Algunas veces lo que nos hace darnos cuenta de la realidad es el rechazo y el portazo en la cara. Las cosas parecen estar bien hasta que ella dice “mira, me gusta cómo eres, sólo que ya no siento nada por ti” (lo cual, procesado dentro del cerebro masculino, suena a “fuera de aquí, perdedor”). Y te quedas parado solo, afuera en la lluvia. La peor parte es que muchas veces ni siquiera sabes por qué. Sólo sabes que duele.

Una revista en EE.UU. encuestó a más de cinco mil mujeres para encontrar los motivos por los cuales las mujeres terminan su relación con los hombres y qué es lo que pasa por sus cabezas cuando lo hacen (si te dicen “no eres tú, soy yo” no hagas caso; es un cliché. “Es por ti” lo dice un 40% y sólo un 4.8% dice “soy yo”. El resto dice “es un poco de ambos”.

“Las mujeres no disfrutan terminando sus relaciones” dice Logan Levkoff, sexólogo de Nueva York. “No es una decisión que tomen a la ligera”. ¿Y por qué lo hacen? Aquí están los resultados.

Sacar los pies del plato

Si siempre están peleando y ya no hay emoción entre ambos, estate contento con el final de la relación. Y si estabas engañando, hombre, te lo merecías. Tienes que asumir que es un motivo completamente justificado para terminar contigo. 18% de las mujeres dijeron que cortarían con su pareja si ésta besaba a otra mujer y 9% puso al flirteo constante como otro motivo para terminar. Así que enfoca tus encantos en ella, no en la de más allá.

Si no quieres engañarla, hay maneras en que puedes evitarlo.

Tu potencial de padre

61% dijo que el potencial de un hombre como esposo y padre era “extremadamente importante”. Y 33% pensó que tenía al menos alguna importancia. Pero no pienses que te van a decir “termino contigo porque no serás un buen esposo ni un buen padre” (no en la mayoría de los casos al menos):

“Terminé con un hombre del que me había enamorado porque no parecía querer poner su vida en orden” dice Nicole, de 30 años. “Todo en él decía que seguía siendo chiquillo y soltero: su departamento estaba siempre desordenado y sin limpiar, su cuenta bancaria siempre estaba casi en cero y seguía saliendo cinco noches a la semana. No hizo las cosas que un hombre debería hacer para mostrar que puede ser una buena pareja: llamarme para asegurarse de que llegué a casa bien cuando conducía a casa tarde por la noche, incluirme en sus planes futuros, mimarme cuando me sentía enferma. Cosas como esas. Y tenía 32 años”.

Ojo: no dejes que esto te vuelva loco. “Varias cualidades que atraen a las mujeres son las mismas cosas que harían a un hombre un buen padre: afecto, confianza, comunicación” dice Ian Kerner, autor de She Comes First. “Cuando los hombres piensan que las mujeres los evalúan como esposos y padres, están perdiendo el enfoque. Se trata realmente de calidad de carácter” (¿cómo evalúa ella tu atractivo?).

En la segunda parte de este artículo, los otros dos grandes motivos de por qué ellas deciden terminar con nosotros.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

10 Responses to Por qué las mujeres rompen con los hombres (1/2)

  1. jean says:

    la verdad , nose que decir , una mujer cambia su trato hacia mi , por “nada”..yo trato de prguntar que sucede ,se acerca y luego me dice ,las cosas que haces me confunden……..yo las hago normalmente cundo quero a alguien ..me pregunta como amigos?……yo respondo como sea y fuera de contexto me dice no siento nada por ti ……que sucede con ella

  2. JAL says:

    LA VERDAD ES QUE NO SE POR QUE LO HISO Y CREO QUE NUNCA LO SABRE ESTABAMOS PARA MI PARCER MUY BIEN Y UN DIA ELLA DIJO QUE ERA MUY ESPECIAL PARA ELLA PERO QUE ERA MEJOR DEJAR LAS COSAS ASI…………………YO LO UNICA COSA QUE SENTI ES U DOLOR Y UNA IMPOTENCIA INDESCRIPTIBLE PERO BUENO COMO DICEN UN CLABO SACA OTRO O EL TIEMPO LO CURA TODO..

  3. mi novia y yo solo yevamos 4 meses es poco pero en ese tiempo la yegue a amar demasiado siempre y todos los dias estoy en su casa no hay un dia que no nos veamos ase poco termino conmigo k por k estaba confundida y que avia alguien mas y no sabia desidirse,ese canaya lastimo a eya y lepedi k regresaramos y ovio dijo k si me agaro de plato de segunda mesa pero enfin este 21 01 10 me entere que todavia sigue keriendolo y pz hoy terminare con eya nos daremos un tiempo le dire que piense bien las cosas y k este con kien pienze que lo ara mas feliz¿es correcto lo que are?

