Las amigas de una mujer son como una soga de terciopelo. Ofrece una buena impresión y entrarás al grupo; arruínala y te irás directo al tacho. “Si caes bien a las amigas de una mujer, será mucho más fácil impresionarla” dice Susan Rabin, autora de Lucky in Love. Primero hazlas felices y luego hazla tuya.

chicas.jpg

Fíjate en la defensa

Revisa el ambiente. El comportamiento sólo en grupo implica que están cerradas a cualquier tercero. Tu mejor movida es en un grupo abierto u otro que también esté revisando el medio. Busca grupos de tres mujeres a más, para que nadie termine solo. No importa cuánto le gustes a una mujer; si ir contigo implica dejar sola a su amiga, vas a perder.

Aproxímate

El dar la mano y presentarte funciona de forma individual, pero te verás como un político (o como un tonto) si lo haces ante un grupo entero. Usa entonces lo que te rodea. Si las mujeres están reunidas cerca de la mesa de la piscina, ve hacia el equipo de sonido cercano. Toma pedidos de canciones o toma notas en la mesa. Mira lo que ellas miran, y comenta: “¿bonito peinado, no?” o “te vi revisando la sección de deportes, ¿te gusta el fútbol?”. Las presentaciones se darán de forma natural.

Sigue a la lideresa

La mujer que guía la conversación es tu “punto lógico de entrada”. Si comienzas con la chica tímida de los lados externos del grupo, sus amigas pueden cerrarla para protegerla. ¿Temas? usa la regla de los 30 días. Mantén actual la conversación: trae a colación sólo temas que hayan sucedido el último mes o que pasarán en el siguiente. Te hará más fascinante, vivo, interesante y personal.

Controla la postura

Muestra interés con tu postura corporal. Imita sutilmente sus gestos: si ella asiente con la cabeza, tú también; si ella se ríe, ríete. Cuando muevas la cabeza hacia donde ella está hablando, mantén los hombros directamente hacia los suyos. Esto es sutil pero efectivo. Nota qué temas captan su atención, y guía al grupo hacia el tema que ella encuentre interesante. ¿Le gusta la comida italiana? habla de ravioles.

El final

El final es tranquilo, una conversación personal. Pídele que te ayude a llevar algunos tragos o a escoger canciones. Eso es lo que la hace ruborizarse. Si tú le gustas, a ella le encantará que pases tiempo con sus amigas pero que la hayas escogido. Te sentirás más seguro, y ella se sentirá menos presionada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

3 Responses to Cómo acercarte cuando está rodeada de amigas

  1. #rik says:

    Hola Diego, hace un rato que encontre tu blog y la verdad me ah fascinado, tienes artículos bastante interesantes, que me han ayudado tanto a mi como a mis amigos.

    Ahora quisiera hacerte una pregunta relacionada a este artículo, se que es algo viejo, pero espero me puedas responder.

    ¿Cómo acercarte cuando está rodeada de amigos?

    Te contare brevemente… hay una chica muy linda de mi escuela, siempre la volteaba a ver y note que ella también me veía, desde entonces eh buscado una oportundiad para presentarnos (es 1 año menor) pero siempre esta rodeada de al menos dos amigos (se que son amigos porque nunca s even ni de menos abrazandose, solo conversando) y pues creo que la cosa es diferente…

    La verdad me eh quebrado la cabeza esperando hasta tarde, dejando de entrar a un par de clases pero siempre esta acompañada.

    Bueno, independiemtemente de la respuesta, gracias por tu blog, que te repito, me ah sido muy util, ademas de que me gusta esa comedia sutil que manejas en los articulos.

    saludos!

    • Diego says:

      Rik,

      Qué bueno que te haya gustado el blog. Sácale todo el provecho que puedas.

      Tienes dos caminos: el primero, y más fácil, es ubicar a alguien que conozca a ambos; es decir, un amigo o amiga en común. Él o ella podrá presentarlos y así te será más fácil acercarte a ella. Tendrás que hacer todo un trabajo de investigación, pero si vale la pena…

      El segundo es abordarla tú mismo, y para ello deberás esperar a que esté sola o con amigas. O tal vez tengas algún amigo que conozca a sus amigos; es cuestión de que averigües.

      Ahora, si realmente puedes atreverte… acércate a alguien que sepas que la conoce, así tú no lo(la) conozcas. Explícale la situación de forma indirecta (“creo que conozco a esa chica de X lugar, pero no estoy seguro de su nombre…”). Con ese dato, podría ser más fácil que averigües algo acerca de ella.

      Sé paciente. Las cosas pasan cuando tienen que pasar.

      Suerte!

      • #rik says:

        Gracias diego, ya estaba conciderando acercarme auqnue estuviera rodeada de amigos, pero creo que seguire tu consejo y esperare alguna oportunidad para que se den las cosas.

        Perdon si soy repetitivo, pero nuevamente gracias por tu blog y por tu consejo.

        Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


1 + 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>