema.
    Hasta luego
    Eder

  28. maxi says:

    Lo que me está psando es que me separé hace un año y nunca pude estar con una mujer s y tener una erección sin tomar sildenafil, lo que es verdaderamente terrible. Las veces que no lo tomo logro tener la erección pero luego en el transcurso de un rato la pierdo, pueden ser 5 o 10 0 20 minutos, pero en donde empiezo a ensar en eso fué, se cae. Lo curioso es que con mi ex mujer tuve inos encuentro y no tengo ningun drama,al contrario funciono csin ningun probema y no necesito tomar nada. En este momento estoy de novio y ella no sabe que tomo sildenafil y las veces que no lo hago y se cae ya están ocacionando problemas en la pareja. No se a quien acudir.

    • Diego says:

      Maxi,

      No tienes por qué acudir al Sildenafil, tu problema no es físico. Ten cuidado con lo que estás haciendo, porque el Viagra, cuando se toma sin prescripción médica y sin motivo físico (como tu caso) puede acarrear problemas al corazón, y no a largo ni mediano plazo, sino en cualquier momento.

      Lo que ha pasado es que te has acostumbrado al sexo con tu ex esposa y tu cerebro sabe a qué estímulos responder, y al encontrar otros desconocidos, no reacciona. A eso hay que sumar tu miedo al fracaso y a quedar mal sexualmente. Todo eso te provoca tal tensión que lo que ocurre es justamente lo contrario de lo que intentas tener, una buena erección.

      Hay dos pasos para solucionar esto: primero, deja a tu ex mujer en paz. Si terminaste con ella, termina en serio. Sé coherente contigo mismo. Y si te estás masturbando frecuentemente, baja el ritmo, porque eso también puede influir. Dos, como en cualquier otra cosa, el éxito se alcanza con la práctica, así que debes seguir intentando para que tu cerebro se “reprograme” y empiece a responder a nuevos estímulos. Si al cabo de algunas semanas siguen habiendo problemas, te sugeriría visitar a un psicólogo para que personalmente evalúe el problema.

      Suerte!

  29. Edu says:

    Hola, estaba revisando y me he dado cuenta que tienes muy buen contenido.
    Te explico mi porblema, bueno tengo 20 años me he mastrubado casi por 2 años una vez por dia, tengo una vida sexual buena, he tenido una pareja al rededor de 3 años y normal.
    Pero le estoy siendo infiel con una chica muy guapa por cierto pero mi pene no logra una ereccion firme, cuanto tiempo tengo que esperar para lograr una buena ereccion?

    • Diego says:

      Edu,

      Eso es nerviosismo y complejo de culpa y no tiene solución. O mejor dicho, sí la tiene, pero es definir tu situación con tu novia. O estás o no estás. Porque en este plan, tarde o temprano ella se va a enterar y todo se va a ir por la borda. Muchos no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Una vez que tu situación se defina, con quien estés tu desempeño va a ser el óptimo, porque no vas a estar cargando el peso de ninguna culpa.

      Suerte!

  30. david says:

    El problema o duda es que al eyacular siento un leve cosquilleo en la punta del pene es normal o acudo a un medico

  31. leo says:

    hola como estas? te queria hacer una consulta porque veo que sabes mucho!
    te comento soy una persona que no puede evitar masturbarse, pero me preocupa que luego no tenga una ereccion!
    mañana voy a percnotar con una chica que tube sexo varias veces, siempre se me paro pero esta semana estube a full con las masturbaciones, se que se me va a levantar pero me preocupa la firmeza, me estoy haciendo la cabeza de que va a estar blanda! quisiera saber si la masturbacion afecta la dureza del pene?
    desde ya mcuhas gracias :)

    • Diego says:

      Leo,

      Lo primero que debes hacer es dejar de tensarte por este tema, porque lo único que vas a conseguir va a ser que la tensión produzca justamente el efecto contrario a lo que quieres: tener problemas. Tranquilízate. Si siempre has tenido erecciones, no tiene por qué ser diferente ahora. La masturbación no afecta la erección siempre y cuando no la hagas con poco tiempo previo al momento de tener relaciones sexuales y/o cuando sea tan frecuente que te acostumbres básicamente a excitarte sólo de esa manera. De otro modo, si en ambos casos tienes buenas erecciones (masturbándote y estando con una mujer) quédate tranquilo.

      Suerte!

