infiel.jpg

A todos nos gustaría pensar que la gente puede cambiar, aceptar el compromiso y hacer su relación más fuerte.

Los hombres que no son románticos pueden aprender a comprar una tarjeta de vez en cuando; las mujeres quejosas pueden aprender a refrenarse al menos unas cuantas veces cuando ven la pasta dental presionada desde arriba. Pero esos son cambios pequeños.Los grandes cambios, aquellos que pueden reforzar o romper una relación, son aquellos por los que la mayoría nos preocupamos. Y quizás la pregunta más importante de todas -cuando consideras que el 25% de los hombres admite ser infiel, al igual que el 15% de las mujeres- es: ¿pueden cambiar los infieles? ¿es el engañar algo inherente al comportamiento o es algo controlable?

¿Puede un hombre o una mujer ser un gato casero?

Para estos propósitos, consideraremos la infidelidad a todo acto sexual – no sólo sexo, sino también sus cercanos relativos (el 60% de los hombres dicen que el tomar tragos con un ex es engañar, el 50% de las mujeres dicen que visitar locales con desnudistas es engañar, y virtualmente todas las mujeres dicen que la traición emocional es peor que la traición física. La infidelidad es complicada, pero aquí nos referiremos a la definición tradicional relativa a “¿dónde dejé mi ropa interior?”).

La mujer promedio dice que la razón número uno del divorcio es la infidelidad, lo que podría indicar que para las mujeres, la respuesta es NO, los infieles no cambian (o si lo hacen, no creen que merezcan una segunda oportunidad).

“No cambian”

Una vez que alguien cruza la línea en una relación (nuevamente, aunque esa línea sea diferente para las personas, para este momento nos referimos a la hora de bailar horizontalmente), es como un sello que se rompe en un frasco de pastillas.

Aunque algo de ello puede depender de si fue durante una borrachera o una relación secreta actual en el trabajo, el hecho es que una vez que la confianza se rompe, el ofensor tendrá un tiemo muy difícil tratando de recomenzar la relación a su condición inicial. Aún si el agredido acepta al ofensor de vuelta en la relación, éste tenderá a recaer nuevamente -porque ya sabe que salió bien librado una vez.

Un gran hecho es, realmente, que él o ella engañaron por una razón -por ejemplo, un estudio motró que las parejas con problemas de infidelidad mostraban mayor deshonestidad-; esa razón les hizo explorar otras opciones. Y eso es en último término los que los hace tender a la infidelidad nuevamente. Pero…

“Sí cambian”

Sólo porque alguien ha engañado en una relación no implica que ese alguien será siempre infiel en sus siguientes relaciones.

En la relación en la cual se fue infiel, esta persona estaba deseando perder todo. Así que si entra en una relación de compromiso donde siente que tiene mucho más que perder, hay una menor tendencia de que quiera arriesgarla.

¿Eso implica que no lo hará, o que no podría sucumbir a las tentaciones de una mesera o de un entrenador en el gimnasio? por supuesto que no. La infidelidad ciertamente puede hacer que sea imposible continuar algunas relaciones, pero algunos infieles pueden cambiar efectivamente -eso es si esperan hacer posible otras relaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

68 Responses to ¿Pueden cambiar los infieles?

  1. NATTY says:

    Hola no suelo comentar mucho en estas cosas pero lei la gran mayoria de sus historias
    la mia es un poco diferente y al igual que muchas estoy con esa gran duda si cambian o no

    LLEVO CASI DOS AÑOS CON MI NOVIO Y HE SIDO INFIEL 3 VECES EN UNA OCASIÓN ANDABA CON LOS DOS AL MISMO TIEMPO PERO LLEGO EL DÍA QUE SIEMPRE BUSQUE POR QUE SIEMPRE ESPERE QUE EL ME FUERA INFIEL Y CUANDO LLEGO ESE MOMENTO FUE REALMENTE EL PEOR DE TODOS ESA SENSACIÓN DE NO SABER POR QUE A TI, POR QUE ESE DIA, ESA HORA ESA PERSONA Y QUERER SABER TODOS LOS DETTALLES BUSCANDO MIL EXPLICACIONES EN TTU CABEZA , LO CONFIEZO ME ARREPENTI MUCHO DE HABER SIDO INFIEL PERO AMEIZO UN POCO EL DOLOR DE QUE YO FUI INFIEL Y AUN ESTABA ENAMORADA TANTO COMO EL PRIMER DIA ,Y EXISTIA LA POSIBILIDAD DE QUE EL TAMBIEN DE MI ( Y ES O QUE ME DEMUESTRA ) LO PERDONE Y NO HE VUELTO A SERLE INFIEL PERO EL DOLOR DE SENTIR QUE LO VOLVERA HACER O QUE LA MIRA O LA BESO O BESARA DENUEVO COMO ME BESA A MI Y ESAS TIPICAS TONTERIAS DE LA QUE LAS MUJERES SOLEMOS CUESTIONARNOS ES MUY TRISTTE ESA ANGUSTIA QUE DA EN EL PECHO DE NO SABER SI HICISTE LO CORRECTO A DARLE OTTRA OPORTUNIDAD A ESA RELACION EL AUN TIENE CONTTACTO CON ELLA POR QUE SON COMPAÑEROS PERO EL ME DICE QUE NO PASA NADA EL SE HA PORTADO EXCELENTE CONMIGO Y EN TODO SENTIDO , PERO ME GUSTARIA QUE UN SUPER DIOS ME DIJIERA LO QUE PIENSA Y LO QUE VA HACER MAS ADELANTE SI ME ENGAÑARA DE NUEVO O NO SI SE ARREPITTIO SI LO HIZO MAS VECES PERO LAMENTABLEMENTE VA EN UNO LA DECISIÓN
    Y SER LO MAS OBJETIVA POSIBLE POR QUE NOS PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS Y DAR MUCHOS CONSEJOS AUNQUE UNA SOLO QUIERA ESCUCHAR QUE TTTE DIGAN QUE EL TE AMA Y QUE LOS HOMBRES SI CAMBIAN.
    LA VERDAD ES QUE SI PUEDEN CAMBIAR ,LA GENTE CAMBIA POR ALGUIEN O ALGO QUE RESULTTA IMPOTTANTE PARA UNO.

