La clave de tener una vida sana está en hacer ejercicio y llevar una dieta variada y saludable. Existen sin embargo alimentos que nos ayudan a quemar calorías y a aplacar el apetito para que no traguemos medio refrigerador:

fresas.jpg

  1. Espinacas: Los alimentos como las espinacas crudas contienen fibra. Esto hace que ocupen un buen espacio en el estómago, también por su alto contenido de agua, y dejan poco espacio para alimentos que nos hacen subir de peso. Además aportan hierro, calcio y vitaminas A, B, C y E. Algo adicional: avísale a tu novia o esposa que si come espinaca se reduce mucho el riesgo de tener hijos con el labio o paladar hendido.
  2. Toronja: También tiene alto contenido de fibra. Si no se le agrega azúcar, tiene menos calorías que una naranja. La fibra y los nutrientes de los cítricos reducen el colesterol “malo”.
  3. Manzana: Contra lo que se cree, no basta sólo comer manzanas y hacer ejercicio, pero es buena idea comer algunas manzanas al día. Las frutas con pulpa dura, como ésta, tardan en digerirse más. Reduce también el riesgo de apoplejía.
  4. Apio: El apio tiene “calorías negativas”. Es decir, es rico en agua y se queman más calorías al masticarlo y digerirlo que las que aporta. Contiene además vitaminas E y C. Es un alimento dietético, pero todo el mundo debería comerlo. Las verduras ricas en fitonutrientes, como el apio, el brócoli o la cebolla amarilla, ayudan a prevenir el cáncer.
  5. Frijoles negros: Las leguminosas que tienen alto contenido de proteínas (frijoles negros, garbanzos, lentejas) tienen poca grasa, mucha fibra soluble, se digieren lentamente y mantienen estable el nivel de glucosa en la sangre. Comerlos con regularidad puede reducir el riesgo a contraer cáncer de colon.
  6. Chile jalapeño: Los chiles contienen una sustancia llamada capsicina, que acelera un poco el ritmo del metabolismo y ayuda a quemar calorías. Pero no hay que preparar salsas demasiado picantes con ellos porque alientan el consumo de pan. La capsicina también puede calmar el apetito durante tres horas.
  7. Leche descremada: Los alimentos con mucho calcio como éste aparentemente aceleran el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías. La gente que consume leche o derivados lácteos con regularidad tiene menos peso y grasa corporal que aquellos que no. Segunda nota para tu mujer: el consumo abundante de lácteos reduce en 54% el riesgo de cáncer de ovarios.
  8. Salmón: Muchas personas que quieren bajar de peso evitan todas las grasas, pero éstas son las que deben más bien consumir. El salmón, la trucha de agua dulce y la caballa, por su mezcla de proteínas y grasas, tiende a hacernos sentir satisfechos. Otras grasas saludables son los aceites de canola y de oliva.
  9. Queso cottage: Cinco tazas de este queso descremado no aportan más calorías que 30 gramos de queso cheddar. También es una fuente abundante de proteinas con un gran contenido de calcio, vitamina B12 y folato. La riboflavina presente en este queso descremado previene la anemia y el cáncer.
  10. Fresas: Las fresas, los duraznos, las ciruelas y las uvas contienen carotenoides anticancerosos y mucha fibra, que quitan el apetito. Otras, como la sandía, la piña, el melón y la papaya se asimilan rapidísimo y disparan la concentración de azúcar en la sangre. Comer al menos tres porciones de fruta o verdura al día reduce en 24% el riesgo de morir de un ataque al corazón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

19 Responses to Alimentos que ayudan a quemar grasas

  1. luis ponce says:

    tengo sobre peso peso 115kg ,pero soy talla 36 es lo que mas me choca tengo mucha pansa como puedo hacer para bajarla con que alimentros lla que mi trabajo no me permite ir al gym ni comer valanceadamente

    • Yolanda Ramírez says:

      Sin duda, si no cambias tus hábitos alimenticios e intentas por lo menos hacer ejercicio tres veces a la semana por media hora. Definitivamente no bajarás y seguirás subiendo de peso, y lo pero es que pones en riesgo tu salud.

