feo-playboy-1604.jpg

Qué pena, hombre… sólo está siendo amable contigo.

Muchas mujeres saben que los hombres a veces confundimos la amistad -las risitas, el contacto visual- con interés sexual. Ahora, una investigación psicológica ha respaldado esa experiencia. Pero la investigación ha brindado algunos resultados más que deben hacer que usemos un poco más la cabeza de arriba y un poco menos la de abajo.

Un estudio aparecido en el número de abril de Psychological Science ha terminado dando la razón a las mujeres y ha hecho notoria nuestra poca habilidad para reconocer la situación real de la relación que tenemos con las mujeres. Determinó que hombres en edad universitaria y heterosexuales que vieron imágenes de mujeres interpretaron incorrectamente su lenguaje corporal y expresiones faciales como sexualmente sugestivas 12% de las veces. Las mujeres cometieron el mismo error sólo 8.7% de las veces.

“No es nada nuevo” podrán decir las mujeres y varios hombres. Pero cuando los investigadores prosiguieron con la siguiente parte del experimento, un patrón muy curioso surgió. Resultó que además de que los hombres interpretamos incorrectamente tanto las expresiones faciales como el lenguaje corporal, damos a diferentes situaciones una connotación sexual superior a la que tiene.

Si los hombres están realmente sobresexualizando, dicen los autores, deberían ser súper expertos en darse cuenta de las insinuaciones o indirectas sexuales. Pero lo que los hombres hicimos en realidad fue subsexualizar a las mujeres en ese contexto; es decir, interpretamos lo que sí fue hecho como una insinuación, como un gesto amigable.

Moraleja: no te apures a interpretar una situación que parece flirteo. Analiza el contexto y piensa si las cosas son realmente lo que crees (a menos, claro, que se lancen encima tuyo).

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

10 Responses to La ciencia confirma lo obvio: los hombres confundimos la amistad femenina con interés sexual

  1. andres says:

    tengo una duda yo tengo una amiga con la cual nos llevamos como si fuera ella, una copia exacta de mi , yo le cuento todo lo que me pasa, desde las tonterias que hago, lo que hago y dejo de hacer, ella sabe todo sobre mi . Pero tiene enamorado, pero ella prefiere salir conmigo que con el, yo tambien tengo novia, pero lo que pasa es que ella siempre me invita a salir, a comer, a divertirse conmigo, incluso me dice que le cuenta esto a su novio, al cual le hace poner muy cabezon, porque con el no hace muchas de esas cosas, yo la repet como mi amiga pero creeo que esta enamorada de mi , pero yo solo la veo como una amiga. que peudo hacer.

    • Diego says:

      Andrés,

      Primero necesitas tener tú mismo las cosas claras. ¿Para qué sigues saliendo con ella si tienes novia y sólo la ves como una amiga? probablemente, porque te levanta el ego. Pero piensa si te gustaría que tu novia tenga un mejor amigo con el que prefiera salir en vez de ti, aunque te diga que sólo lo ve “como amigo”. Si tienes novia, respétala y actúa en consecuencia a eso.

      Suerte!

  2. Daniel says:

    Estimado Diego,
    Conocí a una chica con la cual congenié de inmediato, la invite a salir al día siguiente y en esa cita la hice reir como nunca, me regaló un osito de peluche, caminamos abrazados, inclusive tomando un café nos tomamos de las manos, cada que podíamos nos dimos un abrazo, me envió mensajes diciendo lo mucho que significó conocerme, en fin… la cita perfecta, para la tercera cita; como todo parecia marchar sobre ruedas le dije que quería estar con ella, pero me dijo que atravesaba momentos difíciles y que continuemos saliendo, por supuesto esta respuesta me dejó un sabor amargo y me pregunto: ¿fue su respuesta un NO definitivo? ¿debo alejarme y reconocer mi derrota? ¿interprete mal las señales que describo más arriba? ¿fue muy pronto declararme en la tercera cita?, ya sentía que me estaba enamorando, pero no quiero que después de “continuar saliendo” quede yo como su amigo.

    Agradezco el tiempo que te tomaste para leer, responder y por supuesto por la ayuda inmensa que seguro tus consejos me daran.

    Un saludo cordial!

    • Diego says:

      Daniel,

      No hay problema de seguir saliendo con ella. Pero no le vuelvas a tocar el tema. La siguiente vez deberá ser ella quien recuerde lo que pasó. Y empieza a espaciar las salidas. Ella debe saber que corre el riesgo de perderte. Sé que te será difícil por quererla, pero verse menos hará que ella te extrañe más. Y evalúa bien qué significa eso de “momentos difíciles” porque la lectura de fondo podría ser que hay alguien más que a ella le interesa pero no quiere perder todas sus cartas sin antes descartar del todo la otra posibilidad.

      Suerte!

      • Daniel says:

        Gracias Diego!, estaba haciendo exactamente eso y parece funcionar, voy a seguir en ese plan a ver como sale todo, voy a escribirte cuando algo pase y estoy casi seguro que lo haré con una sonrisa en la boca…

        Un fuerte abrazo!

  3. kevin says:

    okey — entonces… solo opino q la mujer es atraida a el hombre .. x el olor sudoriparo ..ya q esta comprobadamente … dicho x cientificos.. okey … y estar limpios es otra de las cosas muito importantes ya q les gusta la limpieza otra de las cosas es no ser tan corriente como los demas demostrar q eres unico … en el aspecto de personalidad okey alaoz .. SURCO-PERU

  4. Sam.. says:

    Aca una chica.. y bueno me parece muy cierto este articulo.. Los hombres siempre le buscan un sentido MUCHISIMO mas Sexual de lo q es a una situacion..

  5. jose says:

    Diego
    tal vez sea un problema psicologico pero queria saber tambn tu opinion. resulta que tengo 19 años y muchas veces pienso y observo que muchas de las mujeres con las que cruzo miradas son se sienten atraidas por, pero lo que me preocupa en si es yo no soy capaz de entablar una charla con ellas… siempre resulto diciendo tonterias bromeo mucho con mis amigos y en realidad hablo muchas tonterias pero no soy capaz de controlarme y hablar algo productivo con las mujeres… gracias por tu atencion

  6. Sergio says:

    hahahaha a veces siento que me pasa lo mismo!! solo paso bromeando con mis amig@s y cuando conozco a una muchacha siento que hablo tonterías y que ellas lo perciben =(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 1 = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>