    YO CREO QUE LA CLAVE ESTAR EN SER FELIZ SI LOGRAMOS SER FELICEZ , ACEPTTAR O NO PERDONAR PERO LOGRAR VOLVER A SER FELICES NI EL ORGULLO NI LA DIGNIDAD NI EL RENCOR NI LA DESCONFIANZA PODRA CON NOSOTROS :) EXITO A TTODOS Y TODAS .

  2. moira says:

    Los infieles no cambian , solo cambian de mujeres o hombre según sea el caso , a la primera oprtunidad que se les presenten vuelven a engañar a sus parejas , son personas egoístas que solo satisfacen sus propias necesidades, es un círculo vicioso que siempre estará .

  3. Andres says:

    Mujeres que acusais al pobre hombre..sabiendo que son la causa de todos nuestros tropiezos…snif!

    Yo las amo… yo las quiero…jose jose.

  4. Sol says:

    la verdad no se que pensar, mi novio fue infiel a todas sus relaciones, el mismo me lo ha dicho, estoy tan ciega tan enamorada, se presentaron muchisimas ocaciones de engaño, para mi lo eran, para el no. encontrarle msjs de otra, el decirme que eran viejos de antes de conocerme, conversaciones de face con chicas de otro lugar, el decirme que un alago por chat no es engaño, siempre rematandola para que le crea. me volvi una persona muy celosa a traves de estas cosas. le adivino la clave de face le reviso el celular, hace varios meses no encuentro nada, y el se enoja por q termino demostrando que se su clave. la verdad no se que hacer con esta relacion, vivo desconfiando. el me trata como una reyna no me puedo quejar. pero siempre esta el fantasma de la infidelidad. una vez nos peliamos por mis celos. el volvio con su ex y le era infiel conmigo hasta q volvimos, no se que hacer, que pensar, solo aveces pienso q no podria vivir sin su amor, otras q tengo q ser fuerte y dejarlo, y aveces quiero la prueba certera de su infidelidad, necesitaria un psicologo?

    • Diego says:

      Sol,

      Sí, es probable. Pero antes que un psicólogo, necesitas un sacudón. ¿Qué te pasa? ¿por qué no te respetas a ti misma? ¿por qué te aferras a alguien que no te valora y que sabes que te engaña? observa tu historial y mira cómo ha sido la relación de tus padres. Uno tiende a repetir su historia familiar, así que probablemente allí está la respuesta. Si quieres una vida condenada al fracaso, continúa. Si no, replantea tu vida y tu forma de relacionarte con los hombres.

      Suerte!

  5. erika says:

    Pues yo le di una aoportunidad a mi marido despues de estar separados por una año y medio,me fue infiel dos veces y ahora estoy con el,yo le puse las cartas sobre la mesa: si me engañas una vez mas ya no abra otra oportunidad,nunca jamas..no voy a mentir claro que no confio en el,nole creo una sola palabra de lo qe me dise,cuando sale siempre pienso que va a ver a alguna mujer,pero yo misma me doy fuerzas y no me corto las venas como antes,se que hay mas hombres y si mi marido no me valora ya abra alguno que si lo haga y con quien podre ser muy feliz..si lo quiero pero no voy a permitir que me haga daño,antes que alguien me quiera,me tengo que querer yo misma y valorarme,tengo un hermoso hijo de 6 años que me dise que me ama..es el unico hombre en la tierra hasta ahora que me a dicho un te amo sincero..Dios a sido mis fuerzas,le entregue mis cargas ahora Jesus es mi direccion y todos ms anhelos le amo tanto…y aclaro..Un hombre infiel si puede cambiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 + = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>