rubia-2602.jpg

La siguiente vez que estés conversando con una mujer, empieza con algo de humor. Funcionará mejor de lo que crees.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo determinó que muchos hombres la ven difícil tratando de determinar qué decir y cómo responderán las mujeres cuando ellos quieren iniciar una conversación para ligar. De forma particular, el estudio concluyó que los hombres no saben cuán bien funcionan el buen humor y las indirectas sexuales con las mujeres (ojo, indirectas. Y hechas con estilo).

El humor funciona. Eso no quiere decir que vas a hacer un espectáculo de stand-up comedy. Y si puedes determinar si tienen algo en común, aún mejor: tendrás un buen tema de conversación con ella.

Las mejores frases para levantar son aquellas que son tan estúpidas que te tienes que reir, y en las que esa risa se convertirá en una conversación. Los temas sexuales, por otra parte, no funcionan… pero varios hombres continúan haciéndolo (¿recuerdan lo de las indirectas?). Ser divertido les da algo a las mujeres (la risa), mientras que el hablar de sexo implica lo que quieres conseguir de ellas (sexo).
¿Cómo se realizó el estudio? a diversos hombres y mujeres se les mostró 40 situaciones en las cuales un hombre trataba de iniciar una conversación con una mujer. Los hombres y las mujeres calificaron cada situación en base a cómo pensaban que la mujer continuaría la interacción.

Las líneas que los hombres intentaron cayeron en cuatro categorías: sexuales, humorísticas, halagadoras o algo que indicara que podía ser un “buen compañero” – como discutir sobre un pintura en una galería o preguntarle a una chica que había estado corriendo y había caído si estaba bien. Y resulta que hombres y mujeres calificaron los escenarios de manera diferente.

Los hombres sobreestimaron lo exitoso de las frases sexualmente explícitas, como la inocente (por no decir idiota) “mira, creo que nos llevamos bien, ¿quieres ir a mi departamento a pasar la noche?”. De igual manera, subestimaron cuán positivamente reaccionan las mujeres a comentarios que muestran valores positivos como la amabilidad, la solvencia y la honestidad.

Las mujeres calificaron de manera muy alta las aproximaciones humorísticas (“disculpa, noté que me habías notado y sólo quería hacerte notar que yo también te noté”), más de lo que los hombres pensaron que calificarían.

Lo que no funciona

La mayoría de intentos de ligar con frases sexuales no tienen éxito porque indican que sólo quieres una cosa y eso no es lo que las mujeres están buscando, según Susan Rabin, autora de 101 Ways to Flirt.

“Las mujeres no quieren ser objetos sexuales” dice. “Los hombres son muy visuales, y donde ven una mujer ven sexo. Puede que sea lo que estés queriendo, pero cállate la boca.”

Estar excesivamente seguro que una mujer quiere dormir contigo también las aleja, dice Daily. “Con la mayoría de las mujeres, las frases de ligue sexualmente explícitas tienen el efecto contrario de lo que estás esperando: repelen a las mujeres. Baja el tono sexual y es posible que consigas más acción. Las mujeres tienden a pensar que los hombres que usan este tipo de frases para ligar son superfluos, son sólo penes buscando dónde aterrizar” dice.

¿Qué sí puede funcionar y qué funciona normalmente? esto en la segunda parte del artículo.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia:, , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>