  32. ME MASTURBO CON FRECUENCIA,ESTO ME PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS A LARGO PLAZO??

  33. joel says:

    ola tengo 20 años y e bisto tu pagina y todas las soluciones que as dado a esas personas que te piden ayuda o consejos bueno mi problema era paresido al de barios hombres alos que aconsejaste y gracias a esos consejos que lei creo que he descubierto mi problema gracias xau

  34. andres says:

    hola tengo 20 años.. soy joven atlético, llevo una vida muy sana, troto 10km, me ejercicio, no tomo, no fumo, pero solo puedo tener una relación en la noche, después de la primera vez descanso 10 minutos y el pene vuelve y se erecta pero cuando empiezo la penetración con mi novia sencillamente se duerme y eso me preocupa esta afectando mi relación.

    • Diego says:

      Andrés,

      Hombre, nadie te apura. Puedes darte otro rato más para descansar. Si ella insiste, juega con ella, abrázala, bésala, muérdela, lámela, tócala, dale sexo oral… hay muchas cosas que puedes hacer, incluso hacerla llegar al orgasmo, sin necesidad de penetración. Esto déjalo para el final.

      Suerte!

  35. Quique says:

    una consulta mi prepucio se remanga normalmente pero la part delantera (cuando ta erecta) como q ta conectado con una carnesita o parec vena no lo se me refiero a eso q sigue al orificio x dond orinamos y parec q d esa part no se remanga del todo, me parece normal o nose nunca le vi el pene a otro detalladament, y si es algo anormal, lei q alguien queria hacerle un pekeño corte o algo asi pa q remange todo, ESPERO LA RPTA todo funciona bien pero kisiera saer si es normal Gracias =) (spero m aia djado ntender)

    • Diego says:

      Quique,

      Si no tienes dificultad para orinar o para tener una erección, ¿para qué vas a cortarlo? por lo que entiendo, eres absolutamente normal. Relájate y deja de preocuparte tanto por eso.

      Suerte!

  36. gonzalo says:

    hola bueno soy nuevo en esto y me intereso mucho la pagina parece que cumplo con todo los requisitos para no tener una buena ereccion y me preocupa mucho aunque mi novia este contenta de que aora tardo menos en acavar siente que me hace exitar mucho por eso tardo tan poko hasta la veo ma contenta mi problem es que no se hasta cuadno pueda aguantar yo siempre aguante mas de 45 min hasta una hora y media y aora se me baja cuadno penetro me siento mal con migo mismo pero se que tambien infliye que fumo mucho, subi de peso no hago deportes estoy pasando un mal momento economico y con el trabajo y hace poko descubri que mi novia me engaño y la perdone pero me bajo el auto estima tambien tengo una amante desde que me entere de eso pero con ella tengno una ereccion normal el tema es que no quiero perder a mi novia por esto nesecito ayuda por favor que me recomiendan

    • Diego says:

      Gonzalo,

      Lo primero que debes hacer es saber exactamente qué es lo que quieres y actuar en consecuencia a ello. Dices que no quieres perder a tu novia, pero tienes una amante. Quieres tener una buena calidad de vida y buen sexo con ella, pero no tienes actividad física y fumas. Las cosas no van a pasar en tu vida por sí solas, tienes que agarrar al toro por los cuernos y hacer que las cosas pasen.

      ¿Quieres superar el mal momento económico en el trabajo? empieza a enviar curriculums a otros lados y mira la manera de iniciar un negocio propio aparte, en tus horas libres, para tener más ingresos. ¿Quieres bajar de peso? levántate media hora antes y salta la soga, con lo que quemarás tres veces más calorías que corriendo durante el mismo período de tiempo. ¿Quieres conservar a tu novia? evita hacer cualquier cosa que haga que la relación se rompa, incluyendo a la otra chica. ¿Quieres maximizar tu posibilidad de durar más? además de hacer ejercicios, ten una dieta sana. Nada de esto es fácil, pero lo bueno cuesta, y nadie lo va a hacer por ti. Pon manos a la obra.

      Suerte!

  37. alex says:

    Siempre había tenido una vida sexual plena desde siempre mi problema comenzó hace una año cuando empecé a notar q después de tener relaciones mi libido se esfumaba sólo quería dormir ya satisfecho ya no era 2 o 3 veces por noche sólo una y ya. lo más desesperante es q después de un año de estar así cuAndo tengo relaciones no logró tener una erección firme o sí está firme a veces teniendo relaciones sin haber terminado queda flacida igual he notado que de tener un pene de 18 cm erecto ahora cuando está erecto a lo mucho tendra sólo 12 cm se escogió aquel se deberá?.

