cara.jpg

Sí, las mujeres sí se dan cuenta cuando tu ropa combina bien con tu piel y con tus ojos, y eso te hace más o menos atractivo, según el caso.

El secreto de tu cara

Tu cara es la base central de tu estilo. La primera parte del trabajo es llevar la atención a ella. Algunos colores y trucos al hacer los contrastes pueden atraer las miradas hacia tí. Un indicador primario del color de un hombre es su contextura y su color de pelo. De esta manera, los colores de un conjunto deben tener el mismo nivel de contraste que su tono de piel y su color de pelo. Si tu piel es clara y tu pelo es oscuro, te debe favorecer el mismo alto contraste entre el color de tu corbata y el color de tu camisa o de cualquier prenda que tengas puesta. Si en cambio tienes un bajo contraste (pelo claro – piel clara, pelo oscuro – piel oscura) debes usar un bajo contraste en el traje, camisa y corbata.

La clave de los ojos

Una cara con alto contraste con ropa de bajo contraste es como un cuadro pintado sin el borde inferior del cuadro. Esto hace que los ojos de ella vayan de la cara hacia abajo, lejos de la obra de arte que es tu cara. Si tienes una cara de bajo contraste y usas ropas de alto contraste, su mirada se dirigirá hacia la ropa y lejos del atractivo de tus ojos. Haz que la mirada de ellas se enfoque en tu cara eligiendo colores adecuados. Las mujeres siempre dicen “no puedo usar ese color”; tú también deberías poder decirlo (para tí mismo, obvio). Cuando compres ropa, levántala cerca de tu cara para ver qué colores te sientan. Si tienes un tono rosáceo, una corbata roja o granate provocará un enfoque en tu cara. Si tu pelo es rubio o tu piel marrón, te favorecen los dorados cálidos, tejas y marrones. Dos trucos más: anteojos de sol, no importa cuál sea la temporada, y bufandas, cada vez que puedas usarlas. Todo alrededor o sobre el cuello atraerá la atención hacia tu cara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

25 Responses to Usa colores que vayan con tus ojos y tono de piel

  1. Carlos says:

    Enhorabuena por la página, está genial!
    Este artículo me ha dado que pensar, y ahora no se qué colores me sientan mejor o peor. Si soy alto, complexión atlética, pelo castaño oscuro y corto (no mucho), tono de piel moreno-dorado no muy oscuro y ojos de color marrón verdoso, ¿qué colores me sentarían mejor?
    Un saludo y muchas gracias!

  2. Sui Daniel says:

    Uff, con razón… es que hay unas páginas que dicen que nosotros, los de tono de piel muy blanca (en mi caso es muy blanca tirando a rosada) que no nos favorece el rojo o el negro (cabe mencionar que mi cabello es castaño claro, tirando a pelirrojo). Pero mucha gente y amigos me dicen que se me ven muy bien precisamente esos colores! Y bueno, yo me siento muy a gusto contrastando de vez en cuando mi color de piel tal como mi cabello con la piel. Está muy bien estos tips.

  3. jose says:

    Buenas noches amigos necesito de su ayuda urgente tengo un traje negro pantalon negro y una corbata naranja y otra dorada con que colores de camisa puedo combinar gracias ahh mi tono de piel es blanco es urgenteeee la duda

  4. Diego says:

    Hola amigos, gracias por estos rinconcitos que ayudan a los descarriados en la moda jaja. Vereis tengo una boda dentro de poco y decidi que me iria bien una americana blanca, el caso es que la idea me gusta, con camisa negra y pantalon gris ceniza oscuro, la corbata es lo que tengo por decidir. pero antes me gustaria consultarlo por si acaso. La boda es de dia y soy claro de piel aunque estoy moreno por el verano. Ojos verdes y pelo rubio oscuro. Decidme, he perdido el gusto?

