Cuando de sexo se trata, las películas porno involucran sesiones épicas e interminables de cambios de posición y penetraciones maratónicas. Pero lo cierto es que sólo necesitas durar lo que dura un video de YouTube. Al menos eso es lo que dicen los resultados de una nueva encuesta realizada por terapistas sexuales, que sugiere que el sexo que dura entre 3 a 7 minutos es “adecuado” y de 7 a 13 minutos “deseable” (¿están de acuerdo, mujeres? ¡opiniones!).

En la misma encuesta, menos de 3 minutos es considerado demasiado corto y más allá de 13 minutos es demasiado largo.

Si los resultados te parecen sorprendentes, pues lo son. Para aquellos preocupados por la eyaculación prematura, deberían pensar si hay que redefinir el significado de “prematuro”. “En las fantasías sexuales masculinas, los hombres tienen grandes penes, erecciones duras e interminables y pueden sostener la actividad sexual toda la noche” dice el líder del estudio, Dr. Eric Corty. Dijo además que espera que la encuesta pueda ayudar a desaparecer la percepción de que “el buen sexo debe ser medido con un cronómetro”.

“La gente tiene estas creencias acerca de cuánto debería durar el sexo. Un tercio de los hombres quiere que el sexo dure una hora o más sin contar los juegos previos. ¿Tener penetraciones continuas durante una hora cada vez que tengas sexo? como terapista sexual, eso me parece una locura” dice Corty.

Hablando de juegos previos: El rango “deseable” de 7 a 13 minutos se refiere sólo a la penetración como parte del sexo, así que está bien que le des tiempo a tu pareja para que se excite.

“De todos los modos que tenemos para estimular a una mujer (dedos, lengua, pene) el pene es sobre el que tenemos el menor control” dice.

Corty también añade que la cifra de 13 minutos “demasiado larga” es un número bastante discutido en el estudio. “He tenido a varios terapistas sexuales que dicen que no pueden responder esa parte porque depende de la pareja. Para algunas parejas, 5 minutos es demasiado. Pero para otras 30 es demasiado corto“.

Si terminas antes de los tres minutos, puede que tengas un problema de eyaculación prematura. Pero cualquier cifra por encima de esa te pondrá dentro del rango normal, así que puedes relajarte y disfrutar (y si eres curioso, debes saber que los mejores estudios han determinado que la duración promedio de la penetración sexual es de alrededor de 7 minutos).

“Lo que importa es cómo tú y tu pareja se siente acerca del sexo. No hay un número mágico” dice Corty. “Si estás pensando cuánto debes durar, está demostrado que esos pensamientos disminuyen tu desempeño”.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

15 Responses to El mejor sexo no tiene que ser una maratón

  1. JUDITH says:

    Con mi marido, las relaciones sexuales duran al rededor de hora y media en los mejores casos, incluyendo preliminares y toda clase de juegos eroticos. Pero eso es sobre todo los fines de semana, cuando tienes mucho más tiempo y estás más relajado.
    Entre semana son relaciones de entre 30-45 minutos, en los que te da perfectamente tiempo de disfrutar.
    Aunque también me gustaría decir, que las mujeres también sabemos apreciar el famoso “aquí te pillo, aquí te mato”, es muy excitante ver a tu pareja fuera de sí y que la ropa vuele, y aunque estas relaciones sexuales suelen ser las más cortas, también son muy intensas y altamente satisfactorias, (lo importante es el factor sorpresa, y no recurrir siempre a ello).

  2. Alberto says:

    diego, que opinas de tener una hora de sexo y que la mujer acabe varias veces y el hombre no?

    • Diego says:

      Alberto,

      Podrías ser el Dios sexual que ellas estaban buscando :) Fuera de bromas, y tal como expusiste en tu anterior comentario, hay varios factores que debes descartar si sientes que tienes un problema de eyaculación retardada. Aunque lo cierto es que si tienes 18 tu vida sexual se está desarrollando recién y no puede hablarse de un problema. Espera un tiempo para ver qué pasa.

      Suerte!

  3. fran says:

    Hola tengo 30 años y he tenido muy pocas relaciones sexuales , hoy es el dia que tengo novia, y hemos intentando hacer el amor varias veces , la primera vez llegue a la penetracion pero rapidamente la ereccion se me bajo y asi sucesivamente , en los juegos preliminares no tengo ereccion , le hago todo tipo de caricias,besos,etc , la verdad es que ya no se que pensar por que cuando estoy solo tengo buenas erecciones , he pensado en dejar de masturbarme y en hacer alguna tecnica de relajacion , bueno gracias por todo y hasta pronto

    • Diego says:

      Fran,

      Hay algún tema que te mantiene preocupado o tenso. Puede ser desde un complejo de culpa hasta la preocupación por tu desempeño. Conversa con un psicólogo al respecto; no tiene nada de malo y podrás tener una mejor vida sexual.

      Suerte!

  4. teresa says:

    el sexo es para los esposos que se aman no es un juguete divertido NO es para las parejas sin matrimonio por que puede dañar la relación permanente mente con una enfermedad sin cura

    • Diego says:

      Teresa,

      Tu punto de vista, aunque bastante conservador, es muy respetable. Pero que el sexo prematrimonial puede dañar la relación “con una enfermedad sin cura” es no sólo primitivo sino ingenuo. Una pareja sana no se enfermará por tener sexo sin casarse y tampoco les caerá un rayo del cielo desapareciéndolos.

      Suerte!

  5. JUAN says:

    CREO QUE LAS CHICAS S DECEPCIONARIAN CON MENOS DE TRES MINUTOS

  6. jose luis says:

    yo soy un hgombre que suelo durar mas de una hora y me encanta variar de posiciones realmente disfruto lo q hago y hago disfrutar a mi pareja…me quedo sorprendido de que aca un Dr. considere que eso es una locura …creoe que deberia estudiar mas casos.

  7. Jonathan says:

    Hola Diego, soy un joven de 21años y mi problema es q cuando conozco a una mujer y llegamos a la cama puedo durar mucho tiempo horas de horas, pero en cambio cuando estoy con una mujer con la q ya eh estado antes pues el sexo se remonta solo a minutos.. me gustaría q me ayudaces …GRACIAS

    • Diego says:

      Jonathan,

      No soy psicólogo y no sé nada de ti; por tanto es inútil tratar de decirte exactamente qué es lo que pasa. Sin embargo, es probable que por algún motivo no quieras o tengas miedo de mantener relaciones estables; es por eso que tu desempeño con alguien con quien has estado antes no es el mejor. Un psicólogo podrá darte más datos y podrá ayudarte a vencer este problema.

      Suerte!

  8. hola comente hace un par de dias en tu blog, pero no se si respondiste, porq no identifico en que tema estaba exactamente, me podrias decir en cual xfa?, gracias

  9. diesel says:

    Pues ..yo la verdad que tengo un problema puedo tirarme sin eyacular 2-3-4 horas y sin parar de hacerlo . Muy pocas veces eyaculo en menos de 1 hora por no decir ninguna . Mi mujer ha dejado de hacer el amor conmigo por que cuando era mas joven ella aguantaba y le gustaba ahora con niños ya no quiere mas de 5 minutos . Y se ha convertido en un problema .Muchos pensaran alaaa este pues es la realidad y tengo esa capacidad de aguante tambien por que hago mucho deporte aerobico y de resistencia toddos los dias de la semana desde que soy muy joven .Lo que si puedo decir que para mi matrimonio se ha convertido en un problema y gordo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 × = 18

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>