    • Diego says:

      José Antonio,

      Esta respuesta va luego del 21 y no sé qué habrás decidido finalmente hacer. Pero déjame decirte que, llevado equivocadamente por el amor a esta chica, has cometido dos equivocaciones: una, pedirle que regresara contigo luego que ella te dijera que estaba “confundida”. ¿Dónde está tu autoestima? una chica te dice en tu cara que hay otro, se va con él y cuando las cosas no funcionan tu apareces como el repuesto. ¿Qué te pasa? ¡date tu lugar! y dos, si has terminado con ella por el mismo motivo ¿piensas decirle que piense bien las cosas? ¿qué tiene que pensar ella? ¿qué tienes que pensar tú? un buen amigo iría a buscarte, te agarraría de las solapas y te diría qué rayos estás haciendo. Si ella no te corresponde, no tienes que estar desesperado detrás de ella besando el suelo que ella pisa. Ten dignidad. Ella no es para ti, déjala y sigue avanzando.

      Suerte!

  4. Reed says:

    Yo no encajo en ese perfil descrito, a mi, mi ex novia me puso el cuerno, me engaño con otro y al mes y medio sin darme cuenta ya andaba con otro diferente con el que se acosto, yo queria ser padre, tenia planeada las cosas, le iba dar el anillo de matrimonio, tenia dinero guardado para el asunto, siempre le preste atención, trate de solucionar los problemas, ser comunicativo, evitar problemas y discuciones que no iban a una solucion, y hasta la fecha aun me busca para hablar pero resulta que esta enamorada del sujeto con el que me empezo a andar cuando aun estaba conmigo, y el tipo la ha cortado 8 veces, y dos por que el la engaño a ella con otra mujer, y aun asi ahi sigue ella de bruta con el tipo, entonces porque me sigue buscando como apoyo?

  5. bueno tube una relacion que me duro tres meses estube con una chica que crei que era el amor de mi vida estubimos bien paraba muy pendiente de ella tamto ella como yo la relacion marchaba bien pero tubo que viajar por 15 dias cuando regreso todo cambio ya no se comunicaba, no quiere verme la verdad no se que le paso me dice que esta confundida ya no se ni que pensar.

    • Diego says:

      Onaldo,

      Lo más probable, desgraciadamente, es que haya encontrado a otra persona que le atraiga. Una relación tiene que ser de a dos, así que si ella no quiere comunicarse contigo, tú no tienes por qué estar rogando que te quieran. Sí, va a ser difícil, pero tienes que tratar de dar vuelta a la página y seguir con tu vida. No eres el primero ni serás el último; la vida debe continuar.

      Suerte!

  6. Gabo says:

    Tube una relación de 1 ano y medio con una mujer que pensé que seria el amor de mi vida desde hace mucho tiempo tuvimos algo ,tube relaciones con otras personas y ella también nada serio hasta que un día se dio lo nuestro creo que me volví un poco obsesivo y comencé a ponerme celoso de todo lo que ella hacia y las peleas en nuestra relación se volvieron normales creo que siempre fuimos orgullosos para arreglar los problemas y ella también comenzó a ponerce celosa de todo lo que yo hacia y se enojaba de cosas que realmente no tenían mucho sentido hasta que un día paso lo que yo nunca creí termino conmigo poniendo de pretexto problemas que ya habíamos solucionado que la verdad ara mi eran insignificantes me duele mucho esto porque realmente creí que hiña a estar ahí incondicionalmente pero ahora tengo que soportar el dolor de verla diariamente en la escuela no se que hacer , que pasara por su cabeza , porque no mejor busco arreglar los problemas ? Digo si tanto me quería realmente estoy estancado en este problema sintiendo pésimo cuando por lo que veo y me entero ella esta excelente , que puedo hacer?

    Gracias

    • Diego says:

      Gabo,

      Has aprendido la lección de la peor manera. Lo cierto es que PARA TI los problemas eran insignificantes, PARA TI no tenían mucho sentido y PARA TI ya estaban solucionados. La realidad, como puedes ver, es que no. Las cosas se solucionan cuando ambos llegan a un acuerdo por el cual los dos quedan al menos relativamente satisfechos. Diste además por sentado que ella estaría siempre allí para ti, cuando lo cierto es que todas las personas tenemos un límite (tú también). Ella no decidió de un momento a otro terminar contigo; las mujeres no son así: las cosas se van dando de a pocos y todas las cosas que ella te decían eran advertencias de lo que se venía. Efectivamente, te pudo querer mucho, pero todo ese cúmulo de cosas terminó por matar la relación. Si ella está tan bien, dudo en realidad que quiera regresar contigo. Lo mejor que puedes hacer es tomar nota de lo que pasó para no volver a repetir el mismo error, escuchar bien lo que te dicen, solucionar de verdad todos los problemas y no dar nada por sentado.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 3 = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>