Este artículo viene a complementar al comentado Cómo tener erecciones más firmes, que ha venido a confirmar que esta es una de las más grandes preocupaciones masculinas. Es lógico, el tener una erección firme y duradera resulta siendo para nosotros un indicador de nuestra masculinidad. Sin embargo, nuestro estilo de vida no siempre está acorde a nuestro deseo de ser unos dioses sexuales: fumamos, nos emborrachamos, dormimos poco, estamos subidos de peso. Lo bueno es que la solución está a nuestro alcance y depende enteramente de nosotros (¿o eso es lo malo?). Sigue estas ocho instrucciones y podrás amarrarte allí una banderita en fiestas patrias.

NO AHOGUES A TU PENE EN HUMO

En un estudio realizado por la Universidad de Kentucky (EE.UU.), los investigadores pidieron a un grupo de hombres que calificaran sus vidas sexuales en la escala del 1 al 10. Los hombres que fumaban se calificaron en promedio con un 5. Eso está bastante lejos de los no fumadores, que se calificaron con un 9.

¿Por qué? fumar es una causa de impotencia. Y, tal comos se explicaba en el enlace relacionado en el primer párrafo, hay evidencia de que fumar afecta el tamaño de la erección. En un estudio, investigadores descubrieron que los penes de los fumadores son significativamente más pequeños que los de los no fumadores. “Además de dañar los conductos sanguíneos, el fumar puede causar daño al tejido peneano en sí mismo, haciéndolo menos elástico y evitando que se estire” dice Irvin Goldstein, urólogo del centro médico de la Universidad de Boston (EE.UU.). No he escuchado otra razón mejor para dejar de fumar.

HAZTE UNA VASECTOMÍA

Si ya no quieres tener más hijos (o estás seguro de no querer tener ninguno), esta es una opción que deberías considerar. “El riesgo de que la mujer quede embarazada puede ser una gran fuente de ansiedad para algunos hombres, especialmente para aquellos a los que les ha fallado algún método anticonceptivo o han tenido algún susto en el pasado” dice Karen Donahey, directora del programa de terapia marital y sexual en la Northwestern University (EE.UU.). La ansiedad, como bien sabemos, puede llevar a problemas de erección.

Pero… si no hay esperma, el riesgo de embarazar a tu pareja es mínimo. Una vasectomía apropiadamente realizada tiene una efectividad de 99.9%. Y su costo es la milésima parte de lo que te costará la escuela y la universidad de tu retoño.

DESHAZTE DE TU AMANTE

Es común que los hombres que empiezan a tener aventuras fuera de su relación formal comiencen a tener problemas de erección. Tan común que los doctores que tratan la disfunción eréctil frecuentemente preguntan a sus pacientes si están sacando los pies del plato. A menos que tu esposa lo sepa, lo apruebe y participe en tu nueva vida sexual -en cuyo caso me gustaría conocerla- es posible que te sientas al menos un poco culpable sobre el tema cuando estés con ella. La culpa provoca ansiedad, y como vimos líneas más arriba, la ansiedad es la asesina de la erección.

TAMBIÉN DESHAZTE DE LOS ROLLOS

Hay dos maneras de ser célibe: hacer votos y convertirte en cura o tener diabetes. Desgraciadamente, más del 50% de los hombres con diabetes son impotentes. Esta enfermedad afecta al pene de dos maneras: acelera el proceso de degeneración arterial y hace más lenta la transmisión de los estímulos en los nervios que recorren tu cuerpo. Y un pene insensible no es un pene feliz.

Permanecer delgado y en forma es la mejor manera de evitar la diabetes. Si ya es demasiado tarde, preocúpate siempre de vigilar el nivel de azúcar en tu sangre (conversa con tu doctor sobre los mejores métodos). Los hombres que tienen diabetes y no se preocupan de su nivel de azúcar tienen 70% más problemas de erección que aquellos que sí están pendientes del tema, de acuerdo a un reciente estudio italiano.

Las otras cuatro maneras en la segunda parte de este artículo.

***
Tags Technorati: .
Tags Blogalaxia: .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

69 Responses to 8 maneras sencillas de tener erecciones más fuertes (1/2)

  1. jose luis says:

    hola soy luis bueno ase tres meses k estoy con mi mujer e gracias a dios todo bien pero cuando yaga el tema d tener sexo pucha yo me pong como un lobo pero en la hora de aser el sexo yego a excitarme mucho k me veng tan rapido k dejo ami mujer sin sataficion y creo k x eso las cosas ne mi relacion estan yendo mal k puedo aser

  2. Juan says:

    Hola soy Juan y sufro de problemas de ereccion. generalmente en las mañanas despierto con mi pene erecto osea que erecciones si tengo, pero en la masturbacion tanto como en el sexo no logro controlar la rigidez de la ereccion. con mi pareja todo anda bien solo hasta antes de la penetracion y cuando logro penetrarla con el pene erecto este solo dura unos pocos minutos. que puedo hacer?? Gracias por ayudar.

