amigos-1702

Uno espera de un amigo un mínimo de cosas -buen humor, buena disposición a compartir la cuenta, falta de interés sexual en tu novia, entre otras cosas-. Sin embargo, según Adam Lynn, psicólogo de New York (EE.UU.), deberías esperar más. “La gente frecuentemente espera mucho de sus amigos pero no siente una obligación hacia ellos” dice. “Cuando eso pasa, es mejor que cada uno deje al otro atrás”. He aquí algunas pistas sutiles que dicen que es tiempo de cambiar de amigo.

1. No te ayuda a mudarte.

“Los favores son corrientes entre amigos” dice Lynn. “Expresan cuánto se cuidan uno al otro”. Si tu amigo siempre está ocupado cuando más lo necesitas, o no te molestas en solicitar más su ayuda, la amistad puede estar en problemas.

2. Sólo te llama cuando está mal.

Has cambiado tu papel de amigo por el de consejero. “Ya no es una relación de dos vías” dice Lynn. Déjalo o empieza a cobrarle la hora.

3. Nunca salen.

“En contraste con las mujeres, que dan énfasis a la cercanía emocional, los hombres tienen amistades basadas en actividades que hacen juntos” dice Koji Ueno, profesor de sociología en la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.). Si cada uno no tiene tiempo para el otro, la amistad se acabó.

4. Sus bromas ya no son chistosas.

“Sus chistes de la universidad ya no son tan hilarantes ahora que tienes 35 y dos hijos” dice Lynn. “Eso es porque ya están en diferentes etapas de la vida”. Otra señal relacionada al tema: sólo hablan de los viejos tiempos.

5. Miente en pequeñeces.

Los hombres basan su amistad en si la otra persona le cuida la espalda. “Cuando la verdad se corroe, lo que sigue es la amistad” dice Lynn.

6. Habla de cuánto más ganas tú.

Los hombres tienden a hacer amigos basados en su status y su experiencia. “Si un amigo repentinamente tiene un trabajo en el que gana más” dice Ueno, “ello podría congelar la relación”.

7. Tu novia piensa que es un idiota.

“Las mujeres juzgan las relaciones por si son socialmente apropiadas” dice Lynn, “así que ella será capaz de decirte correctamente si lo único que sostiene tu amistad es el pasado”.

***
Tags Technorati: , , , .
Tags Blogalaxia: , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

6 Responses to 7 razones para terminar una amistad

  1. BOY_ELF says:

    Que fuerte!! Dios, que articulo mas directo!! esa es la pura verdad.

  2. Oscar says:

    100% ciertas, cada una de las razones, y es mejor hacerlo a tiempo y no esperar a una situación en la que necesites de un amigo para darte cuenta de que la amistad era de una sola via.
    Yodo tiene un principio, todo tiene un final. Es lo más sano.

  3. Lunático says:

    Como anillo al dedo me queda este artículo, sobre todo la frase “si lo único que sostiene tu amistad es el pasado”.

  4. Jhon says:

    Si pues la amistad es tambien como que tu te preocupas por tu amigo y el se preocupa tor ti. Despues de haber pasado tantas cosas juntos. Se lastima emocionalmente bastante cuando pierdes o das por terminada una relacion en la que ya solo se basa en puros recuerdos

  5. victor says:

    tengo un problema no se como continuar con mi amistad el es muy vacano pero el problema es que en el pasado la mujer q el tiene como novia decian q me gustaba pero no es asi y ahora para empatar el piensa q un secreto q el me confio yo le he contado y no es asi q hago sera q me alejo de el y su novia lo por es esa mujer es mi mejor amiga no se que hacer por favor ayudenmen w.cguerrero@gmail.com

    • Diego says:

      Víctor,

      Sólo tienes un camino: hablar con él y plantearle cómo son las cosas según tu punto de vista. Si te cree, todo bien. Si no, continúa con tu vida. No tienes por qué rogarle a alguien que sea tu amigo.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 × = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>