estatua-james-madison.jpg

En el campus de la Universidad James Madison, en Harrisonburg (Virginia, EE.UU.) hay una estatua de bronce del personaje que le da el nombre a la universidad. La réplica en tamaño real del cuarto presidente de Estados Unidos tiene sólo 1.60 m de altura; casi parece que fuera de un tamaño menor al que sería real. Si uno se sienta durante la época de inscripciones, cuando llega mucha gente de afuera, se pueden ver caras de escepticismo y de sorpresa. ¿Qué la provoca? ¿por qué la gente asume que un comandante en jefe debe ser alto y robusto? ¿y por qué la estatura de Madison tiene que ser un tema de discusión? él es uno de los autores de la constitución de ese país, y es un hombre bajo.

Tal es la maldición de los hombres que no son altos.

Esa “maldición” probablemente nunca ha sido tan potente como hoy en día, cuando lo importante en la sociedad es la apariencia. El hombre bajo (para tomar un promedio, de 1.65 m a menos) no sólo debe vencer los obstáculos normales para obtener el éxito, sino también lidiar con el ridículo y a veces hasta con el prejuicio. Diversos estudios han revelado que existe una tendencia a contratar menos hombres bajos, o que sean promovidos, o pagados igual que sus colegas más altos, y son menos preciados por las mujeres.

Pero si abrimos nuestras mentes, veremos que hay cosas que podemos aprender. En las siguientes cuatro partes de este artículo veremos los casos de cuatro hombres bajos que enfrentaron la adversidad para llegar a la excelencia en las áreas de entretenimiento, leyes, deportes y política. Las lecciones que han aprendido y el trabajo ético que han desarrollado pueden ayudarte a hacer lo mismo, sea que midas 1.60 ó 1.90 m. Estos hombres son ejemplos e inspiración de ideas de por qué la estatura no importa.

En el siguiente artículo de esta sección, el primer caso.

***
Tags Technorati: , , , .
Tags Blogalaxia: , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

4 Responses to Por qué la estatura no importa (1/5)

  1. Sebastian says:

    Hola podria preguntar, para tí 1,68 casi 69 es alto para un hombre?

  2. Anonymous says:

    YO mido 1.80 pero siempre quise ser mas alto , es mas , no me siento alto ni mucho menos :/ … Es obvio que estoy traumado, alguna ayuda??

    • Diego says:

      Anonymus,

      Hombre, sé consciente de lo que estás diciendo. A menos que vivas en Suecia, no hay modo que no seas alto. Creo que el trasfondo es otro: no es que no te sientas alto, sino que no te sientes lo suficientemente bueno o valioso como para moverte en el medio en que te mueves. Ese es el problema que debes atacar.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 × = 21

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>