    • Diego says:

      Juan,

      Hay una diversidad de causas por las que tu erección podría verse afectada. Entre los motivos fisiológicos, está el fumar, beber en exceso, sobrepeso, dormir poco, enfermedad, cansancio, malos hábitos alimenticios, edad, etcétera. Sin embargo, no podemos descartar los motivos psicológicos: estrés por alguna situación laboral, sentimental, familiar o económica, preocupación por tu desempeño sexual, traumas y otros. Si descartas todas las razones fisiológicas y no ubicas alguna posible razón psicológica, lo mejor será que acudas donde un psicólogo, que podrá ayudarte a determinar las causas exactas de tu problema. Nadie podrá, de manera seria, darte un diagnóstico exacto a través de este medio.

      Suerte!

  3. juan says:

    que tal.. bueno quiero comentar que creo tener problemas de erección, he leido varias respuestas que usted da y he descartado varias, ya que no fumo, tomo poco y camino diario por lo menos 20 min minimo diario.
    bueno inicie mi vida sexual a los 16 años,normalemente duraba mas de 30 min y lograba varias erecciones aun eyaculando (esto creo que es normal y que diminuye con la edad) con mi pareja dure año y medio y ahi es en donde se presento mi problema, como q fue mi primer aviso (no logre varias erecciones en unos meses) con los años tuve diferentes parejas tuve muchas relaciones pero tambien en muchas no lograba la erección, si me llegue a frustrar ya que como siempre entre cuates nos contamos todo y escuchaba comentarios de que ellos casi casi solo con ver algo de mujer ya estaba firmes ¿y yo que? me preguntaba ¿por que me pasaba eso? hoy ya tengo 26 años tengo una pareja estable y al incio me costo mucho el poder penetrarla por fin se logro y dije ya estuvo pero me di cuenta que se volvio más frecuente llegue unos meses en donde no tuve ningún problema pense que se habia solucionado, adquiri confianza, pero que crees volvio a suceder, (entonces descarte en eso que comentas de que no tener confianza dificulta la erección pero se supone que yo ya la tenia, tome vitaminas pensando en que me hacian falta pero vuelve a pasar, cuando logro erecciones que en estos meses son diarias para mi esto es bueno por que hasta he pensado que esto que me pasa es por temporadas pero en estos meses las tengo pero no he podido durar más de 10 o 15 min, me tengo que apurar por que si no no se me baja o si pienso en otra cosa o cambio de posición se me vuelve a bajar creo que todo esto que estoy contando es todo un rollo por que aveces estoy bien y en otras no.
    quiero comentar que de niño me golpeé muy muy fuerte en los genitales, cree que esto este afectando mi vida sexual? ¿alguna vena estara dañada?
    gracias por su atención

    • Diego says:

      Juan,

      No creo que el problema se deba al golpe. Lo mas probable es que haya pasado algo con tu primera novia que te marcó tan profundamente que tuviste luego dificultades al tener relaciones sexuales con otras mujeres. Sugerencia: ve donde un psicólogo. El te ayudara a determinar que es lo que paso y te ayudara a superarlo (y de paso mejorara también tu vida sexual).

      Suerte!

      • jorge says:

        10 a 15 minutos de ereccion??, fantastico, que quiere ser maquina o actor porno?, la previa es muy importante, de esa forma tu mujer quedara, mas que satisfecha

  4. jonny says:

    ola tengo un grabe problema y esto me tiene muy complicado tengo 19 años y tube sexo por primera vez antes de eso pura masturbasion dure muy poco como dos minutos erecto y no pude mas kero que alguien me diga si esto es un problema o sucede normalmente la primera vez aaa agrego algo mas la noxe anterior me masturbe y varias veces y pienso que va por ahy el problema que alguen me responda porfabor att jonny

    • Diego says:

      Jonny,

      Es perfectamente normal. La tensión y la preocupación por tu primera vez, el deseo que todo salga bien y la emoción del momento te han causado un estrés tal que has tenido problemas para mantenerte erecto. Tranquilo, eso es algo que irás superando con el tiempo y la práctica. No tiene nada que ver la masturbación, aunque obviamente es preferible que no lo hagas poco tiempo antes de mantener relaciones.

      Suerte!

