impotencia-interruptor-2001

Esta es una consulta muy, muy frecuente entre todos los hombres (basta ver el número de comentarios en los artículos Cómo tener erecciones más firmes y El pene: problemas más frecuentes). Es frustrante cuando has estado pensando todo el día en lo que se viene en la noche, y luego de ir a comer o al cine, se quedan solos en algún lado y… nada. Simplemente, nada. El Bomberito no se levanta, o cae luego de un breve período de erección.

¿Qué es? ¿impotencia? la mayoría de las veces, afortunadamente, la respuesta es no. Una buena parte de los comentarios de los artículos mencionados arriba están hechos por hombres que están iniciando sus veintes o que a veces ni siquiera lo han empezado. Para ustedes hay una buena noticia: no puede hablarse de problemas sexuales cuando la vida sexual recién comienza, así que no desesperen.

Lo que pasa, casi siempre, es que El Vengador Calvo está nervioso por el gran momento que está viviendo. Los motivos  pueden ser variados; un complejo de culpa originado por la formación religiosa o familiar que provoca tensión, por ejemplo. Pero la mayoría de las veces es algo más simple: estás ansioso por tu desempeño sexual.

Esta ansiedad es básicamente el miedo a ser juzgado o a no cumplir las expectativas de tu pareja. ¿Qué pasa en tu cuerpo entonces? tu organismo está programado para percibir la ansiedad como una amenaza; por tanto, el sistema nervioso se pone en la modalidad de “pelea o escapa” y envía químicos a todo el cuerpo que tienen la función de protegernos. Así, el corazón se acelera, tus músculos se tensan y la tensión sanguínea deja de concentrarse en las manos, pies y pene para enfocarse en los grandes grupos musculares de los hombros y cadera, poniéndonos en guardia para pelear o escapar.

Lo malo es que esa estrategia no sirve en la cama. ¿Qué hacer entonces?

Lamentablemente, no podemos apurar el proceso. Sólo queda relajarte y concentrarte en otras cosas. Si llega a pasar que El Soldado (¿hoy es día de ponerle nombres?) dejara de ponerse en posición de firmes, no te desesperes. Ten siempre en mente que aunque el coito es importante para ambos, para ella no lo es como acto sino como parte de un proceso de intimidad. Mientras más tranquila y relajada esté, y mientras más conectada se sienta contigo, ella disfrutará más.

¿Entonces? bésala, abrázala, lámela, dale pequeños mordisquitos, dale sexo oral, has que termine primero. Luego de todo eso, a ella no le importará si duras poco o mucho porque sabrá que para ti su satisfacción es primero. Y esa es la clave para hacerla feliz.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

317 Responses to Por qué pierdes la erección en la cama

  1. Interpol says:

    Gracias Diego lo tomare en cuenta ! ! ! exitos y haber para otra algunos tips slds.

  2. Manuel says:

    Hola, interesante el artículo. Quería hacer una consulta:

    Tengo 25 años y hasta ahora casi siempre había tenido relaciones espóradicas (máximo 2 días seguidos). Ahora he pasado 9 días seguidos con una chica y me ha pasado que los últimos 3 días no he podido mantener la erección hasta llegar yo, lo cual hace que mi pareja se ponga triste (ella llega pero yo no y piensa que es porque no me gusta). Los días anteriores ha sido todo perfecto.

    A parte del estress que imagino puede haberme jugado una mala pasada quería preguntar si es normal que después de varios días de sexo me cueste cada vez más llegar o incluso tenga menos deseo de hacerlo (a veces “me animo” pero noto que es diferente que las veces que la veo y ha pasado más tiempo).

    También me ha ocurrido esos días que si me masturba me es más fácil mantener la erección que con la penetración. ¿Es esto normal?

    • Diego says:

      Manuel,

      Si con 25 años sólo has tenido relaciones esporádicas y ningún problema en cuanto a la erección y ahora después de unos días de forma relativamente “estable” con una chica sí, puede que lo que pase es que temas involucrarte con ella o iniciar una relación. No sé el por qué. El hecho que cuando ella te masturba la erección sí se mantiene puede estar relacionado al hecho que tú te masturbes con frecuencia, de tal modo que tu cerebro se ha acostumbrado a un determinado tipo de estímulo que obviamente no es el mismo que cuando estás con una mujer de verdad. Intenta bajar la frecuencia de la masturbación para que te vuelvas más perceptivo a otra clase de estimulación.