    • Diego says:

      Alex,

      Cada etapa de tu vida es distinta y ahora probablemente estés viviendo cosas que antes no. Puede ser que ahora tengas uno o varios problemas de tipo económico, laboral, de estudios, familiar, sentimental, etcétera, que estén causándote tensión y estrés. Y esa tensión se traduce en tus problemas de erección y en tu falta de ganas de repetir el plato. El pene no se encoge; lo que puede explicar la situación es una subida de peso, de tal modo que la grasa esté cubriendo parte de la raíz del pene. Una de las mejores cosas que puedes hacer es practicar alguna actividad física. Eso te ayudará a disipar el estrés, y si has subido de peso, a quemar calorías. Trabaja igualmente para solucionar los problemas que tengas, y una vez que estén solucionándose, eventualmente irás regresando a la normalidad.

      Suerte!

  38. mauricio says:

    saludos disculpa mi problemas es de que ya no tengo las erecciones tan fuertes mi ex pareja lo noto y me izo el comentario que ya no se sentia como antes no se si sea por el exeso de masturbacion y si asi fuera que podria hacer para que regrese a la normalidad (aparte de dejar de masturbarme) que alimentos comer o que hay que hacer

    • Diego says:

      Mauricio,

      Cuando uno se masturba muy frecuentemente, el cerebro se acostumbra a reaccionar ante determinado tipo de estímulos, que obviamente no son los mismos que cuando estás con una mujer de verdad. Lo que puedes hacer, además de bajar la frecuencia, es aumentar tu actividad física, comer sanamente (disminuye las frituras y las harinas, y aumenta la comida integral), no tomar en exceso y no fumar. Todo ese conjunto de cosas te ayudarán a tener una mejor erección, además de mejorar tu físico.

      Suerte!

  39. Jorge says:

    Mi problema es que desde el inicio de mi relacion con una chica tuve problemas con mantener la ereccion, simplemente con quitarme la ropa o el condon y se me bajaba.
    Paso un mes y desapareció por completo al grado de disfrutar de mi vida sexual, sin embargo tuve algunas frustraciones por no poder lograr la penetración con ciertas posiciones que involucren que el hombre tome por detras a la mujer, sin que eso nos detuviera ya que siempre encontramos la manera clasica de resolverlo.
    El problema es ahora, ya que mantener la erección de nuevo es un problema y hoy mi preocupación aumento porque mi pene ni siquiera alcanzo un grado medianamente aceptable de rigidez en mas de tres intentos.
    No se que me pasa, porque el deseo lo tengo, pero mi pene simplemente no responde.
    Que puedo hacer?

    Olvide mencionar que tengo 22 años

    • Diego says:

      Jorge,

      Hay diferentes factores que pueden hacer que durante algún período de nuestras vidas tengamos problemas para sostener una erección. Los más comunes son el estrés por algún problema familiar, económico, sentimental, laboral, de estudios, etc. También influyen la falta de sueño adecuado, comer en exceso, no tener actividad física, tomar en exceso y fumar. A eso hay que añadirle que la misma tensión por que el problema no se vuelva a repetir puede causar el efecto contrario. Tranquilízate, soluciona el asunto que te esté afectando y poco a poco tu situación volverá a la normalidad.

      Suerte!

  40. alexis says:

    hola tengo peyronie hace como 4 años me lo detectaron tome vit E colchicina y me presto deje de tomarla y ahora no puedo mantener una ereccion y no siento mi pene cuando me hacen sexo oral que recomiendas

    • Diego says:

      Alexis,

      Ir al urólogo! las desviaciones en el pene usualmente son resueltas con una cirugía sencilla. Pero si tienes problemas incluso de sensibilidad, ve a ver un médico urgentemente.

      Suerte!

  41. alejandra says:

    hola llevo teniendo relaciones con mi novio mas de 1 año pero aproximadamente hace 8 meses se le rompio a la hora de la penetracion un poco del pellejito de su pene desde entonces no dura mas de 3 min que puedo hacer?

    • Diego says:

      Alejandra,

      Me parece rarísimo lo del rompimiento de piel y no creo que tenga nada que ver con la duración al estar contigo. Lo que tu novio debe hacer, contigo o solo, es conocer su “punto de no retorno”, es decir, el momento tras el cual es inevitable terminar, para poder detenerse o cambiar de posición para evitarlo. En otras palabras, debe controlarse. Explícale que sólo de esa manera el estar con él será tan satisfactorio para ti como para él.