  5. Jaime Ll says:

    Hola! Mi nombre es jaime, tengo 33, mi relacion es algo preocupante porque nunca habia vivido algo asi. bueno, Primero que nada, resulta que mi pareja tiene familia y yo no. claro al principio nunca lo supe hasta cuando ella me lo dijo porque supuestamente empezo a sentir algo especial por mi. El caso es que cuando estoy haciendo el sexo con ella, mi ereccion se desminuye despues de, talvez cinco o diez minutos. Es algo que nunca habia pasado. Claro, hay momentos que si termino, pero la mayoria de veces no puedo terminar. Si fuece tan amable de hayudar con este problema, estare muy agradecido con su ayada. De ante mano gracias y cuidece. JR

    • Diego says:

      Jaime,

      Si las cosas se están dando así luego que ella te dijo que tenía familia y no antes, la causa es netamente psicológica. Es muy posible que una parte tuya se haya sentido decepcionada por ella o incluso la rechace. Debes tratar de ser sincero contigo mismo y determinar si ella es lo que quieres para ti en el futuro: si no te ves con ella dentro de 10 años y haciendo vida con su familia, entonces será mejor que cortes con ella y tomes otro camino. Si a pesar de eso quieres seguir con ella, acéptalo y ten paciencia, que eventualmente las cosas volverán a la normalidad. De no ser así, lo mejor sería acudir a un psicólogo para que te ayude a encontrar la mejor manera de superar la ansiedad que esa situación te produce.

      Suerte!

  6. jean says:

    ola bueno les cuento q soy un joven de 19 años y mi problema es q no puedo tener una ereccion firme como a los 16 años tuve mi primera relacion sexual y ahi estuvo todo bn pero desde ahi que he tenido ninguna relacion hasta ahora que todo fue un fracaso no se a q se deva lo que me esta ocurriendo que alguien me responda por favor

    • Diego says:

      Jean,

      Imposible saberlo de manera exacta por este medio. Puede ser que algo que pasara durante esa primera relación te haya dejado un trauma y eso te esté ocasionando problemas de erección; puede ser tu estilo de vida (tomar en exceso, fumar, comer demasiado, estar con sobrepeso, no dormir bien, etcétera); algún problema familiar, emocional, económico o de algún otro tipo que te mantenga en estrés constante, etcétera. Personalmente, sugeriría que vayas con un psicólogo y le hagas la consulta respectiva. Él te ayudará a encontrar la razón de tu problema y te dará el camino para solucionarlo.

      Suerte!

  7. andres felipe says:

    Hola quisiera saber por que al principio de mi relacion con solo ver a mi novia tenia erecciones pero cuando ella me conto sus anteriores relaciones sexuales que fueron tan perfectas me ha dado como un temor de no satisfacerla, desde entonces ya no tengo erecciones y ella me toca y nada. sera que no podre tener sexo con ella?

  8. hola me llamo jose antonio says:

    hola me llamo jose y tengo 23 años, mi problema es este tengo ereciones cuando estoy con mi mujer pero despues de un rato la pierdo no se sea algo psicologico porqu estando en su casa todo funciona bien pero en la mia ahi no ahi solo dura maximo 10 o 15 minutos. que puedo hacer? gracias

    • Diego says:

      José Antonio,

      Aunque hablas de “tu mujer” asumo por lo que dices que no es tu esposa. Por algún motivo, el estar en tu casa te produce tensión y estrés (tal vez miedo a ser sorprendido, complejo de culpa por pensar que estás haciendo algo malo, recuerdos de una ex, hacerlo donde descansan tus padres, etcétera), cosa que no ocurre cuando estás en casa de ella. Lo único que puedes hacer, al menos hasta que encuentres la causa del problema y logres superarlo, es usar tu casa sólo para “rapiditos” o no usarla en absoluto.

      Suerte!

  9. eduardo says:

    hola tengo 19años.mi problema ees q desde hace poco meses para aca mi pene no tiene la misma ereccion despues de terminar la primera vez mi pene no se levante y a sido un gran problema con mi novia q cree q tengo otra. ah soy operado de varicocele y tengo hipotrofia en el testiculo izquierdo. no se q me pasa si antes odia tener bastantes relaciones y tenia buena erecion q me pasara?????

    • Diego says:

      Eduardo,

      Probablemente estés pasando por un momento en el que hay algo en tu vida que te mantiene preocupado. Puede ser la misma tensión por quedar bien sexualmente con tu novia, algún problema económico, laboral, de estudios, falta de sueño, fumar, exceso de alcohol, comer mucho antes de, etcétera. Tienes que determinar qué es lo que está provocando este problema y tratar de solucionarlo. Una vez que lo ubiques y afrontes el problema, volverás a la normalidad.