    • Diego says:

      Diego,

      Hay un gran problema en la combinación de un saco blanco con un pantalón gris, y más aún con una camisa negra. No sólo por la combinación de colores, sino también porque la corbata añadiría otro tono más. Otra cosa: recuerda que es una boda, y el color blanco está destinado en esta ocasión en exclusiva para los novios. Siendo verano, te sugeriría un traje beige con una camisa celeste y una corbata azul, por ejemplo (ese es otro tema: siendo un evento social elegante, es mejor ir con traje que con prendas que no forman un conjunto).

      Actualización, 08/08/09: Debo confesar que tuve problemas en un inicio para determinar qué era “la americana”. Hice la consulta a Bere Casillas (@berecasillas) y confirmó lo que al mismo tiempo había averiguado yo en internet: que te referías a la chaqueta o saco. Como Bere no descansa, añadió este comentario, que te retransmito:

      “En España la Americana es lo que Vosotros Conoceis como SACO o CHAQUETA, osea lleva una Chaqueta o saco Blanco. Recomiendale dos opociones o corbata Blanca ademas muy estrecha que esta muy de Moda otravez en España o Corbata Negra tambien muy estrecha, que no mezcle en su conjunto mas colores, por que con pantalon ceniza, camisa negra y Americana Blanca mezcla tres colores y en España meter un cuarto color mas se veria como algo Cateto(muy de pueblo). Si ademas le recomomendaras que cambiara el Pantalon Ceniza por un pantalon negro y corbata Estrecha Blanca, ese señor cuando llegue a la Boda romperia con un Look Italiano genial”.

      Siempre tener dos opiniones mejor que una.

      Suerte!

  5. Antony says:

    Son muy buenas las sugerencias y las ideas,,,,,pero ahora que aconsejas en relación a la vestimenta de los hombres de piel morena?

  6. norman says:

    hola tengo un traje color cafe oscuro y tengo solo sapatos negros…que color de camisa y corbata seria la ideal, soy blaco de ojos verdes?

    • Diego says:

      Norman,

      El traje café debes usarlo con zapatos marrones o caramelo para que te veas mejor. Si no tienes otra opción, pues bueno. La camisa la puedes usar blanca, crema o beige, por ejemplo; la corbata puede ser amarilla, dorada o también café.

      Suerte!

  7. oye diego en nombre de toda Honduras te agradezco.!!! ja jaq….. tengo una duda… quiero cambiar e color de mis ojos con lentes de contacto… ¿cual seria la mejor opcion dependiendo de tono e piel? yo soy trigueño claro….. GRACIAS.!!!

    • Diego says:

      John,

      Espero que no estés hablando en serio. Deja los lentes de contacto cosméticos para las mujeres. Tú eres hombre, tienes pelo, vello, barba y colores de ojos definidos. Un hombre que se tiña el pelo o que se ponga lentes de contacto de colores pierde toda su masculinidad para una mujer. Acéptate como eres, que siendo la seguridad en sí mismo es el mayor atractivo que tiene cualquier hombre.

      Suerte!

  8. juan says:

    Sr Diego

    Que al gusto en saludarlo, Con una molestia muy grande dentro de unos dias teno un compromiso de una boda tengo un pantalon beige claro y uno mas oscuro saco azul marino zapatos color negro , que me recomiendas en cuanto a la camisa color de calcetin y corbata, disculpas por tanta pregunta pero quiero estar muy bien vestido muchas gracias…

    • Diego says:

      Juan,

      Espero que no te decepcione, pero la verdad es que ninguna de las dos opciones es la más apropiada para un matrimonio. A un evento de ese tipo debes ir inevitablemente con traje. Dale una leída a este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2010/11/%c2%bfse-puede-ir-a-un-matrimonio-sin-traje

      Si no tienes uno ni puedes comprarlo, yo sugeriría que te prestes de algún amigo de confianza. Si aún esto no es posible y sólo puedes llevar lo que nombras en tu comentario, pues no queda otra. Puedes combinar el pantalón beige claro con el saco azul marino y una camisa blanca o celeste, por darte dos ejemplos. El problema es que esta combinación es semiformal y usualmente va sin corbata, pero puedes hacer la prueba usando una con tonos azules. Los zapatos deberán ser marrones o caramelo.

