flirteo-2201

Si siempre te pones a sudar cuando te pones a pensar qué decirle a una mujer, detente. Resulta que lo que digas puede que no sea tan importante como la manera en que lo dices. Mientras tengas un comportamiento de flirteo (sonreir, asentir, levantar las cejas) tienes una buena oportunidad de mantenerte atractivo para las mujeres, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Bristol (Inglaterra).

Al contrario de las películas, no necesariamente es el rudo malo el que se lleva a la chica, sino el tipo encantador. El flirteo muestra que estás interesado y hace que las mujeres bajen las defensas, dicen los investigadores.

“Las mujeres están más interesadas en hombres que flirtean porque ese comportamiento seductor comunica interés, reduciendo el riesgo de rechazo para la mujer y quizás también indicando un deseo de invertir un esfuerzo social en una relación con ella” dice Andrew Clark, líder del equipo que ejecutó el estudio.

Clark pidió a las mujeres que califiquen el atractivo y capacidad de flirteo de rostros animados, y descubrió que los rostros más “flirteadores” eran también calificados como los más atractivos.

“Los hombres que flirtean muestran interés en ti, así que llaman más la atención” dice Mary (21) de Kansas, EE.UU.

Pero algunas mujeres muestran recelos por el flirteo.

“Pienso que al comienzo los hombres que flirtean pueden parecer más atractivos porque están mostrando interés en ti” dice Claudia (21) de Washington. “Pero luego tienes que pensar: ‘¿actuará él de esa manera con cada mujer que conoce?’”.

“No confío en alquien que me coquetea desde el comienzo, así que deberá hacer un buen esfuerzo por ganarse mi corazón” dice Sara (21) de Ohio, EE.UU.

Para algunas mujeres, esto se puede conseguir diciendo la frase correcta. De hecho, cuando los rostros en el estudio eran ligados algún comentario prosocial o antisocial -como “disfruto mucho ayudando a la gente mayor” o “la gente mayor me aburre”- las mujeres consideraban más atractivo la hombre que decía cosas amables.

Segunda Parte…

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

4 Responses to El proceso de seducción que nunca falla (1/2)

  1. luis says:

    Hola, soy un lector muy frecuente pero lamentablemente NUNCA he podido leer un articulo entero cuando tiene mas de una parte ¿Como puedo hacer para leer las segundas y terceras partes de los articulos ????????????
    Se paga, se llora, se rie, ………..¿que hay que hacer?

    • Diego says:

      Luis,

      Me he reído mucho con la última parte de tu comentario, gracias. A veces, por lo mucho que hay que escribir, hay que partir un artículo en una o más partes, que en el caso de la sección de sexo se suceden diariamente (por ejemplo, la primera parte el lunes, la segunda el martes y así sucesivamente). En el caso de las otras secciones, generalmente hay algunos días entre partes.

      Con la excepción de la primera parte (obviamente), a partir de la segunda hay enlaces a las partes anteriores. Si encuentras la primera parte de un artículo pasado y quieres encontrar la segunda o la tercera, puedes hacer dos cosas:

      1. Hacer click en la sección correspondiente en el menú de la barra lateral de la derecha y buscar el tema que necesitas. Allí encontrarás las partes de manera sucesiva.

      2. Usar el buscador que aparece en la parte superior del blog. Puedes, por ejemplo, copiar todo el título, realizar la búsqueda y obtener las partes correspondientes.

      No pagas, lloras ni ríes. Sólo usas el buscador o el menú.

      Suerte!

  2. BOY_ELF says:

    Grandioso este Blog de Diego, aunque pocos comentemos pero la verdad es que tengo este blog en mis favoritos del firefox y entro diario, se agradece el trabajo.

    • Diego says:

      Boy_Elf,

      Gracias por tus palabras, aunque lo cierto es que sí hay una variedad bastante grande de comentarios y comentaristas. No todos pasan -hay que filtrar información repetida, spam y cosas poco trascendentes- pero lo que queda siempre aporta algo.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 − = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>