      Suerte!

  10. jacobo says:

    no puedo tener una erecion duradera,cuando estoy con mi novia no puedo durar mas de unos pocos segundos,kiero k alguien me ayude tengo 19 años de edad y ya e pensado asesinalme.necesito ke alguien me ayude.

  11. PEDRO NAJERA says:

    hola tengo problemas para mantener la ereccion durante la relacion cuando ella se pone encima de mi piedo fuerza y tengo que cambiar de poscion y otra vez la tengo pero es norma perder fuerza?

    • Diego says:

      Pedro,

      No es normal, pero si la causa es física, puede deberse a que ella te incomode cuando está encima tuyo, o si es psicológica, puede que lo que tú prefieras es llevar el control, cosa que cedemos cuando ellas están sobre nosotros. Intenta variaciones, como ella encima tuyo pero con el tronco paralelo al tuyo, no en forma de T invertida (eso disminuirá la presión sobre tu vientre). Si no, simplemente busca otras posiciones.

      Suerte!

  12. Sebastián. says:

    Epaa tengo 18 y tengo dificultad para mantener erecciones,antes estas duraban buen tiempo y al acabar venía otra y si seguía estimulado otra y otra y así sucesivamente…, ahora me cuesta conseguirlas y cuando vienen no llegan al minuto! Hasta las matutinas no las tengo y estas eran las más fuertes.Como hago para cambiar esto? Para q estas vuelvan a ser CONSTANTES,FUERTES y DURADERAS como antes… nunca he tenido relaciones sexuales.. Como hago para tener de nuevo mis buenas erecciones FUERTES Y DURADERAS?

    • Diego says:

      Sebastián,

      Si siempre han estado bien, lo más probable es que estés tenso o preocupado por algo (incluyendo este mismo tema). Cuando uno está demasiado preocupado por algo, esa tensión influye en las erecciones. Trata de solucionar el tema que te esté estresando (familiar, económico, de estudios, sexual, etc) y eventualmente todo volverá a la normalidad.

      Suerte!

  13. arturo says:

    hola tengo un gran problema desde mis 21 años e tenido problema con mi erección desde los 16 a los 21 mi vida sexual era excelente pero desde mis 21 año no puedo estar con ninguna mujer solo puedo mantener una erección de minutos aunque tome cialis o otras pastilla no puedo quissiera saber si alguien sabe de algun problema asi o parecido si me pueden ayudar?

    • Diego says:

      Arturo,

      No lo nombras, pero lo que dices, asumo que has estado automedicándote con el Cialis. Estás jugando con fuego. Puede que ahora no lo notes, pero podrías estar incubando problemas con el corazón para dentro de unos años. Puede que a los 21 hayas tenido un problema que hasta ahora te haya mantenido estresado; tal vez sexual (alguna mala experiencia con alguien o te falló una erección y el miedo a que se repita te mantiene preocupado), económico, laboral, de estudios, etc. Si de verdad quieres solucionar efectivamente tu problema, ve con un urólogo para que descarte cualquier problema físico. Si no encuentra nada y tú tampoco has ubicado un motivo de tensión específico, ve donde un psicólogo, que podrá ayudarte a determinar qué es lo que pasa y a solucionarlo.

      Suerte!

  14. Carlos says:

    Holaa, mi problema es q soy virgen nunca e penetrado una mujer ahora tengo una novia cuando empezamos a besarnos con pasion tengo ereccion pero en varias oportunidades la e desnudado y le e hecho sexo oral y todo pero no tengo ereccion, cual podria ser mi problema estoy muy angustiado pienso q tal vez sera porq me masturbo mucho..

  15. fran says:

    olaa,mira yevo cn mi novia 5meses y emos desidido a aserlo…el caso es k es nuestra primera vez,y cuando stamos apunto d aserlo mi pene apenas se levantaa…yo fumo y duermo poco….porfavor exame una mano

    • Diego says:

      Fran,

      El problema de los fumadores es que, a corto o largo plazo, tienen que decidir entre tener una buena vida sexual o ser buenos fumadores (¿sabías que el fumar provoca disfunción eréctil?). No creo que sea aún tu caso, pero sería mejor que dejes por completo el cigarro y comiences a dormir mejor. Ambas cosas ayudarán a que te relajes más, a bajar los niveles de tensión y por tanto a que tengas mejores erecciones.

      Suerte!

