Estos son tres ejercicios clásicos que te ayudarán a construir un cuerpo más fuerte, y son los básicos para todo levantador que quiere desarrollarse por su gran efectividad. Hazlo de esta manera: comienza con dos series ligeras de sentadillas con barra y descansa 90 segundos entre cada una. Luego, carga la barra con un peso que puedas levantar sólo 6 veces con tu mejor esfuerzo. Haz cinco buenas repeticiones y descansa por dos minutos. Haz lo mismo para cada uno de los otros dos ejercicios. Haz toda esta rutina tres veces a la semana con al menos un día de descanso entre cada rutina.

Sentadilla con barra

sentadilla.jpg

Párate con los pies separados al ancho de tu cadera, y sostén la barra por detrás de los hombros. Con la espalda naturalmente arqueada, dobla la cadera y las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Regresa a la posición inicial.

Press de banca

press.jpg

Échate en una banca con las plantas de los pies pegadas al piso. Coge la barra con las manos más separadas que el ancho de tus hombros, y sostenla sobre tu pecho. Presiona los omóplatos entre sí y hacia abajo. Mientras bajas la barra hacia tu pecho, que tus codos vayan hacia los lados. Haz una pausa y luego vuelve a subir la barra.

Peso muerto

peso-muerto.jpg

Párate con la barra en el piso enfrente tuyo, de tal manera que toque tus espinillas. Lleva tu cadera hacia atrás y coge la barra con las manos al lado de tus pantorrillas. Manteniendo tu espalda derecha y el pecho arriba, apóyate en los talones y párate. Luego baja la barra de vuelta al piso.

 

***
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Un trío de potentes ejercicios

  1. Eduardo says:

    Cuanto peso deberia llevar las pesas para el press de banca? Peso 74 kg y mido 1.74, hago varios de los ejercicios que se muestran en WDH con mancuernas de 8kg cada una y quisiera comprarme una barra, Cuanto peso deberia de ponerle? Y otra pregunta este ejercicio me ayudara con mis pectorales q estan algo flacidos, como deberia desarrollarlo? Gracias x tu respuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 × = 72

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>