superman-leche.jpg

 

Todos hemos visto los potes inmensos o pequeños de las bebidas fortificadas con proteínas que se ofrecen para después de hacer ejercicio. Nuevas investigaciones muestran que puedes igualmente tomar la bebida clásica que te llena de proteínas: la leche.

 

El blog de una popular revista norteamericana informó que los entrenadores de fútbol de la Universidad de Washington les dan de tomar a los jugadores leche chocolatada además de Gatorade, una famosa bebida rehidratante, debido a los resultados de un estudio que mostró que sus carbohidratos y proteínas hacen bien a un cuerpo sufre el proceso de entrenamiento.

 

Otro estudio, esta vez de Canadá, sugiere que tomar leche ayuda a quemar grasas y ayuda a la musculación mejor que las bebidas tradicionales para deportistas cuando es tomado después del entrenamiento (y te llena de menos químicos, dicho sea de paso). No cuesta tanto, además. Y si te ayuda mejor, ¿qué esperas para ir a la tienda?

 

***
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

16 Responses to La leche es la nueva bebida para después de los ejercicios

  1. Ramiro albinoso says:

    Escribo para contar mi caso: yo voy al gimnasio ya casi 3 años, siempre tome (dsd el principio) proteinas en polvo, alguna vez creatina, aminoacidos ramificados, etc.
    lei esto hace unos meses y comence a probar, total si al mes no noto nada vuelvo a lo clasico (me dije).
    para la sorpresa mia y para los que leen esto, comence a ver cambios a las 2 semanas de uso (voy 3 veces por semana al gym con proposito de hipertrofiar).
    ya van un par de meses largos que lo implemente, y DE VERDAD no lo cambio por nada de lo que probe antes.
    primero que te quita la sed instantaneamente (la leche hidrata 4 VECES mas RAPIDO que el agua), te da energias a los segundos de tomarla (se siente un rapido empujon de energia!)
    segundo que los cambios son visibles y dificiles de creer que sean por esta simple combinacion de leche con chocolatada (chocolino)
    quedas satisfecho por lo menos por 30 minutos, y despues por supuesto sigo tomandome un yogurt, unas proteinas en polvo, o simplemente una taza de leche mas(sin chocolate por las calorias).
    difundan esto, que mucha info no hay, porque a los grandes productores de suplementos no les conviene! chau suerte!!!

  2. Diego says:

    Ramiro,

    No sabes la satisfacción tan grande que uno puede sentir al saber que el hacer esto ayuda a alguien. Qué bueno que te haya servido. Mucha suerte!

  3. Ramiro albinoso says:

    gracias diego!

  4. cyberprimo says:

    Lo voy a probar y de paso a difundir , despues les cueto como me fue que seguro que bien =), gracias por el tip

  5. Sui Daniel says:

    Pues yo ingiero leche con avena regularmente en las mañanas y me siento muy bien.
    Antes de hacer ejercicio tomo leche licuado con polvo proteínico, supongo que ha de ser lo mismo no, Diego?
    Otra cosa, leí en otro artículo que se ha probado que tiene mejores resultados tomándolo antes de los ejercicios, pero … me dijeron que también lo debo tomar incluso después de ellos, será cierto?

  6. Diego says:

    Daniel,

    Lo mejor para este caso es basarse en la experiencia del resto. Pero si vamos al hecho que el consumo de leche tiene como finalidad rehidratar y ayudar a la musculación, tendría que ser tomada después del entrenamiento, tal como se nombra en el último párrafo de este artículo.

    Suerte!

  7. leo says:

    solo una duda… que tipo de leche se debe tomar?… entera?.. o puede ser deslactosada?

  8. jose says:

    uaaoo no sabiaa que bueno entonces despues de correr o despues de los entrenos de taekon-do me tomo un buen vaso de leche :) gracias saludos

  9. Tomo says:

    Mira Diego, es la primera vez que entro aqui, y en verdad q me gusta. A mi me encanta el Baloncesto, no juego mal pero me gustaria brincar mas alto, ya encontre algunos ejercicios q me ayudarian a eso pero…Te quiero hacer una pregunta, ¿esa leche es leche regular q venden en cualquier tienda o es una en espesifico? Y si es una en especifico ¿Donde la puedo conseguir? Gracias, espero que puedas ayudar.
    desde Puerto Rico.

  10. jose says:

    olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , si ami tambien me gusta el baloncesto , y si para ti amigo q juegas baloncesto , toma leche chocolatadaaaaaaaaaaa te da energiaaaaay proteinasssssssssssssssssssssssssssssss muchas proteinassssssssssssssss , y quiero saber q ejercicio se hace para saltar mas altoooooo , todos los deportistas q van al gym como yo , tomen leche chocolatadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es lo mejorrrrrrrr , cualquier deporte q hagan tomen leche chocolatada , no como otrossssssssssss se matan tomando cervesa eso te kita la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , tomen leche chocolatada y si es posible suero de leche eso si es alimento y preferible q sea al 80% de puresa y para la gente flaca que kiere subir de peso tomen maltodestina esta mal escrito pero asi se pronuncia maltodestina , eso te hace aumentar de peso y si lo comvinassss con suero de leche hace magiaaaaaaaaaa , si vas al gym . si no no , personas menores de 18 años no tomennnnnnnn creatinaaaaaaaaaaaaaaa , eso se usa para mayores de 20 años
    espero q ayude

  11. Obed says:

    hola
    muy bnos cometarios todos …
    yo estoy empezando a hacer ejercicio pero soy de volumen delgado y lo que quisiera es aumentar mi masa corporal y muscular que se vean los cambios rapidamente quisiera que me dieran todos los tips para ahcerlo de la mejor manera y sanamente , aorita solo me tomo en la smañana licuado de platano con 2 huevos crudos dicen que te ayuda mucho es cierto y trato d comer alimentos con mucha proteina y carbohidratos aunque tambn e oido mucho sobre el suero de leche ??
    muchas gracias

    • Diego says:

      Obed,

      No hay una manera sana de obtener resultados inmediatos. El trabajo de musculación no es algo que de resultados en días o semanas; la gente que ves en la playa, por ejemplo, en buena condición física usualmente ha empezado a trabajar en su cuerpo desde fines del verano anterior. En toda la sección En Forma encontrarás artículos sobre cómo aumentar tu masa muscular, los ejercicios adecuados para hacerlo y los alimentos que más te ayudan a quemar grasas y desarrollar músculos. Pero no pienses que para marzo vas a empezar a ver explotar tus músculos; probablemente ni siquiera veas aún resultados. Es por eso que el trabajo de musculación requiere constancia, fuerza y persistencia, y son pocos los que logran tonificarse y mantenerse de manera estable. Pon manos a la obra, que lo que más ejercitarás no serán tus músculos, sino tu fuerza de voluntad.

      Suerte!

  12. IRMA LOPEZ says:

    Hasta hoy leo esta pagina, esta muy interesante,tomare leche no sabia que era tan beneficiosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 × = 63

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>