  16. kencho says:

    tengo 47 años y he tenido muchas relaciones algunas veces con 2 o 3 veces ala semana funcionaba muy bien he engordado duermo poco 5 o 6 horas diarias preocupacion por el trabajo deudas q cubrir con mi mujer no quiero nada y cuano quiero estar con ella no funciono hay veces tardo demaciado y siempre estoy pensando en mi amiga que yebo 15 años con ella y la deceo adiario por favor aconcejemen q debo hacer gracias

    • Diego says:

      Kencho,

      Con todo lo que has escrito, tú mismo sabes bien qué es lo que tienes que hacer primero que todo: poner orden en tu vida. La tensión que estás viviendo por todo lo que pasa en tu vida y que sientes fuera de control es lo que te está provocando los problemas que tienes. Toma el toro por las astas y soluciona todo lo que puedas los problemas que tengas en el trabajo, restringe tus gastos y date un plazo para cancelar tus deudas y decide de una vez con quién te vas a quedar, porque al paso que vas falta muy poco para que todo salga a la luz y podrías quedarte sin soga ni cabra. Quédate con una sola persona. Tu esposa no merece, luego de todo el tiempo que ha estado contigo, que la engañes. La mayoría de mujeres prefiere que rompan con ellas antes que las engañen. Una vez que te decidas a hacer que las cosas pasen en vez de ver cómo suceden, verás cómo eventualmente regresa todo a la normalidad.

      Suerte!

  17. Sanchito says:

    hola queria comentar mi problema haber si encuentro alguna solucion porque estoy moralmente muy abatido…tengo 33 años, el otro dia estuve con una chica que conoci era guapisima y no consegui tras varios intentos conseguir una ereccion a la mañana siguiente lo volvimos a intentar y nada la preocupacion de hacerla disfrutar bloqueo mi cabeza y eso que ella fue super cariñosa conmigo y puso todo su empeño y tecnicas posibles para recuperarlo..
    normalmente puedo conseguir una ereccion con masturbacion asi que descarto problemas fisicos..
    Casi siempre me ha pasado que la primera vez que me acuesto con una chica.. la unica vez que lleve un buen ritmo fue cuando tuve novia.. quizas por que tenia confianza no me pasaba..

    Bueno espero algun consejo estoy muy preocupado y desmoralizado, quizas vuelva a quedar con esta ultima chica y no me quiero ni imaginar que puede pasar..

    Un saludo y muchas gracias.

  18. alex says:

    hola me llamo alex y tengo 23 años, tengo una relacion con mi enamorada de 7 meses, y la primera vez q iba a tener relaciones con ella tuve una ereccion flacida y poco duradera, t cuento q no lo decidimos se dio xq salimos a tomar unas cervezas bueno en realidad tomamos regular, será eso el motivo de mi problema???, y t soy sincero tengo miedo de que se de otra vez la oportunidad y m vuelva a pasar lo mismo!!!, que me aconsejas amigo???… Ah! no soy de fumar muxo cigarro a la semana 2. Tambien t cuento q tenido problemas familiares pero en realidad como t digo mi MIEDO ES QUE M VUELVA A PASAR LO MISMO!!!.

    • Diego says:

      Alex,

      Si cada problema por separado es suficiente, la combinación es fatal. El alcohol de por sí te aletarga y dificulta las erecciones; si a eso le sumas la tensión por la primera vez con ella, lo raro hubiera sido que no hayas tenido ningún problema. Dale una mirada a lo siguiente:
      http://www.webdelhombre.net/2009/01/por-que-pierdes-la-ereccion-en-la-cama

      Para la siguiente, evita las cervezas (un par de copas de vino para cada uno será mucho mejor) y trata de relajarte y no pensar en si vas a fallar o no.

      Suerte!

  19. JaMAlbo says:

    hola buen dia, antes que nada soy un hombre de 23 años mi primera relacion fue a los 16 años en la primera vez no podia ni llegar al orgasmo duraba tanto que terminabamos empapados en sudor, pero esto fue disminuyendo, con mi pareja actual al principio duraba alrededor de 45 min o un poco mas, pero ahora no se si sea porque me gusta mas pero duro poco (comparando relaciones anteriores) alrededor de 7 min o 10. pero estando en estado alcoholico duro los 30 min.hago ejercicio todos los dias,como y ceno ensaladas. fumo ocasionalmente, pero fumo marihuana y me masturbo, tambien ejercito el musculo PC.bueno mi duda es ¿la marihuana afecta a la ereccion? (no tengo relaciones pacheco solo alcoholizado pero repito duro mas en ese estado).