      No te toma mucho prepararte comida rápida y sana en casa que puedas llevar a tu trabajo y caminar un poco.

      Recuerda. somos lo que comemos. Tú decides hasta cuándo seguir así.

  2. luis ponce says:

    a me podrian mandar una tall de acuerdo a mi peso 115 1.71 altura

  3. Diego says:

    Luis,
    ¿Estás seguro que es tu trabajo el que te impide comer balanceadamente y hacer ejercicios? el único trabajo que he visto que hace que la gente engorde es el del encargado del control de calidad de bebidas gaseosas, que por necesidad debe tomar una buena cantidad diaria de éstas. ¿Y sabes dónde vi ese caso? en un programa de TV donde él mismo contaba que se metió al gimnasio y logró bajar todos los kilos de más que tenía, que no eran pocos.
    Es uno mismo el que tiene el control de lo que come, al menos en el desayuno y en la cena. Puedes hacer 30 minutos de caminata diaria, que te van a ayudar. ¿Cómo? en vez de tomar el bus en la esquina de tu trabajo, camina por la misma avenida por donde éste va durante media hora. Luego toma el bus. Llegando a casa, no devores todo lo que encuentras. Si de verdad quieres bajar de peso, evita las harinas y empieza a comer ensaladas. Desayuna jugos y frutas. Todo eso hasta te va a salir más barato que lo que actualmente consumes.
    No es posible hacer un análisis más exacto porque para eso es preciso una entrevista personal con un nutricionista. Pueden influir además factores psicológicos, como la ansiedad. Regálate una hora un sábado en la tarde y ve a ver a un nutricionista para que te haga una dieta. Y como te dije, camina. Cuando uno quiere realmente hacer las cosas -como bajar de peso, por ejemplo-, se encuentra tiempo para todo.
    ¡Suerte!

  4. Lucha says:

    estoy luchando poara quemar grasa, bajar de peso; hago ejercicio “cardio” todos los dias una hora, evito los alimentos con grasas, evito el consumo de azucares y a pesar de ello no baJO de peso. Mido 1,50 m y estoy pesando 70 Klg. Que puede hace.

    Se me diagnostico Hipotiroidismo… lo tengo controlasdo con 50 unidades de tiroxina

  5. Diego says:

    Lucha,

    Un nutricionista es la persona que mejor te puede responder esa pregunta. Con hipotiriodismo, hay alimentos que puedes y no puedes comer, así que será mejor que sea él el que te diga qué alimentos ingerir, cuáles evitar y qué tipo de ejercicios hacer.

    Suerte!

  6. INGRID says:

    tengo 25 años mido 1metro 62 cams. peso 140 lbs. necesito bajar por lo menos 25 libras pero tengo que comer muchos alimentos con calcio y no se cuales comer y no engordar mas estoy haciendo un poco de dieta como es no cenar pero no logro bajar de peso que mas puedo hacer.

    • Yolanda Ramírez says:

      Si omites alguna de las tres comidas básicas, sin duda engordarás más, debido a que tu cuerpo comienza a almacenar reservas. No te vayas a la cama sin cenar, puedes cenar algo ligero, como cereal integral (fibra) con leche descremada.

  7. Diego says:

    Ingrid,

    No vas a bajar de peso si eliminas una de tus comidas al día. Al contrario, tu cuerpo va a resentir la falta de alimento y almacenará aún más lo que comes. Si tienes que ingerir calcio, ve a una de las mejores fuentes de calcio que hay: la leche (y si quieres, algún complemento vitamínico que lo contenga). En vez de dejar de comer por la noche, ten cinco o seis comidas pequeñas al día. Así comerás sin hambre e irás bajando poco a poco de peso. No olvides hacer algo de ejercicio; al menos salir a caminar y no usar ascensores.

    Suerte!