      Suerte!

  9. Carlos says:

    Hola amigos tengo un color de piel que en clima frio se torna un poco oscura y en verano muy palida que color puedo usar en verano si solo uso negro y cafe, por cierto mi pelo es negro e igual se encrespa en verano y se alacia en invierno.

    • Diego says:

      Carlos,

      Lo primero que puedes hacer es ampliar tu gama de colores. Una de las cosas de las que más se quejan las mujeres es que no variamos los colores que usamos, y el mensaje que lanzas al encerrarte en esos colores es que eres demasiado tímido como para atreverte a hacer cambios. Agrega blanco, azul y rojo a tu ropa y tus opciones serán mucho mayores. ¿No crees que te vas a ver mal en pleno verano usando sólo negro y café?

      Suerte!

  10. LEONARDO says:

    Junto con Saludarles
    Soy de nariz un poco pronunciada por el tabique nasal, de ojos claros de color pardo,pelo liso castaño,necesito como poder resaltar mucho mas mis unicos atributos, mis ojos, y mi estatura y mi fisico, claro que sin usar ropa ajustada, sino con colores que resalten toda mi persona.

    • Diego says:

      Leonardo,

      Tu respuesta está justamente en el artículo de arriba. Dale una leída a este y a los artículos relacionados, además de la sección Estilo, donde encontrarás toda la información que necesitas.

      Saludos!

  11. Jovenazo says:

    Que tal Diego, recién compre un traje marrón con rayas finas (de un hilo) color beige. Lo compre pues me ajustaba muy bien el corte, y ahora estoy buscando camisa adecuada para él. Soy de piel clara ligeramente tostada, ojos castaño obscuro y cabello cobrizo. Tengo una camisa de lino slim fit que viene muy bien a mi complexión (soy muy delgado y tengo problemas en encontrar ropa de lino que no me venga excesivamente holgada), pero es de un azul muy tenue. ¿Le vendrá bien esa camisa al traje? Pretendo comprar algunas camisas color naranja, hueso o rosa, en cuanto vea una que me ajuste como deseo, pero no he tenido éxito.

    • Diego says:

      Jovenazo,

      Sí, el marrón es otro color muy combinable y va bien con casi todo. No habrá problema con que lo combines con la camisa celeste. Puedes usar una corbata amarilla para complementarlo, por ejemplo.

      Suerte!

  12. Angel says:

    Buenas tardes soy de tez oscura trigueño, cabello negro corto, ojos pardos, rasgos chinos y tengo que ir a una boda, tengo un terno plomo que me compre hace poco con diseño de rayitas blancas muy delgadas y bajo tono, zapatos negros y correa negra, mi cuello es corto, quisiera saber que color de camisa y corbata caerían mejor para que no se vea muy corto mi cuello y este mas estilizado, y si deben tener diseños de rayas o no.

    muchas gracias.

    • Diego says:

      Angel,

      No hay problema con las rayas, pero si quieres ir a lo seguro, usa una camisa lisa. Puede ser blanca o celeste, por ejemplo, con una corbata azul o roja.

      Suerte!

  13. luis says:

    Hoy me encontré con tu pagina, es muy educativa la verdad, hay muchas cosas que no sabia, te cuento tengo un matrimonio en una semana mas y haciendo caso a tus consejos me gustaría que evaluaras mi propuesta, soy delgado, moreno pelo negro, ojos oscuros, tengo pensado un ambo gris, la chaqueta tiene bordes negros en la solapa (la solapa es delgada) el corte de la chaqueta es ajustado al cuerpo y el pantalón también es un poco ajustado (no tanto), camisa rosado pálido, corbata delgada color rosado un poco mas fuerte que la camisa, zapatos en punta café o marrón y cinturón del mismo color, me puedes decir si esta bien lo que tengo pensado?. Me gusta la idea del color rodado cerca de mi cara ya que soy moreno pálido y al sacarme la chaqueta la camisa combinaría con mis zapatos y cinturón, Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 + = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>