  20. Geoz says:

    Hola,
    Mi problema es el siguiente:

    Tengo 26 años, he tenido varias experiencias sexuales, las primeras fueron muy buenas durante los primeros 6 años pero en las ultimas 3 tube varios problemas, estaba con mi novia y tenia mi pene erecto como es normal desde que comienzan los besos, el problema se da cuando estoy casi listo para la penetracion donde mi pene se va abajo casi de inmediato. el deseo y exitacion es natural pero luego que me pasa esto me frustro. en la penultima de estas 3 ocaciones todo fue normal pero el problema se dio al terminar en menos de 3 minutos. No entiendo porque me pasa esto siendo que antes todo era normal.
    si alguien me puede sugerir una solucion probable le estare muy agradecido ya que es importante para mi solucionar este problema.

    • Diego says:

      Geoz,

      Hay varios factores que pueden influir cuando un hombre pierde la erección. Usualmente, se tratan de temas psicológicos. Puede ser que estés atravesando una etapa de tensión por problemas en el trabajo, en donde estudias, con tu familia, o tal vez económicos o sentimentales. En otros casos, pueden haber factores fisiológicos como no dormir las horas apropiadas, fumar, tomar en exceso, sobrepeso, vida sedentaria, etcétera. Trata de determinar cuál es tu problema y haz lo que sea que esté en tus manos para tratar de solucionarlo. Una vez que ya todo esté resuelto, todo comenzará eventualmente a normalizarse.

      Suerte!

  21. miguel says:

    HOLA AMIGO, TENGO 31 ANOS Y MI CASO ES EL SIGUIENTE: CUANDO TENGO RELACIONES CON MI PAREJA TENGO UNA GRAN ERECCION, AL COMIENZO DE NUESTRO ROMANCE EN LAS PRIMERAS RELACIONES QUE TUVE CON ELLA, TENIA PROBLEMAS DE ERECCION, LUEGO CON EL PASAR DEL TIEMPO Y CON LA CONFIANZA QUE ME DABA ELLA MEJORE MI ACTIVIDAD SEXUAL…CUANDO ESTOY CON OTRA MUJER, TENGO DIFICULTAD PARA OBTENER UNA ERECCION, YO DE PEQUENO ME MASTURBABA DEMASIADO, Y SIENTO QUE LA MASTURBACION ES MAS RICO QUE EL MISMO ACTO SEXUAL, SERA ESO EL PROBLEMA QUE TENGO?

  22. zhore ghea says:

    es normal qe en mi primera ves eyacule en menos de 5 mints y despues de la eyaculacion se pierda la ereccion?

    • Diego says:

      Zhore,

      Es relativamente normal, aunque puedes tratar de durar un poco más conociendo tu punto de no retorno. El tiempo por el que luego de eyacular pierdes la erección, mientras te recuperas para tener una nueva, se llama período refractario y es también absolutamente normal. Puede durar entre unos minutos y algunas horas, dependiendo de cada persona.

      Suerte!

  23. jino says:

    disculpa quisiera comentarte un problemita q tengo yo tenia relaciones con mi ex con ella todo era de maravilla duraba arto y no se me vajaba pero terminamos hace 4 meses ahora conoci a una mujer q me gusta mucho la primera ves q estube con ella termine bien el caso fue la segunda ves q estube con ella q fue otra fecha tube q forsar mi ereccion masajeandome y a la ves la tocaba a ella mi ereccion no me duro mas de 10 minutos y ahora siento q ella se molesta xq talves piensa q no me concentro xq pienso en mi ex pero no no pienso en ella yo quisiera saber si me puedes ayudar xfavor me seria de mucha ayuda by

    • Diego says:

      Jino,

      Es absolutamente normal que de vez en cuando nuestro “compañero” se rebele y no quiera hacernos caso. El problema es que a veces nos traumatizamos por ese asunto y nos lo tomamos tan en serio que nuestra preocupación porque no vuelva a pasar nos causa tanta tensión que el efecto es justamente el opuesto. Lo que debes hacer es relajarte y tratar de no pensar en el asunto. Aclara a tu nueva novia que no estás pensando en tu ex ni nada, sino que simplemente es el estrés y que ya va a pasar. Y haz otras cosas, que el pene no es el único órgano que tienes: bésala, abrázala, tócala, lámela, muérdela. Puedes hacer un montón de cosas además del simple coito. Y eso dará más variedad a tu vida sexual.

      Suerte!

  24. Enrique says:

    Hola, me da muchisimo gusto ver que se da el tiempo de contestar personalmente a cada una de las preocupaciones aquí plasmadas, felicidades.
    Tengo 20 años y recién perdí la virginidad de manera peculiar, no fea, no mala, tampoco excelente. Desde esa vez tengo una erección sin problema, la primera pero si no se aprovecha esta oportunidad para la penetración me es muy dificil conseguir otra y si la tengo con la minima perdida de concentración se va. Me preocupa mucho porque he perdido varias oportunidades de sexo por esto, y es vergonzoso. Estoy muy preocupado, soy fumador y bebedor social y aveces duermo poco por el internet. Muchas gracias por responder.

