El acercamiento

Su cerebro rápidamente evalúa tu altura y simetría facial en el momento en que se conocen. Convéncela de tu carácter. Acércate con seguridad, pero no como si le fueras a pegar. “Los hombres tienden a hablarse en ángulos para evitar la confrontación” dice la antropóloga Helen Fischer, autora de Why We Love. “Pero las mujeres se miran de frente y mantienen contacto visual”.

Tu presentación

Hay países donde uno se presenta con uno o dos besos en la mejilla; en otros, con un apretón de manos. No habrá mucho problema con los besos, sólo asegúrate de tener los labios secos. Un apretón bien dado no te garantizará que termines con ella al lado, pero uno malo hará que te tachen por completo. Las manos están llenas de terminaciones nerviosas, y la gente con apretones débiles o húmedos son percibidas como tímidas o neuróticas, según una encuesta realizada por la Universidad de Alabama (EE.UU.). Por tanto, mantén el trago en la mano izquierda y dale un firme apretón -pero no tan fuerte que la lastime. Presta atención también a su apretón: el mismo estudio mostró que las mujeres que dan la mano más firmemente tienden a ser más aventureras.

Tu voz

Las mujeres más atractivas prefieren a hombres con voces graves, de acuerdo a un estudio reciente realizado por investigadores escoceses. Ello sugiere altos niveles de testosterona, un signo de fuerza y capacidad reproductiva. Empuja el aire con tu diafragma, no con tu garganta: esto alarga la columna de aire que pasa por tus cuerdas vocales. “Es como un subwoofer incorporado” dice la entrenadora de voz Joanne Joella. ¿No la captas aún? debes conocer a alguien que sepa cantar. Pregúntale cómo saca la voz.

Para romper el hielo

Di algo que te de detalles de ella. “Tus amigos parecen buenas personas. ¿Cómo los conociste?” – es una pregunta que es un cumplido y a la vez una ventana a su pasado. El establecer un vínculo la hará liberar dopamina, una sustancia en el cerebro que la hará sentir bien. Muestra tu interés en lo que dice con signos no verbales de acuerdo (“ajá”, “sí”, “ok”).

Tu conversación

No se te ocurra jactarte con frases del tipo “¿te vas de viaje? qué casualidad, la semana que viene me estoy yendo a Suecia por negocios”. Parecerás pretencioso. Muestra quién eres discretamente: “Las mujeres escuchan cuidadosamente -consciente o inconscientemente- buscando signos de estatus y riqueza” dice Fischer. Mantén al margen cualquier referencia financiera o de éxito personal; deja que su curiosidad saque a la luz los detalles. Un tip crucial de conversación: habla al mismo ritmo que ella, y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Maryland (EE.UU.) ella te considerará inteligente, seguro, amable y ambicioso.

Tu lenguaje corporal

La atracción causa que en las parejas uno imite el lenguaje corporal del otro. Pero no parezcas demasiado ansioso. Relájate y déjala llevar el ritmo, dice Lisa Clampett, fundadora del Matchmaking Institute. “Si ella roza tu hombro o muslo, sé recíproco luego de uno o dos minutos” dice Fischer. O toca el lado interno de su antebrazo, una zona llena de terminaciones nerviosas que creará chispas.

El cierre

Si has causado una buena impresión, ella tal vez pueda estar pensando cómo serás en la cama. “Conscientemente o no” dice Fischer, “está buscando signos de que eres paciente y sensible en las formas en que su cuerpo encuentra placer”. Háblale de la música, maneja delicadamente el trago, nota la esencia del vino. Muestra gustos refinados en esas áreas y ella pensará que tienes otras que vale la pena explorar… en el departamento.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Aproximación y seducción

  1. Sebastián says:

    ¿A qué se refieren exactamente con “hablar al mismo ritmo de ella”?

    • Diego says:

      Sebastián,

      A que trates de seguir la velocidad y la cadencia que usa ella al hablar. Si sale naturalmente, es una buena señal pues ambos estarán en sintonía.

      Suerte!

Leave a Reply to Diego Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 4 = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>