      Suerte!

  42. alejandra says:

    Gracias por tu respuesta se que es algo chistoso pero antes duraba mucho podia controlarse pero ahora no por eso era mi duda

  43. Ekik says:

    Hala mi amigo esto es un poco vergonzoso para contar tengo 27 me case a los 19 desde los 17 fumo sabes antes estába con mi pareja 2 o 3 veces en el mismo rato pero de un tiempo para acá no siento mi erección igual la siento débil y estaba leyendo que el fumar cigarrillos causa problema eréctil la verdad quisiera ser el mismo de antes mi mujer es atractiva hermosa diría yo y esto me preocupa tengo como una semana y media que pare de fumar quisiera saber si este problema del cigarrillo me va dejar con esto para siempre quiero ser el mismo de antes quiero ser el mismo amante marido y hombre de mi esposa esto se podría quitar después de un tiempo de dejar el cigarrillo

    • Diego says:

      Ekik,

      En realidad habría que ver si es la única causa. Los problemas de erección pueden ser causados por múltiples motivos; uno de ellos, por supuesto, es el cigarro. Entre los otros se encuentran la falta de actividad física, el sedentarismo, el estrés causado por algún problema familiar, económico, laboral o sentimental, la falta de sueño, el beber en exceso, entre otras. Trata de solucionar cualquiera de estos últimos asuntos y ve qué pasa. De otro modo, sólo queda tener paciencia. Es bueno que hayas dejado el cigarro; no querrás exponerte al cáncer y dejar a tus hijos y esposa desamparados. La nicotina demora varios años en salir del organismo; sin embargo, y como te dije antes, descarta cualquiera de las otras razones primero, sobre todo la del estrés.

      Suerte!

  44. Antoni says:

    Muy buenas estaba con una chava en mi cuarto bueno ella vino ami casa cpn intencnes de hacerlo resulta que empezamos con el sexo oral entaba comiendo bizcocho me refiero a eso y lo estaba haciendo muy bien ella estaba exitada me apretaba el pelo pero mi problema fue que no tube una buena ereccion estube pensando toda la noche que no debo de quedar mal ese fue mi tormento tube ereccion a medias no del todo como para tener penetracion y al darme cuenta lo que estaba pasando se jodio todo :( no pide resolver estaba desconcentrado al final me dijo no te preocupes no te concentraste bien pero me hizo sentir bien con sus palabras aunque no pude aunque abc tendo ereccion normal de la nada cuando no estoy preocupado o cuando veo una chava buena en la calle se me para no es siempre abc normal como cualquier hombre ella quiere volver a intentarlo estoy sguro qe lo voy a lograr pero tengo miedo de volverme un mierda otra vez y no resolver de seguro me dejara.tengo 19 anos el la 20 y ella me encanta que me recomiendas te lo agradeseria

    • Diego says:

      Antoni,

      Échale una mirada a los comentarios anteriores y que se refieren a tu mismo caso. Relájate. Así pasa a veces, que el compañero no quiere ponerse en firmes por algún motivo. Es normal y no debes ponerte tenso por eso. Trata de pensar en otra cosa y tranquilizarte. Todo saldrá bien.

      Suerte!

      • Antoni says:

        Excusame por algunas malas expresiones grax diego de corazon ehleido muchos comentarios con referencia a mi problema todo esta en la mente hay que aprender a jugarcon la mente a la hora del acto trate de estimularme yo mismo pensando en ella y siempre resulta porque con ella no? Ya es hora dedejar de pensar en tonterias.y concentrarse primero que todo me guso compartr mi.experiencia te agradesco mucho diego saludos desde santo domingo rep. Dom

  45. Fernando says:

    Diego,

    Lo primero de todo felicidades me pareces una eminencia.Tengo 25 anos he tenido relaciones mas o menos buenas sin necesidad de tomar nada pero hace 5 meses mi relacion con mi novia …al principio me obligaba a usar condom despues no…El caso esq lograba tener erecciones pero nada del otro mundo..ella protestaba por eso pero despues se negaba a hacer el oral con frecuencia..El caso esq estoy usando alguna pastilla herbal tipo ALICE o alguna pastilla que contiene EURYCOMA LONGIFOLIA (dicen el afrodisiaco mas potente del mundo se halla en Asia y no solo sirve para ayudar a nuestro soldadito) pero no en gran dosis ni mucho menos y me responde bastante bien…esto me puede causar algun problema a la larga???? Ella quiere que me haga la operacion de circumcision…por mi no hay problema..pero cuando te la haces la posibilidad de que se te ponga dura es mucho mas grande??? las erecciones son mejores con la circucision??