    • Diego says:

      Enrique,

      Una de las primeras cosas que debes hacer es tranquilizarte y relajarte. El problema es que te sientes tan tenso por la situación y tan preocupado porque no te vuelva a pasar que el efecto es justamente el contrario. Trata de pensar en otra cosa y de hacer más cosas (la penetración no es lo único que puedes hacer: bésala, abrázala, acaríciala, tócala, hazle sexo oral, etcétera). Tal vez te sirva tomarte un par de copas de vino con ella; eso usualmente ayuda a la relajación.

      Adicionalmente, yo dejaría de fumar por completo y dormiría más. El poco sueño se traduce también en dificultades para tener y mantener erecciones. Piensa si es más importante ver porno por internet o estar con una chica en la vida real.

      Suerte!

  25. Alex says:

    Hola Diego. Lo siento por comentar en un post con un tema tan diferente, pero en serio me gustaría saber cuándo reestableceras el ingreso a la web por completo! Soy un lector frecuente, sin embargo desde las modificaciones no he podido ingresar, aunque hoy tuve la chance…

    Espero pronta respuesta, muchas gracias por la atención prestada

    • Diego says:

      Alex,

      Me dejas confundido por completo. ¿A qué modificaciones te refieres? no he bloqueado el acceso a la web. Prueba, por si acaso, borrar el historial, caché y cookies de tu navegador, y prueba también desde otra máquina. Hace ya varios meses que no hay ningún problema con el acceso a la red.

      Suerte!

  26. juanC says:

    Hola, hace poco tenia relaciones con mi novia
    Pero note algo raro que jamas me habia pasado
    Logre la erección por que esta ba muy excitado pero me duraba poco tiempo cuando antes logre varias erecciones aun eyaculando , tengo 22 años no fumo no bebo y estoy poco pasado de peso pero no demasiado, no se a que se pueda deber, espero tu respuesta, es primera vez que me pasa y temo que vuelva a suceder, que puedo hacer?

    • Diego says:

      JuanC,

      Primero, quédate tranquilo. A todos nos pasa que de vez en cuando nuestro compañero se rebela y no quiere hacernos caso. Eso no quiere decir que seas impotente o que tengas algún otro tipo de problema. Puede ser, por ejemplo, que hayas estado preocupado por algo y esa tensión se traduzca en un problema de erección. O que hayas dormido poco, que estés cansado… son muchas cosas que posiblemente te hayan afectado. Tranquilo, no es nada anormal. Todo regresará a la normalidad.

      Suerte!

  27. anonimo says:

    hola diego mira dese hace varios meses tengo un problema de ereccion al principio de esto no lograba tener ereccion o casi era nula pero conforme volvi a tener relaciones esta fue incrementando igual su tamaño de mi pene pero aun asi no tiene la suficiente fuerza ni el mismo tamaño que antes tenia, al principio me dolia mucho la zona de los genitales como si tubiera agujas incrustadas pero eso ya se a ido pasando pero la fuerza y el tamaño de mi pene no a vuelto a ser el mismo ke puedo hacer?

    • Diego says:

      Anónimo,

      Tienes que analizar otros aspectos de tu vida para saber qué te puede estar pasando. Si tienes problemas de erección, podría ser por causas físicas (como una enfermedad, falta de sueño, fumar o beber mucho, no tener ninguna actividad física o sobrepeso) o psicológicas (algún problema familiar, económico, laboral, de estudios o sentimental que te mantenga preocupado). Descarta estas razones y poco a poco irás regresando a la normalidad. Eso sí: ningún dolor es normal. Si continúa, ve a ver a un urólogo.

      Suerte!

  28. anonimo says:

    saludos tengo 22 y desde hace unos 2 meses he notado que me cuesta mas mantener la erección y la ultima vez no lo logre, mas volví a probar solo con estimulacion porno y si todo normal,la experiencia anterior a la ultima fue mala y pues no se si esto influyo en mi ultima situación donde si me gustaba mucho la persona pero solo logre una erección media y en momentos que intente relajarme ya se iba solucionando hasta que volvía a pensar en el problema la verdad es que nunca me había pasado este tipo de cosas y en las ma#anas sigo amaneciendo erecto aunque creo que ya no con tanta firmeza que puedo hacer?