      Suerte!

  3. lissette says:

    saludos, tengo una duda porque estoy saliendo con un hombre casado. hace unos dias hicimos el amor por primera vez , todo era perfecto y sentia una coneccion entre los dos, cuando estabamos en la segunda vuelta todo iva muy bien pero de repente perdio su ereccion y le dio mucha pena, no me explico que pudo haber pasado.

    • Diego says:

      Lissette,

      Es difícil saber lo que puede haber pasado sin saber sus propios antecedentes o las circunstancias que está viviendo. Puede tratarse de desde un problema pasajero hasta un complejo de culpa.

      Como nota aparte, me tomo la libertad de sugerirte que analices bien lo que estás haciendo. El estar con un hombre casado implica necesariamente hacer daño a una o más personas, además de ver tu propia dignidad rebajada. Por más que estés enamorada, nada justifica destruir un hogar (incluso si no tiene hijos, peor aún si los hay) ni mendigar amor a alguien que ya tiene un compromiso.

      Si de verdad lo quieres y piensas que él también a ti, pídele que se separe de su esposa y se vaya contigo. Si te da alguna excusa, la que sea, para no hacerlo, sabrás que te está tonteando y te está utilizando. ¿Es eso lo que quieres para tu vida? ¿no crees que hay fuera un hombre libre y bueno que pueda quererte libremente sin ninguna otra atadura? por supuesto que sí. Pero tú debes vencer tu propia historia (uno tiende a repetir su propia historia familiar) y mejorar lo que sabes que está mal. De otro modo, te estarás condenando tú misma a vivir una vida de infelicidad.

      Suerte!

  4. sebastian diaz says:

    jajaja el vengador calvo te pasastes jajajajaj lpm es muy sierto todo lo que dices si la satifaces es lo importante sea cual sea el metodo o la penetracion o los juegitos sexuales eso es lo que importa

  5. Ezequiel says:

    Hola que tal, te queria hacer una consulta… Yo siempre con otras relaciones que tuve, duraba 2horas, o 3 en la cama. Luego tuve una novia que no le gustaba hacerlo y estuve mucho tiempo sin hacerlo.. AHora tengo una novia con la que si lo hago, pero el problema es que no llego a mi maximo en ereccion y se baja lentamente, como si hubiese acabado o algo, y la verdad no entiendo porque y me preocupa… No logro concentrarme ni poder hacerlo como lo hacia antes… :(
    Pd: tengo 20 años y la verdad… ESTOY PREOCUPADO. :(

    • Diego says:

      Ezequiel,

      Todos atravesamos por distintas etapas en nuestra vida y no siempre en cada una lo que hacemos va a ser igual. Hace años tus niveles de responsabilidad y tu desenvolvimiento no eran los mismos que ahora. Lo más probable es que haya algún asunto ahora que te tiene preocupado; algún problema laboral, de estudios, familiar, amoroso, económico, etcétera, que te produce tensión y esa tensión se traduce en problemas de erección. Si determinas qué es y empiezas a hacer lo posible por solucionarlo, tu problema eventualmente irá también desapareciendo.

      Suerte!

  6. ana says:

    hola a todos! pues eso precisamente es lo que le pasa a mi pareja. de aqui a un tiempo tiene pesimas erecciones y yo que soy tan activa sexualmente pues me preocupa. no se la verdad…no habla del tema y dice que exagero. en fin..no se como ayudarle si alguien sabe como hacerlo que me lo diga. sino acabare por dejarlo pues para mi el sexo es bastante importante

    • Diego says:

      Ana,

      Dices “de aquí a un tiempo”. Entiendo eso como que antes la situación no era de ese modo. Si es así, el problema puede ser temporal. Existen varios factores que influyen en la calidad de la erección de un hombre. Uno de ellos es el estrés. Si tu pareja está atravesando algún momento difícil, algún problema económico, personal, laboral, de estudios o de familia (por darte algunos ejemplos), la tensión que le provoca el problema se puede estar traduciendo en un problema de erección. Y si a eso le sumamos que lo estás regañando por el tema, la tensión es total, porque en cada oportunidad estará pensando si va a fallar o no y que eso va a implicar tener un problema contigo. Hay otros problemas que pueden estar también influyendo, como el fumar, tomar en exceso, no hacer ejercicio, no dormir suficiente, etcétera. Mira además este otro enlace:
      http://www.webdelhombre.net/2012/07/4-cosas-que-no-sabias-que-afectan-tus-erecciones

      Si quieres ayudarlo, trata el tema con él no como quien se queja, sino como una pareja que enfrenta una situación que AMBOS deben resolver. Trata de determinar con él qué está pasando y pregúntale si puedes hacer algo para resolver el problema. Y si hay algo que puedas hacer que esté en tus manos, hazlo. Así se solucionan los problemas de pareja.

      Suerte!

  7. maria says:

    Hola soy maria el problema q tengo es que mi novio tiene 21 años y ambos hemos empezado a tener relaciones por primera vez y ninguno a estado con nadie antes y pasa que a el aveces se le para y hay otras que no la primera vez si pero la segunda ves es cm que le cuesta y el no sabe porque no se le para no entiende y eso que yo hago todo por satisfaccerlo hago de todo.. pero n entiendo cual es el proble si no le gusto o que??? ayudenme y diganme una respuesta urgente porque la necesito. quiero saber si el problema soy yo o es el o ns.

    Y HACE RATO QUE VENIMOS TENIENDO RELACIONES PERO ESO A VENIDO A PASAR AHORA HACE UN AÑO QUE TENEMOS RELACIONES ME PUEDEN DECIR Q LE PASA SI EL PROBLEMA SOY YO O QUE??? CAPAZ QUE N LE GUSTE PERO YO LE PREGUNTO Y EL ME DICE QUE NO ES ESO QUE NO SABE XQ LE PASA DIGANME QUE ES Y QUE PUEDO HACER

    QUIERO UNA RESPUESTA URGENTE

    • Diego says:

      María,

      El problema no está en ti ni en él ni en que no le gustes; es simplemente falta de experiencia y en ocasiones nerviosismo, como puedes ver en el artículo de arriba. Puede ser también miedo a que algo pase (como que quedes embarazada) o por algún problema que tenga (algún asunto familiar, de estudios, trabajo, económico, etcétera); ese estrés puede traducirse en problemas de erección. Quédate tranquila y mira cómo evolucionan las cosas; es posible que con el tiempo las cosas se normalicen.

      Suerte!

  8. martin says:

    cuando estoy con mi novia acavo ante de empesar algo con ella acavo demaciado rapido! y despues no se pone tieso me da algo de verguenza pero igual no la quiero perder respondan! gracias

  9. tania says:

    buenas, mi novio apenas tiene 20 años recién cumplidos y yo tengo 24, pués resulta que los 2 ya hemos tenido experiencias sexuales con otras parejas del pasado, pero cuando los 2 hibamos a estar por primera ves paso lo inesperado, todo hiba muy bien hasta que él llego a un punto que su erección bajo… y no pudimos seguir él dice que no entiende que paso yo tampoco porque no hice nada malo, el dice que yo le gusto muchisimo..!! y pues primera ves que me pasa eso estando con alguién y a el por igual, el se siente muy frustrado y molesto asi mismo… espero que mepuedan ayudar con esto para poder entender y no hacerlo sentir a él tan culpable…!! :S

    • Diego says:

      Tania,

      Tú no has hecho nada malo y él tampoco. Lo más probable es que los nervios le hayan ganado y la tensión se haya traducido en un problema de erección (justamente lo que dice en el artículo de arriba). Toma las cosas tranquila y dile a él también que se relaje; es completamente normal que de vez en cuando pase esto. Poco a poco las cosas irán mejorando. Esto no quiere decir, por si acaso, que tú no le gustas o que no lo “animas” lo suficiente. Sólo son nervios. En otras ocasiones, simplemente… pasa de vez en cuando.

      Suerte!

Leave a Reply to ana Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 − = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>