condon.jpg

Anterior…

 

Tengo una zona rojiza que pica en la ingle

 

La causa: Si está en la parte superior de tus muslos, es frecuentemente Tinea Cruris, un hongo que crece en ambientes húmedos y cálidos, como por ejemplo pantalones de gimnasio que no han sido lavados desde 2003. Si es un rojo encendido y está sobre el pene, puede ser una infección por otro hongo, que puede ser transmitido de mujeres a hombres cuando hay sexo sin protección.

 

La cura: Preventivamente, luego de hacer ejercicios quítate los pantalones y báñate inmediatamente, y seca el área genital e ingles cuidadosamente. En cuanto a tratamiento, un medicamento sin receta como el Lotrimin puede hacer maravillas. “Continúa usándolo 1 a 2 semanas luego que el enrojecimiento se ha ido para realmente anularlo y prevenir su reaparición” dice el dermatólogo Peter Kopelson, de la Clínica Kopelson de Beverly Hills. Para el segundo caso, prueba con un fungicida sin receta, aplicándolo dos veces al día durante una semana. No trates ninguna condición con cremas a base de cortisona. Suprimiendo tu sistema inmunológico, “la hidrocortisona hará más bien que el hongo empeore” dice Kopelson.

 

Tengo crecimientos en forma de coliflor en el pene, un goteo aguado de mi pene, ampollas dolorosas en mis genitales, un goteo espeso amarillento a veces, llagas rojizas en mis genitales, y pequeños bultos en la ingle.

 

Las causas: Tienes -en orden- papiloma, clamidia, herpes genital, gonorrea, sífilis y molusco contagioso. ¿No has estado usando condón, no?

 

Las curas: No estamos aquí para darte una clase de ETS, pero hay algunas cosas que deberías saber. Uno, aproximadamente un 8% de los hombres entre 16 y 24 están infectados con clamidia pero sólo un 2% tienen síntomas. Algunas instituciones de salud de New York hicieron investigaciones al respecto y encontraron que 1 de 8 mujeres tratadas por clamidia fueron reinfectadas el último año. Es decir, si tu novia ha tenido clamidia, debes hacerte revisar y tratar para evitar que vuelvas a infectarla. Segundo, el molusco contagioso es una infección viral, de las más nuevas que han surgido. Es muy contagiosa y aunque acarreen poco o ningún riesgo pueden ser una gran molestia y requiere varios tratamientos para ser erradicada completamente. Mantén los ojos bien abiertos, y ve a ver al médico.

 

Tengo un bulto en la ingle, y duele cuando me doblo, toso o intento levantar algo pesado

 

La causa: Deberías haberle pedido a alguien que te ayude a levantar ese refrigerador. Las hernias inguinales ocurren cuando parte del intestino sobresale a través de una pared abdominal congénitamente débil. “Está asociado frecuentemente con algún episodio de esfuerzo mayúsculo” dice Fisch, pero un simple estornudo podría hacer que aparezca.

 

La cura: Si es pequeño y no te molesta, no se necesita hacer nada. Si está creciendo o es doloroso, echarte con tu pelvis a un nivel un poco más alto puede reducir la incomodidad, pero vas a necesitar cirugía. Regresarás a trabajar a los pocos días.

 


***
Tags Technorati:      

Tags Blogalaxia:      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

117 Responses to El pene: problemas más frecuentes (3/3)

  1. Pedro says:

    hola buenas yo tengo 19 años y me ha salido un bulto en el tronco del pene (a que se puede deber esto? muchas gracias

    • Diego says:

      Pedro,

      Imposible saberlo por este medio y sin más datos. Sugerencia: ve donde un urólogo para que te examine. Si vas a algún hospital del Estado esto no debe costarte mucho y puedes descartar algo más serio.

      Suerte!