  29. Tatan says:

    Buenos días….me pasa que despues dela primera eyaculacion descanso un buen tiempo para el segundo pero este se me demora empieza flasido y despues para eyacular me tardo de 30 a 45 min y aveces mas tiempo, por lo que intento con varias posiciones y nada que me viene…que hacer ya que el demorarme tanto tambien incomoda a mi pareja

    • Diego says:

      Tatán,

      Si te estás masturbando, probablemente ese sea el hecho que influye en que te demores en terminar. Cuando uno se masturba frecuentemente, el cuerpo se acostumbra a un determinado tipo de estímulo, que es distinto a los que se reciben cuando se está con una mujer de verdad. Entonces puede pasar que o tengas problemas de erección o te demores en terminar, lo que es tu caso. Baja la frecuencia de masturbación y eventualmente la situación irá mejorando.

      Suerte!

  30. axel says:

    hola…tengo 30 años y hasta hace poko podia tener varias relaciones con mi novia de forma seguida..osea eyacular y esperar unos minutos y seguir con buenas erecciones y todo muy bn…pero desde hace poko ya no puedo tener erecciones largas despues del primer orgasmo o de la primera vex q eyacule…tengo erecciones pero a los pokos minutos ya lo siento flacido..ya no tomo mucho..no fumo..duermo bastant..casi siempre utilizamos las mismas poses..mi confiaza se ha venido al pizo..no se q m pasa..sera todo psicologico…

    • Diego says:

      Axel,

      El problema no es físico, por lo que cuentas. Cada etapa en la vida de un hombre es distinta y puede que ahora estés atravesando por algún problema que te produce estrés; algo familiar, económico, laboral, sentimental o de estudios, por ejemplo. Ese estrés se traduce en problemas de erección. Trata de determinar cuál es el problema, haz lo que sea posible para solucionarlo y eventualmente irás regresando a la normalidad.

      Suerte!

  31. angel s. says:

    buenos dias diego,

    bueno mi problema es muy claro tengo 20 a;os y aun no eh perdido mi virginidad por asi decirlo no digo que no eh tenido opurtunidades claro que las eh tenido pero al momento de la penetracion mi pene no esta tan duro como quisiera o trato de penetrar y no puedo soy una persona delgada sin problemas de salud pero si tomo deves en cuando y acabod e dejar de fumar marihuana para nada el cigarro es un problema muy serio porque nose si hayga solucion ! me gustaria mucho que me ayudaras a solucionar esto ah y aclarando soy un adicto a la masturbacion desde los 15 o 16 a;os sinceramente son minimo 2 veces por dia necesito ayuda porque quiero ya superar esto ..

  32. jerson says:

    Bueno lo que pasa es que soy virgen y estuve hace poco por hacer el amor con mi pareja pero en el momento que ya íbamos a estar juntos nose que me paso y no tuve una erección alguna y no se porque y antes de que nos desbistieramos tuve una erección y por esta causa no pudimos tener relaciones quien me puede ayudar o dar una respuesta a porque paso esto

  33. Bebe says:

    Tengo 3 meses con mi novio, y tiene 24 años es mas chico que yo,no es si esto tenga algo que ver pero al principo de nuestra relacion lo haciamos sin ningun problema, de hecho a el le gusta por atras y a mi tambien , pero ultima mente el no tiene la misma ereccion fuerte que teniamos antes, no se el porque y eso le frustra a el, yo pienso que pueden ser dos cosas , 1) Que ya no lo exito lo suficiente para que este fuerte, 2) Que como antes cambiaba de chica y ellas se lo hacian, pues pienso que ya esta aburrido,aunque el me diga que nada que ver, me pudes ayudar porque queremos los dos que esto no sea una escusa para dejarnos. Gracias !!!

    • Diego says:

      Bebe,

      No tiene por qué ser como lo estás pensando. Todos los hombres atravesamos por etapas diferentes en nuestra vida, y hay momentos en los cuales en algún aspecto de nuestra vida -económico, laboral, de estudios, familiar, sentimental- atravesamos problemas. Esos problemas a veces nos terminan provocando tensión, y esa tensión en ocasiones se traduce en problemas de erección. Eso es, a mi parecer, lo que más probablemente le esté pasando a tu novio. Si él te quiere, tómatelo tranquila y sin muchos aspavientos, que cuando supere el momento tenso que está pasando, todo volverá eventualmente a la normalidad.

      Suerte!

  34. Alan says:

    hola tengo 19 años y tengo una ereccion de 15 minutos a lo mucho pero el verdadero problema es que nunca llego a eyacular con mi pareja, solo masturbandome logro hacerlo tiene idea de a que se deba eso………gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 5 = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>