    • Diego says:

      Fernando,

      No he averiguado profundamente sobre el tema, pero luego de una búsqueda rápida, no he encontrado que se le atribuyan efectos secundarios a corto o largo plazo. Si sientes que te ayuda, adelante.

      Yo no me dejaría convencer tan rápido para que te hagas la circuncisión. Esta práctica comenzó como una práctica religiosa y luego se le atribuyeron propiedades higiénicas, pero en realidad un hombre que mantenga una higiene diaria de sus genitales no tendría por qué tener ningún problema. Dale una mirada a este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2007/10/%C2%BFla-circuncision-reduce-el-placer-sexual

      Por otro lado, dile a tu novia que en el futuro la circuncisión podría afectarte:
      http://www.webdelhombre.net/2011/11/la-circuncision-podria-ser-causa-de-disfuncion-erectil

      Si ella planea tener un futuro contigo, tal vez luego de lo último descarte la idea. Mi sugerencia personal es que no te la hagas. Lo natural siempre es lo mejor. Eso sí, mantente BIEN LIMPIO siempre. Si ella te lo pidió tal vez percibió mal olor. Dile que te disculpe si lo ha sentido mal y prométele que no volverá a ocurrir, y aplica las sugerencias del primer artículo que te pasé.

      Suerte!

  46. Migueee says:

    Hola Diego, primero que nada me sirvio de mucha ayuda leer las publicaciones, sabe que tengo 24 años y en agosto me caso, ambos pertenecemos a una religion que por enseñanza es importante llegar al matrimonio castos, tenia temor por ser est una experiencia nueva y taan deseada jaja temor a que eyacule antes de tiempo, a que no tenga una ereccion prolongada… si eso me pasara.que hago? y si eyaculo todo de una, puedo seguir? muchas gracias por tu ayuda a algo que nos vemos inespertos. Exito!

    • Diego says:

      Migueee,

      Felicitaciones por tu matrimonio y por decidir hacer ese sacrificio por ella. No te estreses por el tema, porque lo único que vas a conseguir va a ser quitarle el encanto al momento; todo va a estar bien. Recuerda que nadie te va a juzgar, y el sexo, como cualquier otra cosa, mejora con la experiencia. En tu caso, será una experiencia única, pues ambos experimentarán juntos y aprenderán uno del otro. No olviden decirse tanto lo que les gusta como lo que no, sin temor. Aunque al inicio será bueno, no todo será como en las películas (NUNCA es como en la TV), las cosas irán mejorando con el tiempo.

      Cuando un hombre eyacula, viene lo que se llama un “período refractario” que es cuando no hay erecciones porque los órganos sexuales se recuperan. Este tiempo varía; puede ser 10 minutos o pueden ser un par de horas, por darte dos ejemplos. Tranquilo, eso también será normal.

      Felicitaciones nuevamente y suerte!

  47. Guillermo says:

    Hola Diego.

    Ya le he dado una buena leída a los comentarios y a tus respuestas en la pagina, y quiza allí esta la solución a mi problema, pero sin embargo te cuento.

    Tengo 22 años, ya hace 3 años tenía una vida sexual bastante activa, y sin problema alguno. Desde hace año y medio, no me ha sido posible mantener una erección por mas de 2 o 3 mins. en una relación sexual. He visitado al médico para contarle mi situación, pero me indica que se debe a factores psicológicos. Realmente no se si se deba a problemas físicos o psicológicos; lo que realmente me preocupa, es el tiempo en el que he venido presentando este problema. Afortunadamente cuento con una pareja que es muy comprensiva con respecto al tema, y me siento muy respaldado por ella. Podrías tu echarme un consejo por favor?

    De antemano, muchas gracias.

