Las mujeres tienen un área entera de la medicina dedicada a la salud de sus órganos genitales, y nosotros difícilmente vamos al doctor. Así, cuando se trata de cuidar al Vengador Calvo, no tenemos muchas pistas de qué nos pasa. Y eso no es bueno, porque muchas cosas pueden pasarle al pene, testículos, y próstata: picazón, infecciones, dolor, golpes, irritación, bultos, mal olor, y entre otras cosas -Dios nos libre- cáncer. Si no le prestas atención, puedes enfermarte, volverte estéril o hasta morir. Con un poco de conocimiento de lo que pasa, puedes solucionar relativamente bien y rápido la mayoría de problemas. Puede que las cosas que describamos en estos 4 artículos hagan que pongas una mueca de dolor, pero al menos sabrás qué hacer si te pasa algo así.

Tengo un dolor terrible en el escroto

La causa: Asumiendo que nadie te ha golpeado allí, puede ser que uno de tus testículos esté enredado en algo llamado cordón espermático, cortando el flujo de sangre. “Imagina una pelota colgando de una cuerda” dice Tony Makhlouf, cirujano urólogo del centro médico de la Universidad de Minnesota. “Cuando la pelota gira, el cable se enreda y la pelota sube”. Este nudo es conocido como torsión testicular, y causa instantáneamente un dolor agudo.

La cura: Ve a la sala de emergencias. “Si no se trata dentro de las siguientes cuatro horas, puedes perder un testículo” advierte Larry Lipshultz, profesor de urología del Baylor College of Medicine. Los doctores te harán una ecografía para asegurarse de que el testículo y el cordón están enredados. Si ésa es la causa, se deberá llamar a un cirujano urólogo para desenredarte. Él suturará cada testículo al interior de tu escroto para prevenir que la torsión vuelva a suceder.

Tengo un dolor un poco menos terrible en el escroto

La causa: El conducto enrollado que lleva el esperma desde tus testículos probablemente se ha inflamado debido a una infección bacterial. Los culpables más comunes son la gonorrea, clamidias, y en hombres mayores de 40, una infección del tracto urinario que ha migrado. Los mismos testículos pueden inflamarse.

La cura: “Si no lo tratas, los conductos pueden deteriorarse y bloquearse” dice Maklouf. “Puedes quedarte infértil”. Así que ve a ver a tu doctor, que probablemente te prescribirá durante al menos dos semanas algún antibiótico oral para combatir la bacteria. La inflamación y el dolor deben comenzar a disminuir dentro de los siguientes tres días, pero puede tomar meses para que todos los síntomas desaparezcan por completo.

Tengo dolor en el pene, testículos, bajo vientre y piernas, y me duele cuando orino o eyaculo

La causa: El síndrome del dolor pélvico crónico, que es generalmente resultado de una próstata inflamada. “Es una colección de síntomas que se originan de un daño, frecuentemente una infección, y los problemas vienen de cómo el cuerpo responde a esa infección” dice Daniel Shoskes, urólogo clínico de Cleveland.

La cura: Dos tercios de los hombres se sentirán mejor con antibióticos en las etapas tempranas de la infección. Para aquellos cuya inflamación persiste más allá de la infección inicial, el Dr. Shoskes prescribe preparaciones bioflavonoides basadas en hierbas, como el Prosta-Q y el Q-Urol, los cuales reducen la inflamación. Flomax y otros agentes que bloquean un importante receptor en la región, reducen también el dolor y pueden mejorar el flujo urinario. Otros hombres sufren de espasmos nerviosos y musculares, requiriendo relajantes musculares y terapia física. Ve a un urólogo en cualquier caso, pero puedes ayudarte a tí mismo tomando baños calientes y evitando el alcohol, comidas picantes y cafeína, así como usando un cojín en forma de dona cuando te sientes por períodos de tiempo largos.


***
Tags Technorati:      

Tags Blogalaxia:      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

530 Responses to El pene: problemas más frecuentes (1/3)

  1. Jfk says:

    Muchas gracias. No hay dolor ni olor extraño. Thanks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


4 + = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>