  2. Roberto M. says:

    Hola Diego, antes que todo quiero felicitarte por esta página que es tan completa y única, ya que es muy difícil encontrar un sitio que se concentre en nosotros los hombres y en nuestras necesidades, demostrando que es falso que seamos la cosa más simple del planeta. Y bueno, ya hablando sobre pene y genitales en sí, yo tengo casi 30 años y padezco de algo llamado “eyaculación retrograda” que en sí significa que al tener cierta cantidad de semen, éste no es expulsado por el pene sino que se va a la vejiga y sale junto con la orina; cosa que me ha llenado de traumas ya que planeo ser padre y por obvias razones no ha sido posible, no me atrevo a decírselo a mi chica porque no quiero que crea que soy totalmente estéril (en realidad no sé si lo soy) ya que aunque no somos casados es algo que queremos hacer ; y no sé si este mismo padecimiento me esté causando disfunción eréctil ya que me es muy difícil lograr una buena erección. Fui al doctor familiar pero él no me quiso mandar con un especialista, sino que me recomendó un medicamento que no me sirvió más que para hacer verdoso el poco semen que he logrado expulsar. No sé si seas doctor o algo parecido, pero veo que has respondido bastante bien a preguntas hechas aquí y por eso me atrevo a consultarte, ¿Qué me recomiendas hacer?

    Gracias y felicitaciones por este espacio tan genial y útil para los varones!

    • Diego says:

      Roberto,

      Gracias por tus palabras. Comprendo que sientas algo de vergüenza por conversar esto con la mujer con la que estás, pero no creo que ella piense que eres estéril ni algo por el estilo (y si lo fueras, eso no sería motivo para terminar contigo. Siempre existe la posibilidad de la inseminación artificial, por ejemplo) ni que vaya a terminar contigo por ese motivo. Conversa con ella, comparte tus temores, cuéntale cuánto deseas tú también ser papá y pídele su ayuda para encontrar un especialista o un doctor apropiado. Lo más probable es que ella no sólo te entienda, sino que ponga manos a la obra contigo (y de paso, tu relación se fortalecerá). Personalmente, te recomendaría que veas directamente a un urólogo, que te examine y que te proponga una solución.

      Suerte!

  3. DAN says:

    tengo una pekeñas yagas en el pene abajo de la cabesita cuando me la pelo pe dule y cada ves me salen mas esto lo tengo ase una semana k puede ser ………… kiero saver si es grave

  4. lilian says:

    Hola Diego tengo una pregunta ,,tengo el pene pequieño y lo llevo fatal anque no estoy seguro que de que no tengo y la ejaculacion precoz dime por favor el pene se puede operar en españa y si lo saves dime donde es gracias

  5. cachique says:

    amigo tengo como una especie de picason en el pene y tambien al momento de estirar el precpucio siento como un quemzon en el pene, ademas me salieron unos puntitos en el cuello del pene pero no en su totalidad solo en la union del glande y el cuello, bueno tambien un poco en el glande, ya fui al urologo hace 2 anos y e dijo q usara fluconazol en pastilla una vez a la semana y clotrimazol, antes mi situacion era peor porque se me partia aveces la parte del cuello del pene y se formaban como una especie de heriditas pero ahora es menos q antes y siempre un liquido transparente flemoso, creo q es hongos porq me pica de vez en cuando y esos puntitos q son como bultitos bien chiquititos estan todia ahi y la senzasion de quemazon tambien aun lo tengo. si sabes como puedo sanarme de eso porfavor estaria muy agradecido,

    • Diego says:

      Cachique,

      Nadie serio puede decirte qué hacer por este medio. ¿Tienes dos años con eso? o es algo muy serio o has sido muy irresponsable. Sea cual sea el caso, TIENES que ir al urólogo nuevamente. Saca una cita lo más pronto posible.

      Suerte!

  6. Chaame says:

    Hola Diego, primeramente felicitarte por la página, en realidad ayuda mucho.

    Ahora mi consulta es esta: ayer en la noche me salió una mancha morada en el pene y no me molesta, pica, duele, etc. y no se si puede ser algo grave o no, así que antes de recurrir a algún urologo preferí preguntarte a ti, si puedes ayudarme con esto muchas gracias, sino recurriré al consejo que le has dado a la mayoría que es ir al urologo… A y se me olvidaba, la mancha tiene como el tono de un moretón y esta en el tronco del pene, no en el glande ni en los genitales.