    • Diego says:

      Guillermo,

      Las etapas en la vida de cada persona son distintas y hace tres años no tenías las mismas condiciones de vida que ahora. Probablemente ahora tengas algún asunto que te mantiene permanentemente preocupado: algún problema familiar, sentimental, económico, laboral, de estudios, de salud, etcétera. Esa situación produce una tensión tal que evita que tus erecciones sean más duraderas. Debes tener en cuenta también factores físicos como fumar, tomar en exceso, drogarse, dormir poco, tener una vida sedentaria, etcétera. Si intuyes qué es lo que puede estar sucediéndote, trata de solucionarlo y eventualmente el problema se va. Si no desaparece o si no determinas qué puede ser, lo mejor que puedes hacer es ir donde un psicólogo. Él te ayudará a determinar cuál es el problema y te dará las herramientas para resolverlo.

      Suerte!

  48. ME says:

    saludos, hace un tiempo que tengo un dolor en el testiculo izquierdo el dr. me dijo que era una infeccion en la garganta y que se habia expandido al testiculo, me receto medicina sin embargo desde entonces mis erecciones son solamente como la mitad de lo que eran antes ej. si mi pene erecto mide 6 pulgadas ahora erecto llega solo a 3 y siempre siento una pequeña molestia en el mismo testiculo….alguien me podria ayudar!!!! gracias….

    • Diego says:

      ME,

      No soy médico y no puedo decirte qué es lo que te está pasando. Mi mejor consejo es que vayas con un urólogo y le cuentes lo que te está pasando. Tal vez te pida que vayas donde tu doctor y te de un medicamento alternativo. La única manera de solucionar esto es ir personalmente con un especialista.

      Suerte!

  49. heavenly says:

    caballero,tengo 19 años, hace unos mes tube relaciones con una mujer pero no tube una areccion,me senti un poco incomodo con ella y hasta pense en la posibilidad de ser impotente, luego pasron dos meses y estube con mi nueva pareja, pero en el cato me concentre tanto por satisfacerla k olvide el momento,y perdi la ereccion k habia logrado a medias,ahora me siento mucho mas incomodo por que no se que me esta ocacionando esto, no se si es el estres debido a k tengo muchos problemas(familisares,relaciones,economicos etc) o no se si es el trasnocho y la poca alimentacion,(no fumo,no bebo, y suelo ejercitame,tambn camino bastante) e leido sus articulos y veo k es un experto en el tema,puede sugerirme algo k levante mi autoestima de nvo??graciasssss

    • Diego says:

      Heavenly,

      Con 19 años, no puedes concluir que eres impotente, simplemente tienes poca experiencia. A ello hay que sumarle los problemas que tienes, el poco sueño, la mala alimentación. Lo raro sería que no te pasara nada. Lo mejor que puedes hacer es tratar de tranquilizarte y de ir solucionando tus problemas. Nadie dice que sea fácil ni rápido, pero es la fórmula más segura y más duradera para que no tengas ningún problema. Todo va a pasar, pero tienes que enfrentarlo.

      Suerte!

  50. Fernando says:

    Hola Diego gracias por tu ayuda…te escribo por algunas dudillas mas que me surgieron respecto a la circumcision asik no hay ningun efecto beneficioso salvo que el pene te aumentara en 2 cm y es mas higienico nada +??? No vas a tener erecciones mas frecuentes que si no estas circuncidado..y respecto a este componente que te pregunte este afrodisiaco natural EURYCOMA LONGIFOLIA (yo use este tipo de pastillas http://www.nenufarsexshop.com/sexshop/product.php?id_product=148) no estoy tomando una gran dosis ni mucho menos pero a veces siento despues de usarlo por algunos meses como el corazon me palpita..pero ya te digo que no es viagra..ya que estas pastillas funcionan con estimulacion y roce..Estas pastillas son una especie de potenciador no?? para mi me sirven para saltarme el periodo reflactorio o liquidarlo en 10 min…podria causarme dependencia??

    GRACIAS!!!!

    • Diego says:

      Fernando,

      Tal vez no me expliqué bien en mi respuesta anterior. El pene NO crece con la circunsición y la cuestión de la limpieza es relativa. Cualquiera que se limpie la zona durante la ducha diaria estará igual de limpio que cualquier no circunciso. En relación a ese “afrodisíaco”, si sientes que te causa algún efecto secundario como la taquicardia, yo dejaría de tomarlo. Lo que te dicen que hace no resulta en ningún beneficio si estás teniendo consecuencias negativas por otro lado. No va a reducir tu período refractario en nada, y te puede causar dependencia si te terminas autoconvenciendo que es el único modo con el que tendrás relaciones sexuales satisfactorias. Sería, más que una dependencia física como la de las drogas, una dependencia psicológica. De verdad, no hay nada mejor que lo natural.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>