  8. sima says:

    HOLA.. VOY AL GYM 4 VECES A LA SEMANA Y HAGO 1.30 de ejercicio y no puedo lograr bajar de peso.. mido 1.62 y peso 56.. siempre llego a mi casa con mucha hambre ¿como le puedo hacer para que no me de tanta hambre?00

    • Diego says:

      Sima,

      Hay varios factores que tienes que tomar en cuenta.
      * Toma desayuno, y un buen desayuno.
      * Toma abundante agua.
      * Duerme bien.
      * No fumes.
      * No tomes.
      * Obviamente, no ingieras ninguna droga.
      * No comas viendo TV.
      * Tampoco entre comidas.
      * Baja tu consumo de carbohidratos.

      Podrás encontrar mucha información como esta en la sección de Salud (mira el menú de la barra lateral). Si llegas con hambre a tu casa, come fruta y bocadillos que te llenen pero no te engorden (frutas secas y productos integrales, por ejemplo).

      Suerte!

  9. erick says:

    hola mi nombre es erick y quisiera un consejo o una lista de alimentos que me ayuden a quemar la grasa del estomago tengo 29 años mido 1.79 mts peso 84 kilos u me gustaria una guia para poder cambiar mis habitos alimenticios pues en la oficina no tengo hora para comer y erronea mente le entro duro a las galletitas y refresco .pero ya estoy cansado de esto y estoy dispuesto a cambiar estos malos habitos porsupuesto con un buen consejo alimenticio.

    gracias por leer mi comentario.

  10. tania says:

    hola mi nombre es tania y quisiera k me ayudaran mido 167 y peso 90kilos me siento muy mal ademas me esta saliendo mucha celulitis al quien me puede desir como puedo quemar grasa y vajar de peso estoy desesperada por favor ayudenmeeeeeeeee

    • Diego says:

      Tania,

      Hay varias cuestiones aquí. La primera es revisar tus hábitos de alimentación. La segunda, incrementar tu actividad física. No das muchos datos sobre si has tratado o no y cómo te ha ido, pero si no lo has hecho, estas dos cuestiones son básicas. No conozco tus hábitos, pero creo que lo mejor será visitar a un nutricionista para que haga un plan a tu medida. Si has intentado pero a pesar de hacer ambas cosas nada funciona, será momento de visitar a un endocrinólogo, porque el problema podría ser hormonal (hipotiroidismo, por ejemplo).

      Suerte!

  11. gabriela says:

    como podria bajar el obdomen estoy adieta en la mañana desayuno fruta en la comida baja en grasa y seno fruta y leche mido 1 ,50 y peso 78 kilos

    • Diego says:

      Gabriela,

      ¿Y los ejercicios? y hay otra cosa más que deberías hacer, por si acaso: consultar con un endocrinólogo y pedirle que te haga un examen de sangre. Puede pasar que por un mal funcionamiento de la tiroides (por dar un ejemplo) no bajes de peso a pesar de todos tus esfuerzos. Entonces él tendrá que regular tus hormonas mediante medicinas y eso te permitirá bajar de peso, si es fuera el problema. Comienza a saltar la cuerda, que quema más calorías que correr, y camina todo lo que puedas. Evita en lo posible usar ascensores, y si la distancia es corta, camina, no uses buses ni autos.

      Suerte!

  12. hector says:

    hola soy Héctor xD pues llevo 3 días con la.dieta scarsdale y siento que si bajo de peso y agosta ejercicio y abdominales pero siento que las.llantitas no.bajan tanto.como.quiero que debería.comer respeto la.dieta y todo tomo te.en las 3 comidas y una taza.caliente despues de.hacer ejercicio ahy algo que me falte hacer?

    • Diego says:

      Héctor,

      ¿Llevas tres días con la dieta y ya quieres verte sin llantas? hombre, ten paciencia. Esas se pueden tardar semanas o hasta meses en desaparecer, así que lo mejor que puedes hacer es ser constante, llevar una vida activa, comer sanamente y dormir tus horas, además de no fumar y tomar con moderación.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 − = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>