    Muchas gracias, hasta luego.

    • Diego says:

      Chaame,

      Lo más probable es que el entusiasmo se te haya desbordado mientras te masturbabas o tenías sexo. Dale unos días para ver si desaparece, y si no lo hace, ve entonces al doctor.

      Saludos!

  7. Jony says:

    Que tal;
    tengo un bulto en la pelvis hacia el costado derecho, he notado que a veces desaparece y noto el bulto en mi testículo derecho o en el conducto que está entre el testículo y la pelvis (creo se llama conducto deferente). Algunas veces siento como que se infla cuando hago algún esfuerzo; generalmente no me causa dolor, solo cuando hago ejercicio o algún esfuerzo grande. Tengo 23 años, de antemano agradezco tu atención. sabes qué puede ser esto?, será grave?; la verdad me dávergüenza ir con un urólogo, pero si es necesario lo haré. gracias.

    • Diego says:

      Jony,

      Hay momentos en los que debes ponerte los pantalones y hacer a un lado la vergüenza; este es uno de esos momentos. Es imposible decirte por este medio qué te puede estar pasando; no sólo es necesario, sino que es indispensable que veas a un urólogo (o uróloga, si te es más cómodo). Saca una cita y haz que te examine.

      Suerte!

  8. alfonso says:

    hola, pues mira hace unos dias mantube relaciones sexuales, y por consiguiente se me hincho el pene y se me nota mucho como si fuera una vena, no me dolia ni nada, pero ayer me empezaron unas molestias en la raiz de la bolsa escrotal y tengo al zona enrojecida. Muchas gracias de antemano

    • Diego says:

      Alfonso,

      Si has usado algún preservativo o un lubricante, podría tratarse de una reacción alérgica. Tal vez puedas probar el tomar algún antialérgico. Si no hay ninguna reacción favorable, ve donde un urólogo para que te examine en persona. Nadie serio puede darte un diagnóstico exacto por esta vía.

      Suerte!

  9. miguel says:

    hola disculpa la molestia pero he notado hoy al masturbrme que tengo debajo del glande y del lado izquierdo de la vena dorsal profunda unas venas menores que a simple vista se notan unos grumos y al tocarlas estan muy duras. no se q puede ser tengo 20 años, vida sexual moderada y sin antecedentes anteriores. te agradeceria cualquier acotacion al respecto… gracias!!!

    • Diego says:

      Miguel,

      No soy médico, así que no podría decirte si es algo peligroso o no. Pero ¿para qué arriesgarse? saca en cuanto puedas una cita con un urólogo para que te revise. Él, viéndote en persona, podrá determinar si es algo de qué preocuparse.

      Suerte!

  10. Alons says:

    Hola, tengo la parte iQuierda superior de los testiculos de color rojo y me da comezon, no duele ni nada, sera un hongo? Podre tratarmelp con algun fungicida como lotrimin ?

    • Diego says:

      Alons,

      Puedes hacer la prueba efectivamente con algún fungicida o antimicótico. Si estás usando un detergente o suavizante que antes no han usado en tu casa, considera la posibilidad de una alergia. Si la cosa no se soluciona en un par de semanas a lo más, ve con el urólogo.

      Suerte!

  11. juan says:

    hola diego antes de ayer tuve relaciones , no me cuide , aye ya me aparecio como una mancha asi violeta como un moreton x afuera de la piel de mi pene veo que casi llegando aiba tengo apenita como morado , tengo que tomar alguna clase de medicamento para que se me vaya ?

  12. Diego says:

    Xavi,

    Esa excusa de “no tengo tiempo” es vieja y falsa. Cuando consideramos que algo es realmente importante, hacemos tiempo de donde sea (faltando incluso a trabajar o estudiar, o saliendo más temprano) para poder ocuparnos del tema. Lo que pasa es que el bultito no te está dando molestias y por eso no lo ves como algo urgente: gran falla. Vas a esperar a tener algún problema grave para ir al médico? quiérete un poco y ve al urólogo para ver qué te dice.

    Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 − = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>