Decirle a la gente que te rodea y que está en tu vida que la quieres te hará mucho más hombre que cualquier rutina de ejercicios o mejora en tu trabajo.

(El artículo que sigue es una traducción de otro escrito por Mark Schlereth (en la foto), ex jugador profesional de fútbol americano y actual comentarista deportivo. ¿Alguien duda de la rudeza del fútbol americano? bueno, he aquí algo importante para leer).


“La mayor parte de mi vida adulta jugué en un deporte que requería que yo trabajara en dos de las principales fiestas de EE.UU., el Día de Acción de Gracias y Navidad.

No hubo un momento en esos días en que pudiera hacer algo que no estuviera relacionado al fútbol. Aún cuando estaba en casa durante la semana, no pasaba tanto tiempo con mi familia como hubiera querido.

Pero esto no es algo que sólo afecta a los jugadores de fútbol. Para aquellos que viajan mucho o viven lejos de sus familias, las fiestas como Navidad pueden ser un tiempo valioso para ir a casa y aprovechar cualquier momento que puedan pasar con su familia y amigos. Es importante estar en casa para intercambiar regalos y todo eso, pero para la gente que es especial para ti es más importante saber que los amas.

Algunos hombres se sienten raros de decirle esto a alguien más, especialmente a otro hombre. Hay una cierta cantidad de falsa bravuconería que nuestra sociedad nos presiona para mantener: yo soy hombre, tú eres hombre… sentimos como que tenemos que hacer el papel del tipo duro y que podemos parecer vulnerables si no lo hacemos.

Yo no soy así. Siempre he sido un tipo afectuoso y cálido y nunca me he sentido avergonzado por decirle a alguien que lo quiero. Este par de palabras fueron creadas para ser escuchadas por nosotros, y necesitamos escucharlas. No se trata de tratar de encontrar una manera de decirlo acorde a nuestra naturaleza “dura”, se trata de dejar simplemente que pase, y si vas a sentirte avergonzado, se trata de sentirse avergonzado pero sabiendo que ello necesita decirse.

Se trata de salir de tu espacio cómodo, como lo harías en tus rutinas de ejercicios, como lo harías en tu trabajo tomando riesgos y ver qué es lo que puedes conseguir. Y si tomas este riesgo, no sólo abrirá la puerta a la oportunidad, sino también al tener relaciones verdaderas en tu vida.

Tomemos a mi padre como ejemplo. Él es un alemán que realmente gusta de su espacio personal, pero durante toda mi vida lo he besado en la mejilla y le he dicho que lo quiero cada vez que lo veía. Hice lo mismo con mi suegro antes que falleciera, y puedo decirte que lo hice sentirse más incómodo de lo que puedas imaginar. Pero también puedo decirte otra cosa: fuimos muy, muy cercanos, y sé que él me quiso mucho. Cuando murió en su cama de hospital en Alaska, yo había dormido en el cuarto del hospital con él por varios días mientras él sufría con el cáncer. Tuvimos una de esas sorprendentes relaciones cercanas, y decir esas palabras (“te quiero”) es parte de lo que hace que algo así pase.

Ni siquiera tiene que ser gente que veas todos los días. En las fechas cercanas a las fiestas, contacta a la gente que normalmente no ves para hacerles saber que piensas en ellos. En cuanto a mí, paso una hora sentado enviando correos electrónicos y mensajes de texto a todos en mi lista de contactos (amigos con los que he jugado, gente con la que trabajo, amigos, parientes y vecinos). Sólo suelto algo rápido que diga te quiero, estoy pensando en ti y si necesitas algo llámame.

Es sorprendente cuánta gente puede sentirse tocada por algo tan sencillo, y las respuestas que obtienes de vuelta son simplemente increíbles. Saber cuánto tocaste a alguien con una frase tan corta hace el tiempo más que valioso: es uno de aquellos actos de desprendimiento que regresa a ti y te bendice 100,000 veces más.

¿Comentarios?

Lee también ¿Qué harías si te quedaran sólo dos meses de vida?

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

One Response to Guía emocional para el hombre rudo

  1. Jared says:

    no solamente el hecho de suponer que la otra gente sabe que los queremos significa siempre lo sabran es de decir que debemos de alimentar ese sentimiento de amor hacia nuestros seres queridos
    una llamada, un correo la manera en que creas los lazos de amor hacia los demas y es algo que en lo personal me hace sentir muy bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 + = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>